miércoles, 17 de junio de 2015

La Elegida

La Elegida - Kiera Cass

¡Hola viditas! Hoy vengo por fin con la reseña de La Elegida de Kiera Cass, la que era la tercera parte de esta trilogía, que ahora tendrá más libros (ya ha salido el cuarto y estoy deseando tenerlo). La primera parte como sabéis me gustó mucho y en la segunda parte no llegó a convencerme. Por suerte esta parte me ha vuelto a gustar mucho. Contiene spoliers de los dos primeros tomos.

# 2 - La Élite
# 3 - La Elegida 

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. 
America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor.

Esta tercera parte empieza con muchas sorpresas desde el principio, sobre todo a lo que se refiere a la corona y los rebeldes, quienes son muy reacios a la monarquía que actualmente existe en Illea. Por otro lado, ahora sabemos mucho más de lo que tanto me he quejado en las anteriores entregas, como son las castas y lo que hay fuera de Palacio. Lo que se refiere al romance, tendremos mucho más, por fin veremos a una America decidida y no tan insegura, por lo que será una lectura más amena, sin menos rodeos y no tan exasperante.

La narración continúa en la misma línea, pero se me asemeja mucho más a la primera parte en el ritmo. En La Elegida vamos a encontrar muchas sorpresas, con un argumento más dinámico, apasionante y atractivo.
Un lenguaje muy sencillo y ágil, que hace que la lectura sea muy rápida, con giros emocionantes y que te dejan con la boca abierta en muchos momentos.

Sobre los personajes, puedo decir que han mejorado en esta tercera parte. Con America choqué muchísimo en La Élite, evolucionó de la pero forma posible, con inseguridades y de su carácter mejor no hablar. Ahora nos encontramos de nuevo con la chica fuerte y decidida que sabe lo que quiere, que lucha por lo que cree y que no tiene miedo. Maxon siempre evoluciona para mejor, me ha gustado en las tres entregas, pero en esta en concreto lo he encontramos mucho más fuerte y seguro de sí mismo, tratando los temas con mucho más confianza y tranquilidad. Por otro lado sigue igual de atento y caballeroso con las chicas, sobre todo con nuestra protagonista, aunque no es perfecto, ya que el pronto que tiene le hace perder puntos. Aspen, el tercero en discordia, es quizás el que me ha sorprendido más con su carácter y fortaleza.
De los demás personajes me gustaría destacar a Celeste, que da un gran cambio y me ha gustado mucho, y del rey no voy a decir mucho, porque es insoportable y la pobre reina es un sol por aguantarlo y por lo bien que trata a las chicas.

Sin duda lo mejor de esta tercera parte es que vamos a unir muchos de los hilos que estaban suelos y que parecía que no sabríamos mucho más, es decir, nos explican el por qué de los ataques de los rebeldes, que es lo que hay detrás de cada uno y porque actúan de diferente manera y divididos entre los sureños y los norteños. También descubriremos que hay detrás del sistema de castas y como realmente se creó. Me ha sorprendido bastante, porque veremos cosas que no imaginábamos en las otras entregas. Lo que me ha faltado es saber el cambio que ocurre en esta parte, ya que se pasa muy por encima y me hubiese gustado saber un poco más.

Sobre la elección de Maxon veremos una competición mucho más reñida, pero con una clara ganadora casi hasta el final, cuando sucede algo que llevábamos tiempo esperando y que no sabríamos cuando iba a ocurrir. Por lo demás veremos situaciones muy bonitas y un ambiente muy romántico sin crear situaciones forzadas, cosa que agradezco.

El final, sin duda me ha encantado, aunque sea predecible, pero hay  un giro que no esperaba en ese momento y me ha dejado con una sensación de sorpresa. Y por supuesto termina como debería de terminar.

En conclusión, La Elegida es una lectura dinámica, llena de giros inesperados, con momentos románticos y emocionantes, que a pesar de ser predecible, consigue atraparte entre sus páginas.

16 comentarios:

  1. Pues opino más o menos lo mismo que tú del final, puede ser predecible, pero resultó muy interesante, después del bajón del segundo libro.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! No sé si te conté que leí el primer libro y me fascinó. El segundo lo tengo en casa desde hace un tiempo y espero leerlo pronto pero no deja de crecer la saga y yo voy lenta... jaja Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Laurita me alegro que este tercero haya mejorado, aún así por el momento no me animo con su lectura, ojalá que continúes disfrutando con los siguientes libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta saga, pero no encuentro el momento de empezarla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo pendiente de leer esta saga, sus portadas me encantan.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Es el que más me gustó de la trilogía/saga, me pareció más completo, la autora por fin desarrolla otros temas y aunque America sigue siendo insoportable, puede tolerarla mejor.
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga. A ver cuándo le pongo remedio...

    ResponderEliminar
  8. Los tengo apuntados, pero aún no he leído ninguno
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas gana de leer esta saga, a ver cuando puedo hacerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mi favorito sin lugar a dudas fue La elegida *-*. Espero que la heredera sea genial!
    No conocía tu blog.... ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me encanta como escribe esta mujer. Acabo de terminar la elite y enseguida me pondre con este. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, es una saga que tengo muchas ganas de leer, pero por falta de tiempo siempre la estoy posponiendo, espero no tardar mucho en hacerlo. Gracias por tu buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa solo leí el primero! pero tengo el segundo preparado jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Esta es la típica saga a la que todo el mundo lee menos yo xD Pero es que no me llama nada de nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Las portadas son preciosas...yo por ahora me resisto porque la temática de la novela no me va mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo apenas voy a iniciar :)
    Espero me gusten saludos!

    ResponderEliminar