jueves, 22 de octubre de 2015

BookTag: Control Remoto

¡Hola viditas! Hoy os traigo un tag que vi en el blog de "A la luz de las velas".




1. Cambiar de canal: 
Un libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó


Por el amor de Rosana. Es un título que me llegó por sorpresa de la editorial y que la verdad me pareció que tenía una trama muy interesante. Pero encontré un problema, lo primero es que nunca me gusta dejar un libro a medias y con este no puedo remediarlo. La narración no me gustó, no me transmitía nada, no podía conectar con los personajes. En general, se puede decir que no fue una lectura para mí.


 2. Subir el volumen: 
Libro del que hablas con tod@s y que recomiendas ciegamente

En este caso no voy a hablar de Cumbres Borrascosas, que ya sabéis que es mi clásico favorito, sino que me voy a centrar en una autora que adoro profundamente. Se trata de Persiguiendo y Encontrando a Silvia, una bilogía que me enamoró por completo, la leí en un momento de mi vida un poco difícil y fue capaz de hacerme olvidarme de todo y centrarme en los problemas de estos personajes. Es muy fácil empatizar con los protagonistas y sobre todo la autora hace que transmitir sentimientos a través de las palabras sea sencillo y me parece maravilloso. (Reseña: Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia)

3. Bajar el volumen: 
Libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie lo sepa

Tenía ganas de responder esta pregunta, porque no la entiendo muy bien, ¿por qué debería de avergonzarme de algo que yo he querido leer? Dejando de un lado que después el libro te haya gustado o no, creo que si hay algo que has decidido en un momento hacer, no veo que te mientas a ti misma después y no seas sincera ocultando o bien mintiendo a otros. Por lo que no hay ninguno.

4. Closed Caption: 
Libro que hayas leído en otro idioma con ayuda de un diccionario


Aquí voy a elegir un gran clásico “Orgullo y prejuicio”, ya lo había leído en español y creo que una buena forma de aprender inglés es leer en inglés. Por lo tanto con mi amigo el diccionario me embarqué en la aventura de leer este libro y la verdad es que no me fue nada mal. Siempre tengo una buena excusa para volver a leer este libro jiji 



5. QuickView
Libro corto que relees una y otra vez

El libro más pequeño que releo una y otra vez es: El principito. Lo he dicho muchas veces, pero creo que es un libro que todo el mundo debería de leer de mayor a pesar de ser un libro orientado a un público menor. Yo he notado muchísimo la diferencia que hay con los años en esa misma lectura, porque cada vez que lo vuelvo a leer hay un nuevo aprendizaje y no me canso de hacerlo.

6. Setting: 
¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

Depende de los libros que acumule durante ese mes, porque hay meses que no me llegan muchos y tengo hueco para ellos, pero hay otros meses que se me va un poquito de las manos y me vuelvo loca para organizarlos y encontrar un sitio donde colocarlos. Ahora que tengo una estantería nueva, tengo menos problema, así que no lo organizo tanto como lo hacía antes, y no tengo tanto estrés jiji

7. Mute: 
Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras 

Sin duda alguna tengo que elegir Entre tonos de gris (reseña), un libro que me recomendaron hace muy poco tiempo y que decidí comprarme para ver que había entre sus páginas. Es un libro de 2011 sino recuerdo mal y que no conocía -_-, pero que supieron recomendarme muy bien, ya que siento pasión por la historia y me encontré con una trama diferente a los libros de la misma época que suelo leer. Un historia que ahora recomiendo yo muchísimo, a pesar de lo duro que es, merece la pena leerlo.

8. Home: 
Primer libro de una saga que te gustó más que los otros que la completan.

En esta ocasión voy a repetir con Elísabet Benavent, ya he dicho que siento pasión por esta autora, pero en esta ocasión el primer libro de la trilogía La Elección, Alguien que no soy me pareció el mejor, por la originalidad, por la genialidad de sus personajes, porque no se me hizo en ningún momento introductorio y por mil motivos más. No quiero decir que sus dos continuaciones sean malas o que no me gustaran, simplemente que pienso que el primero es el mejor, por el inicio de historia.

Y hasta aquí este booktag, ¿lo conocíais? Contadme =D

26 comentarios:

  1. Hola^^
    El principito sin dudas es un libro muy cortito, rápido de leer y que siempre te aporta algo nuevo.
    Me ha gustado el tag :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este book tag tenía pensado hacerlo dentro de poco. Me muero de ganas de leer Entre tonos de gris¡ :D

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el booktag, enserio.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Que original!!! Tengo muchas ganas de leer Entre tonos de gris...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy interesante el TAG, y los libros, Entre Tonos de Gris lo tengo pendiente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer Entre tonos de gris, que pinta fenomenal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. La bilogia de Silvia me encanto y me falta el último libro de la trilogía Mi elección, pero el primero me dejo ¡OMG!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Parece que el libro de Entre tonos de gris todo aquel que lo lee lo recomienda, eso es que tiene que ser bueno ^^
    Tengo como pendiente leer Orgullo y prejuicio, pero lo leeré en castellano, porque me da la sensación de que al ser clásico me va a costar entenderlo un poco, y si encima me lo ponen en inglés, no entiendo ni la mitad xD Obviamente creo que es mejor leerlo en el idioma original porque en la traducción se pueden perder/cambiar/tergiversar cosas, pero por ahora... :S
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. El principito debería releerlo, que hace mucho que lo leí ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta el Book Tag, no lo conocía. Tengo pendiente el libro de El principito, creo que soy una de las pocas personas que no lo ha leído aún ^^
    A mi también me ha encantado leer Orgullo y Prejuicio pero no creo que me atreva a leerlo en inglés jaja quizás con otro que no haya leído aún.. así muestro más interés para traducirlo ;) ¡Buenas respuestas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a Entre tonos de gris.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estoy deseando leer "Orgullo y prejuicio" a ver cuando me pongo con ello que tengo muchísimas ganas y no me lo puedo perder.
    Que tengas un feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
  13. Este book tag lo hice hace tiempo y es genial :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El book tag está genial. El principito es un libro que me encanta y no me canso de leer. Orgullo y prejuicio es algo que no puedo describir con palabras... esa historia me ha gustado siempre. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! qué guay el book tag! Orgullo y prejuicio es increíble aunque no me quiero ni imaginar el inglés que debe de tener xD no he leído persiguiendo a Silvia pero tiene que ser entretenido...

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gusta tu booktag, no lo había visto antes :) creo que me voy animar ha hacerlo.
    Besos!
    P.D.: Coincido contigo con el libro El Principito, también me gusta mucho y es "ligerito" de leer jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Yo coincido totalmente contigo en la bilogía de Persiguiendo y Encontrando a Silvia, me parecieron mucho mas bonitos que la Saga Valeria.
    Y el de "Entre tonos de gris" me lo apunto ;)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. No he leído ni uno pero los de Persiguiendo y Encontrando a Silvia me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  19. La bilogia de Silvia me gustó mucho, fue mi primer encuentro con la autora y me encantó.
    Entre los tonos de gris lo tengo pendiente y con muchas ganas.
    Y sobre la trilogía del osito, a mí el primero no me gustó especialmente... y la gente me dice que los siguientes son mejores. Al contrario de lo que te parece a ti xDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Me ha encantado el Book Tag y tus respuestas. Muy buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo también vi este tag en el blog de Carme y me encantó ^^ De los libros que mencionas solo he leído "Orgullo y prejuicio" pero solo en español xD En inglés solo me he leído los libros adaptados para estudiantes que me mandan en la escuela de Idiomas, aunque en casa tengo uno de Bridget Jones que me quiero leer :/ "El principito" nunca lo leí de niña ni de adolescente, así que no estoy segura de si leyéndolo ahora sentiría esa magia de la que todos hablan. Y lo de no avergonzarte de las lecturas... totalmente cierto. Independientemente de si te han gustado o no, leer no debería ser una vergüenza. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Me apunto el de Mute, la verdad es que he leído muy buenas reseñas sobre Entre tonos de gris, por otro lado de todos los que comentas he leído Orgullo y Prejuicio pero en castellano, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Me gusta leer estos booktags porque siempre encuentro alguna recomendación. El Principito, un gran título. Yo lo leí hace algunos años y ahora que lo mencionas, me gustaría volver a leerlo un tiempo después para ver cómo lo entendería actualmente. Me parece muy interesante esto que has dicho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Si que conocía este book tag, pero me encanta verlos en vuestros blog.

    Besos flor.

    ResponderEliminar
  25. Hola, guapa.
    A ver si retomo los book tags y hago este =)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Estoy de acuerdo con que no tenemos que avergonzarnos de leer ningún libro. Yo desde luego no me avergüenzo de haber leído nada, me parece una tontería.
    Muy buen tag ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar