sábado, 19 de julio de 2014

Si pudiera volver atrás

Si pudiera volver atrás - Marc Levy



«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»
¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?

Detalles: 

Fecha de publicación 29/04/2014
328 páginas
ISBN: 978-84-08-12813-7
Presentación: Rústica con solapas






¡Hola! =D ¿Qué tal lleváis el verano? Yo la verdad que muy bien, porque tengo mucho tiempo para leer, así que estoy encantada, eso sí, se me acumulan las reseñas, así que aquí os dejo una de un libro que me gusto desde que lo vi en las novedades de la editorial.


Andrew  es un periodista del famoso periódico “New York Times”. Un día como otro cualquiera se encuentra con una mujer que fue muy importante para él en el pasado, y que hace que su vida cambie por completo. Pero no solo esta llegada hará que su vida cambie,  sino que ocurrirá algo más grave, que hará que su vida vuelva atrás unos días antes de que esto suceda. Ahora está en su mano averiguar qué ha ocurrido y por qué. Una historia que nos hará comprender si somos capaces de cometer los mismos errores dos veces o si por el contrario  aprendemos de ellos. 


El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Andrew. Tiene una narración cronológica, aunque tiene una regresión en el pasado, como ya nos dice el título. Tiene un ritmo muy ágil en todo momento. Quien conozca al autor, sabe que su pluma es siempre del mismo estilo, es decir, utiliza un lenguaje natural, pero siempre capaz de crear una capa de misterio e intriga desde la primera página. Y lo que más me gusta es que no abusa de las descripciones, solo hace las necesarias. 


Los personajes me han gustado mucho, porque todos tienen ese algo especial, que hace que los recuerdes. Además están muy bien perfilados. Andrew, el protagonista de la historia, es periodista del “New York Times. Esta caracterizado por su humor negro y por tener un aura de misterio. Este personaje me ha gustado mucho, porque la verdad, me sorprendía con cada paso nuevo que daba. Valerie, el amor de Andrew de su juventud, veterinaria en la actualidad y que demuestra que es una mujer fuerte. Y por último voy a nombrar al mejor amigo del protagonista, Simon, con un sentido del humor que me ha gustado mucho y que aunque no tiene todo el protagonismo que me hubiese gustado, si que ha sido uno de mis preferidos. Hay muchos más personajes, que tendrán mucha importancia en esta historia, pero no quiero hablar mucho de ellos, para no desvelar nada. :)


Marc Levy es un autor que me gusta mucho y con el que he repetido varias veces, y cada vez disfruto más de sus lecturas, porque sabe cómo mantener al lector enganchado a la lectura. Aunque tengo que reconocer que el último libro que leí de él “El primer día”, el principio se me hizo algo pesado, pero en este caso, ha sido todo lo contrario, para mí no le sobra ni una sola página.
Lo mejor, es que siempre que leo a este autor me llevo una sorpresa, porque me esperaba una historia de amor en sí, y nos encontramos con una historia de amor, pero también con una historia paralela, que te hace que quedes atrapada a sus páginas.

No sabes en ningún momento por donde va a ir, te sorprende desde el principio al final, cuando crees que va a ocurrir una cosa, ocurre totalmente lo contrario. Ha conseguido atraparme desde el principio, porque ya solo con la sinopsis me llamo mucho la atención, pero es que después te encuentras con una trama muy original y llena de detalles, que harán que no dejes de leer, hasta descubrir el final. 

El final me pilló totalmente por sorpresa, porque en ningún momento imaginé como iba a terminar y yo soy de especular muchísimo. Aunque eso sí me ha dejado con ganas de un par de páginas más. 

En conclusión, es un libro que me ha durado un suspiro, no podía dejar de leer, porque tiene todos los ingredientes necesarios para no soltarlo de las manos, tensión, intriga, amor, confusión…



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

14 comentarios:

  1. Hola :) Solo he leído del autor Ojala fuera cierto y me apetece seguir leyendo más lo mismo el siguiente que leo es este. Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy leyendo ahora mismo! Voy por la mitad... :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho la atención así que por ahora voy a dejarlo pasar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Awwww... este libro me llama muchísimo la atención, tiene buenísima pinta.
    Gracias por la reseña^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Me llama mucho eso que has dicho que no abusa en las descripciones ^^
    A ver si me animo y lo leo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laurita, he leído algún libro de Marc Lévy y he encontrado los que me han gustado y los que no. Tendría que volver a darle otra oportunidad, tal vez éste sea una buena opción. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Aiiss tengo muchas ganas de leer este libro, no he leído nunca nada de este autor y la verdad es que me encantaría. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene pintaza, buena reseña. Me gusta tu blog y me quedo por aquí... también (si te apetece) te invito a que te pases por el mío y sigamos compartiendo letras..un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me gustó leer este librito para así conocer la escritura de este autor tan conocido y alabado =)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. He leido tres libros de este autor y me han fascinado *-* no sabia acerca de este, creo que lo leeré :D

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta el libro, la verdad, pero ahora mismo no es lo que me llama...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aunque no me llama mucho la atención, no lo voy a descartar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar