viernes, 29 de enero de 2016

En lo profundo del bosque

En lo profundo del bosque - Valentina Giambanco

¡Hola viditas! Hoy os traigo la que se puede considerar la segunda parte de “13 días”, aunque se puede leer de forma independiente, desde mi punto de vista, es recomendable leer los dos, porque hay muchos detalles en la historia que son más difícil de comprender sin tener una base de la historia.

Reseña: 13 días #1


Detalles del libro:

Número de páginas: 400
ISBN: 9788416331093
Formato: Rústica
Colección: La Huella        
Título original: The dark

Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida.
Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.

¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.


Alice Madison llegó a Seattle justo cuando ocurrió un homicidio de una familia al completo, que resultó estar relacionado con el secuestro de tres niños un día de agosto hace 25 años, del cual uno de ellos no apareció. Ahora después de resolver el crimen (13 días), tras los sucesos ocurridos, Alison ha quedado afectado en gran medida junto con la baja de su compañero Brown, ha aparecido el cadáver del niño perdido.
Por este motivo, el caso volverá a abrirse y ella tiene toda la intención de descubrir la verdad de lo que ocurrió en aquel momento y cual fue el motivo de todo, pero no estará sola, ya que contará con varias personas para ayudarla.

Como ya encontramos en “13 días” la narración sigue realizada en tercera persona por un narrador omnipresente, que en libros de este género es de agradecer, porque es más fácil comprender que está ocurriendo en la trama, ya que no se centra solo en un personaje. A diferencia de la primera parte, tiene un inicio más adictivo, al tratarse de una historia que ya conocemos, por lo que me ha parecido más amena y dinámica.
La narración va a seguir una cronología lineal que va a alternar con flashbacks del pasado, que nos ayudaran a seguir paso a paso la historia sin perdernos.
La pluma de la autora es delicada, pero a la vez se nota lo cuidada que está, caracterizándose por el uso de descripciones, que a pesar de encontrarlas en gran cantidad, en ningún momento se hacen pesadas,  sino que nos ayudan a entrar de lleno en la historia.

Una vez más me encuentro con unos personajes originales y sobre todo interesantes, ya que cada uno de ellos tiene algo importante que aportar a la trama. Sin duda, Alison es la protagonista absoluta, no se encuentra en su mejor momento, ya que tiene que asimilar su nueva situación sin su compañero Brown y teniendo que asistir a un psicólogo. Además ahora se tendrá que enfrentar a compartir caso con Kelly y la verdad es que no será una situación agradable para ninguno de los dos. Por otro lado tenemos a Cameron, un hombre muy perseguido y acusado de varios crímenes que lo mantienen en prisión, pero ahí estará Nathan una vez más para ayudarlo, a pesar de no estar tampoco en su mejor momento física y psicológicamente. Por otro, tras descubrir que los restos de su hermano han sido encontrados (el niño desaparecido en el secuestro), actuará de una forma impulsiva, pero que le ayudará a dar con los culpables. Hay mucho más personajes que tendrán gran importancia en la trama, pero que no quiero mencionar, para no desvelar nada importante.

Tenía ganas de leer esta parte de la historia, porque la primera parte me pareció muy interesante, la autora sabe muy bien como atraparte en la trama y como ir descubriendo poco a poco lo que ha sucedido en el crimen y como está vinculado a uno de hace 25 años. Ahora, tras aparecer el cuerpo del niño, el caso volverá a abrirse, tras descubrir que no se trataba de un accidente, lo que llevará a una nueva investigación, a lo que hay que sumarle otra nueva en la que Madison junto a Kelly tendrán que enfrentarse a más muertes que tendrán que investigar.
Tengo que reconocer que no me esperaba que me volviera a sorprender y lo ha conseguido, porque nos desvela tanto el caso nuevo, como mucho más detalles de lo que ocurrió en aquel lugar hace 25 años y es una genialidad.

El final está lleno de emoción hasta la última página, en la que quedará todo cerrado y sin ningún cabo suelto y por fin sabremos toda la verdad de ambos sucesos. 

En conclusión, En lo profundo del bosque es un libro lleno de misterio e intriga, con una trama envolvente y sorprendente que nos regala unos personajes interesantes que llegarán al límite por descubrir la verdad de un pasado oscuro.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. No se si adentrarme en esta lectura porque 13 días no me terminó de convencer. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído el libro anterior aunque espero hacerlo pronto y luego ponerme con este pues pinta muy bien y estoy segura de que será del tipo de lectura que siempre disfruto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que le tengo echado el ojo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlos, a ver si me hago con el primero para ir en orden
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Laurita! te devuelvo tu amable visita a mi blog, y compruebo que el tuyo es fantástico, ¡qué de cosas tienes! así que aquí me quedo también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. no he leído 13 días, pero esta tiene muy buena pinta.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  7. Ya tenía apuntado el primero, pero en estos momentos me apetece más otro tipo de lecturas, así que no están los primeros en mi lista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lau.. tengo ganas de leer este libro hace tiempo porque esa mezcla de misterio con un bosque me atrapa mucho, soy fan de los bosques jeje
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No sabía de los libros, aunque dices que se puede leer totalmente independientes ñ, como también comentada, es mejor leer los dos y tal vez en orden.
    Primero me haré con el otro
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, por lo que he entendido es una segunda parte jaja pero no he leído el primero... no parece de mi estilo pero me alegra que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Llevo tiempo detrás de este libro, pero el tenga un primer libro me había frenado, porque sabia que lo había pero no cual era, jejeje. Intentaré hacerme con los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me llama bastante, aunque por el momento lo dejo pasar, pero vamos que no descarto leerlo más adelante, tanto este como el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa =)
    Pues a mí no me llama especialmente y si además consideras que es mejor leer ambos libros, entonces ya apaga y vamonos jajaja con la de pendientes que tengo XD

    ResponderEliminar
  15. Los misterios y asesinatos(encubierto como accidente)y de hace ya tiempo son los q me encantan...eso siii, tendria que leer el primero antes...estan relacionados por el caso por lo q se ve,no?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este es mi género favorito, y no se ve nada mal. Por tus comentarios creo que me animaré a leerlo pronto :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Este género me encanta... no lo leo tan a menudo para que no deje de gustarme, así que cuando lo leo una vez o dos al mes siempre es genial *-*
    El argumento llama mi atención, no lo conocía así que gracias por la reseña.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Este género me encanta... no lo leo tan a menudo para que no deje de gustarme, así que cuando lo leo una vez o dos al mes siempre es genial *-*
    El argumento llama mi atención, no lo conocía así que gracias por la reseña.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encanta como escribes, enserio! Gran reseña
    Me ha llamado mucho la atención el libro, y tiene una portada muy guapa.
    Me apunto el libro!
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo apuntado, ahora solo tengo que hacerle hueco :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita :)
    No sé porqué pero la portada me ha encantado, es algo extraño mi obsesión con los bosques xD Gracias por la reseña, se ve bastante bien ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. No me importaría leerlo, pienso que puede resultar interesante para mí.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  25. Hola Laurita no conocía los libros ni la escritora, no me importaría darles una oportunidad, aunque con tanto pendiente no sé cuándo sucederá pero tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar