domingo, 20 de septiembre de 2015

Pero a tu lado

Pero a tu lado - Amy Lab

¡Hola viditas! Hoy vengo con un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace un par de años más o menos, ya que lo veía por todas partes y hasta ahora no había tenido oportunidad de hacerlo. Se trata de una lectura juvenil y que he disfrutado muchísimo.




Datos del libro:
-         Número de páginas: 544
-         Encuadernación: Tapa blanda
-         Editorial: Alfaguara
-         Lengua: Castellano
-         ISBN: 978842041463
-  Fecha publicación: 10/2013

       Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. 

Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos….



Alexia es una chica extrovertida que está en su último año de instituto, por lo que es muy importante para ella los estudios. La relación que tiene con sus amigos es genial, están muy unidos y siempre pueden contar con ellos. Aunque tiene un gran secreto con uno ellos, más concretamente con el novio de su amiga Laura, Álvaro, del que está completamente enamorada.
Cuando menos lo espera descubre que tiene nuevo vecino, se trata de Oliver, un chico frío y con un aura de misterio, que le llama la atención desde el primero momento y que poco después descubre que hay rumores sobre su pasado. Esto hace que se inquiete e intente que Oliver se siente bien con ella, ya que desde el primer momento, él no parece interesado en crear una relación de amistad, pero el objetivo de Alexia será que Oliver se desprenda de su coraza. Será tanto el interés que va a crear Oliver en ella, que se verá incluso espiándole a través de la terraza de su habitación.

La narración está realizada en primera persona por Alexia, con una estructura lineal. Serán 39 capítulos narrados por nuestra protagonista, pero también nos vamos a encontrar con 9 capítulos más muy cortos de una sola hoja, en la que veremos fragmentos del pasado de Oliver. Se trata de recuerdos que ha olvidado tras el accidente que tuvo y que nos ayudará a comprender su realidad.
Antes de hablar de la pluma de María Cereijo y Ana Alejandro que en realidad son Amy Lab, me gustaría decir que me ha sorprendido mucho leer un libro escrito por dos autoras y que se suplementen tan bien la una con la otra, porque no hay diferencia alguna entre ellas.
El lenguaje utilizado es sencillo, entretenido y ágil. A pesar de la extensión de este libro me ha durado a penas un día, ya que es muy fácil quedar atrapada entre sus hojas, gracias al misterio que acompaña a Oliver.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que los he disfrutado mucho, aunque a veces me han sacado de quicio. Están muy bien construidos y su forma de actuar está dentro de los límites de su edad, por lo que me han parecido más reales.
Alexia es una chica extrovertida, sociable, y que le encanta la música de James Blunt. Vive en casa con su madre y el novio de esta, Eduardo. Sus padres se divorciaron cuando ella era más pequeña. Sus mejores amigas son Laura y Gabi con las que tiene una relación muy especial, aunque son muy diferentes cada una de ellas. Laura es una chica tremendamente atractiva, estudiosa y trabajadora, pero que realmente no se da cuenta de ello, mientras Gabi es todo un terremoto, no tiene filtro a la hora de hablar y es muy divertida. Álvaro es el novio de Laura y tiene una historia en el pasado con Alexia que él aún quiero que continúe, pero ella no quiere perder la amistad de su mejor amiga, por mucho que sigua enamorada de él.
Por otro lado está Oliver, quien ahora es el chico nuevo, con un aura interesante, misterioso, del que hay muchas incógnitas alrededor de su pasado. Se muestra distante y en muchos momentos bastante prepotente, pero en realidad siente miedo por lo que le ocurrió en aquel accidente que sufrió y del que casi no recuerda nada. Morgan es su mejor amiga y la única persona que realmente le entiende y confía, ya que  sabe todo de su pasado. También esta Kobalsky quien me ha parecido adorable y quien junto a Oliver y Morgan tienen un grupo.


A las que me habéis leído más veces, sabéis que las historias de amor tipo flechazo, no me van nada. Por eso al encontrarme esta novela la he disfrutado tanto, porque no es nada precipitada ni rápida. Quiero decir que lleva un ritmo sosegado, en el que va surgiendo una historia de amor bien elaborada y construida sin prisas, que da la sensación de ser real y espontánea.
La forma de expresar los sentimientos, ver como van evolucionando en la protagonista, con justificaciones y demás, me ha parecido muy acertado.

Sé que cuando veáis la sinopsis y lo que he comentado, vais a pensar que se trata del típico chico malo y chica buena. Pero tengo que decir que la protagonista no cambia en ningún momento por él y que no se queda embelesada desde el principio, algo también muy común últimamente.
Además las autoras se guardan un as en la manga que descubriremos poco a poco y es el porque de la conexión que sienten entre ellos dos y que nos advierte la tía de Alexia en varios capítulos, algo que me ha parecido muy original.

El final me ha parecido maravilloso, por dos cosas, primero porque tiene acción hasta el último momento haciéndonos sufrir un poco y segundo porque no es el típico final, sino que vamos a encontrarnos con dos personajes muy fuertes y con las ideas claras que me ha encantado.

En conclusión, A tu lado es una novela de amor que se cuece pausadamente, sin prisas y con un transfondo lleno de enigmas por descubrir que nos harán disfrutar de una lectura muy sencilla, pero a la vez muy interesante.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y la verdad que lo disfruté mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Aiss me fascinó este libro, tengo muchas ganas de leer algo más de las autoras. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto y la disfrute mucho. Oliver es un amor cuando se pone xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo lo leí hace un tiempo y estoy totalmente de acuerdo contigo =) No se nota nada que está escrito por dos autoras, se complementan divinamente, y aunque sea una historia sencilla te engancha muchísimo, sobre todo con el tema de Oliver, aunque a veces me entraba ganas de pegarle una collejita al muchacho, también te lo digo jajajajaja xD. El final, como dices, es genial, con mucha más acción de la que esperaba =) Yo siempre la recomiendo, porque la verdad es que pasó un poco desaperbida, tanto esa como la otra novela de las autoras "Nunca digas nunca" ¿La has leído? A mi me gustó un poco menos que esta, pero está bastante bien ;P

    Genial la reseña guapetona!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente así que a ver cuando lo leo ^^

    ResponderEliminar
  7. Ainss lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo!! tengo que revisar mi larga lista de lecturas porque a este le tengo ganas y no doy llegado a él!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene buena pinta pero no acaba de convencerme del todo. Igual me acabo animando más tarde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído Nunca digas nunca de esta autora y tenía muchas ganas de leer Pero a tu lado, pero al final por unas cosas u otras nunca encuentro el tiempo para hacerlo, lo he ido dejando y dejando y todavía no lo he leído, espero no tardar demasiado más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! me llamó la atención cuando salió pero no lo leí jaja tengo tantas lecturas que jope. Me alegro que te gustase.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me parece nada del otro mundo, así que por ahora lo dejaré pasar.

    Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Lo tengo pendiente en la estantería y después de leerte me han dado ganas de leerlo ya, me ha gustado que tengan una personalidad fuerte sobre todo ella y que las autoras se complementen tan bien, me parece complicado conseguir que la narración quede uniforme jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me gusta lo que dices de este libro, y mas cuando el amor va poco a poco, son siempre historias mas creíbles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, después de leer tu reseña me han entrado ganas, así que será una de mis próximas lecturas.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Una lectura que recomiendo totalmente, me encanto:)
    bss

    ResponderEliminar
  18. hola. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho. Ahora con la reseña me he acordado del libro y me han vuelto las ganas de leerlo jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. He leído varias reseñas sobre este libro y todos suelen tratarle muy bien.
    Puede que sea hora de darle una oportunidad.
    Un saludo y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lau! tengo muchas ganas de leer este libro, parece super lindo y romantico. Espero poder leerlo aunque en mi pais no esta publicado :(
    un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo he leído hace poquito y me ha gustado lo mismo que a ti.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. Este es un libro que no me importaría leer pero tampoco está en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Hola Laurita he visto muy buenas opiniones de esta novela, no me importaría darle una oportunidad aunque tengo tantos libros pendientes que por el momento no me animo a engrosar mi lista con más novelas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar