martes, 21 de octubre de 2014

Bésame mucho

Bésame mucho - Raquel G Estruch

¡Hola viditas! Después de celebrar el aniversario, ya estoy de vuelta con una nueva reseña, de un libro que he disfrutado mucho y en el que he encontrado mucho de los ingredientes que me gusta leer. Así que sin más, aquí os dejo mi opinión acerca de este libro. 


El mundo de Marga se tambalea, pero su vida cambia por completo al conocer a Óscar con quien descubrirá su lado más romántico y erótico. Una historia feliz llena de amor, aventura y pasión.
¿Podrías dar una segunda oportunidad a un novio infiel? ¿Y si haciéndolo perdieras al amor de tu vida?
Marga, una brillante mujer de treinta años, ve cómo su mundo se tabalea cuando al mismo tiempo pierde su trabajo. Además, Andrés, con quien había compartido casi una década, la abandona por otra mujer. Se encuentra hundida, deprimida, es difícil aceptar que la persona a la que amas te puede sustituir tan rápido.
Pero esto sólo va a ser el comienzo de una nueva vida. Si quieres que algo cambie, sólo tú puedes hacerlo. Así que, animada por sus amigas, decide luchar por uno de sus sueños, ser escritora. Empieza a escribir su primera novela al tiempo que se cruza en su camino Óscar, un atractivo abogado con gran magnetismo que provocará en ella una revolución. Con él vivirá una aventura fruto de un gran atracción sexual entre ambos y descubrirá a la nueva mujer en la que se está convirtiendo. 
Datos del libro:

Editorial: Tombooktu
Autora: Raquel G. Estruch
ISBN: 9788415747499
Fecha salida: Octubre 2014




Raquel es una chica muy inteligente, que tiene una vida tranquila rodeada de sus amigas y con un trabajo que ella cree que es perfecto, pero el día que menos esperaba todo cambia, pierde su trabajo y su novio desde hace años decide abandonarla. Su vida da un giro de 180º, no sabe qué va a pasar con su futuro y se siente muy perdida en la vida. Pero gracias a sus amigas decide darle una oportunidad a su sueño, escribir un libro, y seguir hacia delante con su vida. Pero en su vida se cruzará Oscar un hombre que tambaleará aún más su vida, pero que también sacará su mejor parte y conoceremos a una nueva Marga.

La narración está realizada en primera persona por Marga la protagonista de nuestra historia, siguiendo una estructura lineal.  La autora nos va introduciendo en la trama de una forma sencilla, con un lenguaje coloquial, muy directo y cercano, que hace una lectura muy ágil. Pero con un toque de picardía que hace que hace que la lectura sea muy adictiva. Por otro lado las descripciones son muy detalladas, por lo que es muy fácil imaginarte en cada momento la situación, pero lo que más destacaría de la pluma de la autora, es el toque de humor que utiliza y que nos hace sonreír en muchos momentos. 

Los personajes es uno de los puntos que más me han gustado, porque son muy reales y auténticos. Son personalidades muy diferentes, pero que entre ellas casan muy bien. Marga la protagonista, es una chica muy inteligente, que no está pasando por su mejor momento. Con una autoestima muy baja y siempre preocupada por la felicidad de los demás.
Sus dos mejores amiga son Montse y Alex, la primera de ellas es de esas amigas que vive su vida al margen de los demás, que no le importa lo que piensen de ella y que hace lo que quiere en el momento que desea, alocada y que siempre dice lo que piensa. Y Alex, la amiga serena y que siempre sabe que palabras decir en el momento adecuado, que cree en las relaciones estables y en el amor para siempre, suele ser la voz de la conciencia para ellas. Además conoceremos a Andrés, el ex de Marga, que volverá con una personalidad muy diferente a la que conocemos y Oscar, un hombre muy seguro de sí mismo y maduro, que volverá loca a Marga.
También me gustaría resaltar como va evolucionando los personajes, ya que para Marga su nueva vida después del golpe que recibe es nueva, cada detalle o cualquier cosa de la vida cotidiana para ella es sorprendente, y sobre todo como va en busca de sus sueños. 

Bésame mucho, es la primera parte de una trilogía, pero para nada se ha hecho pesada ni ha sido introductoria, porque a cada momento pasa algo nuevo, que hace que te metas en la historia de lleno. Algo que me ha gustado mucho es que no solo se centra en la historia de Marga, sino que también tienen mucho protagonismo sus amigas y sus vidas, cosa que hace que no puedas soltar el libro en ningún momento. A parte y es algo muy positivo, ha conseguido transmitirme muchos sentimientos, desde llegar a reír como a enfadarme.

  
Raquel G. Estruch
Aunque parezca una historia de triángulo amoroso, creo que es mucho más de lo que parece, porque vemos cómo va evolucionando los personajes a lo largo de las páginas, además también vemos el diferente comportamiento que tiene Marga con cada uno de los dos, ya que son muy diferentes, ya que con uno de ellos puede ser ella misma y no tiene que pensar en lo dice o lo que hace.

Es muy fácil que esta novela te cautive, porque tiene muchos elementos para que te atrape. La autora tiene una forma preciosa de expresarnos cada sentimiento de los personajes. La lectura es tan sencilla, que es como deslizarte entre sus palabras.  

El final, te deja con cara de ¿en serio me vas a dejar así? Me he quedado con unas ganas tremendas de seguir con esta historia, creo que la autora ha sabido muy bien cómo tratar el final, para dejarnos con la miel en los labios y esperar con ansias su continuación.  Se queda muy abierto, y además por cómo iba la historia, era muy complicado imaginar lo que al final nos tenía preparada la escritora.

En conclusión, una historia que merece la pena leer, que nos habla del  amor, de la amistad, de la confianza, de la superación de uno mismo y sobre todo de la lucha por los sueños.



Gracias a la autora por el envío del ejemplar 

27 comentarios:

  1. no me llama jeje además el género no es lo mio una vez leí un libro del género que no me disgustó pero normalmente lo que me encuentro es tanta intención de hacer reír que se descuidan otros detalles jeje

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no pinta nada mal. Me alegro de que lo hayas disfrutado, lo tendré en cuenta. besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta saga pero por lo que nos cuentas seguro que me gusta, me la apunto :) gracias por recomendarla

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    No lo conocía pero no me termina de llamar, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. En un principio no me llama mucho aunque despues de leer tu reseña puede que le de una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro muy bonito, pero que sea una trilogía me echa para atrás...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pocas ganas tengo de trilogías. No me voy a animar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. la portada me gusta y veo que te ha gustado asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chula la portada! Me encanta :D
    La historia me llama mucho y por lo que explicas en la reseña parece muy ligerita. Me gusta que el lenguaje sea coloquial y que los personajes sean cercanos y realistas.
    Lo del final me ha hecho gracia, es como cuando yo me siento que me dejan a la prota saltando un precipicio, jaja. Debería estar prohibido dejarnos con las ganas.
    Pues sí, guapa, a ver si me hago con él.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No lo conocía pero no me termina de llamar...
    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Aiss me encanta la portada! Pues no lo conocía pero la verdad es que me llama mucho así que a lo mejor me animo con él. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la portada, es tan linda, pero no creo que sea uno de los libros que me llenen :c un besote gigante, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. Parece una lectura entretenida pero si es una trilogía creo que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola niña!!!

    Lo habia visto por facebook,pero no habia leido ninguna reseña de él...me tira para detras q un triangulo amoroso este por ahi...y q sea una trilogia tb, pero la frescura y sencillez q dices,los valores y sueños ....Me lo anoto....ahora no se para cuando,pero ahi esta,en la lista de deseos

    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. hola pues parece interesante, una historia ágil y entretenida, aunque el hecho de que sea trilogía no me anima nada jejej, gracis por la reseña chao

    ResponderEliminar
  16. No me gusta el género, así que lo dejare pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro, pero no pinta nada mal. Aunque últimamente leo poquito de este género siempre está bien tener alguno a mano, que suelen ser ligeritos.

    ¡Un besote!♥.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro pero leyendo tu reseña me están entrando unas ganas enormes de leerlo.
    Me quedo por aquí, nos leemos ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No conocía ni el libro ni a la escritora, pero es un género que me gusta, así que me lo apunto.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No lo conocía, pero por tu reseña parece que está bastante bien. Me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues no me llama.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, desde ya tienes una seguidora más!!!

    Sobre la reseña, me encanta lo que has contado de la historia y me la anoto para leerla!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola. No es un libro que me llame especialmente, pero después de ver la nota que le has dado lo tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Laurita parece interesante, aunque con todo lo que tengo por leer y que sea trilogía por el momento lo dejo en espera, quién sabe si más adelante lo lea. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado el libro pero quisiera saber cuando salen las continuaciones por que me adejado muyyyyyyyyy picada

    ResponderEliminar