jueves, 27 de marzo de 2014

Custodios

Custodios - José María de Arquer





Un grupo de jóvenes se ve envuelto en la lucha entre el bien y el mal que encarnan sus personajes
fantásticos. Contarán con el apoyo y la sabiduría de algunos lugareños que los ayudarán en su frenético viaje por salvar su vida y el orden del mundo, enfrentados a aquellos que lanzan terribles bestias de caza que sólo los Custodios pueden repeler. Arranca también la imposible relación amorosa entre uno de sus protagonistas y la bella guerrera que guarda el objeto sagrado que deben proteger, creando imágenes inéditas de amor y acción donde los jóvenes deben intervenir necesariamente y arriesgar sus vidas. El entusiasmo de las más pequeñas virtudes humanas, así como el compañerismo y la lealtad entre los chicos, convierten estas páginas en una aventura entrañable, repleta de trazos de buen humor y trepidante desde su comienzo hasta el final.

Título: Custodios
Autor: José María de Arquer
Editorial: La Plana
Fecha de publicación: junio 2013
ISBN: 978-84-1533-631-0
Número de páginas: 401

¡Hola! Hoy vengo con un libro que tenía muchas ganas de leer y que tuve la suerte de ganar en el sorteo organizado por Blog de Ivory Marble. ¡Muchas gracias! y por supuesto también agradecerle a el autor, por la maravillosa dedicatoria y por su amabilidad. Es un placer encontrarse con personas así.
Tengo que reconocer que antes del sorteo ya le había echado el ojo y sabía que, tuviese suerte o no, lo leería sí o sí. Tenía ganas de retomar este género y sabía por las opiniones que había leído que este sería un buen libro para hacerlo.

La historia comienza con David, nuestro protagonista, quién se va de vacaciones con hermana Lucía, su padre y la pareja de este, a un camping que ya ha visitado más veces, en El Port de la Selva. Pero este año no será como los anteriores, ya que una noche en la que decidió dar un paseo, se verá envuelto en una situación desconocida para él y que no debería haber presenciado. A partir de ese momento, su vida corre peligro, pero cuenta con la ayuda de Gabriel, un pequeño pelirrojo, que también ha observado todo lo ocurrido esa noche en la playa.

El libro lo encontramos narrado en tercera persona. La narración sigue una estructura lineal, donde nos va narrando la historia desde distintos puntos de vistas. No esta centrado en un solo personaje, y este es un punto a favor, porque conocemos como vive cada personaje cada momento.

Para mí es un libro que va mejorando mientras va avanzando la lectura. Y aunque la lectura no es rápida (por lo menos en mi caso), no se hace nada pesado, porque la historia es muy interesante y siempre quieres saber más. Eso sí, mientras se va acercando el final, la historia se me ha hecho mucho más rápida, por la necesidad de saber más acerca de esta historia.

José María de Arquer
He disfrutado mucho con los personajes que nos encontramos en esta historia, tanto David y Gabriel me han sorprendido por su valentía, Lucía para ser tan pequeña es muy inteligente. Santi y Lucas los primos de David son dos personajes que me han hecho reír mucho, sobre todo por su relación con la comida.
Don Luis del Faro, un  anciano muy sabio, que conoce toda la historia de los Custodios y es además el jefe de los protectores de estos.
Respecto a los personajes ficticios, nos encontramos con los custodios, esos seres que tratan de mantener a salvo la “esfera”, quien guarda algo muy importante para la humanidad. Por otro lado nos encontramos con los tenebrosos, que su deseo es destruir lo que tanto cuidan los custodios. Además los tenebrosos cuentan con la ayuda de los frumentarios.

Me ha gustado mucho el mundo que ha creado el autor, la lucha del bien el mal. Es una historia nueva para mí, y me ha parecido muy original. El escritor utiliza un lenguaje sencillo, y de fácil comprensión. Además el autor nos regala una pequeña historia de amor, que aunque no se profundiza mucho en ella, nos hace disfrutar. Y lo que más me ha gustado, es que nos hace comprender, que aunque sepamos que las cosas muchas veces son difíciles, hay que luchar por ellas, por los demás
Y creo que otra cosa muy importante de esta novela, es que nos enseña el valor de la amistad, que siendo egoísta no vas a ningún lado. Y sobre todo que la unión hace la fuerza.

El final me ha gustado mucho, porque es lo que me esperaba que pasara, pero tengo que reconocer que el último capítulo me ha sorprendido muchísimo. No me lo esperaba en ningún momento y ha sido una bonita manera de terminar una historia genial.

 Llevaba tiempo sin leer una historia de género fantástico y la verdad que creo que he vuelto a este género de una manera genial. Este libro me ha entretenido desde el principio, me ha mantenido intrigada a cada línea y ha superado con creces mis expectativas.

31 comentarios:

  1. Hola Laura, no sabes cuánto me ha gustado leer tu reseña del libro. Contigo he tenido un doble placer. Por un lado, mandártelo dedicado al ser la ganadora de un sorteo. Por otro, constatar que has disfrutado con la lectura de esta novela. ¡Las gracias te las doy yo a ti! ¡Que alegría da cuando los lectores te dicen lo bien que lo pasan leyendo! Siempre a tu disposición y a la de todos tus seguidores. Un abrazo muy fuerte de tu amigo, José María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Como ya te he dicho, ha sido un placer leer este libro y disfruta de esta aventura!! Y sobre todo que te haya gustado mi reseña, con eso me doy por satisfecha!! Por otra lado, una vez más agradeceros por la organización del sorteo, del que al final tuve la suerte de ganar!! :)

      Un abrazo!! ^^

      Eliminar
  2. Este librito lo leyó mi compañero de blog y le gustó, me alegra que lo hayas disfrutado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las reseñas que me hizo querer leerlo, fue la de tu compi!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que no conocía el libro, que bueno que lo hayas ganado en el sorteo.
    Cuando leí la sinopsis me atrajo mucho, y sin dudas tu reseña me dejó con muchas ganas.
    Parece que el autor hizo un mundo bastante interesante, que bueno que te haya gustado, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más me sorprendió, la forma de hacer la historia!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  4. Vaya la verdad no creí que el libro fuera tan bueno, pero por la reseña me encantaría leerlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte hecho cambiar de opinión!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí no me importaría leer este libro pero tampoco es que me llame muchísimo así que me lo pensaré. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta por sí al final decides leerlo!! :)

      Un besote ^^

      Eliminar
  6. Antes de todo,felicidades por este sorteo ganado!! jejejejejeNos ponemos como niñas con zapatos nuevos con un libro,a q si?

    En lo referente al libro,entretenido,disfrutastes de él, dentro de lo "manido" de este genero,le da un toque de originalidad,ademas,me gusto, que se "luche" ,aunque sea mas dificil llegar,mas animo tienes que tener ,a q si?
    DE momento, no creo que me lo anote.....ya sabes,no? :)

    A si y todo,gracias por esta genial reseña
    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leerteee!! Tus comentarios siempre me hacen sonreir!! Eres única jeje

      Cuando gano un sorteo... me vuelvo literalmente loca de alegría jijijiji

      Un besito ^^

      Eliminar
  7. No lo conocía, así que no lo he leído, pero me alegra que te gustara :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas! no lo conocía y la verdad es que no pinta mal aunque sea de lectura pausada. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pausada, pero muy entretenida, de la que no quieres parar de leer jeje

      Un besito ^^

      Eliminar
  9. hola, yo este libro también lo leí hace poco y me gustó mucho, tiene la suficiente intriga para tenerte enganchada a las páginas hasta el final chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad??? Tu reseña me gusto mucho y la verdad que también me hizo tener más ganas de leerlo!! jiji

      Un besito ^^

      Eliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención://
    Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues se ve muy linda la portada, pero aun así no me llama nada la sinopsis!!
    Gracias por la reseña:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me llamo también la atención, más aún después de saber lo que significaba!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  12. hola!!
    pues tiene buena pitna aunque no me llama especialmente
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por otro, que seguro que la lista de lecturas pendientes es interminable!! jiji

      Un besote ^^

      Eliminar
  13. La portada llama muchísimo, y el libro pinta muy bien.
    Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!!!! Estaré atenta si decides leerlo!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  14. Vaya, con tanto entusiasmo no me va a quedar más remedio que echarle un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy María del blog Notas para un domingo aburrido. Vi en el blog Entre mil mundos que te había gustado mi book tag Letra a libro. En principio si querías hacerlo y obtener un premio el plazo era hasta hoy, pero voy a retrasarlo unos días, si te apuntas ya sabes dónde estoy :) Un saludo, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la propuesta, pero creo que voy un poco tarde!! Pero eso sí, el booktag me gusto mucho, quizás la próxima vez!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa! Te comento la reseña ya mucho tiempo después de que la hayas publicado pero quería dejar constancia de que me ha encantado que el libro lo hayas disfrutado tanto y que coincido con tu opinión. Ha sido un libro que me ha sorprendido para bien y veo que te ha pasado igual :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar