martes, 28 de marzo de 2017

Palabras que nunca te dije

Palabras que nunca te dije - María Martínez

¡Hola viditas! Hoy vengo con una entrada que me hace especial ilusión por todo lo que he sentido mientras leía el libro que os traigo reseñado. No es ninguna novedad para los que leéis el blog regularmente que María Martínez es una autora que adoro desde que la descubrí con Cruzando los límites, más tarde Rompiendo las reglas y por último Una canción para Novalie. Por lo que estaba deseando poder leer algo más suyo y me ha vuelto a sorprender con una historia mucho más madura, llena de amor, superación y sentimientos reales.


Detalles del libro:

Editorial: Titania
Fecha publicación: 20/02/2017
Formato: Rústica con solapas 
Número de páginas: 448
ISBN: 9788416327263 

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
  
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.   

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.   

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.  Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad. 




La vida de Sara está lejos de parecer perfecta, aunque lleva unos años casada y tiene un hijo, su matrimonio es simplemente dos personas viviendo juntos pero sin relación alguna, se siente sola y ha perdido la ilusión por recuperar lo que les unió en un principio.
En unas vacaciones junto a su familia en Granada, su mejor amiga le ofrece la oportunidad de trabajar para ella decorando un château que quiere convertir en hotel por una promesa que le hizo a su padre. Después de pensarlo demasiado, acepta el trabajo y lo que no sabía es que al decir sí, también lo hacía para cambiar su vida por completo.
Cuando llega a Tullia conocerá a varias personas que le prestarán su ayuda en su nuevo destino, pero habrá alguien con el que tendrá una conexión especial y que además será su mano derecha en las reformas del hotel. Jayden es un hombre que llegó a este destino para olvidar y perdonarse a sí mismo sobre algo que le ocurrió en el pasado y que quiere solucionar, mientras tanto ayuda a todo el mundo en pequeñas chapuzas. 
Dos personas que sin saberlo, tendrán muchas cosas en común y podrían salvarse el uno al otro.

Palabras que nunca te dije está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. Está compuesta por 37 capítulos y un epílogo, teniendo una extensión de 448 páginas que se leen de una forma sencilla y ágil, gracias a la pluma de la autora. María Martínez nos regala una lectura dinámica, cuidada, romántica, profunda y llena de sentimientos, en la que se nota la madurez de la trama y la diferencia de personajes con sus otras obras. Y es que si hay algo que me gusta de esta autora y es el amor, la pasión y la credibilidad que le da a todas sus historias.

Tengo que reconocer que tenía un poco de miedo al leer esta historia, porque las expectativas que tengo con María Martínez son muy altas desde que leí la primera novela con la que la conocí, sin embargo las ha superado con creces posicionando en la primera posición de sus libros. 

“Puede que sea un romántico empedernido, un idealista del amor, pero sé lo que es amar a una mujer. Que el cuerpo te arda solo con mirarla, que el deseo te destroce y que el corazón se te estremezca cada vez que oyes su voz. Cuando una mujer me hace sentir todas esas cosas, lo último que diría de ella es que es educada, limpia y trabajadora. Nunca, nunca he visto entre vosotros esa química especial que hace que se te dibuje una sonrisa en los labios al miraros.”

Los personajes son sin duda alguna el punto fuerte de esta historia, la autora ha conseguido crear perfiles profundos y sobre todo creíbles, dotándolos de sentimientos, miedos e ilusiones.
Sara es una chica de 29 años que vive en Londres, aunque en realidad es española de nacimiento, está casada con Colin con el que tiene un hijo llamado Daniel. Al principio vamos a conocer a un personaje perdido, sin sueños, preocupada por su hijo sin motivos y atrapada en un matrimonio que no le hace feliz. Pero poco a poco y gracias a su nuevo trabajo, veremos como recupera la ilusión y la esperanza por hacer algo nuevo, sin depender de nadie y mostrándonos una personalidad completamente diferente, siendo una mujer extrovertida, descarada, inteligente y muy divertida, aunque la sombra de la inseguridad y el miedo no se separará de ella. (Algo que me ha cabreado mucho)
Por otro lado tenemos a Jayden, un hombre que he adorado desde la primera página en la que aparece, porque creo que hacen falta más personajes como él en los libros. Tiene 34 años y es un SEAL, es decir, pertenece a un grupo de fuerzas especiales de La Armada, aunque cuando lo conocemos está en unas vacaciones en Tullia. Lo que más me ha gustado es su espontaneidad, junto con su carácter divertido, encantador, luchador, pasional, constante y que es un seductor nato, pero lo más importante es que es puro amor con todas las personas que le rodean.
Vamos a encontrar más personajes, pero para mí los más importantes son los que os he comentado y no quiero desvelar mucho más.
  “Sé lo que pasa por dentro cuando te das cuenta de ya no queda nada que te mantenga a flote. Cuando todo lo importante se diluye y solo queda una firma en un papel y un montón de promesas rotas. Y aun así, no eres capaz de aceptarlo y sigues aferrado a la esperanza de que algo cambiará, cuando sabes que no será así, negándote a ti mismo lo que de verdad quieres.”

Hay un gran protagonista en esta novela y no es otro que el amor, pero no solo el amor hacía alguien, sino uno también mucho más importante y es el amor propio, quererse a uno mismo y no olvidar nuestros sueños e ilusiones por mucho que quieran hacernos sentir que no valemos. Creo que de una forma cruel y dura la autora nos ha enseñado lo que ocurre en muchos matrimonios que no son felices, pero que por motivos que a alguien pueden no parecer importantes, en realidad tienen mucho peso y no deja abrir los ojos a estas personas.

Pero también hay lugar para la esperanza y el AMOR en mayúscula entre dos personajes que tienen problemas, secretos y que sin saber muy bien cómo y por qué, sus caminos se cruzan para unirlos y salvarse entre ellos. Es una relación que comienza con una amistad peculiar, en la que la atracción está muy presente, pero también hay muchos obstáculos que impiden que se pueda dar rienda a algo más, pero poco a poco, a fuego lento los sentimientos de ambos se van convirtiendo en algo mucho más especial y que hará que se convierta en una historia maravillosa, bien argumentada, justifica y sin precipitación en sus pasos.

El final es doloroso y feliz a partes iguales, la autora logra sorprendernos con los giros de las últimas páginas logrando enfadarme al principio y emocionarme al final. Tengo que reconocer que me he metido en la piel de los personajes y he sufrido como si yo misma fuese la protagonista de esta novela y realmente me parece admirable.

En conclusión, Palabras que nunca te dije es una historia que está marcada por el AMOR, por el sentimiento compartido con una persona nueva que nos crea ilusiones, sueños y el nerviosismo del principio en el que todo es nuevo, pero también nos muestra la importancia que tiene el amor propio, el quererse a uno mismo y superar todas las barreras que nos hacen infelices, en una trama maravillosa, cuidada y muy romántica junto a unos personajes muy reales.



Gracia a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 20 de marzo de 2017

Cadena de libros #65

Hola viditas! Una semana más os traigo una nueva entrada de la iniciativa creada por las chicas del blog Estantería Compartida.

64º CADENA DE LIBROS - PERSONAJES FEMENINOS



Esta semana pasada fue el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo nos han pedido que nuestra recomendación sea sobre un personaje femenino que destaque por su fuerza.

¿Sabéis que me ha ocurrido cuando he leído personaje femenino fuerte? Pues sencillamente que me han venido a la cabeza personajes de Megan Maxwell. Creo que es una autora que es especialista en crear este tipo de perfiles y que además son realistas y fáciles de empatizar con ellas. A pesar de tener varias en mente, hay una que me gusta especialmente y ahora os explicaré el porqué.

Fue un beso tonto - Megan Maxwell (Reseña)

He elegido a Olga, la protagonista de este libro porque desde un principio me encantó, tiene una personalidad arrolladora, fuerte, independiente, con las ideas claras, aunque también peca de cabezota. Además trabaja como inspectora de policía y cada día tiene que lidiar con comentarios acerca de su género y el trabajo que desempeña, ya que muchas personas creen que solo deberían de realizarlo hombres, aunque ella demuestra cada día que en su profesión es de las mejores. A parte de todo esto, tiene que hacerse cargo del bebé de su prima al fallecer esta, soportar la pérdida y compaginar un trabajo que le tiene ocupada muchas horas del día sin horario fijo. Sin duda, lo mejor de este personaje es que rendirse no es opción para ella e intenta luchar por sobrevivir en su profesión, con una niña pequeña y una abuela adorable, mientras vive la vida con una actitud extrovertida, descarada y muy deslenguada. 

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

jueves, 16 de marzo de 2017

Resumiendo febrero

¡Hola viditas! Hoy os traigo el resumen de lecturas del mes de febrero.

El mes más corto del año también ha sido muy corto en lecturas en lo que a lecturas se refiere para mí, porque solamente he leído 4 libros. Siempre es un mes complicado para tener tiempo libre y de hecho no me puedo quejar, porque realmente pensé que leería mucho menos. Pero lo importante de las lecturas ya sean muchas o sean pocas es que las disfrutemos y eso es lo que me ha ocurrido a mí, que en general he quedado satisfecha con ellas, excepto con una que no me ha terminado de convencer.





Mentiras que matan - Sophie Hannah 4 / 5
Ya sabéis lo mucho que me gusta los libros de misterio, así que no me pude resistir a leer este título que apuntaba maneras. Y tengo que reconocer que no me arrepiento, porque me encontré con una novela que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta el final, con un asesinato con múltiples sospechosos, dramas familiares, personajes con un psicología complicada y una narración que mantiene un ritmo dinámico durante toda su lectura.



El chico de la ventana del baño - Lady Reynolds 4 / 5
Este título me llamó la atención por su título, por sus sinopsis y por su corta extensión, que era algo que me daba un poco de miedo pero a la vez curiosidad. Y la verdad es que es una maravilla que la autora sea capaz de hacernos reflexionar en tan pocas páginas, mientras nos regala una historia original, divertida, sincera, con una trama alocada y llena de sorpresas, que nos presenta a dos personajes perdidos que aunque no lo sepan se necesitan el uno al otro.



Todo lo perdido y encontrado - Lucy Foley 4 / 5
Esta novela se presentaba como el libro del año y por supuesto me tiré de cabeza a por él. Tenía intención de leer algún tipo de libro así, porque realmente me encanta encontrarme con historias de amor sinceras y reales y tengo que decir que es lo que encontré entre estas páginas. Se trata de una novela sobrecogedora que nos enseña que existe el amor verdadero y que a pesar de los años, la distancia, las dificultades políticas y miles de obstáculos más hay sentimientos que nos se pueden olvidar. Una historia de amor que esconde mucho más de lo que parece a simple vista, con secretos, mentiras y misterio.


Un beso inesperado - Susan Mallery 2'5 / 5
Este título fue mi última lectura del mes y no fue mi mejor lectura, porque realmente esperaba mucho más de lo que he encontrado o he encontrado algunos detalles que no me han convencido y por ello no lo he disfrutado como me hubiese gustado hacer, aún así se trata de una historia de amor que además nos habla y nos hace reflexionar sobre la soledad, la edad o las líneas familiares. Es una historia que podría haberme gustado más si la relación de los protagonistas no hubieses sida tan precipitada y tuviese algo más de lógica y argumento para conectar con su historia.

Ahorra leyendo: Enero

- Mentiras que matan - 382 p. - 1 €
- El chico de la ventana del baño - 175 p. - 0'5 €
- Todo lo perdido y encontrado - 398 p. – 1 €
- Un beso inesperado –348 p. – 1 €

 Total: 3'5 €

¡Hasta aquí el mes de febrero! ¿Qué habéis leído vosotr@s? Contadme =D

lunes, 13 de marzo de 2017

Un beso inesperado

Un beso inesperado - Susan Mallery

¡Hola viditas! He estado unos días desaparecida por el trabajo, pero al fin os puedo traer una nueva reseña al blog. Intentaré no desaparecer mucho nuevamente e iré visitando vuestros blogs en estos días.

Detalles del libro:
Editorial: HQN
Título original: Kiss me
Fecha de publicación: 25/01/2017
Número de páginas: 352
Formato: Rústica sin solapas
ISBN: 9788468790923

Después de que la suspendieran de empleo y sueldo en su trabajo de Los Ángeles por culpa de su buen corazón, Phoebe Kitzke se juró no volver a hacer ningún favor a nadie, hasta que su mejor amiga le suplicó que la ayudara en el rancho que su familia tenía en Fool’s Gold.
Desgraciadamente, Zane Nicholson, un vaquero muy sexy, no se mostró particularmente emocionado con la llegada de una urbanita como ella.
Lo que Phoebe sabía sobre la vida de un rancho no llenaría ni un sombrero vaquero, pero su risa era tan seductora que hasta los animales se enamoraban de ella. Un momento de debilidad condujo a Zane a un apasionado beso que le convenció de que Phoebe era, exactamente, la clase de mujer que un soltero empedernido debía evitar.
En sus brazos, Phoebe descubrió que, en el fondo, era una mujer de campo. Sin embargo, por mucho que sintiera que Fool’s Gold era su hogar, no podía quedarse a menos que Zane la amara. ¿Pero estaría aquel vaquero interesado en una relación permanente?

Phoebe es conocida por querer ayudar a todo el mundo siempre que se lo piden, pero en esta ocasión su generosidad le lleva a ser suspendida de empleo y sueldo en el trabajo. Después de hablar con su mejor amiga Maya, decide hacerle caso y aceptar su oferta de alejarse de Los Ángeles e ir al rancho de los hermanastros de esta.
En el Rancho familiar Nicholson se encontrará con Zane, un hombre del que quedará completamente hechizada por su atractivo, pero que también le resulta intimidante por su semblante serio. Este lugar la cambiará por completo y le hará conocerse a sí misma, afrontando nuevos desafíos y con el mayor reto de todos, volver a creer en el amor. 

Un beso inesperado se encuentra narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. Se lee de una forma muy rápida gracias a la pluma de su autora ya que tiene un estilo sencillo, ágil y dinámico.

Es un libro de extensión media que mantiene un ritmo constante durante toda su lectura, pero no hay grandes giros ni sorpresas que impacten o te hagan quedar atrapada a su lectura. Se trata de una novela que va de menos a más, porque al principio me encontré con una historia predecible al igual que precipitada, pero poco a poco se va suavizando, haciéndonos partícipes del porqué de lo que va sucediendo con lógica y justificación en los actos que van realizando sus personajes.

Con los personajes he tenido mis más y mis menos, porque aunque es cierto que están muy bien perfilados y que puedo entender algunas formas de actuar, también me ha costado mucho conectar con su forma de pensar, porque a veces era muy irreal desde mi punto de vista.
Phoebe es una chica joven que tuvo una infancia dura y que ahora trabaja de agente inmobiliaria en una de las ciudades más famosas de Estados Unidos. Es una mujer que se caracteriza por su preocupación y generosidad hacía las demás personas, que incluso la llevan a meterse en problemas que le pueden hacer perder su licencia de agente.
Zane también tuvo una infancia complicada y esto le ha hecho convertirse en un hombre responsable, maduro, inteligente y muy atractivo, pero también es severo, tozudo y un poco introvertido. Tiene que cuidar del Rancho familiar, pero también de su hermano pequeño Chase, al que le exige el máximo para que no cometa errores en su vida.
En general estos los personajes principales, pero también habrá personajes secundarios con una historia interesante que contar, como son Maya, la mejor amiga de Phoebe y ex hermanastra de Zane y Chase, Eddie, Gladys, CJ, Thad, Andrea, Martin, Tommy o Lucy.

Este libro nos habla de las relaciones sociales en general, desde la de dos hermanos pequeños que están esperando para ser adoptados, pero que lo tienen difícil por tener una edad superior a los 5 años, a una pareja con problemas para tener hijos y no tienen intención de adoptar niños mayores, personas mayores con ganas de seguir disfrutando de la vida dándonos una lección de vida o la relación de una familia rota a causa de unos padres inestables y que les hace alejarse los unos de los otros. Todas estas personajes terminaran juntas en el rancho de Zane por capricho del destino y nos harán reflexionar sobre como la vida puede cambiarnos en solo unos días.

La relación de amor en esta ocasión no me ha terminado de convencer por varios motivos, pero el principal de todos es por la rapidez de los sucesos, es decir, creo que en las primeras páginas en las que se ven ya sabe que es el hombre de sus sueños y no me lo puedo creer, porque casi no han hablado y ya siente algo muy fuerte por él. Además el título hace un flaco favor a la historia, porque realmente sí que era esperado, es bastante predecible como ya he comentado anteriormente. Aun así en el ecuador de la novela me ha empezado a gustar algo más, porque van las cosas más despacio de lo que habían empezado.
Mi nota se ve afectada por este hecho sobre todo, porque tenía ganas de una historia de amor que me enamorará y me hiciera participe de sus sentimientos y la verdad es que no ha sido así.

El final me ha gustado por un lado y por otro lado me ha parecido más de lo mismo en la precipitación de los hechos, es decir, me gusta como crecen personalmente los personajes principales, pero por otro lado creo que lo que ocurre entre ellos es lo mismo que nos hemos encontrado a lo largo de la novela referente a la rapidez de los sucesos. 

En conclusión, Un beso inesperado es una historia de amor que además nos habla y nos hace reflexionar sobre la soledad, la edad o las líneas familiares. Es una historia que podría haberme gustado más si la relación de los protagonistas no hubieses sida tan precipitada y tuviese algo más de lógica y argumento para conectar con su historia.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

domingo, 5 de marzo de 2017

Cadena de libros #64

Hola viditas! Una semana más os traigo una nueva entrada de la iniciativa creada por las chicas del blog Estantería Compartida.


64º CADENA DE LIBROS - LIGEROS



En esta ocasión nos han pedido que recomendemos un libro ligero, es decir, un lectura que realizamos casi sin darnos cuenta, que nos atrapan y lo terminamos incluso en el mismo día que lo comenzamos. 

Aunque siempre tengo varios libros en mente y en esta ocasión me ha ocurrido igual, me he decantado por una lectura que hice en el mes de febrero y que cumple a la perfección la condición que nos pide en esta nueva cadena. 


He elegido esta historia, porque realmente me duró una tarde su lectura ya que tiene una extensión muy corta y además sus capítulos son de 1 o 2 páginas, lo que hace que sea muy dinámica. Además es una lectura original, con toque de humor, sincera y sobre todo con una trama muy alocada, llena de sorpresas y que en todo momento te mantiene intrigada por cómo continuará la historia de sus personajes. 
Sin embargo, a pesar de ser una historia tan corta tiene algo que la hace especial y es que consigue que el lector reflexione sobre la vida a través de sus personajes y situaciones problemáticas que los envuelven, es decir, nos habla de como nos acomodamos en lo que conocemos y tenemos miedo a descubrir algo más allá de ello. Y creo que es un punto muy importante, porque lo interesante de los libros es que nos hagan pensar y nos aportan algo, además del entretenimiento por supuesto. Así que sin más, os invito a que conozcáis esta historia y sus personajes.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D


jueves, 2 de marzo de 2017

Todo lo perdido y encontrado

Todo lo perdido y encontrado - Lucy Foley

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me apetecía leer desde que descubrí su trama y supe que se trataba de una historia que estaba narrada en tres épocas diferentes. Este tipo de novelas suele gustarme y esta me ha sorprendido porque sabe muy bien como diferenciarse de las demás novelas de este género.


Detalles del libro:

Editorial: Maeva
Título original: The book of lost and found
Número de páginas: 416
ISBN: 978-84-16363-14-8
Encuadernación: Tapa dura
Traducción: Abella Villar, Álvaro

Corren los años ochenta y a Kate, una joven fotógrafa londinense, le está costando mucho sobreponerse a la muerte de su madre, una famosa bailarina de orígenes inciertos. Cuando recibe de manos de su abuela adoptiva un misterioso retrato de una mujer que guarda un sorprendente parecido con su madre, Kate se embarca en un viaje para desenmarañar su historia familiar que la llevará desde Córcega, donde está la casa del famoso pintor Thomas Staff ord, hasta el París de los años treinta. En este inolvidable periplo, con el que pretende hacer las paces con su pasado, descubrirá una gran historia de amor truncada por la guerra y un gran misterio: ¿qué relación tiene el autor del cuadro con su madre? ¿Y con la propia Kate?



Kate acaba de perder a Evie, la mujer que había cuidado de ella como si de su abuela se tratase y poco antes perdió a su madre por lo que ahora se encuentra sola al no tener más familia. Entre las pertenencia de Evie encuentra un retrato de alguien con un parecido muy similar al de su madre, lo que le lleva intentar averiguar de quién se trata, adivinando lo que se temía, que es el verdadero retrato de su abuela. Así comienza la búsqueda de la verdad, de su familia biológica que le lleva hasta Francia a encontrar al creador del retrato para saber si tiene alguna pista de la mujer de la imagen, ya que ha descubierto que fue realizado por el famoso pintor Thomas Stafford. A partir de ese momento se encontrará con una realidad más dura de la que pensó en un momento y descubrirá por fin que ocurrió cuando su madre era una niña y el porqué de su destino.

Todo lo perdido y encontrado está narrado en primera persona en presente y en tercera en pasado, ya que nos encontramos con dos líneas argumentales en diferentes épocas que están conectadas por sus personajes. Cuenta con una narración anacrónica, es decir, que va hacia delante o hacia atrás con respecto al presente y por eso cada capítulo lo encontramos encabezado por una fecha y un lugar haciéndonos partícipes de la época que vamos a leer en ese momento. Algo que aplaudo, porque en los últimos meses me he encontrado libros con una narración similar que no tenía el detalle de avisar si era presente o pasado y era algo lioso.

Es una novela sencilla que mantiene un ritmo constante durante toda la lectura, es decir, no tiene un ritmo trepidante, ni grandes giros, ni sorpresas, pero tampoco es lento. Sino que es fácil de seguir, entretenida y desgarradora, aunque tengo que reconocer que también peca de predecible en algunos sucesos. Además la novela está estructura en tres partes en las que cada una de ellas nos desvela un punto importante de la historia, con los siguientes títulos: La obra de un maestro, La lógica de un cuento de hadas y Una chica con un secreto. En la primera parte es donde descubriremos que la mentira o la ocultación de la verdad tiene gran protagonismo entre sus páginas, porque es realmente donde comienza la trama de esta historia con un gran secreto guardado durante décadas.

La pluma de la autora es delicada, cuidada, muy bien desarrollada y profunda, que nos deja descripciones ágiles de los lugares y situaciones, acercándonos más a la historia y que en ningún momento se vuelven cansinas y que tampoco son demasiado extensas. Su ambientación está situada en varias ciudades como son Londres, París, Córcega o Cerdeña.

Los personajes me han convencido porque me han causado curiosidad e interés, además nos dejan ver una personalidad realista y creíble, lo que hace muy sencillo empatizar con ellos.  Comenzando por Kate que es una joven que ha perdido a su madre y abuela en muy poco tiempo y que se ha quedado sola con la única compañía de su cámara. Es una chica simpática, curiosa, inteligente y algo ingenua. Por otro lado, tenemos a Thomas o Tom, un famoso pintor conocido a nivel internacional que vamos a conocer desde antes de comenzar su carrera en este arte y era un estudiante de derecho. Si hay algo que representa a este personaje es su bondad, su corazón y su generosidad. Alice es una mujer fuerte, independiente, con las ideas claras pero que quizá sus elecciones a la hora de tomar una decisión podrían haber afectado a su vida de una forma que no esperaba. A estos personajes hay que sumarles otros como June u Oliver, pero no quiero descubrir mucho más de sus personalidad y de su historia para no dar ninguna pista o desvelar nada de la trama.

Como no podía ser de otra forma en esta novela hay mucho amor, en esta ocasión se trata de dos historias muy diferentes y en la que el protagonismo se la lleva como debía ser la que sucede a lo largo de los años. Con esto quiero decir, que en muchas ocasiones se utiliza este sistema de narración en la que se forman dos historias de amor paralelas y se le intenta dar el mismo protagonismo o incluso más que al principal, algo que no me termina de convencer. Sin embargo, aquí no sucede esto y los protagonistas son Alice y Tom, que se ha convertido en una historia de amor que me ha parecido intensa, real, cruda, teniendo que luchar contra la distancia, la guerra o los años. No es una historia al uso, sino que nos deja ver que aunque el amor sea correspondido son muchos los obstáculos que podemos encontrar en nuestro camino, incluso nosotros mismos.

El final me ha gustado especialmente, porque aunque es doloroso realmente es más real de lo que podía esperar. Es cierto que hay detalles que eran predecibles, pero en general ha sido especial porque ha conseguido emocionarme.

En conclusión, Todo lo perdido y encontrado es una novela sobrecogedora que nos enseña que existe el amor verdadero y que a pesar de los años, la distancia, las dificultades políticas y miles de obstáculos más hay sentimientos que nos se pueden olvidar. Una historia de amor que esconde mucho más de lo que parece a simple vista, con secretos, mentiras y misterio.




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.