martes, 30 de septiembre de 2014

El club de los corazones solitarios

El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg


¡Hola! No podía despedirme de septiembre sin una reseña, así que aquí estoy =D. Hoy vengo con un libro que me han recomendado mucho y el cual he disfrutado. Es una historia sencilla, y muy amena, que nos hará reflexionar sobre algunas cosas de nuestra vida sin apenas darnos cuenta. Además se lee muy rápido, por lo que se puede disfrutar de ella en una tarde.   




Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.
Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta.


Detalles del libro:

-         Nº de páginas: 366
-         Editorial: ALFAGUARA
-         ISBN: 9788420405803
-         Año edición: 2011
-         Encuadernación: Tapa blanda




Penny es una chica que siempre ha creído en el amor, pero que después de unas malas experiencias, unas peores que otras, llega a la conclusión que no vale la pena sufrir por los chicos. Así que decide que lo mejor es formar un club en el que los chicos no son necesarios. Aunque al principio sus amigas creerán que se ha vuelto loca, con el tiempo todas verán las ventajas de este club y se hará muy popular, por lo que Penny y sus amigas deciden crear unas reglas para él. Que el club crezca tan rápidamente no le gustará a todo el mundo y Penny se verá envuelta en varios problemas, pero el que más le preocupa a ella, es que alguien se cruzará en su camino y le hará dudar de las reglas que han establecido.
La narración está realizada en primera persona por Penny. La autora tiene una forma de escribir que te atrapa desde la primera página, utilizando un vocabulario muy sencillo y fresco a la vez que juvenil. Además al ser una historia no muy extensa, se lee súper rápido, y no solo por los diálogos, sino por la forma en la que te atrapa al lector, que no puedes dejar de leer, a mí me duro apenas una tarde.


Con los personajes me ha pasado algo curioso, porque es verdad que he disfrutado mucho de ellos, pero creo que nos adentramos demasiado en los tópicos típicos de instituto, ¿ya sabéis no? Los chicos populares del equipo, las animadoras, y demás… pues sí, aquí nos encontramos con un poquito de todo esto, pero con la variante de que la escritora ha sabido muy bien caracterizarlos de una manera diferente. Por tanto Penny que no entra en ninguno de estos grupos, no es popular, pero tampoco entra en grupo de los frikis, aunque ella se lo consideré un poco, es nuestra protagonista, una chica inteligente, decidida y un poco cabezota. Después nos vamos a encontrar con Diane, quien me ha sorprendido bastante, Tracy que nos hará reír muchísimo, Nate, Ryan, Tedd… de los que no quiero hablar mucho, porque sería contar bastante de la historia.


Respecto a la trama, me ha parecido muy original, porque aunque lo de los desengaños es muy común encontrarlo en los libros, no lo es tanto que la protagonista cree un club, en contra de las relaciones. Creo que sobrepasa el límite de lo normal en este caso y me gusta como van sucediendo todas las cosas a través la protagonista y todas las personas que componen el club y sobre todo conocer el por qué les ha llevado a unirse a él.
Es un libro que aunque hable de amor, no es el tema principal de la historia, porque creo que el punto más importante de esta novela es la amistad. Las prioridades que tenemos que tener en la vida y como de importante es saber bien lo que queremos de ella y no depender de nadie. En este caso creo que este libro nos deja grandes reflexiones y metáforas.
Creo que un punto importante de la historia es lo que os contaba sobre que nos hace reflexionar y lo hace gracias a la evolución que vemos en los personajes, como van madurando uno a uno y cada uno de una manera diferente, pero siempre con factor muy positivo.
Y algo que me ha gustado mucho y que al ver la portada algo me imaginaba (que lista soy eh? XD) la música y sobre todo con este grupo tan mítico como son los Beatles. Tengo que reconocer que no soy una gran fan, pero si que he escuchado su música y me gusta, así que gracias a este libro he estado escuchándola más. Además de que este tema nos hará reír bastante con los padres de Penny y tendrá muchísimo protagonismo en toda la historia.
como es la relación tan estrecha que tiene esta historia con

El final, además de ser un poco precipitado para mi gusto, también es algo predecible, pero aquí no tengo problema, porque es el final que yo quería y creo que es el más adecuado para la historia.

En conclusión, un libro con una historia simple, pero con una gran historia que nos hablará de amor y de amistad de una forma preciosa y sobre todo que nos hará disfrutar y reír entre sus páginas.


 

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, es una historia sencilla y bastante previsible pero también muy entretenida y rápida de leer. muy recomendable.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solamente leí A dos centímetros de ti y es un libro que me enamoró por completo así que quiero leer algo nuevo pronto. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  3. No dejan de recomendarmelo >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído ni tampoco A dos centímetros de ti, y ambos son libros que quiero leer porque todo mundo lo menciona dentro de sus lecturas preferidas.
    >_______________< Y al parecer, te ha gustado mucho. Ya quiero terminar mis lecturas para poder seguir avanzando en otros libros como este y empezar otras sagas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me termino de lanzar por este libro :/
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leerlo, ahora mismo estoy con otro libro de la autora y me esta gustando. Además el hecho de ver como maduran los personajes y que habla del amor y la amistad me gusta.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. El libro me gustó bastante, para lo típico que puede ser, pero lo cierto es que lo disfruté mucho ^^ Lo malo es que ahora la autora ha decidido sacar un segundo libro (que no leeré porque seguramente lo estropeará) y no sé qué va a hacer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. He visto muchas recomendaciones y la tuya ha terminado de convencerme... le daré una oportunidad¡¡ gracias, beso¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Este libro lo tengo en pendientes, pero empecé a no tenerlo porque no me interesaba mucho. Fue después de no parar de leer reseñas muy buenas por lo que me interesé y, aunque se que me voy a encontrar esos tópicos que mencionas sobre el instituto y tal, creo que puede ser una lectura muy amena y divertida. ¡Espero que me guste como a ti! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo jeje

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    es un libro q hace unos meses lo veia rulando mucho por las redes o por la blogosfera,lo llegue a ver hasta en una libreria de segunda mano, pero no se,a mi sigue sin hacerme mucho tilin...si bajara todo lo pendiente q tengo....aissss

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. He oido hablar de este libro, pero no me llama para leerlo, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todas las reseñas que he leído son como la tuya y aún así no me atrae como para hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Los libros de amor no me suelen gustar pero este de siempre me ha llamado la atencion y se me antoja leerlo >-< a ver si me lo deja alguien jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por pasarte besos freeland2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Llevo queriendo leer algo de esta autora desde hace tiempo, tengo un libro suyo de algo sobre unos sueños pero ahí está sin empezar. A ver si me animo... Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. hola este libro la verdad que no me llama nada, no es para mí gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura con los pequeños detalles que no te han convencido creo que no disfrutaría del todo de este libro, al menos de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola! tengo ganas de leer este libro y creo que sera de mis proxima lecturas,besos

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace mucho y me gustó bastante. Aunque lo de la música al final me cansaba un poco porque no es muy santo de mi devoción, pero por lo demás, encontré la historia muy interesante y fresquita.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar