miércoles, 12 de abril de 2017

La magia de ser Sofía

La magia de ser Sofía - Elísabet Benavent 

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de unas de mis autoras favoritas, así que imaginad las ganas que tenía de leerlo =D. La verdad es que me ha vuelto a sorprender, porque es un libro que he devorado en día y medio a pesar del trabajo y el poco tiempo libre que tenía, pero quitarme horas de sueño por seguir descubriendo esta historia ha sido lo de menos.



Detalles del libro:

Editorial: Suma
Fecha de publicación: 03/17
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 526
ISBN: 9788491107


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.




Es complicado hablar de este libro sin desvelar mucho sobre su trama, así que seré bastante escueta con el resumen que os voy a dejar.
Sofía es una chica que tiene una vida tranquila, trabaja como camarera en un lugar que está lleno de magia y que le encanta tanto por los clientes como por sus compañeros. Tiene un compañero de piso y unos amigos que le adoran, le quieren y cuidan de ella, a pesar de no tener una relación de amor tampoco lo busca porque ella realmente quiere encontrar la magia. Pero lo mejor del amor es que no se encuentra cuando se busca sino que aparece cuando menos lo esperas. Un día cualquiera de trabajo entra un chico nuevo a la cafetería que parece un poco borde y con el que tiene una pequeña bronca, ese día descubre que lo que realmente le pasa es que es tímido y a partir de este momento comenzarán una relación de amistad que cambiará la vida de la chica feliz que trabaja en el Alejandría.

La magia de ser Sofía se encuentra narrada en primera persona por Sofía y en menos medida por Héctor, los dos protagonistas de esta historia en una cronología lineal. La autora utiliza el recurso de cambio de letra para diferenciar los capítulos narrado por uno u otro, lo que hace que sea muy sencillo seguir la historia. Además se lee de una forma muy ágil a pesar de contar con 527 páginas dividas en 49 capítulos, de hecho, como he comentado anteriormente me duró menos de dos días.

Todo esto es una vez más gracias a la pluma de Elísabet Benavent, no es ninguna novedad que se trata de una de mis autoras favoritas y que disfruto muchísimo con todos sus libros, tiene una forma de escribir y transmitir que para mí es única, porque es capaz de emocionar y hacernos reír en una misma página.

Nos encontramos ante una trama bien trabajada, cuidada, desarrollada y con diálogos brillantes, además es entretenida, cercana y conecta con el lector a la maravilla. Tengo que reconocer que aunque es algo predecible y no hay grandes sorpresas durante su lectura, te atrapa por completo y no te deja hasta que lo terminas de leer.

Los personajes como siempre son el punto fuerte de las historias que crea esta autora, porque los representa tan bien que al final es como si los conociéramos de toda la vida, siendo muy reales con sentimientos creíbles.

Sofía es una chica de 29 años que trabaja como camarera en un café lleno de magia, es una mujer real que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas. Es divertida, inteligente, sincera, atrevida y muy adorable, pero también un poco insegura. Es completamente transparente, siendo muy sencillo empatizar con ella y entender cada uno de sus actos porque siempre se mueve por lo que siente realmente.
Héctor tiene 34 años y es un chico que me ha gustado mucho desde el principio, aunque parece algo borde, realmente es por su timidez del principio pero una vez lo conocemos encontramos a un hombre divertido, carismático, seductor  y con mucho sentido del humor. La verdad es que me ha gustado descubrir a un personaje que se aleja de los típicos prepotentes y perdonavidas que últimamente estoy leyendo tanto. Por supuesto es guapísimo y tiene otro problema, tiene una guapísima novia con la que lleva 18 años. Como bien decía me ha gustado este personaje hasta que llega un punto en el que me ha enfadado mucho, porque no tiene sentido lo que hace, ya que contradice sus sentimientos con sus actos y no me ha gustado nada.

Por otro lado vamos a encontrar más personajes como el mejor amigo de Sofía, que es Oliver y por supuesto la prepotencia hecha persona, ligón, cautivador pero finalmente se le coge cariño al personaje, porque en el fondo hay que quererlo. Mamen, la madrasta de Sofía que en esta ocasión no es mala ni odiosa, sino todo lo contrario, una chica simpática y que es una más en el grupo de amigos. Otros nombres serán Estela, Lucía, los compañeros de trabajo y demás.
Sin olvidar por supuesto esos pequeños guiños que hace a todos los personajes que nos han enamorada en sus anteriores novelas y que al leer en esta han conseguido emocionarme mucho.

"Si no crees en este hijo, lo ataré yo mismo a tu dedo para unirlo con el mío. No puedo decir nada más. Solo que si no es cosa del destino, tendremos que hacerlo nosotros."
Cuando leo un libro de esta autora sé que no me va a dejar indiferente de ninguna de las maneras, por eso lo espero siempre con tanta ilusión. Me he encontrado con una historia de amor 100% real, que comienza con dos desconocidos que se vuelven amigos y con el tiempo surge algo más. Es una historia que se crea a fuego lento haciéndonos partícipes de cómo van cambiando los sentimientos de ambos personajes casi sin ser conscientes de ellos, sobre todo por una parte. Son muchos los obstáculos que van a encontrar en su camino y no será nada fácil, incluso ellos mismos se pondrá las cosas difíciles y eso es lo que más creíble lo hace, porque estas situaciones pueden surgir en la vida de cualquier persona. Es un romance real, creíble, lleno de ilusión pero también de desilusión, sobre todo porque en muchas ocasiones actuamos de una forma en la que no pensamos y de esta manera pueden perder más de una persona.

El final me lo esperaba y me ha dado mucha rabia acertar, no era muy complicado saber que terminaría así porque tiene una segunda parte y es bastante obvio, pero me habría encantado que hubiese logrado sorprenderme de otra forma y que no me decepcionaran los personajes. 

En conclusión, La magia de Sofía es una historia que me ha enamorado por completo, porque sin duda alguna está llena de magia, de amor y de sentimientos reales que hacen que conectemos por completo con sus personajes y su historia de amor. Una trama bien construida, profunda y que nos deja con ganas de tener en nuestras manos su segunda parte.



22 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantó el libro y en breve comienzo la segunda parte.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todo el mundo habla maravillas de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime a leerlo. Me alegra ver que tu también lo has disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta historia, porque parece que vale mucho la pena *-* Además, desde hace tiempo que quiero volver a leer algo de la autora. Estoy deseando conocer esta historia de amor a la que todo el mundo enamora, y espero que sea muy pronto :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Laurita!
    Esta autora es mi eterno pendiente, siempre termino apuntando sus novelas en mi lista, pero hasta la fecha no he leído ninguna, y no es por falta de ganas, sino que o nunca la encuentro o al final termino comprando otro libro que me llama más la atención u.u Pero bueno, espero este año, ahora sí, leer algo de ella.
    Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy esperando. Será lo primero que lea de Benavent :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo terminé hace poco, y me ha encantado. La verdad es que todos los libros de esta autora me fascinan. Yo creo que sus libros son los que menos me duran, porque una vez empiezo, no puedo parar de leer. En pocos días me los ventilo, me pasa como a ti xD
    Y he de darte la razón respecto a Héctor, porque aunque entiendo algunas cosas que hace, otras no tienen perdón. Estoy deseando leer la continuación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de enamorarme de esta historia sin haberla leído!! Aún no he probado nada de la autora pero no paro de leer críticas buenísimas sobre casi todos sus libros y es que debería empezar ya con algo de ella!! Me alegro que te haya gustado tanto, disfruto muchísimo leyendo reseñas así, de esas que te transmiten muchísimas cosas.
    ¡Gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  8. No me atrae mucho de primeras los de Benavent, pero quién sabe, igual un día lo leo y me atrae su estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estos libros están por todas partes y ya me tienen intrigada, espero poder disfrutarlos pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que lo hayas disfrutado pero son libros de los que huyo, no sólo por verlos en todas partes si no porque no me atraen nada de nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad que me está llamando un montón, sobre todo por la autora que tengo muchas de probar <3 así que... me apunto la bilogía :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! A mí Oliver terminó encantándome y en el segundo libro todavía más. Lo cierto es que es un libro totalmente mágico y lo disfruté un montón. Ya verás cómo sufres con el segundo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Este fue un libro que disfruté muchísimo cuando lo leí por lo mucho que me identifiqué con Sofia en algunos aspectos de su vida. Además, la historia desprende magia gracias a como escribe la autora que es maravillosa *-*
    Me alegro de que te gustara!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Esta autora nunca defrauda, todos sus libros que he leído me han encantado, Silñvia sigue siendo mi bilogia favorita de ella. Ya tengo Sofia entre mis pendientes y espero pronto ponerme con esta novela, me alegra saber que pese a sus muchas paginas, es un libro que engancha y se lee deprisa.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Magia y sentimientos reales, que lindo, se nota que es una gran historia. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  16. A mí esta autora me encanta así que este será una de mis próximas compras, aunque ya veo que voy a acabar cabreada. A ver qué me parece, porque además su segunda parte está recibiendo muy malas críticas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que tengo sentimientos encontrados con esta historia, por un lado el estilo de la autora me sigue gustando mucho y me logró enganchar con su trama pero no fue una lectura rápida para mí porque me tocó hacer muchas pausas porque me cabree bastante con los comportamientos y acciones de los personajes, así que me tocaba respirar para volver a retomar la lectura. El final me decepcionó bastante porque todo lo demás fue en vano, me gustaría que el próximo libro tuviera otro desenlace pero eso es pedir demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡holaa! tengo que leer a esta autora pero ya jaja la uni no me deja respirar pero tiene pintaza

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he leído nada de la autora, creo que no es de mi estilo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy de México ¿Saben donde puedo conseguir el libro? Lo quiero físico, ambos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no sabría decirte. Pero si le preguntas a la autora seguro que te responde, es muy amable siempre. ^^

      Eliminar
  21. hola,
    pues solo he leido cosas buenas de este libro, pero soy tan aprensiva con el tema de los bebes y los secuestros que de momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña guapa

    besotes

    ResponderEliminar