viernes, 5 de septiembre de 2014

Persiguiendo a Silvia


Persiguiendo a Silvia - Elísabet Benavent

¡Hola! Que me gusta venir por aquí a contaros mis cositas y hoy es una buena noticia. Por fin he leído “Persiguiendo a Silvia” que tantas ganas tenía de hacerlo. Sé que os he hablado mucho de esta autora, quizás he llegado al punto de ser un poco pesada, pero es que me encanta como escribe. La Saga Valeria os la he recomendado por activa y por pasiva y aunque no os hice reseña de ella, creo que lo haré, porque tengo mil ganas de releerla. Reconozco que tenía un poco de miedo de estos libros, porque me gusto muchísimo su saga y no sabía muy bien que esperar… pero es que me ha sorprendido de una manera que ni yo misma soy capaz de describir. Así que os dejo por aquí mi opinión y vosotros me contáis… =D




Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.

Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.

Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.

Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…

Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…

Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.

Silvia y Gabriel conectan desde el principio.

Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.



Detalles libro: 

Páginas: 536
Publicación: 04/06/2014
Género: Novela Romántica /Chick lit
Editorial: Suma de Letras
Precio: 17,00 €
ISBN: 9788483656594




Silvia trabaja de informática en una empresa en la que esta rodeada de frikis. Con un jefe de lo más apetecible, pero que para su desgracia es su ex y además fue él quien la dejo a ella. Tiene que verlo todos los días y sufrir sus encantos, por lo que decide que tiene que escapar de allí unos días e irse con su mejor amiga Bea de minivacaciones. Lo que ocurre es que cuando menos lo espera conoce a Gabriel, que no es una persona cualquiera, sino más bien una estrella de rock que hace que su vida cambie por completo y ya no vuelva a ser la misma, cometiendo más locuras de las que está acostumbrada.  

El libro esta narrado en primera persona por Silvia. La narración esta realizada de una forma que me ha gustado mucho, porque va intercalando el presente con el pasado, así vamos conociendo poco a poco que es lo que ha ocurrido en la vida de nuestra protagonista para llegar a un presente que nos desconcierta al principio. Creo que quizás esto es lo que ha conseguido que haya sido incapaz de soltar el libro, es decir, me ha atrapado desde la primera página.



¿Qué decir de su forma de escribir? Tiene una pluma muy cercana y directa, de una forma sencilla es capaz de transmitirnos miles de sentimientos. Sus expresiones, hacen que nos acerquemos mucho más a los personajes y les entendamos y sobre todo ese toque de humor que tiene, que hace que se le diferencie de otras escritoras.
Lo que más me gusta de esta escritora es la mezcla de diferentes personalidades, como es capaz de jugar con todas ellas y que quede tan perfecto.  

Los personajes, nuestra protagonista es Silvia, tiene una personalidad única, vive la vida tal cual la siente, es alocada, apasionada, divertida, vive por impulsos, no tiene control alguno a la hora de hablar…
Segunda Parte: Encontrando a Silvia
Álvaro, el chico guapo que vuelve loca a cualquiera, con una mirada te derrite, además es dulce y detallista, pero (sí, tenía que tener un “pero”) también es muy frío, controlador, autoritario, y no, no se caracteriza por ser amable ni simpático…
Y por último tenemos a Gabriel, un famoso cantante de rock con aire melancólico, que desde el primer momento nos enamorará, porque no es lo que parece, a pesar de ser de ser una estrella, está muy perdido en la vida, ha pasado por momentos muy duros y es una persona muy insegura e inestable.


Esta novela está calificada como “Chick lit”, pero creo que no sería este el género en que yo la metería. No sé, pero para mí es algo más. Por otro lado, también nos sorprende con momentos de mucho erotismo, que aunque es verdad que son muchos, a mí personalmente no se me han hecho pesado ni muchos menos. Creo que la historia más bien los requería.
Al hablar de historia de amor… hablamos de dos relaciones completamente diferentes, en una Silvia tiene que medir su forma de ser y en la otra puede ser completamente ella.

Lo que más me ha gustado, es la evolución de los protagonistas, lo reales que son, los cambios de ritmo que tiene la novela, y sobre todo Silvia. Por eso, y a pesar de su extensión, este libro a penas me ha durado unas horas.

El final, sinceramente me ha dejado con unas ganas locas de más, tiene un final muy abierto, que recomiendo que tengas a mano la segunda parte, para quitarte la ansiedad que te deja el primero de querer más. 


En conclusión, un libro que no debes dejar escapar, en el que te vas a disfrutar mucho con su divertida protagonista y la forma tan sencilla y especial que tiene su autora de contárnosla.  










36 comentarios:

  1. Uhm cuanto tiempo hace que no veo un 5/5, aunque que intercale presente y pasado no sé si me hace mucha gracia

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame demasiado porque no suele irme el chik lit pero me lo apuntaré por si acaso ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, quiero leer este y también la saga Valeria. Espero ponerme pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí no me termina de llamar...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer pero siempre lo voy posponiendo, me alegro que te hay gustado tanto, ahora le tengo muchas mas ganas .... jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de hincarle el diente después de conocer a Valeria! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapetona!!
    Tengo estos libro pendientes por leer en mi estantería y no sabes cuántas ganas les tengo porque no hago más que leer cosas buenas y positivas sobre la historia de Sílvia *.* Espero poder ponerme pronto con ellos!! ^.^ Los de Valeria no los he leído pero también he leído críticas positivas sobre ellos :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me encanta leer libros de autores nuevos y dado que a esta no la había visto para nada, me la apuntaré para ver qué tal sus escritos. Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado el libro.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No me llama mucho el libro la verdad, gracias por la reseña, es genial!

    Un beso


    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
  10. yo ya me lo lei y voy a releerlo pero es tal cual lo describes.y a mi tambien me provoca ese carrusel de sentimientos.un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas! los de Valeria no paran de decirme que me los lea y ya me han prestado el primero así que sí este me gusta será un no parar! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto... así... ¿quién se va a negar a leerlo??

    besos

    ResponderEliminar
  12. Después de leer una reseña como la tuya sólo se puede hacer una cosa... leer el libro¡¡ gracias por la recomendación¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. La historia en sí no me llama mucho, pero ya que alabas tanto la forma de escribir de la autora, me lo apuntaré ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo pero antes creo que leeré la saga de Valeria, que la tengo desde hace bastante tiempo pendiente :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues aunque sea un libro que pintas muy bien y uno en donde los personajes evolucionan mucho, no me llama esta historia. Será porque últimamente he leído historias de ese género que no me han llamado y no quiero meterme en otra, así que lo voy a dejar pasar. Aún así, me alegra ver que te ha gustado mucho, así que gracias por la reseña, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa^^
    Había oído hablar de él pero no sabía muy bien de que trataba.
    Le daré una oportunidad^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Había oído hablar de él pero no me llama mucho la atención.,..
    Sin embargo, gracias por la reseña ^-^! Y me alegro que te haya gustado :)
    Un beso :3!

    ResponderEliminar
  18. La sinopsis me llamó la atención, pero ya viendo mejor, no soy mucho de leer ese tipo de libros.-.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Laurita aún no he leído nada de esta escritora, por el momento no entra entre mis futuras lecturas, pero seguro que en algún momento la leeré. Espero disfrutarla tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! No conocía a la autora, pero me llama la atención el libro! Tiene buena pinta, así que me lo apunto seguro! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola:D Lo estoy leyendo actualmente y me esta gustando bastante :3 Un besin.

    ResponderEliminar
  22. aww tengo muchísimas ganas de leerlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  23. No me llama en especial, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Creo que no es de las tramas con las que me animaría, pero se lo recomendaré a mis compañeras porque seguro que le llamarán la atención.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  25. El libro ya me llamaba la atención y ahora con la reseña más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Solo con el título el libro no me dice mucho pero tu reseña es tan buena que dan ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Suena interesantísimo!!, gracias por la reseña, me has obligado a leerlo. Gracias por la visita!, también te sigo ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Este libro lo estoy viendo por todas partes y es la primera reseña que leo y la verdad es que pinta genial así que no descarto el leerlo porque veo que me puede gustar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Si fuera un solo libro me lo apuntara pero ya estoy hasta la coronilla de trilogías y sagas, por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. He vuelto...parezco Arnold Schwarzenegger jajajajajajjajajajaj...y antes de darte mi opinion de estos libros,darte las gracias,GRACIAS por tan bonitas palabras q me dedicastes!!

    Y ahora al meollo del asunto....estos meses alejada como he estado de la blogosfera, fue y es una trilogia q he visto mucho,y con buenas opiniones por las redes sociales....Mi sexto sentido me dice:NO,NO,NO Y No....pero quien se resiste al leer tu reseña?? aissss mal empezamos en la blogosfera apuntandome ya libros jajajajajjajaja

    Un besito y nos vemos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme la atención, estoy un poco cansada de triángulos amorosos y no me parece que la idea sea demasiado original (luego puede que la prosa de la autora haga que el libro merezca la pena, quién sabe), así que no tengo mucho interés en conseguirlo. De todas maneras, me alegro de que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ahora mismo no me llama mucho, no es que no me llame porque parece una historia divertida, pero es que no tengo ganas de leer algo sobre triángulos amorosos, estoy algo saturada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola! la verdad es que no me llama la atención, principalmente porque para mi gusto el tema esta algo trillado y no le encuentro algo novedoso... de por si esta clase libros son divertidos ya que se pasa bien leyendo sobre triangulos amorosos (aunque muchas no lo queramos aceptar xD), pero por ahora paso...

    Saludos!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que te haya gustado tanto! a mi no me llama especialmente la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Tengo muchas ganas de leer estos libros, aún no he leído nada de la autora pero me llama más la atención que la serie de Valeria jeje. Espero poder hacerme pronto con ellos ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Le tengo muchas ganas a estos libros! No hago más que leer reseñas buenísimas de ellos y me estáis poniendo los dientes muy largos xDD A ver si consigo hacerle un hueco pronto y conocer por fin a la autora :)

    Besitos.

    ResponderEliminar