jueves, 24 de septiembre de 2015

La decisión de Becca

La decisión de Becca - Lena Valenti

¡Hola viditas! Por fin he tenido oportunidad de leer la tercera y última parte de la trilogía “El diván de Becca” y no tengo palabras para describir todas las emociones que me ha hecho sentir… aunque lo voy a intentar jiji. ¡Tiene spoilers de sus anteriores libros!

#1 - El diván de Becca
#2 - El desafío de Becca
#3 - La decisión de Becca


Detalles del libro: Ficha completa en Me gusta leer (aquí)

  • Sello: PLAZA & JANÉS
  • Fecha publicación: 09/2015
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 448
  • ISBN: 9788401015519
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.


A veces la vida da un giro de 180º grados que lo cambia todo en nuestras vidas. Para Becca esto ocurrió el día que le ofrecieron su propio programa de televisión, gracias a la fama que consiguió en el famoso programa “Gran Hermano” como psicóloga. Pero no solo cambio en lo profesional, sino que aquí conoció a Axel, el hombre que cambió su forma de ver el amor por completo, aunque no es todo tan sencillo. Este es un hombre complicado con el que mantiene una relación un tanto atópica sin ningún control y que ahora nos mostrará un poco más de él, pero seguirá muy distante en sus sentimientos.
Por otro lado, su vida no deja de recibir sorpresas y no todas buenas, tiene a alguien acosándola que le ha puesto en verdadero peligro en muchas ocasiones y no tiene intención de dejarla con vida.
En esta ocasión siguen todos los problemas, pero tiene oportunidad de seguir creciendo a nivel profesional con una oferta que le llega desde América, que será un sueño cumplido para ella.

La narración de esta tercera parte sigue la misma línea que los anteriores libros, es decir, Becca en primera persona nos va narrando sus vivencias y sentimientos. Tengo que reconocer que la pluma de esta autora me apasiona y hay muchas razones que lo justifican. A mí que me hagan reír en el momento menos esperado o en una situación límite, me sorprende y me emociona a la vez. Y no me refiero a sonreír… han sido carcajadas, quizás por la tensión de algunos momentos y encontrarte un comentario entre absurdo y genial cuando menos lo esperas.
Por otro lado, nos hace vivir un carrusel de sentimientos que nos tendrá en vilo durante toda la lectura, ya que habrá muchos giros inesperados y misterios por descubrir.


Los personajes siguen creciendo a nivel personal y vamos a ver una clara evolución en ellos. Becca tendrá que lidiar con el miedo que le causa su acosador, con la noticia que le dio su hermana y su mejor amiga, con su trabajo, del que está completamente enamorada y cada día disfruta más ayudando a cada uno de sus pacientes, quien se están convirtiendo en grandes amigos y sobre todo con el que se ha convertido en el amor de su vida, Axel. Del que va a ir descubriendo secretos y mentiras que conllevará a revelar mucha información que la dejará muy confundida. Desde que ha empezado esta locura de nueva vida, sus pensamientos han cambiado para bien o para mal, pero siempre aprendiendo algo nuevo, aunque en muchas ocasiones no he estado de acuerdo con ella, creo que actúa de forma lógica y coherente con todo lo que le sucede.
Axel, poco a poco irá abriendo su coraza y nos irá descubriendo su pasado que lleva intentando ocultar muchos años y que tanto daño le hace, ya que no es capaz de rehacer su vida ni mostrar sus verdaderos sentimientos. Fede también tiene muchos secretos que nos irá desvelando y haciéndonos ver su verdadera cara. Además también están los pacientes del diván, que nos harán divertirnos muchísimo con sus ocurrencias.
Ingrid tendrá las ideas muy claras desde el principio y se lo pondrá muy difícil a Bruno, quien decidirá que es lo que realmente vale la pena de la vida y si será capaz de valorar lo que tiene.

Hay algo que me ha llamado mucho la atención durante toda la trilogía y es la forma de pensar de nuestra protagonista y como nos ayuda a llegar al problema que tiene cada uno de sus pacientes. La psicología siempre ha sido una rama que me ha interesado muchísimo y que este libro trate sobre ella de esta forma tan original, hace que veamos los problemas de estos personajes de diferente manera y sobre todo que aprendamos muchísimos con cada uno de ellos, porque es muy fácil empatizar con ellos. Se muestran reales, vulnerables y creo que es algo que nos conmueve a todos los que lo leemos. Además de contar con las terapias de choque que utiliza Becca y que nos enseñan tanto.

Del final solo puedo decir que ha sido insuperable, me ha hecho sentir miedo, emoción y sobre todo me ha dejado con una sonrisa en la cara después de todo lo ocurrido en las últimas páginas, porque ha tenido un giro de guión genial, que me ha dejado fascinada.

En conclusión, La decisión de Becca es la tercera parte de una trilogía que se coloca sin duda en mis mejores lecturas del año. Su autora nos regala una narración llena de emoción, sentimientos, acción, misterios y secretos, que nos hará vivir la vida de la protagonista como si fuera nuestra. En la que vamos a aprender mucho de la vida y sobre todo nos vamos a enamorar de sus personajes y vidas.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Todavía no he podido leerlo pero sí leí los dos anteriores y me gustaron mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogia la tengo pendiente de leer. A ver cuando le encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no los conocía, pero tras tu reseña me los apunto. Me alegro de que te hayan gustado tanto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Con lena Valenti es que tengo mis rifirafes..
    así que no sé si me animaré
    un besote

    ResponderEliminar
  5. No mentiré leí la reseña por encima tenia miedo de encontrar información de libros anteriores y pues aun no los empiezo, pero espero tener la oportunidad de hacerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La trama no me llama y ya probé a la autora y no me gustó, así que esta saga queda descartada, pero me alegra que te guste ^^

    Besitoooos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Paso por encima porque no quiero leer ningún spoiler... ¡Estoy deseando leerla! ¡Que nervios!

    1beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos libros, al principio de leer la sinopsis no me llamaba la atención, pero he cambiado de opinión al leer tu reseña, me gusta mucho la psicología así que creo que le daré una oportunidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta trilogía la tengo pendiente y espero ponerme pronto con ella, he leído muchas reseñas sobre ella y todas coinciden que son unas novelas que no debes dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Matame, tengo este pero no los dos primeros.... Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído ya varias reseñas buenas sobre esta trilogía y aunque no me termina de convencer no la descarto del todo, me la apuntaré a ver si me animo.
    Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo de momento me he leído los dos primeros! No sé cuando leeré esta tercera parte y cierre a la historia. Se nota que te ha gustado mucho, para son libros entretenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! A mi estos libros no me terminan de llamar, tienen una historia que veo como más de lo mismo. No te digo que pueda ser graciosa, entretenida y que enganche, pero yo voy buscando otras cosas y esta está muy lejos de ello. Veo que a mucha gente les está gustando estos libros y me alegro tanto por la autora como por vosotros, que estáis disfrutando de esta historia. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. hola niña!!!!

    Este pasee en diagonal por la reseña....tengo el primero,jejejejejejeje a ver cuando le hago un huequito y si me gusta ire a por el 2º y tercero :)

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Los libros no pintan nada mal así que a pesar de la larga lista de pendientes no descarto hacerme con ellos un poco más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído tu reseña un poquito por lo alto porque no quiero leer demasiados spoiler, estos libros me llaman mucho, haber si me hago con ellos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola! no he leido nada de esta saga, no descarto leer a la autora porque alguno que otro si lo he leido, y lo pintais muy bien, asi que lo tengo en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Laurita pues continúo sin estrenarme con esta autora que tantas alegrías te ha dado, espero remediarlo en algún momento, solo tengo que decidirme por cuál empezar de todos sus libros y hacerle un hueco entre tanto pendiente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar