martes, 5 de julio de 2016

La viuda

La viuda - Fiona Barton

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía mucha curiosidad de leer, ya que se ha  presentando como el Thriller del año.



Detalles del libro:

Título original: The Widow
Fecha de publicación: 31/05/2016
Número de páginas: 528 páginas
ISBN: 978-84-08-1555
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta

Traductor: Aleix Montoto

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?

El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?


Jane Taylor es la mujer más buscada en los últimos días por parte de los periodistas, su marido acaba de fallecer en un accidente y todo el mundo quiere saber como se siente. El fallecido Glen Taylor fue acusado del secuestro de una niña pequeña, unos cuatro años atrás y ahora vuelven a ser noticia. Ella fue la única persona que lo creyó y lo defendió hasta el último momento, pero ahora todo es diferente, ya que descubrió muchos secretos de su marido durante los juicios. Glen no está y no hay nada que le impida contar lo que realmente piensa sobre todo lo que ocurrió y hay una periodista que está dispuesta a conseguir las declaraciones de la pobre viuda.

La narración está realiza a varias voces, en primera persona por parte de Jane, la viuda y en tercera persona por el resto de personajes. La historia la encontramos narrada en el pasado, desde el momento en el que desaparece la pequeña y en presente desde la muerte de Glen, por lo que vamos a conocer los hechos desde dos líneas argumentales que nos irán descubriendo que pasó en el pasado para llegar al punto en el que se encuentra la historia en el presente.

La pluma de la autora es sencilla, amena y adictiva, ya que crea la ansiedad de saber que ocurrió realmente, pero lejos de lo que pueda parecer, no he llegado a conectar del todo con la lectura, no tiene un ritmo equilibrado y hay momentos que me han dado un poco más de pereza, porque realmente no he encontrado nada interesante entre sus líneas.

Para mí lo más interesante de esta historia eran sus personajes, ya que hay mucho misterio detrás de cada uno de ellos, sobre todo porque vamos a conocer el caso desde varias perspectiva y nos van desvelando poco a poco lo que van sintiendo, pero me ha faltado un poco más de profundidad y evolución. La Viuda es la gran protagonista de esta historia, una mujer sumisa que no vive la vida que a ella le gustaría, sino la que su marido ha decidido y ahora se enfrenta al miedo, la esperanza y la defensa de la persona que más quiere. Este personaje me ha gustado, pero me ha faltado mucho más, es decir, su perspectiva podría haber dado mucho más información interesante a la novela, sobre sus sentimientos y aunque en realidad algo nos desvela, no todo lo que me hubiese gustado. Por otro lado tenemos a Glen, un personaje que he detestado desde la primera página, ya que es controlador, manipulador y con un hobby horrible.
Bod Sparkes es el típico inspector obsesionado con el caso y que no descansará en ningún momento hasta encontrar al culpable del delito, aunque eso le lleve a meterse en problemas o alejarse de su familia. Y por último está Kate Waters una periodista dispuesta a cualquier método para poder conseguir la exclusiva que todo el mundo está esperando.

La trama en general me ha gustado mucho, porque creo que es original y trata un tema que por desgracia existe y hay muchos casos ocurriendo cada día. Además creo que la autora lo hace con delicadeza y el cuidado que se merece una historia así. Creo que los puntos de vista ayudan mucho a la hora de crear esta novela y poder conocer que piensan cada uno de los protagonistas o que función tienen dentro de la trama. Por eso me ha dado un poco más de rabia no empatizar con ellos o que no haya sido la novela que esperaba, una vez más las altas expectativas no ayudan cuando te enfrentas a un libro de este estilo, pero aún así lo he disfrutado.

El final me lo esperaba, sabía que pasaría algo así pero no de qué forma y creo que la autora podría haber dado un poco más de extensión a esta parte y explicar un poco más el porqué ocurre así.

En conclusión, La viuda es una novela que me ha gustado, pero en la que me ha faltado mucha más profundidad y evolución en sus páginas, a pesar de tener los ingredientes necesarios para disfrutarla mucho más, como es la trama, la originalidad, el misterio o la intriga, pero no ha conseguido sorprenderme todo lo que me hubiese gustado.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. No es un género que disfrute mucho pero al igual que con "La chica del tren" este me picaba bastante. Pero lo cierto es que tras leer tu reseña no se si le daré una oportunidad o no... No creo que sea para mi y no se si lo terminaría disfrutando o odiando. Pero muchas gracias por la reseña <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  2. Este no me convence mucho, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Lo he estado viendo entre las novedades, y la verdad que se nota interesante el argumento, pero no sé si me convenza del todo. Los thrillers me gustan por ese misterio, esos giros en la trama y parece que este carece de ellos... en fin, hay que ver si luego lo leo ;) Beoss :3

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que no descarto leer pero tampoco me llama especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    gracias por la reseña, no se que hare con este libro porque tiene buena pinta pero no me termina de convencer... de momento lo dejo para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leído varias reseñas de esta lectura en algunos blogs y no me acaba de atrapar. Creo que lo voy a dejar pasar de momento...
    Un abrazo y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas no sé si leerlo, pero quizá no deba quitarle la oportunidad.

    ¡Un beso!

    Noa

    ResponderEliminar
  8. Con el chasco que me llevé con "La chica del tren", cuando nos presentan una novela como la mejor del año suelo pasar de ella hasta mucho más adelante, porque si no voy con muchas expectativas :P Así que no creo que le dé una oportunidad pronto, pero sí que lo haré algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es la segunda reseña que leo hoy de este libro jeje
    Tengo ganas de leerlo y espero no quedarme chof como con La chica del tren, que a pesar de que me gustó en su mayor parte, no fue del todo lo que yo esperaba... a ver si puedo hacerme con él :p
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo no me animo con esta novela. Veo que suele decepcionar y tengo mucho pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laurita!!
    Pues lo leeré porque tiene buena pinta, pero después de tu reseña no sé cuándo lo haré. Siempre prefiero esperar un tiempo para que se me olvide lo que dicen de los libros (ya lo sé, soy muy rara) O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. Pues como que no me llama mucho. Ahora mismo hay libros que me llaman más que este. No sé si me convence, porque lo que dices al final me ha dejado con un poco de dudas. Si lo leo será dentro de mucho tiempo, de momento tendrá que esperar. Ahora solo quiero leer libros ligeros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo sigo con dudas sobre ella, así que por ahora no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Aunque el tema me llama la atención, la falta de profundidad de los personajes me echa para atrás. Aún así, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No creo que lo lea no me hace nada de ilusión
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque creía que no me iba a gustar por verlo en un par de lados me he dado cuenta de que me llama bastante, aunque hay un par de cosas que has dicho que me echan un pelín para detrás. Pero no me importa darle una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Parece que no va a ser el thriller del verano ni, mucho menos, del año. Aun así, se ha colocado entre los más vendidos

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme y tengo muchos pendientes así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar