lunes, 19 de enero de 2015

Hechizos de sangre

Hechizos de sangre - Rafael Alcolea Harold


¡Hola viditas! ¿Qué tal lleváis el nuevo 2015? Hoy vengo con una nueva reseña en este año nuevo, de un libro que ya conocía y que aunque se trata de un tema que no suelo tocar mucho, en este caso he querido interesarme por él. Se trata de una serie de libros y yo os dejo con mi opinión sobre el primero.



Marc vive en el tranquilo pueblo de Sayville, cerca de Nueva York. Estudia medicina y se ha enamorado de una nueva vecina. El misterio rodea a esta preciosa muchacha. Un día descubre que es vampira, pero ya es demasiado tarde, se ha enamorado irracionalmente de ella. Por otra parte, su aparentemente normal familia le esconde terrible secreto: él no es tan normal como cree. Ese secreto hará tambalear el amor entre Sasha y Marc ya que los convertirá en enemigos. Una terrible batalla de poder está a punto de estallar entre vampiros y hechiceros tras dos siglos de aparente calma. Marc no imagina lo trascendental que es para el destino de la humanidad Ayúdale a descubrirlo…


·  Colección: Enemigos Oscuros


Marc es un chico de 21 años, estudiante de medicina, la cual es su gran pasión. Cuenta con un gran atractivo y personalidad, pero con un gran timidez hacía las chicas. Esta completamente enamorada de su vecina, con la que nunca ha hablado. Pero llega un día en el que decide cambiar e ir a hablar con ella, a partir de aquí descubre algo que le sorprenderá mucho, ya que es difícil de creer en el mundo en el que vivimos y su vida correrá un serio peligro. Pero no todo quedará aquí… sino que además descubrirá que su vida no era como el pensaba y que hay grandes mentiras y secretos en su propia casa, donde comenzará una lucha por descubrir la verdad.

La narración está realizada en primera persona por nuestro protagonista Marc, cosa que he disfrutado mucho, porque estoy acostumbrada a leer siempre desde la perspectiva de una chica. Aunque en algunos puntos de la historia vemos como también se realiza en tercera persona, detalle que al principio me lió un poco, pero que después agradecí, ya que podemos ver que sucede cuando nuestro protagonista no está.
No es un libro caracterizado por su diálogo, porque más bien carece de él, pero en ningún caso se ha hecho pesada su lectura, ya que la narración es más interesante según van a avanzando los capítulos. Y también hay que agradecer a la forma de describir que nos ofrece el autor.

Los personajes me han gusto mucho, porque se caracterizan por tener una personalidad muy marcada. Vemos como su evolución se hace palpable a lo largo de la historia, todos tienen algo que contar y no lo muestra de una manera muy sencilla. Son muy diferentes entre sí, pero casan muy bien. Vemos a un Marc más inocente al principio, hasta que se cruza en su camino Shasa y empieza a descubrir todo lo que hay oculto en su vida. La madurez y la valentía que nos irá ofreciendo capítulo a capítulo, como se enfrentará a los estudios, a una relación, a los padres de ella, a los suyos propios, al nuevo mundo que descubre lleno de vampiros y de seres que solo pensaba que aparecían en las películas y lo más importante darse cuenta de quien es el realmente él, dentro de todo este mundo. Además de muchos más personajes que serán secundarios, pero tendrán gran protagonismo.


La temática que nos encontramos, como ya he dicho no es un género por el cual me mueva mucho, si no recuerdo mal, he leído solo una saga de este género y no tiene nada que ver con este que me encuentro en estos momentos. Pero me ha gustado y tengo que reconocer que no se mueva por los tópicos en los que es tan fácil caer, cuando se trata de vampiros. Nos adentramos en un mundo en el que nada es lo que parece, donde nos vamos a encontrar desde vampiros a brujos, entre otros seres.

Si es verdad, que al principio para mí todo lo veía muy precipitado, tanto en el amor, porque no me suelo creer mucho las historias que son a primera vista, como el suceso en el que ella le dice la verdad de su ser. Pero después poco a poco si va cogiendo un ritmo más normal y tranquilo, sin quitar tensión a la historia ni mucho menos, pero si con un velocidad de hechos más adecuada. Y lo que más he disfrutado es de la historia tan bien formada y estudiada, una gran introducción para una serie que dará mucho de sí.
 
El final, es cuanto menos inesperado, totalmente opuesto a lo que yo esperaba y con otro gran giro en la historia. Te deja con ganas de más.

En conclusión, una primera parte de llena de misterio, intriga, amor y grandes giros, en lo que nada es lo parece y en la nunca sucede lo que esperas.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que esta temática no me llama nada, nada de nada.. jajaja
    No soy mucho de vampiros.
    Me alegra que te haya gustado,
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encanta, pero le dejaré pasar porque llevo una temporada bastante hartita de los vampirillos ^^"

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho y si además está dentro de una saga me da mucha pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Los vampiros no me van mucho así que lo dejaré pasar...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! me suena haber leido alguna reseña pero de momento no me tienta lo suficiente. Besos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de tus palabras y del tema de los brujos, que sí me parece interesante, el hecho de que aparezcan vampiros me echa para atrás, porque ya estoy muy harta de ellos.
    Lo dejo pasar de momento, pero gracias por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocía pero me gusta lo que has contado, me lo anoto!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    yo tengo muchas ganas de leerlos, pero por mala suerte no puedo hacerlo (no puedo comprar por internet :-( )
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si es de vampiros habrá que darle una oportunidad¡¡ gracias por la propuesta¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí en general me gustó, me pareció muy original y el protagonista me encantó aunque los cambios de narrador no me convencieron mucho la verdad jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tiene muy buena pinta! Lo mismo le doy una oportunidad. Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! La verdad es que los libros de vampiros y yo no nos llevamos demasiado bien, son unos seres que no me gustan nada así que en este caso seguro que lo dejo pasar. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  13. Desde luego se agradece que las cosas se vean desde la perspectiva del chico, que parece que las chicas son las únicas narradoras en los libros juveniles xD La trama así a primeras me parecía algo típica, pero leyendo tu reseña parece que está bastante bien, aunque no creo que de momento o lea.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los vampiros, así que lo intentaré leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No la conocía pero no me apetecen nada los campiros jajajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero de momento no lo leeré.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta pero no me apetece mucho ponerme a leer sagas ahora mismo.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  18. Vaya pintaaa!!! Creo que le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  19. Aunque tiene buena pinta no creo que le de una oportunidad, los vampiros no van mucho conmigo jeje un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía esta saga, pero pinta muy bien. Que esté contada en primera persona por un chico protagonista es un puntazo, no se ve todos los días.. y menos en la temática paranormal. No descarto leerla en el futuro. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero no me llama.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. Parece muy tópico, no me llama :S
    Pero me alegra que te haya gustado, un beso :3

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta, tal vez lo lea.
    Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Todavía tengo pendiente el de Crepúsculo, así que lo dejo pasar.. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :D

    No lo conocía pero tampoco me llama excesivamente la atención. Los vampiros y yo no somos grandes amigos (excepto con la saga de Vampire Academy, que <3) Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Pinta bien, así que me lo llevo apuntado para más adelante, a ver si me quito algunas sagas que tengo pendientes todavía. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que no paro de leer buenas reseñas de este libro, voy a tener que leerlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero lo descarto ya que no soy muy fan de los vampiros.
    Los únicos libros de vampiros que quiero leer son la saga Mestiza de Jennifer L Armentrout.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Laurita ya veo que estás dando una oportunidad a las series, me alegro mucho que la hayas disfrutado, no lo conocía aunque por el momento no estoy muy tentada a leer libros de vampiros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar