viernes, 30 de octubre de 2015

Nada más verte

Nada más verte - Mhairi McFarlane

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que fue elegido para hacer una lectura conjunta en la iniciativa “Conociendo bloggers” en la que participo junto con dos personas muy simpáticas: Alex y Tania. Si queréis conocerlos un poco más, os dejo aquí la entrada en la que se presentan.

Sus reseñas:
-  Reseña Alex: "Reseñarama"
- Reseña Tania: "Tania's dream"


Ficha del libro:

Idioma: Español
ISBN: 9788415854302
Páginas: 436
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha Publicación: abril 2014

¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?
Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse. Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos…
Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?


Rachel lleva con su novio trece años y ahora van a dar el gran paso, casarse. Pero todo no es tan sencillo como parecía, y al contrario de lo que puede parecer, los preparativos se convierten en todo un castigo, en el que las discusiones son las grandes protagonistas. Todo esto hace que Rachel tome la valiente decisión de dejarlo y a pesar del dolor que va a causarle, cree que es la única solución.
Además cuando menos lo esperaba aparece en su vida Ben, su mejor amigo de la universidad, él que conocía cada uno de sus secretos y al que lleva sin ver desde que terminaron de estudiar. Siempre han tenido una relación especial que llego hacer pensar a otros que tenían algo más que simple amistad, de lo que ellos se reían, ya que Ben siempre estaba de flor en flor. Ahora que Rachel está soltera, Ben está casado y con una vida muy sólida y estable.


Narrado en primera persona de la mano de Rachel vamos a conocer la historia en el presente, pero también con saltos al pasado, más concretamente a su época universitaria, que tan necesaria es para comprender la historia. La pluma de la autora es fresca, ágil, divertida y muy dinámica, de esta manera a pesar de su extensión es una lectura que no me ha durado nada.
Por otro lado sigue un ritmo enérgico que no decae en toda la lectura, ya que te atrapa entre sus hojas sin apenas darte cuenta. Cabe destacar que también es gracias a las complicaciones que se encuentra la protagonista por el camino o las sorpresas que nos depara sus hojas.

Los personajes es una parte de este libro que he disfrutado mucho, porque están muy bien construidos y perfilados. Rachel es periodista y trabaja para un periódico local en el cubre procesos judiciales. La vamos a conocer en dos facetas, la joven, algo más inmadura, confiada e influenciable y la adulta en la que destaca por su fuerza, inteligencia y sentido del humor, aunque hay algo que no cambia a lo largo de los años y es su ingenuidad. Ahora se encuentra un poco desubicada al terminar su noviazgo con Rhys, con el que llevaba 13 años de su vida y se da cuenta de no fue tan feliz como ella pensaba.
En ese momento aparece por "casualidad", el que fue su mejor amigo de la universidad, la persona que se convirtió en su otra mitad, pero que después de terminar sus estudios, dejaron de verse y todo acabo. Ben, es un amor de hombre, a mí me ha enamorado desde la primera vez que habla (y es en el prólogo xD), porque destaca por su sentido del humor, por ser todo un galán, porque estar en el momento que se le necesita, pero ahora aparece casado y con planes de ser papá.
Además de estos principales personajes, vamos a tener a los mejores amigos de Rachel, que llevan a su lado muchísimos años, Caroline, Mindy e Ivor o a la mujer de Ben y su mejor amigo Simon.

Cada uno de los personajes va a tener gran importancia en la trama, directa o indirectamente, ya que nos van a sorprender en muchas situaciones y en otras que desde el principio tenía claro lo que ocurría, antes de confirmarlo la autora consigue engañarme (aplauso para la autora) y hacerme creer otra cosa.
Va a ver desde engaños, mentiras, secretos, deseos ocultos, traiciones y mucho amor.

La relación que existe entre Rachel y Ben es muy fácil de creer, sinceramente me parece de lo más adorable y la he sufrido desde el primer momento, en el que era evidente los sentimientos que había. Creo que la relación que vive Rachel algo tóxica no le deja ver a través de ella misma y por eso no sé da cuenta de lo que realmente quiere y necesita hasta que lo deja con Rhys y empieza a vivir una locura de vida, en la que es más valiente y en la que hace las cosas sin pensar, aunque por suerte siempre tiene a sus amigos para ayudarla a pensar las cosas.
La autora consigue crear una intriga a lo largo de toda la historia, queriendo saber que ocurrió para la que la historia no se retomara después de la universidad.

Lo curioso de esta historia, es que en ningún momento decae, porque no sólo vamos a conocer la relación que existe entre los protagonistas, sino que a través de sus trabajos y amigos también habrá otra trama de lo más interesante, dentro de los juzgados y que llevará a una investigación muy entretenida.

El final es el perfecto para la historia, pero no sé, pensé que habría un poco más de desarrollo. Me ha parecido incluso soso, porque me daba la sensación de que faltaba algo y no quiero crear confusión haciendo pensar que no me ha gustado, porque es el que yo quería, pero quizás un epílogo hubiese estado bien, saber algo más de los protagonistas. No me ha dejado satisfecha, para lo que me ha gustado todo el desarrollo de la historia.

En conclusión, Nada más verte es una historia llena de amor a través del tiempo, con gran sentido del humor y unos personajes de lo más envolventes, que nos harán disfrutar de una trama llena de sorpresas y momentos inesperados.

17 comentarios:

  1. Al ver la portada en el boletín de novedades ya me quede intrigada, y tras leer tu reseña... no me caben dudas, esta historia me gustaría!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención así que, aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace mucho, pero aún no me he animado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Pues yo ahora estoy empezando otro libro de esta autora "Si pensara en ti, te despreciaría" que me está gustando mucho. Conocía también esta novela de la autora pero me decante por el que estoy leyendo ahora, pero después de leer tu reseña me lo apunto ^^
    Un besito Laura.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atencion este libro asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña y buena historia¡¡
    me lo apunto y cuando lo lea te cuento¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que desde que vi su portada me llamó mucho. Lo del final puede que sea porque hay continuación (o eso creo...)
    Me has convencido para leerlo (algún día jejeje)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Laurita!
    Este libro tiene pinta de ser de los que me gustan, la portada es preciosa y lo que cuentas sobre él me llama mucho. Lo apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía el libro pero me llama mucho la atención así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapísima! ^^

    Pues la verdad es que no conocía de nada el libro, pero me ha llamado muchísimo la atención :D Apuntado queda y a ver si cae prontito ^.^
    Cómo empieza la historia me parece realmente curioso. Después de 13 años de relación deciden casarse y... ¡Plam! Desastre en la preparación de la boda. El hecho de que Rachel sea lo suficientemente valiente como para dejarlo antes de entrar en un matrimonio con un pre-inicio tan desastroso me parece realmente admirable :) Eso sí, ya me imagino que la pobre sufre lo que no está escrito ^^"
    Me ha llamado mucho la atención ese chico, Ben. Que en la universidad fuera el típico chico que va de chica en chica y que en la actualidad sea un hombre casado con planes de tener un hijo... ¡Vaya, cómo cambian las cosas!
    Me ha gustado mucho lo que comentas de cómo escribe la autora :) La verdad es que no me importaría leer un libro escrito de forma sencillita :) Normalmente no soy muy fan de los saltos en el tiempo, pero entiendo que en este libro es importante. Supongo que cada uno tiene su encanto y si dices que en el libro no falta el humor... Mejor que mejor :D
    Otro punto a favor es lo que comentas de la construcción de los personajes. El hecho de que sean creíbles hace que ganen muchísimo puntos, al menos a mi juicio :)
    Me gusta que la protagonista haya madurado desde su época universitaria aunque su ingenuidad haya quedado más bien intacta, igual que me encanta el hecho de que desde que deja al que iba a ser su marido su mundo cambie por completo y ella sea mucho más libre :)
    ¿Así que un amor desde la primera página ese tal Ben? ;D ¡Jo, qué ganas de leer sobre él! jajajajajajaja En el momento en que has comentado lo de "engaños, secretos, deseos ocultos, traiciones y mucho amor" me ha quedado clarísimo que quiero leerlo *.*
    Que no decaiga es simplemente maravilloso. ¡Una reseña genial! :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no lo conocía pero suena genial, la historia parece interesante y entretenida y ahora sin duda tendré que leerlo jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Laurita conocía el libro y ya he leído varias opiniones sobre él pero no me termina de convencer, gracias por la reseña. Por cierto hacía unos días que no pasaba por aquí y no había visto tu cambio de cabecera del blog, me gusta mucho, esa chica con la cabeza llena de ideas y los libros, :) te imagino así ahora, te pega. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no las tenía todas con este libro, pero después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad, no pinta tan mal como pensaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Wo-holaa! =) Muchas gracias por pasarte por mi blog, antes de todo ^^
    No había oído hablar de este libro, pero fíjate tú por dónde que me ha gustado mucho la portada, me parece muy... fresca, no sé por qué. Además de que el nombre de la escritora me ha llamado también la atención. Por la sinopsis no parece un libro que yo leería, pero después de ver la reseña, creo que me animaré, porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña, me lo apunto ^^
    Besoooos! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro pero no termina de convencerme el argumento así que lo dejaré pasar.

    Buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Solo un apunte: la editorial publica este mes la segunda edición de Nada más verte, lo que quiere decir que está gustando mucho. La historia es buenísima.

    ResponderEliminar