martes, 29 de abril de 2014

Regálame Paris



 Regálame París - Olivia Ardey



Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños lojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...
sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará al a

·  Nº de páginas: 336 págs.
·  Encuadernación: Tapa blanda
·  Editoral: VERSATIL
·  Lengua: CASTELLANO
·  ISBN: 9788492929924



Yolanda llega a París con su novio para pasar un fin de semana y poder conocer la ciudad que desde pequeña quiso visitar, la ciudad donde vivió su padre. Tras un problema ocurrido con su novio, demostrando su fuerte personalidad, decide quedarse sola en la ciudad y poder disfrutar de ella, después de tanto tiempo queriendo hacerlo. Lo que no sabía es que acabaría en el apartamento de Patrick, y que esta ciudad le desvelaría cosas de su vida que ni ella misma conocía y que le harán ver la vida desde otra perspectiva.

Por fin he tenido la oportunidad de tener este libro entre mis manos. Sé que casi todo el mundo lo ha leído ya y que a todos les ha encantado, pero faltaba yo jiji. Estaba deseando leerlo, por todas las buenas opiniones que había leído y por todas las recomendaciones que me han hecho. Por otro lado, tenía un poco de miedo al leerlo, porque tenía las expectativas muy altas con respecto a esta historia. Pero tengo que decir que las ha superado con creces. Es el primer libro que leo de esta autora y desde este momento puedo decir que voy a repetir y muy pronto, porque me ha gustado mucho su forma de escribir.
La narración que nos encontramos es en tercera persona, siguiendo una estructura lineal, pero con algunos recuerdos del pasado, que son necesarios para entender muchos puntos de la historia. Una historia que se lee muy rápido, por su lenguaje sencillo y fresco y sobre todo gracias a los diálogos que predominan en su mayoría.

Creo que partiendo de la base de que es una historia bastante sencilla, y esto no quiere decir nada malo, sino todo lo contrario, aunque la historia no cuente con demasiados problemas en su historia, creo que la autora ha conseguido atraparme queriendo saber que va a pasar con esta pareja, y sobre con los demás personajes de la historia.

Tengo que destacar sobre todo lo divertido que es, porque es de esos libros que me ha hecho reír a carcajadas, hay algunas situaciones y anécdotas que no me esperaba y que me han sorprendido mucho, porque no esperaba que este libro me hiciera reír tanto. Sobre todo momentos con Odile o Madam Lulú, sin olvidarme de Violette.

Recuerdo que cuando leí el título del libro por primera vez, lo primero que se me vino a la mente, es
que sería un libro con una historia muy pastelosa, porque además trataba en la ciudad de París, conocida por todos por la ciudad del amor. Pero me ha sorprendido muchísimo, que eso no ha sido el camino elegido por la autora, sino que nos encontramos con una historia de verdad, con su más y con sus menos, como puede tener cualquier pareja y en la que conocemos el verdadero París.


Los personajes me han gustado mucho, porque están muy bien definidos, Yolanda, desde un principio nos demuestra su carácter fuerte, que sabe muy bien lo que quiere en la vida, que lucha por todo lo que quiere y que desea cumplir sus sueños por encima de todo.
Patrick es un chico construido a si mismo, que esta muy seguro de quien es él, con una personalidad muy fuerte, y acostumbrado a una vida tranquila.
Por otra parte hay muchos más personajes “secundarios”, que creo que este caso esa palabra no estaría bien utilizada, porque para mí han sido tan importante como los propios protagonista.

Por otra parte y por ponerle un “pero” al libro, creo que hay algunas situaciones o conflictos, que se resuelven con mucha rapidez, me hubiese gustado un poco más de trama en estas situaciones, como en la historia de su hermana.

El final del libro es cerrado, y más o menos es el que te esperas mientras vas leyendo. Me ha gustado muchísimo, porque cada personaje termina como debía de hacerlo.

En conclusión, un libro super recomendable, donde nos encontramos con una historia con un lenguaje
sencillo y fresco, que nos hará vivir muchos sentimientos. Un libro que nos va a hacer sufrir en algún momento, pero sobre todo que nos hará reír muchísimo y disfrutar de una bonita y original historia.

31 comentarios:

  1. Buenas! Yo también falto!! a ver si me uno al barco de los que lo habéis leído pronto que por falta de ganas no es. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo hablaba de él y le tenías muchas ganas... no podía evitar leerlo!! jiji

      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Yo no he leído nada de la autora y la verdad es que este libro me ha llamado desde la primera vez que lo vi. Me gusta que sea una historia autoconclusiva y, a pesar del "pero", lo veo bastante atractivo. Tiene una trama fresca y entretenida.
    A ver si me hago con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!

      Me alegro que te guste! Y si al final te haces con él, estaré encantada de saber tu opinión!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  3. Me llama mucho este libro, me lo apunto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. aww le tengo muchas ganaaas >.<
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Espero que lo leas prontito!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  5. Tengo que empezar con esta autora, tengo alguno y espero empezar pronto.
    Y estos libros apetecen para despejar lecturas complejas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy fresca y rápida!! Así que es perfecta para despejarte de otro tipo de lecturas!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa! Cuando comencé a moverme por la bloggosfera empecé a ver este libro por todos lados y la verdad es que me apetecía mucho leerlo pero conforme va pasando el tiempo se me están yendo un poquito las ganas. Ya veremos qué decido finalmente. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo si no recuerdo mal, que empezamos más o menos por el mismo tiempo, así que a mí también me paso eso con este libro, que todo el mundo habla muy bien de él y desde ese día sabía que tenía que leerlo!! jiji

      Un besito preciosa^^

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de volver a leer de este género, con tu reseña me quedó una intriga tremenda y algún día voy a leer este libro, que como decis, es muy divertido y se disfruta leer. ¡Me alegra que te haya gustado! espero poder leerlo pronto. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegra que quieras volver a leer este género, a mí la verdad que me encanta (vaya sorpresa eh jajaja), así que sí lo lees, me encantará saber tu opinión!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  8. Mil gracias por tu reseña, por decir cosas tan bonitas de la historia y muy en especial por el cuidado que has tenido de no meter spoilers. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme!! La verdad que ha sido un placer leer este libro y sobre todo he disfrutado muchísimo con él! Siempre me gusta hacer las reseñas sin meter spoliers, para que la persona que lo vaya a leer, se lleva sorpresas!!

      Un beso enorme!! ^^

      Eliminar
  9. Hola, este libro aun no lo he leído, lo tengo en pendientes de manera digital, me llama la atención, pero no se cuando lo leeré jajjajaja......Si es verdad que si fuese histórico ya me lo hubiese leído, ya que me gusta mas a este autora en este genero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Yo es el primero que leo de ella, pero tengo que repetir, porque me ha gustado mucho su forma de narrar, así que buscaré más libros suyos y cual será el siguiente!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que este libro está entre mis pendientes, le tengo muchas ganas *-*
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tenía en mi lista de pendientes, y por fin llegó su turno!! jiji Espero que lo leas pronto!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  11. Despues de la decepcion que me lleve con el de besame y vente conmigo de esta autora,tengo mis mas y mis menos con éste.....pero caer,caera...Solo leo buenas reseñas de él(incluida la tuya) y encima fue votado como uno de los mas valorados del año pasado....

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el único que he leído de esta autora, la verdad que los libros que comentas tenía ganas de leerlos, sobre todo por seguir leyendo algo más, pero creo que elegiré otros!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  12. Aún no me he animado con esta autora, no sé si son para mi sus títulos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, seguró que tienes una lista de pendientes con muchos libros que quieres leer!! jiji

      Un beso^^

      Eliminar
  13. Me encanta la portada! aunque de la autora me llama más el de delicias en manhattan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Con lo de la portada te doy toda la razón, es preciosa!! "Delicias en Manhattan" no lo conocía, pero le echaré un ojo ahora que lo nombras!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  14. Hola linda :)
    Sólo con ver la portada y el título el libro ya llama la atención, después de leer tu reseña, sé que lo tengo que leer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!

      Estoy segura de que te gustará!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  15. La portada me parece muuuuy bonita, pero la trama no me llama xD Me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!! Y sí es verdad, la portada es preciosaaaaaa!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  16. Hola!!! aiiis pues si, es un libro precioso, me encanto, me vi inmersa en Paris, con sus calles y su música, fue una historia muy bonita y me encantaria repetir con la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar