lunes, 29 de junio de 2015

Los límites de nuestro infinito

Los límites de nuestro infinito - Marc Levy

¡Hola viditas! Después de unos días ausente, ya estoy de vuelta por fin, ¿me perdonáis? Hoy vengo con una reseña de un autor que me gusta mucho y que siempre consigue sorprenderme por las historias que nos hace llegar en forma de libro.



Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás.
Al igual que Julia y su padre en Las cosas que no nos dijimos, Agatha y Milly se convierten en dos personajes inolvidables, entrañables y únicos, que demuestran que juntos somos mejores y que es posible ver el futuro con nuevos ojos.

FICHA TÉCNICA 

Fecha de publicación: 05/05/2015    
Número de páginas: 336                
ISBN: 978-84-08-14157-0
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional



El día que menos espera Milly tiene una “visita” inesperada que hará que su percepción de la vida cambie por completo gracias a Agatha, a la que no conoce de nada, pero que las unirá en un viaje lleno de confidencias y risas inesperadas. Dos mujeres muy diferentes en muchos sentidos, desde la personalidad a su edad, pero con un punto en común que descubrirán a lo largo de 5 días que darán para mucho.

Narrado en tercera persona con diferentes puntos de vista, la pluma del autor una vez más es sencilla y cercana. Con descripciones muy amenas, que en ningún momento se hacen pesadas. Una cosa que me resulta muy curiosa de este autor, es la facilidad que tiene para atraparte en la lectura de una forma tan sutil, que sin apenas darte cuenta ya no eres capaz de soltar el libro hasta terminarlo.

Eso sí, al principio se me ha hecho muy lenta la introducción y me ha costado bastante concentrarme, pero después ya ha sido muy sencillo.

Los personajes son el punto fuerte de la historia, porque nos vamos a encontrar con personalidades muy bien definidas y marcadas. Milly mantiene una relación con Frank y su mejor amigo es Jo. Su vida es muy sencilla y rutinaria, por lo que este nuevo viaje será un nuevo reto para ella y se descubrirá así misma. Por otro lado tenemos a Agatha, que para mí ha sido el personaje revelación, porque es una mujer de sesenta años que ha pasado varios años en la cárcel, pero a pesar de ello no ha perdido su sentido del humor y su fuerza. Además en su viaje, iremos descubriendo muchos personajes de su pasado con diferentes personalidades y algo en común, que serán muy interesantes de descubrir.

Hay algo que no me ha terminado de convencer y es la forma de reaccionar de una de las protagonistas en algunos momentos clave de la historia, en los que no la he terminado de creer su forma de reaccionar, quizás porque mi reacción hubiese sido muy diferente a la que he encontrado en estas páginas.

Lo que me gusta de este autor es la forma de contar una historia de una forma tan simple, pero a la vez tan bien construida e hilada, es decir, comenzamos con dos personajes muy diferentes, que en un viaje lleno de confidencias, nos hará descubrir que son muchos los puntos en común que comparten ambas.
Marc Levy

Nos encontramos con una historia original contada desde el presente pero con muchas referencias al pasado, muy importantes para entender la historia. Me ha gustado ver como se habla sobre el racismo, que por desgracia tan presente ha estado siempre y como su lucha ha terminado con el actual presente de nuestra protagonista.

Aunque el amor no es el protagonista de esta historia, la verdad es que también tiene mucha fuerza. Porque descubriremos varios tipos de amor, el amor de verdad que perdura toda la vida a pesar de las adversidad, el amor que creemos merecer y el amor que tenemos tan cerca que no somos capaces de darnos cuenta de lo realmente felices que nos podría hacer.

El final ha sido el justo y necesario para esta historia, es verdad que me hubiese gustado tener un poquito más de páginas sobre él, pero en lo referente a la historia creo que hace justicia.

En conclusión, un viaje que nos hará reflexionar sobre la vida, la familia, la amistad y el amor, con dos personajes muy diferentes, pero con un punto en común, en una lectura sencilla y ágil.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Adoro a este autor!!! Aun tengo en mis estantería dos de sus libros pendientes pero segurisimo que me anime con este cuando me haya leído los anteriores ya que aun no he encontrado libro de él que no me guste

    ResponderEliminar
  2. No conocía este autor, ni este libro, no me alcanza a llamar la atención, pero el otro libro, Las cosas que no nos dijimos me llama la atención.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. El autor me gusta bastante, así que seguramente lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de seducir :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me termina de seducir :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Me atrae mucho esa relación que pueden tener Milly y Agatha, como bien dices en tu opinión personal, parecen ser el punto clave de una buena historia,

    Gracias por compartirla, Laurita, y encantada de estar contigo en el ''Club de Lectores'' de Natalia. Es un placer.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo el autor pendiente y este libro no pinta nada mal...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He escuchado sobre el autor, pero la verdad es que no se me había antojado nada suyo. Curiosamente hoy siento que moriré si no leo su libro XD creo que es de esas veces que estás de humor para un tipo de libro.
    Gracias por la reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Laurita con este escritor tengo sentimientos enfrentados, algunos de sus libros me han gustado pero otros me han decepcionado, me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Laurita! Hace tiempo leí una obra del autor y me enamoró, así que después de ver tu reseña sobre este nuevo libro, me lo apunto sin dudarlo. Por cierto, soy Elisabeth, del Club de Lectura jaja, no leemos por allí :)

    Besooss

    ResponderEliminar
  11. Hola. muchas veces la simpleza de la escritura es lo que la hace tan fascinadora. Me alegra que te haya gustado, parece una buena lectura para este verano, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. No he leído nada de este autor, aunque este libro me llama bastante! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!, pues tiene una pinta genial, espero leerlo muy prontito
    ya que desde que lo ví me encanto la portada.
    besos

    ResponderEliminar
  15. No conocía al autor, pero la verdad es que el libro no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola: es un autor que me gusta el estilo que tiene de escribir. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Tengo ganas de ponerme con el autor, aunque tengo dudas de por cuál empezar (este tiene buena pinta, pero hay otros que también me llaman).
    Por cierto, no sabía que pertenecías a la asociación xD
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. He leído un libro del autor, y no me importaría seguir leyendo más de él, este pinta bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Me gusta como escribe este autor así que seguro que disfrutaría de esta obra. Tiene una trama interesante y parece ligerito de leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar