martes, 9 de septiembre de 2014

Encontrando a Silvia

Encontrando a Silvia - Elísabet Benavent


¡Hola! Ya vamos por la segunda semana de septiembre y todo bien ¿no? No parece tan malo como parecía hace una semana =D Vamos a seguir siendo optimistas, y a mí algo que me hace estar alegre siempre es un buen libro y como ya os hable de “Persiguiendo a Silvia” hoy vengo con “Encontrando a Silvia”, segunda y última parte de estos libros. ¿Qué decir de ellos? Que me han enamorado, como bien dice la portada… por aquí os dejo mi opinión con todo detalle, eso sí, recordar que es una segunda parte, así que “Puede contener spoilers
 



 
Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.

Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
 
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta
irrechazable.

Silvia busca señales; desea encontrarse.

Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.


Detalles del libro: 


Editorial: Suma de letras
Páginas: 352
Publicación: 25/06/2014
Género: Novela Romántica / Chick lit
ISBN: 9788483656785




La primera parte nos dejó con ganas de saber que ocurriría con nuestros protagonistas, ya que no nos dejo nada claro. Gabriel le ofrece a Silvia la oportunidad de trabajar para él y así poder dejar su trabajo en el que no avanza ay no es lo que ella quiere y además así sería una buena manera de alejarse de Álvaro y poder vivir su vida. Así que eso es lo que hace, decide irse a vivir con Gabriel y empezar de nuevo. Una nueva aventura y una nueva etapa empieza para Silvia tanto profesional como personalmente, ya que por mucho que ella quiera evitar sus sentimientos, no podrá hacerlo por mucho tiempo. Pero aunque muchas veces la vida parece que es perfecta, todo puede ocurrir y la vida da giros que no te esperas.



La narración como bien os comentaba esta realizada en primera persona de la mano de Silvia. Pero en este caso la narración es muy diferente a como era en la primera, es decir, en este libro esta todo narrado en presente de una forma cronológica. Sigue teniendo ese estilo tan personal, que no he encontrado en nadie más, tiene una forma de contar las historias que te atrapa de una manera sorprendente. Lo que más me gusta es la forma que tiene de divertirte con comentarios ingeniosos y locuras de los protagonistas, pero a la vez dejarte una carga emocional muy fuerte, que te deja muy marcada. 

Los protagonistas siguen siendo los mismos, por supuesto aparecen nuevos personajes que tendrán mucha importancia en esta historia. Me ha gustado muchísimo el camino que ha elegido para cada uno de ellos, como han evolucionado cada uno de una manera muy diferente. Silvia, se presentaba como una persona pequeña y frágil al lado de Álvaro, pero que al lado de Gabriel se sentía fuerte. La forma de madurar que ha tenido este personaje me ha fascinado, porque tiene que pasar por unos momentos muy duros y que no sabrá como manejarlos. Sí es verdad, que ha habido momentos en los que me ha chocado muchísimo su comportamiento, pero que más tarde he comprendido perfectamente. Por otro lado tenemos a Álvaro, que por fin se da cuenta de lo que esta a punto de perder y de lo que realmente quiere e intenta luchar por ello. Y por último tenemos a Gabriel, ese personaje que te enamora desde el principio, con un pasado un poco turbio que tiene superado ¿o no? Lo que está claro que para la evolución de este personaje, vamos a sufrir un poquito. 


No sé ya que mas decir de esta escritora, porque ya son 6 libros los que he leído de ella, y cada vez me sorprende más, he terminado hablando con el libro (suena como a una loca, pero es así), ¿Cómo me haces esto?¿Por qué?... me tenía completamente atrapada, se ha superado una vez más. Me ha hecho reír, me ha hecho llorar, hay un momento muy importante, que me ha dejado casi sin respiración, porque no me lo quería creer…

Creo que ha sabido muy bien contar esta historia con dos libros muy diferentes, aunque en los me he reído muchísimo, y en los dos hay escenas subidas de tono (en este último menos), creo que está parte nos da mucho más, ya que son muchos los sentimientos encontrados que se presentan y que son muy difíciles de olvidar.

El final…mejor dicho: ¡QUE FINAL! Es el que yo quería desde el principio, aunque no sabía lo que nos tenía preparado la autora hasta llegar a él, por un momento pensé que sería imposible. Toda lucha tiene su recompensa y esta sin duda merecía un final perfecto.

En conclusión, una bilogía, con una narración sencilla y muy ágil que te atrapara desde el principio, donde reirás, donde lloraras, con unos personajes que te robarán el corazón y que no querrás despegar de tu lado. Persiguiendo a Silvia me dejo con ansiedad de más y Encontrando a Silvia me ha un final que seré incapaz de olvidar. Sin duda alguna: ¡Te vas a enamorar!






24 comentarios:

  1. Ups, voy a buscar la reseña de la primera parte que esta parece ser la continuación, y luego cuando me lea la primera parte miro esta!

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Esta la tengo pendiente junto con la otra, es la segunda reseña que leo del libro por lo que las expectativas nos las tengo altas. Espero que me guste... ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me gusto mucho en su anterior saga, por lo que estos libros los estoy deseando leer.
    Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  4. Empecé la primera parte de esta saga pero no terminó de gustarme y dejé el libro y ahí sigue. Me alegra que a ti sí que te guste ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Laurita ya veo que esta segunda parte ha estado a la altura de la primera. Ya veré si más adelante me animo. Gracias por la reseña y me alegro que la hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Me han entrado muchísimas ganas de leer el libro. Me lo apunto y espero leerlo lo antes posible !!

    Muy buena reseña, Laura :D
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Son unos libros sencillamente perfectos!! Tan diferentes el uno del otro, y como dices este segundo cambia totalmente la historia respecto al primero. Que tensión, que escenas, que gran libro! Precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Apenas he leído la reseña porque justo ahora estoy leyendo su primera parte y solamente puedo decirte ¡que me está encantando! De verdad, es maravilloso y no sé qué pasará pero yo ya tengo a mi favorito... jajaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    No me terminan de convencer pero tampoco lo descarto jejeje, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. No me ha terminado de convencer, quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído todavía nada de la autora pero tienen pinta de ser unos libros entretenidos por lo que no descarto leerlos en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tengo asumido,siiii,siiii, y no me voy a echar para detras, desde q pueda me hago con esta bilogia.....aunque me gustaria tb optar por la de Valeria...te la has leido?cual me recomendarias entonces?

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!

      Ainss que difícil... ¿cuál te recomiendo? las dos!! jeje. Son muy diferentes, pero tienen el mismo estilo, es complicado de explicar :P Yo sin duda empezaría por Valeria, pero también me leería estos, es que son perfectos!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  13. aww la verdad esque me dan muchas ganas de leer estos libros <33

    ResponderEliminar
  14. Hola, quizás le de una oportunidad si lo pillo. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en mi wishlist y ahora con más ganas de conseguirlo y leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa^^
    No he empezado la saga pero le tengo ganas*-*
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  17. Hola! La sinopsis no me llama para nada, pero al leer la reseña veo que no está tan mal como pensaba en un principio. Tengo muchos libros que leer pero lo miraré mejor a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    La verdad es que había visto la portada del primer libro y me había llamado la atención.
    Con está segunda portada me ha pasado lo mismo, y tu reseña me ha hecho tener más curiosidad por él, así que lo anoto en mi lista de pendientes y ya te contaré cuando me decida con él.
    Besos. ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! ha sido una de mis lecturas este verano y se ha convertido de las mejores que llevo este año. Una historia increíble y sobre todo el segundo libro es brutal! Amo a Gabriel <3

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo he leído pero no me llama la atención...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa :)
    Coincidimos en muchas cosas. Para mí estos libros son sin duda una de mis mejores lecturas del año, un libro espectacular
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Creo que estos libros los leería ya por las portadas ya que los tatuajes Old School me encantan, aún así la sinopsis también me gusta. Muchas gracias por traerlos :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención, pero me alegra que te haya gustad o tanto a ti :) Muchas gracias por la reseña^^
    Un beso=)

    ResponderEliminar