miércoles, 25 de marzo de 2015

Siete horas para enamorarte

Siete horas para enamorarte - Giampaolo Morelli


Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.
Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.
Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex? 
ISBN: 978-84-9918-568-2     Páginas: 192 
Editorial: Roca editorial         Fecha de publicación: 15/03/2013


Paolo tiene un buen trabajo en el que cree que pronto ascenderá, además pronto se casará con la mujer de sus sueños, Georgia, está seguro de que no puede ser más feliz. Pero se equivoca, su vida dará un giro de 180º en el momento que menos se esperaba. Pierde al que pensaba que era su mejor amigo, su novia, su trabajo y todo en el mismo día, solo le queda un joven becario, Cirio, que no para de hablar, pero que le servirá de gran apoyo.
Gracias a este encuentra un trabajo que en ningún momento es lo que él esperaba, en el que los artículos que tiene que escribir no tienen nada que ver con lo que escribía. Aquí conocerá a Valeria, una profesora que da técnicas para ligar y que le ayudará en su conquista de nuevo de Georgia ¿o no?

Narrada en tercera persona desde la perspectiva de Paolo, siempre que veo que está desde el punto de vista de un hombre, me gusta porque es diferente, y podemos verlo desde otro aspecto.  La pluma del autor es sencilla, con un lenguaje muy ágil y simple. Es una lectura muy rápida, ya que no es muy extenso.  Es un libro perfecto para leer en una tarde, entre lecturas más pesadas, con capítulos muy cortos que nos hacen leer sin apenas darnos cuenta. 

Con respecto a los personajes tenemos a  Paolo, el protagonista, a quién encontramos desde
Giampaolo Morelli
el principio como un hombre sin autoestima, un hombre dependiente de los demás y que no es capaz de levantar cabeza. Pero es un hombre atractivo y muy inteligente. Creo que es el personaje que tiene mayor
evolución a lo largo del libro. Hay un cambio muy radical en su personalidad durante el libro, de verlo torpe a un hombre totalmente seguro de sí mismo. Cirio el amigo de Paolo, becario, un poco charlatán, que siempre está comiendo y que suele ser un poco torpe. Además encontraremos a Giorgia, exnovia de Paolo. Valeria con una personalidad arrolladora, quién será de gran ayuda en su nuevo trabajo. Enrico, Fabián… Muchísimos personajes muy diferentes y de los más peculiares. 

De la historia solo puedo decir que me esperaba más. Me he encontrado ante una trama que quizás la he visto más en una película de comedia romántica, que para un libro. Es entretenido, pero no puedo dejar de decir que está muy cerca de los tópicos.
Por otro lado tiene algunos momentos divertidos, sobre todo en las lecciones de ligue, pero porque algunas me parecían absurdas. Creo que es la parte que más me ha chocado.
La parte romántica es bonita, dulce, y como decía antes un poco más de lo mismo, que nos podemos encontrar en otros libros, no me ha descubierto nada bueno. A parte de todo esto, es una historia entretenida, como ya he dicho anteriormente para leer en una tarde.

El final, el esperado sin duda. Quizás no tanto como yo esperaba, pero si con el mismo resultado, quizás me hubiese gustado otra cosa más o me hubiese ilusionado un final más atípico.

En conclusión, un libro ameno, con una historia un poco típica, que a pesar de todo consigue su objetivo de entretener con una lectura muy fluida, pero con toques muy peliculeros. 

19 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Este lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. oiix con lo bien que pintaba la portadaa, una pena que no sea mucho
    graciaas
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama nada..... Encima si el final es de esperar no me apetece! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Laurita pues la sinopsis pintaba bien pero por lo que cuentas es de esos libros que si están bien pero como que te quedas con ganas de más así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues después de tu reseña no creo que lo lea por el momento. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  7. ui pues no lo conocía pero con la sinopsis pintaba bien.. pero creo que lo voy a dejar pasar <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer algo del autor pero no sé si este libro será el adecuado después de leer tu reseña. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama, y tras tu reseña veo que hago bien dejándolo pasar xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no me llama mucho pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. No conocía al libro pero no es de los que suelo leer así que no creo animarme pero al igual que tú, disfruto leer un libro narrado desde la perspectiva del protagonista masculino, no sé, me encanta y lo hace más romántico. Ya me imagino que pasará entre Valeria y él y los consejos de ligue ;) lástima que haya quedado en lo predecible.

    Un beso enorme, Laura<3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona!!
    El libro no pìnta mal pero no me termina de convencer jejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero como que por ahora no me llama tanto la atención tal vez mas adelante

    ResponderEliminar
  14. Yo esta vez no me lo apunto porque veo que no lo voy a disfrutar. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues al parecer no ah sido un libro memorable para ti, así que tal vez pase de el, igual gracias por reseñarlo pues no lo conocía.
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!! Me recuerda mucho a los librosde Moccia o Alessio Puleo, pero si te digo la verdad todavía no he leído a estos autores.
    La portada sí que me ha encantado, aunque como dicen que no escojamos un libro por su portada... lo voy a dejar pasar, que ahora tengo muchos pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! Me recuerda mucho a los librosde Moccia o Alessio Puleo, pero si te digo la verdad todavía no he leído a estos autores.
    La portada sí que me ha encantado, aunque como dicen que no escojamos un libro por su portada... lo voy a dejar pasar, que ahora tengo muchos pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. No la conocía, pero no me llama mucho :$ Qué pena que no te gustara...

    ResponderEliminar