miércoles, 8 de octubre de 2014

Pasaje a Tahití

Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz


¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo tenía ganas de volver ya con una reseña, y tenía ganas de traeros exactamente esta, porque es un libro que desde que lo vi, sabía que lo iba a disfrutar, la sinopsis me atrapó por completo, así que sin más os dejo con mi opinión acerca de él.



 
1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre.

1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida.

Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

Detalles del libro:
Fecha de publicación: 03/06/2014
480 páginas
ISBN: 978-84-670-4125-5.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA

Para Denis después de la muerte de su padre nada volverá a ser lo mismo. Conocerá la dura realidad sobre sus hermanos, y lo crueles que pueden llegar a ser. Se dará cuenta de que su vida no todo era como el pensaba, sino que conocerá secretos y mentiras que han estado siempre presentes y que hasta ahora no se había dado cuenta. Tras un largo viaje, en busca de explicaciones conocerá la verdadera vida que vivió en su infancia y de la cual tiene vagos recuerdos y sobre todo, se dará cuenta de todo no es lo que parece.

La narración de este libro la he disfrutado mucho, porque me ha parecido muy original, en primer lugar nos encontramos con que está narrada por diferentes personajes. Cuando se trata de Bastian y Laia lo hace en primera persona, sin embargo cuando le toca el turno a Denis lo hace en tercera persona, cosa que me ha parecido muy curiosa. Otra detalle que me parece maravilloso, es que no sigue una estructura lineal, sino que va dando saltos en el tiempo, entre un periodo que abarca desde el año 1890 a 1930. Cada capítulo empieza con el nombre del narrador y de la fecha en la que trata ese capítulo, cosa que hace una lectura más fácil. Además la autora, tiene una pluma que para mí es mágica, utilizando un lenguaje muy cercano y haciendo que la lectura sea muy ágil. Y sobre todo ha conseguido atraparme desde la primera página, porque tiene una trama muy intensa.

Algo que me ha hecho disfrutar aún más de este libro son sus personajes, tienen unas personalidad que son muy difíciles de olvidar, más bien se quedan contigo y no quieres dejarlos ir. Bastian sin duda es para mí es el mejor de todos, es el protagonista y la autora ha sabido muy bien caracterizarlo. Lo conocemos como un chico solitario y muy inquieto que busca su felicidad, pero no necesita grandes cosas para ello. A Bastian le basta con sobrevivir, mientras Hugo, su hermano, es una persona que solo piensa en progresar, con una actitud más sensata, responsable y muy astuto. Laia es la hija de un Cónsul Inglés, bastante comedida y sensata, que aunque su vida cambia por completo, espera tener lo que siempre ha tenido. Y por último tenemos a Denis, del que no puedo hablar mucho, porque podría desvelar mucho de la historia.
A parte, la autora nos va a sorprender con muchos detalles de los personajes en su pasado, que nos harán entender perfectamente el comportamiento que tienen en muchas ocasiones y que al principio puede que nos que choquen. También tengo que reconocer que uno de los puntos que me han gustado mucho, es ver como cada uno de los personajes va madurando, pero lo hacen de una manera muy diferente.

Cuando leo un libro me gusta descubrir cosas nuevas y sobre todo aprender de él. En este caso le tengo que dar las gracias a la autora, porque me ha descubierto un mundo nuevo con esta lectura. Me encanta buscar información sobre algunos detalles que cuentan los libros y descubrir que son verdad, y en esta ocasión así ha sido. Se nota cuando una autora escribe un libro que toca el tema histórico, porque lo hace con respeto y cariño, ya que intenta que todo lo que escribe sea de una forma muy realista y detallada. Y en esta ocasión se nota que la escritora se ha documentado muchísimo sobre cada lugar del que nos habla. No solo hay personajes en este libro que han existido, sino que también hay tradiciones o acciones que realizamos cada día y que no sabemos de donde vienen.

La historia de amor que nos encontramos no es la típica que nos podamos encontrar, es todo lo contrario, es un amor que va más allá de las clases o incluso del paso del tiempo. Y sobre todo tengo que puntualizar que aunque de a entender que se trata de un triángulo amoroso, es muy diferente al que esperamos leer, va más allá de todo lo que pensamos que puede ocurrir. Además esta bonita historia, también tendrá momentos de aventuras, de historia y de conocer lugares a través de las palabras de la autora, que parecerá que hemos estado allí. Creo que esta mezcla de géneros, ha conseguido una historia mágica por parte de la autora.


El final, sinceramente no sabía muy bien como iba a terminar esta historia, me había hecho una idea, pero para nada me esperaba como es finalmente. Creo que la autora ha sido muy inteligente, haciendo creer una cosa, cuando en realidad nos guarda una gran sorpresa al final.

En conclusión, nos encontramos con una gran aventura contada en varios tiempos diferentes de la historia, pero que están perfectamente conectadas. En la cual nos vamos a encontrar una gran historia de amor, en la que vamos a conocer y aprender muchísimo de los años en la que está narrado. Además de contar con un lenguaje muy ágil y que conseguirá atraparnos desde la primera página. Una  historia que todo el mundo debería leer.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


23 comentarios:

  1. No conocía el libro pero tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro y despues de lo que cuentas más, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que te haya gustado tanto el libro, por lo que nos cuentas parece una joyita asi que lo tendre en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo desde hace milenios, pero por una cosa u otra al final nunca me lo compro. Con tu reseña creo que ya sí que me animaré del todo :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tiene mi tía, a ver si algún día me animo y lo leo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Navegando por otros blogs me encontré con el tuyo, te has ganado una seguidora más.

    Me quedo por aquí y espero nos leamos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    A pesar de lo mucho que te gustó, a mi no me llama nada...
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, por tu culpa ya hay un libro más en mi wishlist jaja Tenía ganas de leer tu reseña sobre él porque no lo conocía y no sabía de qué podía tratar pero me ocurre lo mismo que a ti, no me gusta demasiado leer histórica pero cuando lo hago me gusta que se note que la autora se ha documentado de verdad. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, me atrae un montón y además todas las reseñas que he leído han sido muy positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a Tatty
    Tengo muchas ganas de leer esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Laurita es un libro que me llama bastante la atención, creo que podría disfrutar con la historia. Ojalá que en algún momento lo pueda leer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues la verdad no me llama mucho pero gracias por la reseña cielo. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  13. HE visto muy buenas reseñas del libro pero todavía tengo muchos pendiente sy no se cuando podré leerlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    No lo he leído, pero no tiene mala pinta. ¡Me lo apunto!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. hola!!!

    si te digo sinceramente...no es un libro q entraba en mis planes leer...pero su narracion tan original, el estilo de la autora, los saltos de la historia.la historia de amor,el ambiente...todo hace q sea una novela q tengo q tener en cuenta ahora.

    Un besito,preciosa reseña eh,y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Lo disfruté un poco aunque el final me pareció lo más flojo, el estilo de la autora me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Con una reseña tan buena habrá que darle una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ la leeré y te cuento¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Creo que tiene que ser un libro precioso. Me alegra que te haya gustado, gracias por traerlo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención, me pareció un libro hermoso, digno de estar en la estantería de cualquiera :)

    Gracias por la reseña!! :)
    Nos leemos!! :D

    ResponderEliminar
  20. No es mi tipo de lectura, pero me alegra que te haya encantado :D

    Un besooooo ^^

    ResponderEliminar
  21. holaaa
    he oído hablar de esta novela y tiene muy buena pinta
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que la historia me da la impresión de ser realmente bonita. Me gustaría mucho hacerme con el libro a ver que tal. No es el tipo de literatura que suelo leer :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar