jueves, 1 de octubre de 2015

Un hijo

Un hijo - Alejandro Palomas

¡Hola viditas! Hoy vengo con un título que tenía muchas ganas de leer, primero porque es un autor que tenía pendiente y segundo porque todo lo que había leído sobre este libro eran opiniones muy positivas y no podía perdérmelo. Aquí os dejo mi opinión, pero os adelanto que es una historia que ha tocado mi corazón y que voy a repetir seguro con Alejandro Palomas.



Datos del libro:

Colección: BRIDGE
Género: Novela
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
EAN: 9788494185755

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo.


Guille es un amor de niño que con solo 9 años está completamente obsesionado con Mary Poppins. Su gran sueño de mayor no es parecerse a ella, sino más bien ser ella. En el colegio tiene una compañera de juegos que se llama Nazie, que además también es su vecina, con la que tiene una conexión especial. Guille vive solo con su padre, porque su mamá está viajando siempre por el trabajo.

No he querido contar mucho más de este libro, porque sinceramente creo que lo bonito y especial es ir descubriéndolo poco a poco, como me ha ocurrido a mí y a todos los que hemos tenido la suerte de leerlo y descubrir a este pequeñajo, que nos va a demostrar que incluso en un cuerpo tan pequeño cabe el más grande de los corazones.

La narración está realizada en primera persona a varias voces y creo que es un acierto, ya que es una historia bastante intensa, en la que todos los detalles y pensamientos cuentan. Sinceramente creo que la mejor parte es la narrada por el protagonista, un niño de 9 años que habla y siente realmente como la edad que tiene. Es impresionante como el autor se ha metido en la piel de este pequeño y ha sabido transmitirnos perfectamente lo que es un niño a esa edad. La pluma del autor es profunda, reflexiva, delicada y conecta con el lector a las mil maravillas.
Es una historia que sin apenas darte cuenta te atrapa desde la primera página y no eres capaz de soltar el libro hasta terminarlo, que en mi caso fue en una tarde.

Hablar de los personajes, es tener que hablar de Guille, es el protagonista de la historia como ya os he comentado antes, pero es mucho más que eso, es un niño que a través de sus pensamientos se va a meter en vuestra piel y lo vais a querer desde el primer momento. Se trata de un niño con un aura especial, lleno de ternura, bondad, que va a destacar por su carácter sincero, por su sensibilidad y sobre todo por su nobleza. En resumen se trata de un niño que destaca por su magia. Nazia, es su vecina y compañera en el cole, es un personaje muy tierno e inocente, que nos va a ofrecer mucho y que en más de una ocasión también nos va a encoger el corazón.
Hablando de adultos, tenemos al padre de Guille, Manuel, un hombre con el que me ha costado empatizar, pero al que se le va entendiendo poco a poco, ya que está en una situación difícil. Y por último tenemos a Sonia, la profesora y a María, la orientadora del colegio de Guille, quien tendrán gran protagonismo en esta historia y nos ayudarán a entender que está ocurriendo.

Lo más sorprendente de esta historia es el mensaje que nos transmite y la forma de hacerlo. Es decir, poco a poco nos va guiando en una lectura que nos va a hacer reflexionar sobre la vida y como cada persona actúa de una forma u otra en determinados momentos y no solo eso, sino como afecta a las personas que tenemos a nuestro alrededor.

No sé muy bien que decir del final de este libro, porque sinceramente no sé aún como terminé de leer esta historia con las lágrimas en los ojos, pero en definitiva es tan especial y bonito que es perfecto.

En conclusión, Un hijo es una historia de superación y reflexión, que nos regala conocer a Guille, un niño hecho de ternura y bondad, que nos va a emocionar de tal manera, que se va a quedar en nuestros corazones para siempre.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Va a ser una de mis próximas lecturas y la verdad es que le tengo muchas ganas pues pinta genial y no paro de leer críticas muy positivas. Espero que cuando lo lea me guste tanto como espero ya que tengo las expectativas muy altas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Es un libro maravilloso que debería leer todo el mundo, me emocioné muchísimo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Un libro tierno y duro a partes iguales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, Palomas es un autor que me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo lo pone por las nubes, quizá haya que darle una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Está en mi lista de pendientes, espero conseguirlo pronto.

    Gracias por la reseña, ahora tengo aún más ganas, y no eran pocas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una pena porque este libro se me ha ido quedando atrás. Una madre me gustó mucho y animada por las reseñas compré este en digital... pero con una cosa y otra... en fin lo bueno de libros es que no caducan y algún día lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me pareció un libro súper bonito, me enamoré de Guille desde el primer instante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Había visto este libro pero no me llamaba mucho la atención y tu reseña es la primero que leo sobre él y, después de leerla lo he apuntado para cuando pueda poder ponerme con esta novela. Me has dejado con ganas de conocer a Guille y su manera de ver el mundo ^^
    Un besito Laura.

    ResponderEliminar
  10. Pues no es que me muera por leerlo pero viendo tan buenas reseñas no puedo ignorarlo xd
    <3

    ResponderEliminar
  11. YA lo he visto en algún blog, y reconozco que no me llama demasiado
    de momento no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Ooow, me encanta este libro *-* Últimamente he leído mucho sobre este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Estoy deseando leerlo.
    Besoss c:

    ResponderEliminar
  13. Ooow, me encanta este libro *-* Últimamente he leído mucho sobre este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Estoy deseando leerlo.
    Besoss c:

    ResponderEliminar
  14. jooo *voy a llorar
    Todo el mundo habla también de este libro que creo que me lo compraré mañana mismo *__*
    le tengo unas ganas enormes y espero poder poner en la piel del pequeñajo y vivirlo como lo has vivido tú , con lágrimas en los ojos quiere decir que verdaderamente te ha gustado y me dan más ganas de leerlo ^^
    Un fuerte abrazo y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo en mis pendientes porque todo el mundo habla muy bien de él.

    Me alegra ver que a ti también te ha gustado! Espero poder leerlo pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La mayoria de la gente habla muy bien sobre este libro, espero poder leerlo algun dia :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Laurita espero poder leerlo en algún momento, todo lo que he leído sobre el libro y el escritor son buenas opiniones, ahora solo tengo que darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar