lunes, 4 de enero de 2016

Mejores Lecturas 2015

¡Hola viditas! ¡Feliz año nuevo! Por fin estoy de vuelta y hoy vengo con una entrada poco original a estas alturas, pero en la que quería mostraros mis mejores lecturas del año. He esperado a que finalice el 2015, porque no sabía en que momento podría encontrar una lectura que me dejara huella y así ha sido, ya que dos de los últimos libros que he leído se han colado en la lista (que serán las primeras reseñas del año).


Os dejo con esos libros que han dejado un trocito de sus personajes en mí, con los que he aprendido o simplemente me han hecho olvidarme de todo, sumergiéndome en una apasionante historia. Este año hay un género que me ha enamorado por completo y del que encontraréis varios libros entre mis favoritos, el género de suspense, policíaca, negra...
Si queréis conocer un poquito más de estos libros, pinchando en el título podréis ir a la reseña. =D

La Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, compuesta por "El guardián invisible", "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta". Esta autora ha sido uno de los grandes descubrimientos del año, porque fue una recomendación de mi hermana y la verdad es que intereso de momento. Su lectura ha sido completamente adictiva, llena de intriga y tensión, además de contar con una ambientación espectacular gracias a las descripciones y el aprendizaje de la mitología vasca.

Cruzando los límites de María Martínez. Otra autora que he descubierto en el año 2015 y la que me ha enamorado por completo con su pluma. Me he esperaba una trama sencilla, sin grandes matices y me sorprendió con una historia fresca, ágil, muy adictiva que no deja indiferente a nadie, ya que se trata de una historia muy intensa, unos personajes muy reales con miedos, sueños y con una trama muy cuidada que estará llena de sorpresas.

Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. Una vez más en mi lista de mejores lecturas, se cuela un libro de género histórico, porque siempre aprendo muchísimo. Este lo leí por un impulso que tuve en la librería al ver que se trataba de una época de la que me gusta mucho leer y en particular porque nos cuenta una parte más olvidada. Se trata de un libro realista de nuestro pasado, lleno de dolor, tristeza, pero con mucha lucha también, por lo que creo que todo el mundo debería de leer lo que ocurrió en Letonia durante la Segunda Guerra Mundial.

Flores cortadas de Karin Slaughter. Este libro me llegó por sorpresa por parte de la editorial y la verdad que al leer la sinopsis y la presentación con la que llegó me llamó mucho la atención. Una vez empecé a leer me atrapó por completo con una historia cautivadora, original, desgarradora, que me dejó sin respiración. Con una trama envolvente y unos personajes que me parecieron muy reales, consiguió que no fuese capaz de dejar de pensar en este libro.

La vigilante del Louvre de Lara Siscar. Fue un libro que leí por otro impulso, porque tenía una trama que me llamaba mucho la atención y la verdad que fue una gran sorpresa. Me gustó porque se trata del descubrimiento de tres mujeres fuertes y valientes que no se conocer, que tienen algo en común sin ellas saberlo y el camino que las va uniendo es una maravillosa historia llena de sentimientos.


Trilogía El diván de Becca de Lena Valenti, compuesta por “El diván de Becca”, “El desafío de Becca” y “La decisión de Becca”. La primera vez que leo algo de esta autora y la verdad es que me ha enamorado por completo, se trata de una lectura original, que trata un tema muy interesante como es la psicología, pero con una trama descarada y un lenguaje desvergonzado que me ha atrapado por completo.

El último adiós de Kate Morton. Este ha sido uno de los últimos libros que he leído en 2014 y la verdad es que ha entrado de lleno en esta lista. Había leído muchísimas opiniones positivas de sus libros y la verdad es que cuando vi que se publicaba su última novela no lo dude ni un momento. Tiene un pluma mágica, que te adentra en una historia sin apenas darte cuenta, con una estructura muy original que aunque parece que al principio te despista, al final te das cuenta de que es la forma perfecta para entender todo, además de contar con una trama y unos personajes muy bien construidos.

Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo. Este libro me lo ofreció el autor y al ver de qué género trataba no me lo pensé ni un momento. Tiene una trama espectacular que en ningún momento decae y que no deja de sorprender al lector en ningún momento, con grandes giros argumentales y sorpresas. Uno de los puntos más importantes de esta trama son los personajes, de los que se profundiza mucho y que nos harán disfrutar de grandes momentos llenos de misterio y dudas.

Un hijo de Alejandro Palomas. Este libro merece estar en esta lista, porque sin duda alguna el personaje del pequeño Guille me llegó muy hondo y me transmitió miles de sentimientos con su ternura y bondad. Y por supuesto porque es una historia de superación, que nos hará reflexionar y creo que ese es uno de los puntos más importantes de un libro, que te inspiren y te hagan pensar.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton. Este era uno de mis libros pendientes y la verdad es que tenía ganas de volver a leer algo de esta autora que tanto me hizo reír con “Gente que viene y bah”. Tengo que decir que este libro me ha gustado mucho más, es más divertido, los personajes me han parecido maravillosos y en cada página había una sonrisa en mi cara. Además la trama está muy bien elaborada y es muy fácil reír con esta autora.


Y hasta aquí mis mejores lecturas, como veis no he elegido ninguna en el primer puesto, ni el último, porque tengo que reconocer que me ha costado elegir y no he querido dar números, pero estas son las que más marcadas me han dejado el año, espero que este año me encuentre con tan buenas lecturas.

¿Habéis leído alguno? Contadme =D

14 comentarios:

  1. Hola! Y feliz año nuevo! Te deseo lo mejor para el 2016 ^^
    "Entre tonos de gris" es un libro que disfruté mucho, pero como elegí solo cinco para mis mejores lecturas, se quedó fuera por poco.
    "El último adiós" es una de mis actuales lecturas, y aunque he leído poquito, de momento me está gustando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La trilogía de Becca me gusto muchísimo
    Tengo pendiente cruzando los límites.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado maravillas de Dolores Redondo, ¡y la portada de Cruzando los límites es preciosa! Me recuerda al cartel de Perdona si te llamo amor :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Coincido contigo en Flores cortadas y en el primero de Becca, tengo pendiente La Trilogía del Baztán. Feliz año. Besotes

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero le tengo ganas a Cruzando los limites y la trilogía de Becca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que no soy muy fan del género, me estoy replanteando leerme cruzando los límites porque he escuchado muchísimas buenas recomendaciones ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Yo he tenido muy buenas lecturas de ahí que me cueste tanto resumirlas y escoger las que más jeje. De tu lista, coincidimos en algunas lecturas y otras las tengo apuntadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy de acuerdo con la Trilogía de Baztán y Un Hijo lo tengo pendiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Justo acabo de subir a mi blog las mejores lecturas de 2015 xD
    De esos no he leído ninguno, gracias por las recomendaciones :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)

    Coincidimos en bastantes. Este año también leí la trilogía de Becca, "Un hijo" y "La vigilante del Louvre" y me gustaron muchísimo. Uno que no he leído pero tengo muchísimas ganas de leer por las buenas críticas que he visto es "Cruzando los límites".

    ¡Un beso y feliz año! :)

    ResponderEliminar
  11. LA trilogía de Baztán me la trajo Papá Noel, asi que espero leerla este año. Y cruzando los límites lo tengo pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  12. A Entre tonos de gris le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en El último adiós que también está en mi lista de mejores lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Laurita no coincidimos en ninguna aunque la mayoría las tengo en mi lista de pendientes, espero en este año sacar más tiempo para poder leer muchos de esos libros que se van quedando en esa lista.

    ResponderEliminar