miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡Muuu!

¡Muuu! - David Safier

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña del libro elegido para el “Club de lectura online” al que estoy apuntada. Este mes la elección fue sorpresa y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento, porque he disfrutado mucho de su lectura.


Datos del libro:
Nº de páginas: 328
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Seix Barral
Lengua: Castellano
ISBN: 9788432220289

¡Muuu! es un a divertidísima novela protagonizada por una heroína conmovedora que lucha por hacer realidad sus sueños: la felicidad y el amor. David Safier es todo un fenómeno literario. Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.


Lolle es una vaca que acaba de pillar a su toro Champion engañándola con la vaca más fresca de la finca, Susi. Si esto no fuera poco, el agricultor quiere vender los terrenos y el futuro del rebaño no es otro que acabar de comida para los humanos, algo impensable para ella. Un día aparece un gato italiano en la finca intentando huir de un perro y Lolle consigue salvarle la vida, creciendo así una amistad entre estos dos. Giacomo, el gato, le cuenta que existe un lugar en el mundo, donde las vacas no están en peligro y donde son sagradas, este lugar es la India. Con toda esta información Lolle decide que la mejor idea es escapar de allí e ir a ese lugar mágico donde las tratan como diosas. Aquí comienza un camino lleno de obstáculos y peligros, pero con una sola ilusión, la búsqueda de felicidad.

La narración esta realizada en primera persona de la mano de Lolle, nuestra protagonista. La lectura es muy ágil, gracias a los capítulos cortos y a la cantidad de diálogos que encontramos entre sus páginas. La pluma del autor es dinámica, alegre, desenfadada y caracterizada por el sentido del humor y por la crítica a la sociedad.

David Safier
Los personajes a pesar de ser animales son de lo más reales, nos recrean situaciones que puede vivir cualquier humano, pero desde la piel de unas vacas, por lo que son situaciones de lo más divertidas. Son personalidades muy diferentes y comunes, Lolle está muy perdida, quiere buscar la felicidad, pero realmente no sabe como hacerlo, acaba de perder a su toro y su vida corre un serio peligro, por lo que decide tomar la decisión de salvar la vida de toda su manada. Giacomo, es un gato trotamundos italiano, con un carácter especial, y para mí el personaje más importante de esta novela, porque me ha hecho disfrutar muchísimo. Champion es un toro infiel, que va a sufrir un cambio de personalidad, por un golpe que recibe, Rabanito es muy sensible y tiene una personalidad un tanto especial, con un gran corazón y un secreto por desvelar, Hilda tiene un gran carácter, pero en el fondo es una forma de autodefensa. Y por último Susi, una vaca que nunca le han tratado más allá de su cuerpo y que no tiene ninguna simpatía por nuestra protagonista.

Una fábula que toca diversos temas, repasando muchas de las situaciones reales que ocurren a diario en cualquier lugar, como son las infidelidades, la homosexualidad, la pérdida de seres queridos, la ilusión de descubrir cosas nuevas o simplemente la búsqueda de la felicidad. Sin apenas darnos cuentas, en muchas ocasiones olvidamos que estamos leyendo sobre animales, el autor nos hará reflexionar sobre muchos temas que en ocasiones olvidamos y que tienen gran importancia en nuestra vida.
Dando especial mención al amor y a la amistad, mostrándonos que en muchas ocasiones, es mejor creer y perdonar, que olvidar y sufrir.


Lo más importante del final, es la moraleja que nos deja y que nos enseña que la felicidad hay que vivirla, pero cada uno lo tiene que hacer a su manera, ya que todos buscamos y queremos cosas diferentes, pero si se comparte es mucho mejor.

En conclusión, ¡Muuu! es una novela satírica, con unos personajes con encanto que buscan su felicidad. Una lectura amena, divertida y que nos anima a reflexionar.

21 comentarios:

  1. Buenas :)

    Yo me leí este libro el año pasado y la verdad es que me dejó un poco fría. No por otra cosa, sino porque yo conocí al autor en su obra Maldito karma, que me gustó mucho, y después de esa prácticamente la totalidad de sus libros me han parecido iguales xD

    Pero bueno, me alegra que te gustase ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi se me hizo muy cuesta arriba este libro, quizas llevaba las expectativas demasiado altas despues de los libros anteriores del autor. Mi favorito de todos los que he leido es Yo, mi, me contigo. Lo que me rei con ese libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La encuentro graciosa, pero no creo que me gustara
    no me suelen gustar los libros satíricos y termino por amargarme porque no me hacen gracia
    un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Que surrealista! xD
    Aunque a la vez, de alguna forma, tiene sentido... Bueno, tendré que leerla para salir de dudas. ¡Me lo apunto! (por si acaso). Igualmente, ya tenía pendiente este autor. Nos leemos, besos. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Dios mío, nunca había visto este libro pero es super curioso jajajaja
    Narrado por vacas, desde que lees la sinopsis ya te estás riendo, o sea, ¡que su toro le ha puesto los cuernos! JAJAJAJAJA En increíble. Tiene pinta de ser una lectura muy divertida y diferente y me encanta. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero parece divertido jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo curiosidad por esta novela jeje así que haber si pronto la leo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este autor y tenía este libro en el punto de mira, aunque hasta hoy, no me había acabado de decidir. Definitivamente, le voy a dar una oportunidad.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)

    Hace tiempo leí una novela de David Safier, "Maldito karma", que me gustó mucho, y llevo desde entonces con ganas de leer más cosas suyas pero no sabía muy bien con qué novela seguir. Esta me ha llamado mucho la atención, así que le daré una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me gustó mucho Maldito karma y también Jesús me quiere así que me lo apunto, tiene pinta de ser muy divertida además de tener un mensaje detrás
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Parece entretenida pero no es el tipo de novela que suelo leer!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, las criticas que he leído son positivas y me pica la curiosidad:)
    bss

    ResponderEliminar
  13. Me gusta bastante este autor así que seguro que la acabaré leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    La verdad es que he visto un millón de reseñas buenas sobre este autor y sobre estos libros pero no son para mi ^^
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me hace gracia el título y la portada y la verdad es que la historia no pinta nada mal, parece muy entretenida... aún así creo que lo voy a dejar pasar por ahora jajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. hahaha ¡que gracia me ha hecho leer tu post! Tiene pinta de ser totalmente sorprendedora, pero creo que yo la leería si me encontrase en la misma situación que tú: lectura conjunta
    me lo apunto por si algún día me lo repienso...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro, pero el título tan curioso que posee me ha llamado mucho la atención. Puede que me anime a leerlo dentro de un tiempo, cuando baje mi lista de pendientes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegra que te haya gustado. Este tipo de novelas suelen ser bastante divertidas, besos.

    ResponderEliminar
  19. Hubo un pensador que también hizo uso para explicar un concepto. ''La filosofía consiste en coger a la vaca por los huevos''. Lo siento, la cita del libro me lo ha recordado.

    Pero bueno, excelente reseña. Un beso.

    ResponderEliminar