martes, 20 de octubre de 2015

Casualmente Valentina

Casualmente Valentina - Elena Garquin

¡Hola viditas! Hoy vengo con un libro que tenía muchas ganas de leer desde que lo he visto en las novedades de este mes. Es una autora que llevaba mucho tiempo queriendo leer y por fin he tenido la oportunidad y os puedo adelantar que me ha sorprendido. 




Autor: Elena Garquin
ISBN 9788416331130
336 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe

Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.
Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.
Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.

Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?


La historia comienza con un prólogo lleno de acción, donde los crímenes son los protagonistas. Rafael Mejía nuestro protagonista está decidido a desvelar quién ha sido el responsable de todas las perdidas ocasionadas y de hacer justicia con Lorenzo de Casanueva. Pero en su búsqueda, se encontrará con una chica que cambiará el rumbo de sus pensamientos, Valentina, una trabajadora de la posada de Adela.
Para ella también será un gran cambio la llegada de Rafael a la posada, ya que es conocido por su arrogancia y atractivo, pero también por ser una de las personas más conocidas por su buena fe ayudando a los demás. Desde la primera vez que se encuentra, surgirá una atracción innegable para ambos, que los llevará a través de diversas situaciones, desde la pasión más profunda a las situaciones más peligrosas.

La narración está realizada en tercera persona desde varias perspectivas, con una cronología lineal. La pluma de la autora es delicada, original, profunda y ágil, a pesar de utilizar un lenguaje más complejo por la época en la que trata. Nos encontramos con una historia muy bien construida, desde la parte romántica, hasta la parte de investigación, que realmente es la que más interesante me ha parecido.
Tengo que reconocer que no recuerdo haber leído algo de esta época en España y fue uno de las razones que me empujó a querer leer este libro y que ahora puedo decir que no me ha defraudado en absoluto.
Ya he dicho que la lectura resulta ágil, pero tengo que decir que a pesar de que la historia empieza con acción, me ha resultado un poco lenta hasta el primer cuarto de la historia más o menos, poco después el ritmo ha ido aumentando y ya no he podido despegarme de sus páginas.

Elena Garquin
Los personajes son parte muy importante de esta historia, ya que cuando crees que no te pueden volver a sorprender, lo hacen. Voy a empezar por Valentina, una chica que peca de inocente en algunos momentos, pero que tiene una personalidad muy fuerte, es una guerrera, valiente e inteligente. En ocasiones la he visto muy adelantada a su época y eso me ha encantado, además de que en algunos momentos no piensa en sus actos o en sus palabras a la hora de hablar y eso la hace única. Aunque me he encontrado con un “pero” para ella, ya que se muestra “ingenua” en algunos temas y después parece una experta.
Rafael Mejía no cree en las relaciones y siempre va de una mujer a otra, tiene un carácter bastante fuerte, es autoritario, testarudo, pero en el fondo está falto de cariño. Pero hay algo que resalta en su personalidad y es la lucha continua que tiene por hacer justicia a cada lugar que va y de solucionar los problemas para ayudar a los demás.
La amistad también tiene un gran hueco en esta historia, tanto por parte de Valentina como de Rafael, mostrando una valiosa fidelidad con sus amigos, que nos van a demostrar que la amistad está por encima de todo.

Me han parecido geniales los secretos que hay alrededor de cada uno de los personajes, porque me han sorprendido en muchas ocasiones. La investigación me ha tenido atrapada desde que comienza y sabemos más datos sobre ella, en la que me he unido a los personajes en busca de la verdad.

- Estaba preparado para cualquier cosa... Menos para ti -confesó, acariciándole el mentón-. Contigo recuperé mi vida, Tina.

Soy una romántica y eso lo sabéis todos los que me leéis, pero en esta ocasión creo que llega un momento en el que se vuelve todo un poco azucarado y me ha chocado en más de una ocasión, pero en general me ha parecido una historia de amor bien construida y argumentada.

El final sin duda es lo mejor y lo más resaltable de toda la historia, porque nos tiene engañados a lo largo de toda la novela y nos sorprende de una manera muy original. Sé que algunos lo sabíais desde el principio por algunas opiniones que he leído, pero yo he sido muy inocente a lo largo de toda la narración y me alegro de no haber entendido nada hasta el final.

En conclusión,Casualmente Valentina es una novela de época que resalta por el amor, pero que nos va a dejar una gran dosis de intriga, acción y un final inesperado que nos va a dejar impactados.

  


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

23 comentarios:

  1. Holaaa.
    La verdad, no es un libro que me llame mucho del todo, pero al menos a ti te ha gustado (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Lo tengo pendiente de leer, y sólo he visto buenas críticas de este libro! Tengo muchas ganas de conseguirlo! Aunque he de decir que la portada no me gusta demasiado...Un besi

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! A mí me gustó pero si te soy sincera me esperaba un poco más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis próximas lecturas, espero que también me guste ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)

    Es un libro que en un principio no me llamaba nada la atención pero he visto tantas reseñas positivas que le daré una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Antes leía bastante libros de este estilo pero ahora mismo estoy en una época en la que me apetecen otro tipo de lecturas así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una romántica también, estoy deseando leerlo desde que lo publicaron >< espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Lo tengo ya en el ebook, esperando que lo coja pero primero quiero leer los pendientes que tengo, aunque cada vez me llama más fuerte, jejeje. Muy buena reseña, me ha gustado mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo era de las que lo imaginaba jajaja
    Pero a pesar de ello me ha sorprendido gratamente y he disfrutado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy preparando la reseña de él tb yo jejejejejeje...opino exactamente como tu....y mas concretamente en el amor...algunas veces fue demasiado"azucarado" y el tema del suspense, pues si,uno me dejo diciendome¡¡¡¡eing!!!! jejejejejej

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Habrá que ver eso de demasiado azucaradao! jajaa Tengo muchas ganas de leerlo, su anterior libro "Tuareg" me encantó.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que he leído alguna reseña del libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo acabo de terminar y me ha gustado mucho... la historia, la ambientación, el estilo de la autora... creo que esta todo perfectamente enlazado creando una maravillosa novela, una trama que atrapa y un romance bonito... ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Buena reseña! Me lo apunto =)
    Por lo que has dicho creo que podría gustarte un libro que he autopublicado en amazon, su título es Hoy no cuenta, y si algún día le das la oportunidad, espero tu opinión. Me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Pues no conocía este novela y después de leer tu reseña me ha entrado ganas de leerla, pinta bien ^^ Así que, cuando baje mi lista de pendientes le daré una oportundiad :)
    Un besito Laura.

    ResponderEliminar
  17. Aiiss tengo muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada. Estoy anunciando un concurso muy esperado en mi blog donde podréis ganar buenísimos premios como lotes de libros y aparatos electrónicos. Se trata de la Investigación PSI. Me encantaría que participarais, podéis encontrar toda la información en mi blog, pinchando en esta dirección http://palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/concurso.html
    Merece mucho la pena participar porque es original e interactivo y sin duda, muy entretenido.
    Un beso y pasaros por mi blog para tener toda la información.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues sobre Azul, de Christophe Paul, es mi siguiente lectura, así que espero pronto poder hacer la reseña :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo un problema con este tipo de libros, es una tontería pero en histórica cuando la autora es Española los nombre son tan comunes.... y a mi si los protas se llaman como alguien de mi familia...(mis abuelos,etc) ya no me meto en la historia jajaja

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en la estantería pendiente de leer, y le tengo muchas ganas, pero ha habido dos puntos de la reseña que ainss me echan para atrás, eso de que el principio se haga lento, eso luego me cuesta mucho centrarme en la lectura y que la historia se vuelva demasiado azucarada, termino cogiéndole tirria a los personajes, pero me alegro que te haya gustado y espero que a mi me guste también tanto, besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tiene una muy buena pinta y me llama bastante la atención, me haré con el posiblemente :).
    Muy buena reseña,
    Que tengas un feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tiene muy buena pinta, además es el tipo de lectura que me apetece leer ahora mismo, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar