jueves, 20 de marzo de 2014

La felicidad es un té contigo

La felicidad es un té contigo - Mamen Sánchez




La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
AVISO PARA LECTORES:
Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

Datos del libro
          • Fecha de publicación: 05/03/2013
  • 336 páginas
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-670-2124-0
  • Código: 10014959
  • Presentación: Rústica con solapas
  • Colección: ESPASA NARRATIVA


La felicidad es un té contigo, es la primera novela que leo de esta autora y que ha caído en mis manos gracias al sorteo organizado por “Atrapada en unas hojas de papel”. La verdad que la portada en sí, ya me encantó, y el título aún más. Sabía que este libro me iba a gustar desde el principio y sobre todo porque había leído muchísimas opiniones y me lo habían recomendado varias veces. Así que en el momento que llego a casa tuve que empezarlo.  

La historia comienza con el señor Marlow Craftsman, un estirado inglés, acudiendo a una comisaria Madrileña con la intención de encontrar a su hijo Atticus, que se encuentra desaparecido. Atticus es un chico que tiene su vida resuelta , que lo único que le preocupa es tener siempre a mano un té "Early Grey", pero su vida acomodada cambia, cuando tiene que viajar a España con la intención de cerrar una de las revistas que tiene su padre llamada “Librarte” y que no daba beneficios para continuar abierta. Pero desde que llego a España Marlow no sabe nada de su hijo, por lo cual cree que lo mejor es abrir una investigación para encontrarlo. Para mala suerte que se topa con Manchego, quién por mucho que lo intente, la investigación no es lo suyo, y nos hará pasar unos momentos muy divertidos.

En esta revista trabajan cinco mujeres, a cada cual más diferente, pero que con el paso de los años se han hecho grandes amigas. Berta es la jefa, nunca se ha casado, pero que es un sol de mujer, que trata a sus empleadas como si de sus propias hijas se tratase.
Asunción, una mujer divorciada, con dos hijos. Su marido le abandono por otra mujer más joven y ella aún no lo ha superado, por lo que sus propios hijos son los que quieren que salga de ese estado en el que se encuentra.
María esta casada y tiene tres niños, pero su matrimonio no es lo que ella esperaba y decide poner un poco de emoción.
Gaby esta casada con un argentino, del que sigue enamorada como el primer día, el único pero que tiene su relación, es que aún no han conseguido ser padres. Y por último nos encontramos con la más joven de todas, Soleá, una granadina guapísima que tiene muy claro lo que quiere.

Mamen Sánchez
Cuando estas cinco mujeres se enteran de que su futuro va a cambiar, piensan que la única manera de evitar este desastre, es con la ayuda de Soleá y su familia. A partir de este momento ocurrirán muchísimas cosas disparatadas y sobre todo encontraremos muchas sorpresas. 


El libro esta narrado en tercera persona y lo que más me ha sorprendido es que no esta estructura linealmente, sino que va pegando saltos en el tiempo, entre la actual investigación de  Manchego y la vida de Atticus desde su llegada a Madrid. Hay que tener cuidado con esto, porque no indica en que momento te encuentras al empezar el capítulo. Tiene un ritmo bastante ágil y rápido, gracias a los diálogos, que hace que la lectura sea muy amena.


No sabría en que género meter a este libro, porque no pertenece solo a uno, si no que trata un poco de
todos, de una manera muy cómica, sorprendiendo al lector con una historia muy peculiar llena de contrastes.


Los personajes como ya he definido un poco son lo más dispares posibles, cada uno es diferente a su manera, pero todos tienen algo en común y es la simpatía que desprende y lo fácil que es encariñarse con ellos, como bien dice en la sinopsis: “Sus personajes son como los hijos: cuantos más tropiezan, más se les quiere”. Y yo no puedo estar más de acuerdo. 
Si tengo que destacar algún personaje, en este caso me quedo con la abuela Remedios, esa señora me ha hecho disfrutar muchísimo.  

Por otro lado los personajes nos hacen conocer los tópicos españoles y andaluces, pero no sin dejarnos atrás los tópicos ingleses. Creo que el contraste de estas dos culturas, es lo que hace aún más divertido el libro.


En conclusión, solo puedo decir es que ahora entiendo perfectamente porque este libro va por la 12º edición, porque es una lectura fresca, divertida y sobre todo tiene un poco de cada género, mezcla la intriga, con la comedia y un poco de amor. Creo que es la mezcla necesaria para convertir un libro en un buen libro. 


39 comentarios:

  1. No lo he leído, aunque he oído hablar de él xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas oído hablar de él!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Buenas! le tengo echado el ojo encima pero todavía no me he animado a hacerme con él. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Laurita puede ser un libro interesante por toda esa mezcla de géneros y de culturas, y con risas garantizadas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante, te lo recomiendo!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  4. Jolín. He leído varias veces el título y pensé que sería de otra cosa .. Muy de tema romántico...y veo que no, que tiene una trama muy chula... Jaja. Me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es muy original, y sobre todo se disfruta mucho!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  5. No me llamaba nada pero ahora que leo tu reseña es posible que me anime con él. ¡Un besote guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegroo!!! Es muy diferente a lo que parece!!

      Un besote enorme!! ^^

      Eliminar
  6. No, si lo sé, y a todo el mundo le encanta la obra. Pero no termino de verlo de mi estilo. no me llama la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a por otro libro que te llame más!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  7. Estoy esperando a que salgan los resultados de las votaciones del club de lectura. Este libro era un candidato y si no resulta el elegido lo leeré igualmente =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea el elegido y puedas disfrutar de él!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  8. Le tengo ganas a este librito pero lo voy dejando por las novedades y no lo termino de leer!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos pasa eso con algún libro... hay tantos por leer!! :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  9. Me encantan los tipos de estos libros, de esos que tienen un poco de cada género y lo hace más intrigante todavía y que la lectura se disfrute más. Me alegro que te haya gustado, a mí la verdad me llamó mucho y hace mucho que no me divierto con un libro así, je, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más que añadir a tu comentario, los has dicho todo!! jeje

      Bueno sí, gracias por pasarte por aquí!! jiji

      Un besito ^^

      Eliminar
  10. hola!
    he o´dio hablar de la novela y tiene buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  11. En general todas las opiniones que he visto de este libro son positivas, yo lo tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo y espero también disfrutarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude evitarlo y en cuanto llego tuve que leerlo!! Pero es verdad que siempre hay libros que tienen preferencia y lo vamos dejando!! Espero que lo disfrutes cuando lo leas!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  12. He leído muchas reseñas de este libro, pero nunca me había decidido a cogerlo, a ver si me pongo con él ya de una vez jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya toca no? jejeje Estoy segura de que te divertirás mucho con él!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  13. No lo conocía, lo habré visto en algún lado pero creo que a primera vista no llamó mi atención. Pero ahora que he visto un poco mejor de qué va, me lo apunto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la portada engaña un poco y el título más, pero esconde una historia muy divertida y que sorprende mucho!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  14. Hola^^
    Me suena el título pero creo que no lo conocía...aunque no me llama mucho, así que por el momento lo dejo pasar
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por otro libro que te llame más, que seguro que tienes muchos pendientes!!! jiji

      Un besito ^^

      Eliminar
  15. La portada ya llama la atención a primera vista. Si además la novela tiene amor, intriga y diversión el libro pinta bien.
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! La verdad es que tiene un poco de todo y quizás por eso me ha gustado tanto!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  16. Hola!!
    Pues la portada es preciosa y no se porque decantarme si pedirlo o no la verdad, se ve bonito y tu reseña me ha dado muy buenas sensaciones con el libro supongo que lo leeré.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es una de las cosas que más me gusto!!

      Un besote^^

      Eliminar
  17. Hola, aunque se ve que esta bien, sigue sin llamarme, quizás si llego a tenerlo, me anime, pero por ahora no lo busco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo yo, cuando un libro no te llama, es mejor dejarlo y ponerte con uno que realmente quieras leer!! =)

      Un besito^^

      Eliminar
  18. Hola guapa!!
    La verdad que todo son reseñas positivas de este libre pero a mi sigue sin convencerme. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues a por otro que te llame más, esto es así, seguro que tienes muchos pendientes!!

      Un besito preciosa!! ^^

      Eliminar
  19. Sigue sin llamar a mi puerta....y mira q solo leo buenas reseñas de él(por ejemplo la tuya) pero oye q nada....seguro q por azares del destino,cae en mis manos y me echare manos a la cabeza por no haberlo conocido/leido antes.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores no?? jjejeje Pues eso, si de momento no te llama, pues a otro que más te guste y si algún día cae en tus manos, ha disfrutarlo!! jeje

      Un besito cielo!! ^^

      Eliminar
  20. Me lo leí este verano y me encantó! Mas aún estando ambientado en Granada (soy de Granada jeje) y con las salidas que tiene la abuela.

    Un beso!!!

    Por cierto, me quedo por tu blog que me ha gustado!!!

    ResponderEliminar