sábado, 3 de diciembre de 2016

El Guerrero

La leyenda del Hechicero - El Guerrero - Taran Katharu

¡Hola viditas! Hoy os traigo una reseña para inaugurar el mes de diciembre, se trata de la segunda parte de la saga La leyenda del hechicero que comencé en el mes de mayo con "El aprendiz". Tenía ganas de leerla, porque su primera parte quedó muy abierta y con mucha acción, así que no he tardado nada en devorarla.


La leyenda del hechicero - #1 El aprendiz
La leyenda del hechicero - #2 El guerrero
La leyenda del hechicero - #3 ?




Detalles del libro:

Título original: The Inquisition
Fecha de publicación: 06/10/2016
Número de páginas: 528
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 9788408161790

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios,  plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.


El aprendiz terminó con un final muy abierto y lleno de incógnitas, ahora un año después descubrimos que ha ocurrido con Fletcher, nuestro protagonista. Fue acusado por un delito que no cometió que le ha llevado a estar encerrado en un calabozo durante un año en el que no ha tenido contacto con nadie, salvo con los guardias de la prisión y su Salamandra, además de un libro que le llegó sin saber muy bien de dónde. El día del juicio, descubre que hay más de un delito que se le atribuye y secretos que desconocía sobre su identidad.
Pero aquí no termina todo, sino que el Rey tiene una misión para los graduados de Vocans, en el que Fletcher, Sylvia y Othello deben demostrar que los humanos,  elfos y enanos pueden convivir juntos sin ningún tipo de conflicto. Junto ellos habrá otros tres más que se tendrán que enfrentar a los orcos para encontrar finalmente la paz que necesita Hominium.

La narración de esta segunda entrega continúa en la misma línea que ya conocimos en la primera parte, es decir, narrada en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. Al igual que lo hace la pluma del autor, con una escritura sencilla, cuidada y dinámica, que en este caso deja de lado la introducción para llevarnos a una historia llena de acción y aventuras desde la primera página. 

En lo referente a los personajes, tengo que reconocer que me han sorprendido por la evolución que nos muestran en un periodo de un año de diferencia. Sin duda alguna el personaje que me ha parecido más maduro ha sido Fletcher, ya que después de estar un año encerrado con una compañía casi nula y sin saber nada del exterior, utiliza su tiempo para mejorar su magia gracias a un libro que recibe por regalo, además una vez sale de allí descubre la verdad sobre su identidad y tiene que asimilar su nuevo rol que tendrá más responsabilidad de una forma muy valiente. Por otro lado seguirán los otros personajes que ya vimos en el primero tomo, entre los que se encuentra Othello y Sylvia o nuevas especies, mientras vamos conociendo de un modo más profundo al resto.

La trama está muy bien estructura y sigue un orden lógico, en esta ocasión vemos como el autor claramente divide la lectura en varias partes, la primera de ellas enfocada al juicio que ha tenido a Fletcher encerrado por un año y que nos depara grandes sorpresas y una segunda en la que te tiene que luchar junto a sus amigos y compañeros en un misión muy peligrosa para conseguir la paz. En la primera parte nos encontramos con un protagonista mucho más débil y algo desorientado protagonista, ya que ha estado alejado de la realidad y una vez sale de allí nos encontramos con un Fletcher dispuesto a todo para lograr el objetivo inculcado. Me ha gustado mucho su valentía y fortaleza a pesar de la incertidumbre de lo que puede ocurrir y de enfrentarse a algo nuevo desconocido.

Como os he comentado antes en la introducción la misión más importante de esta lectura es demostrar que pueden convivir las diferentes especies sin ningún problema entre ellas y es algo que ya nos demostraron en la primera parte Fletcher, Sylvia y Othello. En esta ocasión vuelve a aparecer el tema de los miedos de una especie a otra, ya que todos tienen sus propias leyes, normas y no entienden la de otras. Es muy interesante ir conociendo cada una de ellas y ver como se han criado y que educación ha seguido hasta llegar a la situación actual.

Si algo tiene de especial este autor es que sabe perfectamente como hacer un final que nos deje intrigados y perplejos, así en este caso una vez más lo termina con un momento muy intenso que nos deja con ganas de una tercera continuación.

En conclusión, El Guerrero, segunda parte de La Leyenda del Hechicero es una historia que ha sabido estar a la altura de El Aprendiz, con una narración adictiva y dinámica, pero con mucha más acción y giros inesperados que harán que seamos incapaces soltar el libro hasta su final.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. La vdd es que no conocía estos libros, las portadas estan lindas, asi que los voy a añadir a mi lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero, y por el momento no tengo intención de hacerlo. Aunque he visto muy buenas críticas de estos libros no sé si le daré una oportunidad a esta saga, porque no me termina de llamar del todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con esta saga no creo que al final me anime.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    esta es una saga que quiero leer, pero ya la dejo para el año que viene. Me alegro un monton que la hayas disfrutado,
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Realmente veo que es una trama diferente y entretenida, pero no es tipo de libros que me gustan, de todas formas me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso enorme, nos leemos pronto, en mi blog habrá posts todos los días por este mes, espero verte en alguno de ellos, :)

    ResponderEliminar
  7. En general veo que os está gustando mucho esta segunda parte, me alegro porque ya sabemos que suele pasar con las sagas. Yo de momento no me animaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado esta segunda parte tanto como la primera. ^-^ De momento no llevo idea de leer estos libros, pues no me llama lo suficiente como para empezar una saga más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, a pesar de la buena pinta que tiene no sigo esta trilogía porque con tantos pendientes no sabría cuando podría leerlos por lo que sigo dejándolos para más adelante. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Al principios no sabía si animarme a darle una oportunidad al primero, pero parece que es una my buena historia, así que ahora tengo muchas ganas de darle una oportunidad :P
    ¡Me alegra que este segundo esté a la misma altura que el primero! *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, pues leí el primero y me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola. Vi la portada en físico y me encantó. Por lo que veo por dentro es igual de bueno y estoy deseando leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado =)
    Yo lo voy a dejar pasar, que la trama no m convence xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la reseña y bastante completa ...quizás le de una oportunidad y lea toda la saga....muchas gracias por pasarte por mi blog...ya te sigo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. De este segundo libro estoy viendo mejores opiniones que del primero, pero de momento no me animo con la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    le tengo enormes ganas a este libro, espero pronto leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, una nueva trilogía que a apesar de tener tan buena pinta no creo que lea por el momento pues me he propuesto no comenzar ninguna más hasta no finalizar las ya iniciadas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No sigo la trilogía Laura, pero veo que la has disfrutado bastante. Y que esta segunda parte la has disfrutado tanto o máa que la primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Leí el primero y la verdad es que me gustó bastante, por lo que no descarto seguir con la saga <3

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me he saltado algunas partes porque aún no he leído el primero y no quería leer algo que no debía :p
    Tengo ganas de leerlos pero hasta que no me ponga un poco al día con mis pendientes no quiero empezar más sagas jur..
    Un beso!

    ResponderEliminar