martes, 26 de agosto de 2014

Entrevista a Sagar Prakash

Entrevista a Sagar Prakash, autor de Amagi



¡Hola bonit@s! Entramos en la última semana de agosto, ya queda muy poquito para septiembre, pero vamos a ser positivos y veamos lo bueno que nos traerá. Yo por lo pronto os traigo algo que me hace mucha ilusión y es una entrevista al autor de “Amagi”. Sí recordáis mi reseña, sabréis que terminé diciendo que se había convertido en una de mis mejores lecturas del año, así que poder entrevistarlo, para mí ha sido todo un lujo. Así que sin más, os dejo por aquí con todo lo que nos ha querido contar: 


Sagar Prakash Khatnami
De origen indio, Sagar Prakash Khatnani nació en las Islas Canarias en 1983. Estudió Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, además de varios cursos de cinematografía y fotografía. Posteriormente cursó el grado superior de Protocolo Internacional en Madrid. Después de ganar varios concursos de literatura, decidió embarcarse en la aventura de Amagi durante más de seis años, escribiendo por las noches y en sus horas libres. La novela fue autopublicada en Amazon con gran éxito en redes sociales y posteriormente llegó a formato papel, gracias a la editorial Suma de Letras



  1. Creo que en mi reseña quedó claro que tu libro me enamoró por completo, pero ¿Cómo definirías tu libro en pocas palabras? 
Sagar: Según los propios lectores Amagi es un libro ameno, muy fácil de leer, plagado de frases y pensamientos para subrayar. Algunos me escriben diciéndome que es para leerlo dos veces: una para devorarlo, otra para meditarlo. Amagi es una novela que sorprende en cada una de sus páginas. Está narrada con un lenguaje sencillo y fácil, donde se combinan la fantasía, el misterio, el amor, drama y pasión en una historia que recoge los cuentos más inspiradores de las tradiciones budistas, hinduistas, sufíes o jasídicas.
  1. ¿Cuándo empezaste a escribir?
Sagar: Desde muy pequeño. Dicen mis padres que cuando no sabía escribir, solía dictar mis historias y graparlas a modo de pequeños libritos. 
  1. ¿Tenías algún referente a la hora de escribir?
Sagar: A la hora de escribir Amagi, Rabindranath Tagore o Gibrán Khalil. 
  1. ¿Cuándo y por qué surgió “Amagi”? 
Sagar: Amagi me buscó a mí. Creo que cada hecho de mi vida, cada inquietud me llevó irremediablemente a contar esta fábula sobre los sueños. Estaba buscando respuestas para mí, y pensé que valía la pena compartirlas en un viaje emocionante, una aventura que fuese mágica y llegase al corazón del lector. 
Un relato incríble sobre
la busqueda de los sueños
  1. ¿Piensas que los jóvenes se puedan sentir identificados con Yuseph y el libro y  entonces les pueda servir como autoayuda para quienes quieran seguir el camino de sus sueños?
Sagar: De hecho, muchos maestros de colegio me escriben diciéndome que están recomendando Amagi como lectura de clase porque creen que puede ser muy provechosa para las jóvenes. 
  1. ¿Qué te llevó a situar la historia en Casa Blanca?
Sagar: Era un mundo nuevo para mí, me dio la oportunidad de viajar, de disfrutar de la aventura de Yuseph como si estuviese ahí. 
  1. ¿Podrías decirnos cuáles son tus autores preferidos, y qué es lo que más valoras y lo que menos de la literatura actual?
Sagar: Mis autores favoritos son Dickens, Dumas, las hermanas Bronte, Camus, Miller, Tolstoi... De la literatura actual valoro su sentido del entretenimiento, las técnicas con las que manejan la tensión narrativa, y lo que menos, supongo que su calidad. 
  1. ¿De dónde te viene tu afición por escribir?
Sagar: De querer contar historias que valga la pena ser compartidas, que aporten algo al lector, a la sociedad y al mundo. Historias que esclarezcan en lo posible el misterio de la vida. Historias que inspiren, que diviertan, que motiven y hagan reflexionar. 
  1. Los inicios de un escritor no son fáciles. ¿Cómo fueron los tuyos?
SagarFue toda una odisea. Al principio ninguna editorial me respondía. Había conseguido una de las mejores agencias literarias de España gracias a que un afamado escritor había apadrinado mi libro, pero no salió nada en claro. Agotado, decidí autopublicar el libro en Amazon. Sin embargo, quería ofrecer un producto de calidad, así que pagué la corrección de estilo de mi propio bolsillo. Al corrector, Miguel Garrido Muñoz, le encantó la obra y me dijo que tenía mucho futuro. Me ofreció todos sus contactos en las grandes editoriales.
  1. ¿Hay algún próximo proyecto?
Sagar: Hay una recopilación de cuentos ancestrales enmarcados en una historia de amor, venganza y revelaciones sentimentales. También está la promoción de Amagi en Argentina, México y Perú. Además hemos recibido una oferta de traducción al ruso y la editorial quiere llevar el libro a la feria de Alemania para vender los derechos al extranjero. 
  1. ¿Qué libro nos recomendarías?
 Sagar: Acabo de terminar La muerte de Iván Illich, y lo recomiendo encarecidamente. 
  1. ¿Cómo es autopublicar un libro?
Sagar: Para mí siempre fue un trampolín para llegar a las grandes editoriales. Las redes son muy democráticas y la gente comparte solo aquello que les gusta. Fue gracias a las ventas en Amazon que el libro llamó la atención de las cuatro editoriales más grandes de España. Si a la gente les gusta, a ellas también.  
  1. ¿Qué sentiste cuándo Suma de letras se puso en contacto contigo?
Sagar: Pensé que lloraría, pero fue más bien un sentimiento silencioso de alegría. Resultó liberador confirmar que aquello en lo que creía valía la pena. Casualidad que mi madre vino a visitarme al trabajo justo en el momento en que abrí el correo y la abracé. 
  1. ¿Animarías a las personas a que autopubliquén?
Sagar: Sí, por supuesto, es una herramienta muy útil y además permite una difusión de la obra muy grande, pero la competencia es mayor y las exigencias diferentes. Además recomendaría pulir mucho la obra y ofrecer un producto de calidad. Pero desde mi experiencia el papel aporta mayor prestigio, mejor difusión, un producto más acabado y la atención de los medios. Creo que ambos modelos son compatibles y necesarios.  
  1. ¿Qué sentiste cuando tuviste por primera vez el libro en tus manos?
Sagar: Orgullo e inmensas ganas de enseñárselo a mi abuela. Cuando compartes un sueño, la alegría es doble.
 
 


Y esto ha sido todo. Muchísimas gracias a Sagar por compartir estas palabras con el blog y sobre todo por esa amabilidad y simpatía que desprende. Sin duda, os vuelvo a recomendar esta lectura, porque es de esos libros que te enseña muchísimo y como bien dice él en una de sus respuestas, muchos lectores le dicen que hay que leerlo dos veces, uno para devorarlo y otro para meditarlo. Yo lo devoré ya en su momento y ahora me toca meditarlo. =D


15 comentarios:

  1. En cuanto pueda lo leo. Gracias por la recomendación y tu maravillosa entrevista. Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  2. No conocía a este escritor, así que gracias por la entrevista.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laurita muy buena la entrevista, respuestas muy claras e interesantes. Mucha suerte para el escritor y su historia. Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista genial, aunque el libro no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Muchas gracias por la entrevista, es una buena forma de conocer a autores que desconocíamos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista fantástica de un libro que disfruté mucho. Me gusta este autor
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien, muy completa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola en breve comenzaré a leer su novela, gracias por la entrevistas y acercarnos un poco más al escritor chao

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la entrevista^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las entrevistas a autores que se autopublican.
    Tiene que ser genial ver que los profes recomiendan tus libros :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas! el otro día leí una reseña de este libro y la bloguera te lo recomendaba sí o sí, decía que era una de esas lecturas que hay que leer porque son especiales... Por otro lado me ha gustado leer esta entrevista porque es una manera de acercarse más al autor y al libro.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la entrevista ha sido muy interesante^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado de piedra cuando he leído la edad y el lugar de nacimiento de este autor. Y es que con ese nombre... Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Conocía la obra, y la verdad es que me llama la atención. Muchas gracias por acercarnos más al autor, y así conocer más sobre él.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  15. Desde que vi la portada me llamo la atención y la entrevista solo hace que tenga más ganas de leer el libro :B

    ResponderEliminar