domingo, 14 de agosto de 2016

Maldito Romeo

Maldito Romeo - Leisa Rayven

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me tocó en un sorteo que organizó Marilì del blog Más romance. (Ya sabéis que adoro su blog, así que corred todos a visitarlas)


Detalles del libro: 

Título original: Bad Romeo
Editorial: Suma
Fecha publicación: 09/2015
Número de páginas: 465
ISBN: 9788483658413

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.


Cassie ha sido una niña muy protegida por sus padres desde pequeña, incluso en el instituto no ha podido vivir las mismas experiencias que sus compañeras de clase. Pero ahora ha decidido que su futuro está en The Grove, una escuela de interpretación para poder formarse y cumplir su sueño de siempre, ser actriz. En este lugar conocerá a muchas personas nuevas, pero habrá una en concreto con quien tendrá una conexión especial y es que además tendrá que compartir protagonismo en una de las obras más famosas de todos los tiempos: Romeo y Julieta.
Años más tarde se volverán a encontrar, pero esta vez sobre las tablas de Broadway para compartir un mismo proyecto como protagonistas. Desde este punto conoceremos que ocurrió en The Grove en el pasado y el porqué del comportamiento de cada uno de ellos en el presente hacia el otro.
Cassie no está dispuesta a perdonar lo que ocurrió en aquel lugar y Ethan está dispuesto a todo por recuperar lo que perdió allí.

Maldito Romeo es el primer libro de una trilogía y se encuentra narrado en primera persona por su protagonista, con dos líneas argumentales que se irán intercalando a lo largo de los capítulos, entre el pasado y el presente con una diferencia de 6 años entre cada una. La pluma de la autora es sencilla, ágil, dinámica, pero si destaca por algo, es por la facilidad que tiene de hacernos reír en un capítulo y en el siguiente crear tensión con los mismos personajes. Creo que el punto fuerte de este primer libro, es la curiosidad que se crea desde la primera página por saber que ocurrió realmente en el pasado para llegar hasta el punto presente en el que está todo cambiado, por lo que es muy sencillo quedar atrapada entre sus páginas hasta terminar la lectura, de hecho, se puede leer en pocas horas porque utiliza un lenguaje muy sencillo.

Los personajes no han sido una gran revelación, porque creo que aquí es donde más se nota los tópicos con chica buena y chico malo. Casie es una chica de 18 años que siempre se ha mostrado complaciente con todo el mundo, no le gusta decepcionar a nadie por lo que hace lo que quieren ver de ella, pero en realidad es una persona directa, alocada, deslenguada, pero sobre todo inocente y confiada, con unos pensamientos muy subidos de tono  (y divertidos) en su juventud. Su evolución será mucho más madura, como una mujer fuerte, valiente, pero sigue teniendo un punto débil que le costará mucho trabajo afrontar. Sin embargo, a Ethan lo conocemos como el chico guapo, enigmático, seguro de sí mismo, con un aura de misterio por descubrir, que se trata de una coraza que se construyó por algo que ocurrió en su pasado. Su evolución en el presente nos muestra como se ha dado cuenta de los errores de su pasado y se vuelve un luchador incansable, eso sí, tan seguro de sí mismo como siempre.

La relación de amor tiene dos partes, la pasada y la presente, tengo que decir que en este caso no sabría elegir con cual quedarme, porque en el pasado descubrimos como empezó, pero en el presente la vemos desde otro punto de vista mucho más maduro por parte de Casie. Eso sí, quizás el punto erróneo que he encontrado en el pasado, es que la relación comienza de una forma que esta bastante gastada ya en los libros de literatura juvenil, como es la frase “no te acerques a mí” o “no soy bueno para ti”. Sabemos que a partir de hay ella se va a obsesionar con él y aunque él intentará alejarse de ella no podrá y creo que no estoy descubriendo nada nuevo. ¿Qué tiene de original este libro? Para mí, sin duda alguna es la parte presente, ya que vamos a ver una relación completamente diferente a la que existe en el pasado y no saber realmente que ha ocurrido al 100% para haber llegado a ese punto. Es lo que realmente te conecta con el libro, los protagonistas y te atrapa hasta querer descubrirlo todo.

El final… No podría hablar realmente de un final claro, porque se queda muy abierto, tanto en el pasado como en el presente, de hecho, iba viendo que las páginas se agotaban y estaba sufriendo mucho, porque no quería creer que tendría que esperar al segundo libro para saber más de los personajes. Es cierto que no es el libro del año ni mucho menos, pero tiene una trama interesante que al final consigue crear adicción en el lector. ¿Lo peor? Que tendré que esperar para saber que pasará, porque de “Broken Juliet” en español no se sabe nada, me parece que al final lo tendré que leer en inglés.

En conclusión, Maldito Romeo es el principio de una trilogía con una historia de amor divertida pero dramática en dos épocas diferentes de las vidas de los personajes, por lo que vamos a conocerlos jóvenes e inocentes en una primera relación, pero en la que años más tarde tendrán que enfrentarse de nuevo mucho más maduros y con las ideas más claras. Un libro sencillo, ágil y adictivo que a pesar de no ser muy original, es muy entretenido.


17 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! ¿No tienes la sensación de que están tardando mucho en publicar la segunda parte? No me gusta que los publiquen tan separados. Yo tengo que decir que aún lo he leído esta primera parte pero me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola! placer leer tus reseñasmuy bien logradas, te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laurita ya he visto alguna reseña de este libro y por el momento no estoy demasiado convencida. A ver que te parecen los siguientes si llegas a leerlos, tal vez mejore la historia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Dios, lo tengo desde hace un tiempo en mi estantería y no sé si leerlo por el momento, ya que no quiero quedar esperando por el segundo, quizás me lo compre en Inglés porque al parecer es la única manera de poder darle la oportunidad que de verdad se merece... Gracias por tu reseña ♥

    Un besazo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Bueno parece que no está mal pero tampoco es una grandísima historia
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No es un libro que me llame demasiado la atención, creo que ya estoy un poco saturada de los mismos topicos de siempre. Se nota que la historia resulta entretenida, pero no creo que sea muy el mio por ahora

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas!!! pero por el momento no me voy a animar con más trilogías!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas desde que salió publicado ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Quiero leerlo, aunque sé que es un libro lleno de tópicos. De todas formas, veo que cuenta una historia buena que es muy entretenida y sirve para desconectar, que es justamente lo que busco en este libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Parece interesante y como me tocó el libro en un sorteo tengo pendiente ponerme con él aunque como no es del todo de mi estilo nunca encuentro el momento. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me llama nada, no creo que vaya a gustarme xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo cierto es que cuando vi este libro por primera vez no quería leerlo, pero luego he ido leyendo reseñas muy positivas y mi interés por Maldito Romeo comenzó. Espero leerlo antes de que acabe el año, tengo la sensación de que me puede gustar aunque lo empezaré a leer con las expectativas bajas. Gracias por la reseña. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Realmente tengo muchas ganas de leer esta trilogía, y por lo que voy viendo empieza de buena forma, así que me lo super apunto ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  14. Todos estos tipos de libros me gustan pero este tiene algo que no consigue llamarme la atención lo suficiente como para tener la necesidad de darle una oportunidad... Aunque eso de que dices de que juega con el pasado y el presente me llama un poco más la atención ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que no conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención, la verdad. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Mmmm, parece un libro con muchos tópicos, verdad? aunque de vez en cuando, hay situaciones en las que apetece leer un libro así, sin más complicaciones. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Hace un tiempo que lo leí y me gusto bastante. Espero hacerme con él en formato físico, ¡lo quiero en papel!
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Ya estoy devuelta, después de unos problemas familiares...

    ResponderEliminar