viernes, 9 de octubre de 2015

Por siempre ¿Felices?

Por siempre ¿Felices? - Taylor Jenkins Reid

¡Hola viditas! Lo primero de todo me gustaría agradeceros a todos/as los/as que me habéis preguntado por mi mano, ya está mucho mejor y vuelve a funcionar con normalidad jeje

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía ganas de leer, porque quería repetir con esta autora. Os adelanto que me ha sorprendido en muchos aspectos.


Detalles del producto

  • Tapa blanda: 320 páginas
  • Editor: Titania (7 de septiembre de 2015)
  • Colección: Titania fresh
  • Idioma: Español
  • ISBN-13: 978-8492916948
El matrimonio de Lauren y Ryan está en un punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.
Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor y saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.
Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que su relación funcione?


Lauren y Ryan se conocieron en la universidad cuando tenían 19 años. Una historia que se convirtió en un cuento de hadas, gracias al romanticismo que Ryan ponía en la relación, cuidándola, protegiéndola y haciendo todo lo posible para protegerla. Ella también sabía que decir y como actuar en cada momento para que todo fuese maravilloso para ambos. Pero a lo largo de los años todo se ha ido apagando, y el amor fuerte y sincero que tenían se va convirtiendo en un amor apagado y torpe. Después de llevar más de una década casados no pueden dejar de discutir y el ambiente de felicidad y amor ha desaparecido por completo.
Después de pensarlo, deciden que lo mejor es separarse durante 12 meses, en el que cada uno de ellos es libre para hacer lo que quiera, solo tienen una condición y es no mantener el contacto entre ellos. Su intención es recuperar la ilusión y volver a conseguir aquello que los hacía ser solo una persona y no dos desconocidos.

La narración está realizada en primera persona por nuestra protagonista “Lauren”. El libro se encuentra dividido en varias partes en la que cada una cuenta un tramo en un tiempo diferente. Comienza en pasado hasta llegar al punto en que se encuentra en la actualidad, donde veremos que ha ocurrido hasta llegar a este momento en concreto. La pluma de la autora es directa, cercana, detallada y muy sencilla, haciendo que la lectura sea muy especial, quizás por el tema que trata y las ramas que toca del amor. Además cuenta con unas descripciones que no son nada extensas y que hace que puedas empatizar mucho más con la situación y el momento.

Los personajes me han parecido muy curiosos y sí, creo que esa es la palabra más acertada para ellos. Lauren es una mujer madura, inteligente, luchadora, que vamos a conocer a lo largo de los años como ha cambiado su personalidad. Desde una chica ilusionada y enamorada a una adulta Lauren un poco perdida en la vida, por el bache que atraviesa su matrimonio. Ryan es su marido y tengo que reconocer que me ha enamorado desde la primera vez que habla. También tiene su evolución a lo largo de los años, lo vamos a conocer como un Ryan joven, atento, con mucho desparpajo y poca vergüenza y sobre todo romántico. Después sin embargo, poco a poco va dejando esa faceta suya  y se da cuenta de que ya no sabe que es lo que necesita hacer para tener una relación con su mujer feliz y que todo vuelva a la normalidad y dejar de lado las peleas y discusiones, porque ya no se entienden el uno al otro. Y aunque está narrado por Lauren, conocemos a este personaje igual de bien gracias a sus pensamientos a través de unos emails.
Por otro lado vamos tenemos a Rachel, la hermana de Lauren, que me ha gustado mucho, por su forma de pensar y por no querer la vida que tienen los demás, sino poder vivir la suya a su estilo y manera. O su madre, un personaje que disfruta de cada día como quiere y como cree que se merece. Y no voy a olvidar a Thrumper, que aunque aparece poquito es un gran eslabón en la historia y se trata del perro de ambos.

El tema más importante y el gran protagonista de esta historia es el amor. Pero lo que más me ha gustado de este tema, es que abarca grandes ramas y lo que es sentir este sentimiento. Quiero decir, vamos a conocer a Lauren y a Ryan desde la primera vez que se conocieron, pasando por su boda hasta que llega a un momento en el que ya no se reconocen, después de tanto vivido no saben muy bien que quiere el uno del otro o que es lo que les gustaría tener en ese momento. La madre de Lauren nos muestra su forma de vivir el amor después de haber sido abandonada por su marido, Rachel sin embargo no cree que la felicidad se encuentre al lado de nadie, sino que cada persona puede ser hacerse feliz a si mismo, y no quiere decir que no quiera tener a un hombre a su lado, sino que no se preocupa sino llega a encontrarlo. Y por último vamos a conocer a una pareja de chicas, que se aman con locura pero que al llegar unas bebés a casa hace que todo cambie para ellas.

Es una historia sin duda alguna que me ha enseñado muchísimo sobre como actúa cada persona de diferente manera en un determinado caso, ya que cada uno de nosotros piensa y decide a su manera. Quizás parezca que es una locura lo que hacen los personajes principales, pero creo que es una forma valiente de querer salvar algo que es tan importante para ellos y que tan felices les ha hecho. A veces la distancia es la única forma de salvar lo que más nos importa y como bien se dice “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”

Aunque desde el principio me he imaginado el final, tengo que reconocer que ha llegado un momento en el que he dudado bastante, ya que a través de los emails (gran acierto de la autora) que se escriben pero no se envían, vamos a descubrir grandes pensamientos de ambos, sus dudas, deseos y decisiones. Pero tengo que decir que me ha encantado y que me ha parecido fantástico, porque ocurre en el momento que más se necesita y en una situación difícil para la protagonista, que la mantiene entre la tristeza y la felicidad.

En conclusión, Por siempre ¿Felices? Es una historia real, dura, llena de sentimientos y sobre todo llena de momentos que nos van a enseñar y nos van a invitar a reflexionar a través de diferentes perspectivas de la palabra amor.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

19 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero les tengo muchas ganas a ambos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, a ver si lo pillo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me llamó la atención cuando lo vi en novedades y después de leer tu reseña creo que es una historia bastante original por cómo está tratada, además seguro que yo también me enamoro del protagonista jajaja gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada…q en sucedió en la mano Laura? Veo q ya estas mejorcita de ella
    Me gusta esa evolución de los personajes, no se quedan tanto en carácter como en edad en la la juvenil….
    Y siiii, el amor es la bas de todo, y en este libro veo q es asi….
    Lo había visto en novedades y no tenia planteado leerlo….creo q voy a cambiar de opinión
    Cuidate niña y buen fin de semana

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Cuando lo vi entre las novedades no me terminaba de llamar, incluso he leido varias reseñas buenas de la novela y no me decidía, pero creo que despues de seguir viendo buenas opiniones entre ellas la tuya tendre que plantearme nuevamente la idea de leerlo, así que no lo descarto completamente. Me lo llevo apuntado para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    esta portada siempre me llama mucho la atención pero no sabia se me iba a gustar, ya que conozco la pluma de la autora. Ahora con tu reseña sé que puede ser que también a mí me guste mucho. Me llevo apuntado para mis proximas lecturas

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola ;D
    No me había llamado la atención pero después de leer tu reseña me ha dado la curiosidad y ahora tengo ganas de leerlo jajaja espero hacerlo muy pronto y me alegro que te haya gustado !
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola , vi el primer libro de esta trilogia, y le tengo muchisismas gans, en el momento me haga con ellos los devorare, me encantan, yo tambien tengo un blog, por si te pudieses pasar por el, ya te sigo y a partir de ahora nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me fijé en este libro cuando lo vi entre las novedades, pero aun no me he hecho con él. A ver si lo hago pronto porque me ha gustado lo que cuentas. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no termia de llamarme, aunque tengo ganas de leer algo de ese sello editorial!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tiene buena pinta, me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia, pero con tu reseña veo que es una lectura agradable n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Había leído alguna reseña y no tiene mala pero ahora tengo tantos pendientes que he decidido poner solo en la lista los que realmente me dejen impresionada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Es la primera novela que sobre esta novela y no sabía qué iba a encontrar. Me la apunto para más adelante.
    Beso :*

    ResponderEliminar
  15. Es la primera novela que sobre esta novela y no sabía qué iba a encontrar. Me la apunto para más adelante.
    Beso :*

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer estos libros, tiene buena pinta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene que ser muy bonito :)
    No sé qué te pasó en la mano, pero espero que ya estés bien ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues no he leído el anterior pero me llaman ambos <3

    ResponderEliminar
  19. Este libro llamaba mi atención, es la primera reseña que leo y creo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar