domingo, 9 de abril de 2017

Cadena de libros #66

Hola viditas! Una semana más os traigo una nueva entrada de la iniciativa creada por las chicas del blog Estantería Compartida.

66º CADENA DE LIBROS - BASADA EN




El tema elegido para esta semana me ha gustado mucho, porque como bien dicen Ro y Sargow últimamente vemos cómo la mayoría de series y películas que se estrenan están basadas o son adaptaciones de libros, así que nos han pedido que recomendemos esos libros que hayan sido una inspiración para una película o bien una serie.

Y me gusta el tema porque siempre que leo un libro y descubro que tiene adaptación tanto cinematográfica como en serie necesito verla para ver si ha logrado acercarse un poco, pero también tengo mucho miedo porque normalmente no están a la altura. En esta ocasión me han venido a la mente títulos como Yo antes de ti, libro que me enamoró y fui al cine a ver su adaptación y me convenció bastante, de hecho, he vuelto a verla hace unos días consiguiendo que vuelva a llorar de nuevo. También he pensado en La ladrona de libros, en  La chica del tren, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas… Pero finalmente me he quedado con la última que he visto en el cine que es El guardián invisible, aquí os cuento el porqué.

El guardián invisible - Dolores Redondo (Reseña)

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero este libro o más bien su trilogía fue una recomendación de mi hermana que lo leyó y quedó fascinada, por lo tanto tuve que leerlo sí o sí. Es un género que disfruto muchísimo y que me gusta que me sorprenda, por eso mismo quede tan maravillada con esta lectura, porque no me esperaba para nada lo que finalmente iba a encontrar entre sus páginas,  esa mezcla de misterio, intriga junto con la mitología vasca que me parece increíblemente interesante consiguió atraparme entre sus páginas y devorarla en horas. Fui al cine hace unas semanas para ver su adaptación y aunque realmente faltan algunas cosillas porque es lógico que no puede entrar todo, quede muy contenta porque consigue transmitir esa tensión que tenía durante su lectura a la pantalla y aunque sabía que iba a ocurrir al final hasta que no llega el momento no me relajé. Así que no me queda otra que recomendar tanto la trilogía como su primera película, El guardián invisible ya que sus actores que han sabido darles muy bien vida a estos personajes y la ambientación es tremenda. 


¿Lo habéis leído? ¿Habeís visto la película? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro ni visto la película pero no descarto hacerlo.Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo he leído, pero lo tengo en la estantería pendiente de leerlo y ya después veré la peli.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Nunca he probado a esta autora y por ahora con la de libros por leer que tengo no creo que lo haga pero no la descarto para un futuro y esta trilogía tampoco :)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy deseando leer esta trilogía!

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro me encantó, la película tampoco está mal, pero me gustó más el libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí pero no me entusiamó mucho, no seguí con la trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro hace tiempo, y como me encanta el género pensé que me gustaría, pero después de llevar leídos unos cuantos capítulos decidí abandonarlo porque la historia no conseguía engancharme lo suficiente. Aun así tengo ganas de ver la película, porque creo que podría gustarme más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la trama me llama bastante pero no se si acabare leyendo libro, pero la película seguro que si.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    También me da un poco de susto ir a ver las adaptaciones pero tengo que hacerlo porque me gusta hacer un paralelo. No he tenido la oportunidad de leer nada de Dolores Redondo pero si tengo pendiente leer algo de su autoría, lo más seguro es que apenas lea este libro quiera ver la adaptación.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo leí el libro y me encantó, la peli también la vi, y la verdad es que me gusto mucho y disfrute viendola, espero que hagan las siguientes también ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo no!
    He leído la trilogía y visto la película, fantástico!!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Ni la he visto, ni lo he leído pero si que tengo ganas de hacerlo porque todo el mundo habla genial sobre la saga:D

    ResponderEliminar
  13. No he visto la peli porque quiero leer antes la trilogía, que ya la tengo en casa así que ya queda menos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No he visto la peli y he leido el libro, pero lugar donde voy lugar donde me hablan maravillas e esta escritora, asi que me la llevo apuntada. Gracias por el aporte!!

    Un besito:3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Ni he leído el libro ni he visto la película por lo que cuando tenga tiempo empezaré leyendo la novela.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó su trilogía y la película también mucho! El punto fuerte precisamente para mí es mezcla de misterio y mitología que comentas.

    Besitos 😘

    ResponderEliminar
  17. En este caso, no he leído el libro porque la trama no me termina de llamar, pese a todas las recomendaciones, así que la película tampoco me convence...Eso sí, coincido con tu recomendación de La ladrona de libros, y tengo pendiente ver y leer No culpes al karma, y leer Antes de ti porque la película me gustó.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar