viernes, 5 de junio de 2015

Impostores

Impostores - Lisi Harrison



Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.
Datos del libro: 
Editorial | Anaya         Colección | Narrativa juvenil
Formato | Papel          ISBN | 978-84-678-7134-0
Páginas | 304              Fecha de publicación | 07-05



La profesora Silver es la titular de Lengua y Literatura del instituto Noble. Este año ha decidido que los alumnos de primer año escriban un diario en el que relaten sus sentimientos, vivencias, temores y secretos, con la condición de que ni ella misma los leerá, por lo que todo quedará en su intimidad. Pero algo sucede y quedan los diarios de 5 alumnos al descubierto, en los que sus secretos ya no lo serán y sus pensamientos quedarán a la vista de todos.

Impostores está narrado en primera persona a 5 voces, es decir, desde la perspectiva de 5 alumnos diferentes que nos irán plasmando a través de sus diarios todas sus vivencias. El lenguaje es muy sencillo y ágil, la lectura de este primer tomo es muy rápida ya que tiene un ritmo muy dinámico y los capítulos son muy cortos.
Si es verdad que a pesar de su rapidez, esta primera parte es bastante introductoria, conoceremos a los personajes y un poco de su vida, pero no descubriremos que es lo que esconde cada uno de ellos de momento.

Los personajes son el motor de esta novela, ya que cada uno de ellos hace un papel muy importante.

Son personalidades muy diferentes, pero que están muy bien planteadas, es decir, es muy sencillo diferenciarlos.
Aunque al principio no ha sido así, y me ha costado más hacerme con cada uno de ellos, porque a parte de ellos 5, hay mucho más que conoceremos a través de los diarios los protagonistas, como amigos, hermanos,… que también tendrán mucho que decir.
Sheridan es una chica muy cómica, ya que siempre está intentando simular la personalidad de alguna famosa para sentirse en su piel y ser más segura de si misma, cosa que me ha parecido muy curiosa. Lily siempre ha estudiado en casa, pero este año su mejor amigo tiene que ir al instituto y ella decide hacerlo con él, para que no se sienta solo. Y Vanessa, una chica muy inteligente, guapa, decidida y dispuesta a ganar siempre.
De chicos tenemos a Duffy un loco del baloncesto, que se verá en una situación muy disparatada para poder jugar en el equipo. Y por último, Jagger, quien vive solo y alejado de sus padres por un motivo legal y del que me hubiese gustado saber un poco más.

Es muy sencillo empatizar con los personajes y una cosa que me gustaría destacar, es lo sencillo que la autora combina las vidas de estos personajes entre ellos para que se crucen en las vidas de los demás. De una forma directa, pero argumentada de una forma muy clara.

La ambientación en general es en el instituto, las vivencias del primer año, las inseguridades que tiene cada uno de ellos, la amistad, pero también vamos a encontrar dramas familiares y muchas disputas.
Veremos como cada uno de ellos es capaz de cometer alguna locura o hacer cosas indebidas por algo que realmente creen importante.
Por supuesto no podría faltar un poco de romance ni de misterio, para completar los ingredientes de esta saga.

El final de este libro, es todo menos final, porque se queda en lo más interesante y apasionante de esta historia. Hay muchos cabos sueltos, que estoy segura darán mucho juego en la siguiente parte.

En conclusión, nos encontramos con un libro introductorio, pero con una historia ingeniosa, que se puede leer en una sola tarde, con una trama muy ágil y divertida.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

16 comentarios:

  1. No sé, como que la historia, ni la autora me llaman mucho para leerlo :S
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que ya he leído varias reseñas del libro pero es que el argumento no me termina de convencer!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado aunque me alegra que te haya gustado bastante a pesar de ser algo introductoria. Aunque a pesar de eso es genial que se lea con rapidez.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No lo conocía para nada y a la autora tampoco. Me llama el tema de que este narrado a cinco voces, aunque la sinopsis de la novela tampoco consiga atraparme. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho y además no es muy largo, así que es probable que le de una oportunidad pronto, pues pinta muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me quedé un poco plof por la manera de acabar! Por lo demás estoy de acuerdo en tus impresiones, ágil, entretenido y original y orientado al público juvenil
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me interesa mucho este libro,no había leído aun ninguna reseña y creo que puede llegar a ser interesante. Una pena, odio que los finales se queden interesantes jaja :P
    Me quedo por tu blog, un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene buena pinta, parece diferente. Nos lo apuntamos =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! la verdad es que no conocía la historia, pero me llama mucho la atención de que esté escrita desde 5 puntos de vista! jaja a mi se me haría un poco un lío, pero veo que no tuviste problemas, no lo descarto para nada, de hecho me da mucha curiosidad, un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece muy interesante que este escrito desde 5 puntos de vista distintos, pero la verdad es que seria un poco lioso la verdad, pero la trama me gustaría :)
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Lo lei no hace mucho y la verdad es que se devora seguida :P
    Ahora ando a la espera de que me llegue el segundo =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocía pero creo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo conocia, pero parece una lectura rápida y me ha dejado con intriga, y eso de que este escrito desde 5 puntos de vista distintos me tira para atrás que hace poco lei uno asi y no tuve una buena experiencia, a ver si este si me gusta, besotes

    ResponderEliminar
  14. Nunca he leido un libro con tantos puntos de vista, es un punto a su favor...q sea juvenil, es lo negativo...ya q voy con pies de plomo por ese genero..pero la sencillez de la narracion,lo facil q dices q es empatizar con los personajes, cada cual con sus miedos,logros e inseguridades podria ser tb punto a favor de él.....No se, de momento lo dejo anotado en los "quizas"

    Besitos y a empezar la semana con alegria!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! La verdad no me llaman mucho este tipo de libros. Aunque me parece interesante el estar contado por 5 personas diferentes :) Un besazoooo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que el libro tiene buena pinta, tal vez más adelante lo lea :)
    Besitos

    ResponderEliminar