jueves, 29 de diciembre de 2016

El Cógido Da Vinci

El Código Da Vinci - Dan Brown

¡Hola viditas! Para terminar el año os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo, sobre todo porque en mi casa como ya comenté una vez son muy fans de este señor y aunque yo no lo había leído aún, me han hablando tanto de él que era como si lo hubiese hecho. Pero realmente como tal lo he leído ahora y la verdad es que me arrepiento mucho de no haberlo hecho con anterioridad.




Detalles del libro:

Título original: The Da Vinci Code
Fecha publicación: 15/11/2016
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Número de páginas: 472
ISBN: 9788408163152

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen. 
Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.


El comisario del Louvre ha aparecido muerto en una de las salas del museo en extrañas circunstancias, rodeado de varios mensajes cifrados. Robert Langdon es un importante profesor de simbología que tenía una cita con este esa noche y además su nombre aparece en la escena del crimen, lo que le hace sospechoso para la policía parisina. Este último detalle lo conocerá gracias a la criptóloga de policía, Sophie Neveu, quien le ayudará a huir de esta situación y juntos comenzaran una investigación sobre lo sucedido en el museo y el porqué de cada mensaje oculto que ha dejado Jacques Saunière antes de morir. Una contrarreloj que pondrá sus vidas en peligro, mientras descubrirán uno de los mayores secretos que esconde la humanidad.

Antes de comenzar con mi opinión me gustaría comentar que esta es una nueva edición publicada por Planeta que está un poco más enfocada al público juvenil por todas las nuevas peculiaridades que presenta. Lo primero es que me ha gustado encontrar al final del libro unas páginas con fotografías de las obras de arte y monumentos que se nombran durante la lectura y que es una idea muy buena para ir entendiendo la historia y visualizar así cada detalle que nos explica de ellas. Por otro lado, en el libro vamos a encontrar enigmas que después podremos resolver en una especie de test en facebook, que realmente pensaba que sería más interesante, pero que tampoco está nada mal para ver si somos capaces de ver las pistas. Además de un prólogo escrito por el autor y que nos explica el porqué de esta nueva edición.

El Código Da Vinci está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. Dan Brown nos sumerge en una historia compuesta por 83 capítulos de corta extensión, con dos líneas argumentales paralelas que finalmente están conectadas en la búsqueda de un mismo objetivo.
La pluma del autor es compleja en lo relativo a los datos que nos presente, pero también sencilla, dinámica y muy adictiva, ya que está llena de acción desde las primeras páginas y continúa durante toda la lectura.

Es una historia que te atrapa desde la primera página por todo el misterio e incógnitas que presenta. La trama está muy bien construida y es muy fácil seguir el hilo de la historia sin perderse, además tiene un ritmo trepidante que no da lugar al aburrimiento. Comienza con los enigmas que deja el comisario del museo en su propia escena del crimen y desde aquí nos llevaran por París y Reino Unido intentado descubrir cuál era el secreto que guardaba con su propia muerte.
La ambientación también está muy bien descrita, ya que es muy sencillo imaginarse cada escenario representado en cada escena, a lo que hay que sumarle las imágenes de las obras de artes que anteriormente os comentaba.

La verdad es que el tema principal de esta novela siempre me ha interesado mucho y me ha dado curiosidad, me ha parecido muy interesante como el autor aborda el tema e intenta ser consecuente con cada una de sus palabras, además de toda la documentación que hay en cada página y que finalmente ha servido para construir esta historia. Es cierto, que hay un sector que se lleva una peor parte y es la Iglesia, algo en lo que no me voy meter, pero realmente si habla de la existencia de Dios y de otra historia diferente a la que nos han contado.


Los personajes me han parecido muy auténticos, mostrando una confianza y conexión especial desde el principio, algo que lo hace más creíble. Robert es un profesor de simbología, inteligente, perspicaz y que disfruta descubriendo cosas nuevas de nuestro pasado que están presentes en nuestro día a día y que no somos capaces de ver. Por otro lado tenemos a Shopie, criptóloga de la policía, una persona que va a descubrir muchas cosas fascinantes sobre su abuelo y que me ha sorprendido muy gratamente por como reacciona ante cada nueva situación. A pesar del miedo y de la incertidumbre, tiene una personalidad muy fuerte y sólida.

Pero no solo encontraremos a estos dos personajes, sino que hay varios secundarios que me han parecido increíblemente fascinantes, por sus creencias, por su fuerza de voluntad y por los valores que tienen en la vida por encima de suya propia.

El final me ha gustado más de lo que esperaba, porque realmente no sabía muy bien como iba a terminar toda esta historia, ya que es bastante rebuscada e intrigante. No creo que os vaya a sorprender ya con esta historia, porque probablemente casi todos la habréis leído ya, pero creo que ha sido un final a la altura de una historia realmente atractiva. 

En conclusión, El Código Da Vinci nos narra una historia adictiva, con un ritmo trepidante y unos personajes reales y fuertes, en una trama bien construida e hilada. Sumergiéndonos en una búsqueda trepidante llena interrogantes y enigmas para descubrir el gran secreto oculto incluso con la muerte.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Tres citas, tres días [Día 3]

¡Hola viditas! Hoy vengo de nuevo con la iniciativa que titula esta entrada por última vez, ya que ha llegado la última cita. Como ya os conté fui nominada por María del blog Myumyu, que es un amor y deberías visitarla tod@s =)

En esta ocasión como ya he dicho vengo con la tercera y última cita, la primera fue una de El principito (aquí) y la segunda del título Rompiendo las reglas de María Martínez (aquí).

Ya lo he comentado en las dos entradas anteriores, pero os lo resumo de nuevo, se trata de publicar tres entradas en tres días distintos con una cita literaria en cada una de ellas. Además habría que nominar a tres blog para que hagan lo mismo, algo que ya hice en la primera entrada.


He elegido una cita de un poemario que leí hace cuestión de dos meses y que me dejó muy marcada, se trata de Besos de nadie de Victoria Ash. Y es:

“Podías haber elegido otra forma
de disparo,
pero el engaño y la mentira
para quien no es auténtico,
es siempre la mejor salida…”

¿Por qué he elegido esta cita? Sinceramente creo que describe a muchas personas que cuando no tienen defensa juegan la carta de la mentira o la de causar dolor a los demás. Creo que todo el mundo se ha encontrado con alguien así en algún momento de su vida y no veo mejor descripción que la que nos da Victoria Ash.


¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? ¡¡Nos leemos!! =D

domingo, 25 de diciembre de 2016

¡¡Feliz navidad!!

Imagen: Pinterest
¡Feliz navidad viditas! ¿Qué tal os fue la cena de Nochebuena? Espero que genial, como esta entrada está programa no os puedo contar qué tal ha ido la mía (probablemente esté afónica de cantar y hacer el tonto, soy muy payasa y este año tengo más motivos jiji). La tenía preparada porque son fiestas para estar desconectada y quería poder tener la oportunidad de felicitaros a todas y a todos la Navidad y las fiestas que la acompañan.

Cuando era pequeña me gustaba mucho este día, porque me levantaba y siempre había regalos bajo el árbol que años después descubrí que eran de mi hermana, solo 4 años mayor que yo. En casa los regalos siempre han llegado de la mano de Los Reyes Magos, pero a ella le hacía ilusión verme despertar y ver mi cara al encontrar los regalos de Papá Noel, que para mí era lo mejor del mundo.

Ahora, años más tarde la sigo disfrutando de una forma especial, aunque van faltando personas importantes a mi alrededor, también se han ido incorporando nuevas, como mi sobrino que este año ya tiene un añito y puedo disfrutar mucho más de él, porque completamente un trasto, sin embargo el año pasado tal día como hoy tenía 14 días escasos y estaba todo el rato, era muy pequeñito *_*

En fin que me lío, en esta entrada quería avisaros también de que habrá menos actividad en el blog por las fiestas, pero que aún así hay entradas programadas.



¡¡Felices Fiestas y Feliz Navidad!!

 ¡¡Disfrutad muchísimo!! =D

jueves, 22 de diciembre de 2016

La mujer oculta

La mujer oculta - Karin Slaughter

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de una autora que descubrí a principios de este año y que me cautivó por completo con “Flores cortadas”. Así que cuando descubrí que había publicado un nuevo libro, no lo dude un momento y me hice con el ejemplar. Aquí os dejo mi opinión sobre esta historia, pero ya os adelanto que me ha parecido una genialidad.



Detalles del libro: 

Título original: The kept woman
Número de páginas: 528
Formato: Tapa blanda con solapas
Publicación: 02/11/2016

ISBN: 9788491390107

El descubrimiento de un asesinato en una obra abandonada conduce a Will Trent y al Georgia Bureau of Investigation a un caso que se convierte en mucho más peligroso cuando el cadáver es identificado como el de un ex policía.
Tras hacer la autopsia, Sara Linto —la nueva forense del GBI y amante de Will— descubre que la ingente cantidad de sangre encontrada no pertenece a la víctima. Con seguridad, un rastro de sangre que sale fuera de la escena del crimen indica que hay otra víctima, una mujer que ha desaparecido… y que si no la encuentran pronto, morirá.
La escena del crimen pertenece al habitante más famoso de la ciudad: un rico, poderoso, bien conectado atleta protegido por los abogados más caros de Estados Unidos, un hombre que ya se había librado de un caso de violación pese a los esfuerzos de Will por encarcelarle.
Pero lo peor está aún por venir. Las pruebas pronto vinculan el pasado turbulento de Will con el caso… y las consecuencias caerán sobre su vida con la fuerza de un tornado causando estragos en Will y en todos aquellos que están a su alrededor, incluyendo a sus colegas, familiares, amigos e incluso a los sospechosos que persigue.


Un cadáver ha sido descubierto en un local abandonado, del que además es dueño un importante deportista del país que ya ha tenido problemas con la justicia por un delito de violación, en el que Will el detective de este nuevo caso ya estuvo implicado y no pudo detenerlo. El cuerpo encontrado pertenece a un ex policía de dudosa reputación, lo que hace que el caso sea más peligroso de lo que podía parecer al principio, sin embargo, la sangre que es encontrada en el lugar de los hechos no corresponde con el cadáver, sino que hay alguien más que terminó herido o incluso puede ser que ya hubiese muerto por la cantidad de sangre que había perdido, pero ¿quién?
Lo que Will no imaginaba es que alguien muy cercano a él, estaría implicado en el asesinato y esta noticia hará que todas las personas que tiene a su alrededor se vean conectadas al caso de una forma mucho más personal.

Esta novela forma parte de una serie de libros protagonizada y llamada Will Trent, no estoy muy segura de que número ocupa esta, pero sí sé que es la última publicada por la autora. Cuando llegó el libro a casa me puse a investigar y fue cuando descubrí lo que os cuento y sentí pánico de no entender nada de la historia, pero puedo decir que se puede leer de forma independiente, porque la autora desde el principio nos pone en precedentes de todos los personajes que aparecen en la historia y nos ayuda a entender lo que ocurrió en su pasado y el porqué de su situación actual.
Se trata de un caso independiente a los demás, por lo que no hay problema a la hora de leerlo y entender cada paso que dan sus protagonistas.

La mujer oculta está narrada en tercera persona por un narrador omnipresente desde varias perspectivas, contándonos que ocurre en cada momento y situación de nuestros personajes. Además de un prólogo intrigante y un epílogo interesante, vamos a encontrar esta novela dividida en tres partes, la primera de ellas nos relata como encuentran el cadáver y crean una hipótesis de lo que ocurrió allí, en la segunda parte encontramos los hechos verdaderos por alguien que estuvo presente y finalmente una tercera en la que ambos personajes están en el mismo tiempo. Los capítulos son bastantes extensos, pero no se hacen largos, porque la autora crea un ritmo intenso, trepidante, con misterio, intriga y un lenguaje dinámico y fácil de seguir.

Algo que ya que comenté en la reseña de otro título de esta autora y que me sigue llamando mucho la atención, es que no tiene miedo a describir escenas macabras, crudas, llenas de horror y dureza. Creo que es muy valiente por su parte, porque realmente conecta al lector en la historia que ha creado.

La intriga se mantiene hasta el final, pero es cierto que a medida que vamos leyendo nos va dejando intuir que ha ocurrido en aquel lugar, por otro lado una vez llegamos al final nos damos cuenta de que todo está perfectamente estructurado e hilado.
“Si quieres a una persona, no le hace daño a propósito. No la torturas. No la aterrorizas, ni la obligas a vivir permanentemente asustada. No es así como funciona el amor. No es así como quiere la gente normal.”
Los personajes son sin duda alguna el punto fuerte de esta historia y me los he creído completamente, porque nos dejan ver todo sus sentimientos y miedos. Will es el gran protagonista de esta historia, un hombre que ha sufrido mucho en su pasado y que nos lo deja ver a través de su personalidad. Trabaja para el GBI y en el nuevo caso que tiene entre manos se enfrenta a más sufrimiento, gracias a los nuevos acontecimientos en los que se va a ver involucrado y que están tan relacionados con su vida pasada, aquella que creía olvidada. Tiene una relación con Sara, la nueva forense del cuerpo y que le está ayudando a superar las barreras que tenía con relación al amor por su matrimonio, en el que no dejó de sufrir. Sara es un personaje que me ha parecido autentico, que tiene ilusión en la vida, ilusión en el amor, pero que también se dará cuenta del miedo que tiene de perder a la persona que tanto ama y nos lo muestra en cada momento.
Como compañeros de Will estará la jefa, Amanda, una mujer que se desvive por su trabajo, que no le importa atosigar con mucho trabajo a sus compañeros si así es capaz de descubrir antes el caso. Además cuida mucho de Will y lo trata como si de su propio hijo se tratará ya que lleva conociéndolo desde que era un niño. Y su gran compañera  Faith, una mujer fuerte, con mucho carácter, leal y que compagina su trabajo con dos hijos, demostrando que no es ningún inconveniente en su profesión. 

Y en los personajes que he llegado a odiar muy fuerte voy a nombrar a Angie (aunque hay muchos), la aún todavía mujer de Will, una mujer que entiendo que ha tenido un pasado muy difícil y doloroso, por lo cual no entiendo por qué quiere ver sufrir a otras personas. Me ha dado mucha rabia y he sufrido mucho al leer lo que siente y lo que está dispuesta a hacer para herir a otros, aunque también saca su lado más “bueno” para intentar cuidar de alguien.

Como ya he dicho hay muchos más personajes de los que no he querido comentar nada, porque están muy conectados a la trama por resolver y no quiero dar ninguna pista sobre los hechos ocurridos, pero eso sí, personajes brutales que nos van a hacer pasar por varios estados de animo entre los que se encuentra el enfado y la incertidumbre.

En esta historia además de un asesinato y una persona desaparecida que puede estar herida o bien haber sido asesinada, vamos a encontrar una novela cargada de acción, intriga, con descripciones muy gráficas como os he adelantado antes y que nos narra unos sucesos desagradables y bastante duros de leer.
Pero en la que también nos muestra los horrores que puede llegar a cometer alguien por hacer daño a otra persona, nos habla del amor, del desamor, de violencia de género, de la lucha de poderes, de lo privilegios de las personas con dinero, fama y poder sobre los demás. Hace crítica a muchos problemas que existen hoy día y los complemente de una manera increíblemente fácil en un trama que ya de por sí es bastante inteligente.

El final está lleno de acción y me ha parecido una genialidad para terminar con una trama que ha estado bien estructura desde el principio y que nos desvela todas las dudas que nos han ido surgiendo a lo largo de la lectura.

En conclusión, La mujer oculta se ha convertido en una lectura llena de fuerza, acción, intriga y misterio, con una trama bien construida y trabajada que nos deja ver la maldad del ser humano en una novela que te atrapa en la primera página y no te deja libre hasta la última.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

martes, 20 de diciembre de 2016

Cadena de libros #60

¡Hola viditas! Estamos en la recta final del año y hoy os quiero dejar una nueva recomendación gracias a la iniciativa creada por las chicas de Estantería compartida.

60º CADENA DE LIBROS - LIBROS CALIDOS


Esta semana el tema elegido es muy atractivo, ya que como hace bastante frío y lo que apetece es estar en casa sentada en el sofá con una manta por encima, qué mejor que acompañarlo de un buen libro. Por eso el tema elegido es libros que nos hagan entrar en calor, algo que no deja dos opciones claras, libros de temática erótica o esos libros que son tan amorosos que nos dejan tocado nuestro corazón.

Tengo que reconocer que esta semana ha sido muy fácil elegir, porque al leer el tema me ha venido rápidamente un título a la cabeza. Es cierto que en mis estanterías hay libros que son puro amor que me han dejado muy tocada y otros que son de género erótico, porque de vez en cuando también me gusta disfrutar un poco de este género, eso sí, con mucho espacio entre ellos, porque me colapso muy pronto. Sin embargo, he elegido un libro que tiene un poco de las dos cosas y es:

Mi isla - Elisabet Benavent (Reseña)

Entiendo que podéis pensar que este libro es mejor para verano, porque su portada es muy fresca, que nos deja intuir un clima cálido entre sus páginas y aquí creo que es donde me he convencido para escogerlo. Y es que es una historia que recorre varias estaciones, pero lo más interesante, es que se trata de una historia intensa, emotiva, llena de amor, risas y pasión. Es una historia que atrapa desde la primera página, jugando con los sentimientos del lector y que además nos invita a reflexionar.
A esto hay que sumarle sus personajes, que son una bomba de relojería, profundos, apasionados y sobre todo reales, que nos dejan ver dentro de su corazón y nos hacen participes de cada sentimiento que les atraviesa el alma. Un libro que te abraza y no te suelta, porque aunque las páginas se acaben, su historia se queda en ti.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

sábado, 17 de diciembre de 2016

Imm Noviembre

¡Hola viditas! Ha llegado el día en el que os enseño los libros que han llegado a mis estanterías, en esta ocasión se trata del mes de noviembre. No he querido retrasarla más, porque al final se me junta con el mes en el que estamos como me ocurrió en Septiembre/Octubre y la verdad es que es mucho más complicado para mí.

En este caso os voy a hablar de 6 libros, entre los que se encuentran envíos de editoriales, de autoras, sorteos y compras. ¡Vamos a verlos!


FOTO DE FAMILIA

Envíos, sorteos y compras:


El Código Da Vinci de Dan Brown llegó a mis manos por Planeta Internacional y ya está leído y próximamente os dejaré la reseña de esta nueva edición. En casa somos muy fans de este señor y la verdad es que tenía ganas de volver a leerlo.


La mujer oculta de Karin Slaughter fue un envió de la editorial HarperCollins. Ya esta leído y será la próxima reseña del blog. Este libro tenía muy claro que quería leerlo, porque a principio de año descubrí a esta autora y durante su lectura consiguió cautivarme de una forma absoluta. En esta ocasión como forma de adelanto os puedo decir que lo ha vuelto a conseguir de una forma brutal.

El amante de lady Chatterley de D.H. Lawrence ha sido una compra de segunda mano que realicé a mediados del mes. Aún no lo he leído, pero tengo la intención de hacerlo muy pronto, porque como clásico que es, me llama mucho la atención. Además sé que creó se que bastante polémica y hay opiniones muy variadas sobre su lectura, así que quiero descubrir que hay detrás de estas páginas.


Desde una bicicleta china de Dolores Payás también fue un envío de HarperCollins. Ya está leído y ha sido la última reseña del blog (aquí). Es un libro que me dio mucha curiosidad por el tema que trata y porque me parecía muy interesante.





Aevum de Lena Blau fue un envío que me llegó de la mano de su autora, ya que es un libro autopublicado. Ya está leído y reseñado (aquí). Es la primera parte de una bilogía, así que ahora toca esperar un poco para su continuación, pero si está a la altura de su primera parte, estoy segura de que merecerá la pena hacerlo.



La pura verdad de Dan Gemeinhart fue un libro que gané en el sorteo del blog El rincón de Leyna. No lo he leído aún, pero me apetece muchísimo hacerlo, así que puede ser uno de los últimos libros del año que lea o de los primeros, ya os contaré.



¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Desde una bicicleta china

Desde una bicicleta chica - Dolores Payás

¡Hola viditas! Hoy os traigo una reseña de un libro que me llamó la atención por tratarse de descubrir un poco más de China, una cultura que siempre me ha parecido muy curiosa y que esta vez está contada desde la perspectiva de alguien que vive cada día sus costumbres y rarezas.


Detalles del libro:

Editorial: HarperCollins
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788491390145
Número de páginas: 224
Publicación: 02/11/2016


China no goza de buena reputación. Es un país inhóspito, duro de roer. Pero en este mundo existen pocas cosas que estén más allá de la redención. Hay belleza en medio de la fealdad, fulgores de poesía entre el utilitarismo más feroz. La textura de la vida es, en esencia, hermosa. Y contiene toneladas de humor. Basta con saber mirar. Lo que nos rodea está lleno de maravillas sinfín. También China.



China es un país de la que todos o muchos hablan, pero realmente se hace desde fuera y de la que además todo el mundo parece tener una opinión, pero en esta ocasión nos vamos a encontrar con situaciones, anécdotas y vivencias de una española afincada allí. Y realmente lo hace desde un punto de vista divertido, en el que nos narra situaciones cómicas de algo que no lo es tanto, sino que hace crítica constructiva de una forma ocurrente y amena.

Desde una bicicleta china está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente. El libro consta de apenas 221 páginas en las que vamos a encontrar 22 relatos breves, algunos incluso de dos páginas, por lo que se debería de leer muy rápido. Sin embargo en cada relato vamos a encontrar ritmos diferentes, es decir, para mí algunos han sido más interesantes que otros y los leí con más ánimo o quizás me han dado más curiosidad y la lectura se hace más ágil. Pero otros no me han causado ilusión y se me han hecho más cuesta arriba de leer, porque o bien no me han interesado o no le he encontrado el interés.

La pluma de la autora es compleja, con un vocabulario muy rico, pero que quizás que casi toda la lectura sea narración puede llegar a cansar en algún momento, esperando encontrar algo más dinámico.

En este libro son varios los personajes que aparecen a través de sus páginas e incluso algunos de ellos repiten protagonismo en diversos relatos. No he llegado a conocerlos del todo, porque se habla muy por encima de ellos, por lo que es difícil involucrarse en la historia y es algo que me ha faltado. Aunque por otro lado si nos dejan ver los sentimientos que tienen al estar fuera de casa, en un país tan grande y especial como es China, el intentar entender como viven la vida allí y acostumbrarse a ella. 

Dolores Payás se atreve con todo y aunque sea en mayor o menos medida nos habla de religión, política, costumbres, la limpieza o incluso sobre la contaminación. Son temas que por separado ya son delicados, pero cuando hablas en general de todos en ellos se vuelven aún más. La verdad es que he aprendido mucho sobre todas ellas, pero las que más me han chocado son la limpieza de sus calles, de la que estaba completamente equivocada o la importancia de la contaminación.
Aunque también hace especial hincapié en los lugares maravilloso que podemos encontrar en este país y que tanta belleza tienen.


En conclusión, Desde un bicicleta China es una serie de relatos que nos narra la vida de una serie de personas que por algún motivo han tenido que ir a vivir a China y nos descubren las costumbres más surrealistas y las anécdotas más increíbles desde un perspectiva muy divertida.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Resumiendo Noviembre

¡Hola viditas! ¿Qué tal va el mes de diciembre? De momento no he leído mucho, pero es que en estas fechas soy incapaz de encontrar tiempo libre para hacerlo. Eso sí, el mes de noviembre me ha ido mejor de lo que esperaba y hoy os traigo el resumen de sus lecturas.


Han sido un total de 6 libros y la verdad es que en general no han estado nada mal, porque cada una en su género han sido lecturas muy agradables y sorprendentes. Además ha dado la casualidad que este mes pasado he leído géneros muy diferentes entres sí, desde poesía, fantasía, aventura, romántica o un libro de relatos.
En los títulos de los libros podéis encontrar las reseñas que ya estuviesen realizadas.



Copygirl - Anna Mitchael & Michelle Sassa 3’5/5
Ya lo dije en su momento, pero esta novela me llamó mucho la atención por su sinopsis y sobre todo por el mensaje que decía llevar entre sus páginas y que finalmente descubrí en su lectura. Se trata de una novela entretenida, original y dinámica, con una trama que transmite mensajes importantes para sus lectores, haciendo reflexionar dentro del terreno profesional, personal o sentimental, con un trasfondo lleno de situaciones divertidas y gamberras.

El Guerrero - #2 La leyenda del Hechicero - Taran Katharu 4 / 5
Esta es la segunda parte de La leyenda del hechicero, cuya primera parte quedó muy abierta con un gran giro inesperado al final que hizo que quedáramos con ganas de más. Por eso cuando se anunció su publicación tenía que ser mío. En este segundo tomo nos encontramos con una historia que ha sabido estar a la altura de El Aprendiz, con una narración adictiva y dinámica, pero con mucha más acción y giros inesperados que harán que seamos incapaces soltar el libro hasta su final.

Besos de nadie - Victoria Ash 4 / 5
Llevaba tiempo queriendo leer un libro de poesías y tuve la oportunidad de hacerlo en el mes de noviembre con Besos de nadie, que es un recopilatorio de poemas que recomiendo encarecidamente, porque Victoria Ash nos abre su corazón y nos transmite miles de sentimientos en pequeñas raciones, caracterizada por su cercanía, ternura, pasión y mucho amor.



33 Razones para volver a verte - Alice Kellen 4’5 / 5
Este libro lo quería leer desde que se publicó y cosechó tan buenas opiniones, así que no podía dejarlo pasar más. Después de la espera me encontré con una historia que se vuelve adictiva desde la primera página, llena de sentimientos y emociones en la que la amistad, la lucha, el valor, el coraje y el amor son los grandes protagonistas. Con unos personajes muy reales, que nos enseñan que tenemos que ser fuertes y superar todos los obstáculos que se crucen en nuestro camino.

Aevum - Lena Blau 4 / 5
Tenía ganas de volver a leer algo de esta autora y en noviembre llegó el momento de hacerlo con su nueva publicación, una novela que me llamó la atención por su sinopsis y mezcla de géneros. He descubierto una novela que forma la primera parte de una bilogía llena de misterio, intriga, secretos y fantasía que nos atrapa desde la primera página, con una trama adictiva y unos personajes muy bien caracterizados.

Una bicicleta chica - Dolores Payás 2,5 / 5
Este es el único libro que aún no tiene reseña en el blog pero que ya está leído también. Me llamó la atención porque la cultura China siempre me ha causado curiosidad y me ha parecido muy interesante, por eso cuando vi que esta lectura trataba sobre ella, pero desde el punto de alguien que lo vive desde dentro y no llena de tópicos quise leerla. Me ha gustado, me ha divertido, sin embargo no ha llegado a ilusionarme del todo y así mi nota lo refleja, algo que explicaré mejor en la reseña de los próximos días.

Ahorra leyendo: Noviembre

- Copygirl - 316 p. - 1 €
- El Guerrero - 517 p. - 1'5 €
- Besos de nadie - 101 p. – 0’5 €
- 33 Razones para volver a verte – 320 p. – 1’0 €
- Aevum - 468 p. - 1 €
- Una bicicleta china - 221 p. - 0'5 €

 Total: 5'5 €


¡Hasta aquí el mes de noviembre! ¿Qué habéis leído vosotr@s? Contadme =D

viernes, 9 de diciembre de 2016

Aevum

Aevum - Lena Blau

¡Hola viditas! Hace unas semanas hice una entrada para presentaros el nuevo libro de Lena Blau y hoy por fin puedo dejaros mi opinión después de leerlo.  


Detalles del libro:

Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 468
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9781539370420
Año publicación: 2016


El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.

Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre.

Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo.


Daniela lleva viviendo en Madrid desde que tenía 5 años, pero ahora ha decidido continuar sus estudios superiores en Nueva Orleans, la ciudad que la vio crecer y de la que se alejó junto a su madre después de la desaparición de su padre. Allí viaja cada año en vacaciones para pasarlo junto a su tía y su prima, pero en esta ocasión llegará para quedarse.
A pesar del tiempo que ha pasado desde que ocurrió aquella desagracia, su llegada a la ciudad le traerá muchos recuerdos y no dejarán de ocurrir sucesos desconcertantes a su alrededor, sobre todo desde  que conocerá a su nuevo compañero de clase Anthony y al amigo de este, Axel. Las dudas y las preguntas se acumularan en su cabeza y parece que la única persona que tiene las respuestas, no estará por la labor de responderlas.

"- ¿Cómo no voy a impacientarme? -vociferé, girándome para mirarlo -. ¿Qué harías tú si de repente te empezaran a suceder cosas inexplicables y conocieras a un hombre misterioso que parece saber qué es lo que ocurre?"

Aevum es la primera parte de una bilogía y se encuentra narrada en primera persona de mano de Daniela, la protagonista de esta historia en una cronología lineal. A pesar de ser como ya he comentado una primera parte, no peca de introductoria gracias a la pluma de la autora, que nos deja una narración sencilla, entretenida, ágil y muy dinámica.

La ambientación me ha gustado particularmente, porque quizá no he leído tanto de esta ciudad y la curiosidad ha podido conmigo y me he puesto ha investigar sobre ella, buscando más detalles, leyendas y descripciones que la autora nos deja entre estas páginas.

Por otro la trama esta muy bien construida y justificada, es decir, cada suceso que ocurre lo hace por un motivo que más adelante nos explica el porqué y que además está lleno de acción y giros inesperados consiguiendo así atraparnos en la historia.
Se trata de un género que mezcla la romántica con la fantasía y llevaba bastante tiempo alejada de tramas de este tipo, por lo que tenía ganas de probar algo nuevo, ya que había leído anteriormente un libro de la autora y me gustó bastante, así que quería verla en otro registro.

Quiero centrarme en la trama, porque realmente tengo que reconocer que al principio no podía dejar de pensar en Crepúsculo mientras leía la historia, ya que he encontrado varias similitudes que me impedían hacer lo contrario. Por ejemplo, es una chica que llega de nuevo a la ciudad donde creció o que conoce a alguien que rompe todos sus esquemas con una energía muy diferente y que finalmente descubre que en realidad no conoce el mundo en el que vive. Estos detalles hacen que tuviese en mente la historia que ya os he comentado, pero quiero decir que fuera de estos puntos en común, la historia que Lena Blau nos cuenta es muy diferente, con una trama mucho más trabajada y una historia más compleja que contar.

Es una historia que mezcla la realidad con la fantasía, que tiene de protagonista un gran misterio por resolver que ha perdurado por varios años, con desapariciones, secretos, incógnitas, mensajes ocultos llegados de lugares insospechados y mucha intriga. Creo que son ingredientes que atrapan desde el principio y que no te dejan soltar el libro hasta la última página.

Los personajes son muy llamativos, porque están muy bien perfilados y tienen una personalidad muy marcada. En el caso de Daniela al principio quizá la veía algo prepotente, pero poco a poco cuando la conocemos vemos que es una chica normal, simpática, inteligente y atrevida, pero también desconfiada. Es un personaje que me gustado porque tiene mucha fuerza y es valiente, no necesita que nadie la cuide y lo demuestra en todo momento. Por otro lado tenemos a Axel un chico imponente, con una mirada oscura, inteligente, hosco y bastante arrogante, pero también es un chico que se preocupa por los demás y que intenta proteger a los que tiene a su alrededor, además de luchar por un único objetivo. Junto a Axel, conoceremos a Anthony, un chico que me ha parecido divertido por su forma de actuar, por ser un ligón empedernido y por su simpatía, aunque desde el principio intuimos que esconde algo.
También encontraremos otros personajes como la madre, tía o prima de Daniela o el agente que investigó el caso de la desaparición de su padre.
" -¿Por qué es un problema que ya no me odies? - le pregunté, armándome de valor para volver a mirar directamente a aquellos ojos que me desarmaban sin que pudiera hacer nada para evitarlo.
 - Porque debería hacerlo - susurró aproximando su mano a mi mejilla."
Además hay un romance que aunque peca de algunos tópicos con algunas frases, me ha convencido bastante, sobre todo porque nace poco a poco sin precipitación, nada de urgencias sino que está muy bien justificado como va creciendo los sentimientos entre ambos a lo largo de la lectura y como después cuida el uno al otro.

El final queda abierto y con ganas de saber más sobre sus personajes y todo el mundo que ha creado Lena Blau tan diferente al que conocemos. Así que tendremos que esperar a la segunda parte, que creo que se publicará dentro de muy poco tengo entendido.

En conclusión, Aevum es una primera parte llena de misterio, intriga, secretos y fantasía que nos atrapa desde la primera página, con una trama adictiva y unos personajes muy bien caracterizados.


Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

martes, 6 de diciembre de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Una semana más os dejo una recomendación gracias a la iniciativa creada por las chicas de Estantería compartida.

59º CADENA DE LIBROS - BASADOS EN HISTORIAS REALES


En esta ocasión el tema elegido para la cadena de esta semana es libros basados en hechos reales, que narren la historia de alguien real o que los sucesos que cuentan hayan ocurrido en algún momento de la historia pasada.

No he tenido que pensarlo mucho, porque me gusta mucho leer sobre historia y hechos reales. Con estas lecturas siempre aprendo mucho más sobre sucesos pasados que han ocurrido y que aunque en muchas ocasiones se han estudiado no se profundiza lo suficiente. En mi caso me parecen muy interesantes y siempre estoy buscando nuevas novelas para seguir descubriendo más sobre nuestra historia. Y mi elección es:

El Ruiseñor - Kristin Hannah (Reseña)

Finalmente he elegido esta novela, porque aunque tenía otras en mente también, ya las había recomendado en otras ocasiones y esta se ha convertido en una mis mejores lecturas del año, así que tenía que recomendarla sí o sí. El Ruiseñor es una novela ambienta en la Francia de la Segunda Guerra Mundial, lo que me llamó ya la atención. Por otro lado está protagonizada por dos hermanas que viven esta época de distinta manera, una como una madre luchadora y otra como una guerrera contra las injusticias. Es una historia que nos narra el dolor, el miedo, pero también la superación de aquella época que tanto daño causo a tantas personas.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

sábado, 3 de diciembre de 2016

El Guerrero

La leyenda del Hechicero - El Guerrero - Taran Katharu

¡Hola viditas! Hoy os traigo una reseña para inaugurar el mes de diciembre, se trata de la segunda parte de la saga La leyenda del hechicero que comencé en el mes de mayo con "El aprendiz". Tenía ganas de leerla, porque su primera parte quedó muy abierta y con mucha acción, así que no he tardado nada en devorarla.


La leyenda del hechicero - #1 El aprendiz
La leyenda del hechicero - #2 El guerrero
La leyenda del hechicero - #3 ?




Detalles del libro:

Título original: The Inquisition
Fecha de publicación: 06/10/2016
Número de páginas: 528
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 9788408161790

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios,  plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.


El aprendiz terminó con un final muy abierto y lleno de incógnitas, ahora un año después descubrimos que ha ocurrido con Fletcher, nuestro protagonista. Fue acusado por un delito que no cometió que le ha llevado a estar encerrado en un calabozo durante un año en el que no ha tenido contacto con nadie, salvo con los guardias de la prisión y su Salamandra, además de un libro que le llegó sin saber muy bien de dónde. El día del juicio, descubre que hay más de un delito que se le atribuye y secretos que desconocía sobre su identidad.
Pero aquí no termina todo, sino que el Rey tiene una misión para los graduados de Vocans, en el que Fletcher, Sylvia y Othello deben demostrar que los humanos,  elfos y enanos pueden convivir juntos sin ningún tipo de conflicto. Junto ellos habrá otros tres más que se tendrán que enfrentar a los orcos para encontrar finalmente la paz que necesita Hominium.

La narración de esta segunda entrega continúa en la misma línea que ya conocimos en la primera parte, es decir, narrada en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. Al igual que lo hace la pluma del autor, con una escritura sencilla, cuidada y dinámica, que en este caso deja de lado la introducción para llevarnos a una historia llena de acción y aventuras desde la primera página. 

En lo referente a los personajes, tengo que reconocer que me han sorprendido por la evolución que nos muestran en un periodo de un año de diferencia. Sin duda alguna el personaje que me ha parecido más maduro ha sido Fletcher, ya que después de estar un año encerrado con una compañía casi nula y sin saber nada del exterior, utiliza su tiempo para mejorar su magia gracias a un libro que recibe por regalo, además una vez sale de allí descubre la verdad sobre su identidad y tiene que asimilar su nuevo rol que tendrá más responsabilidad de una forma muy valiente. Por otro lado seguirán los otros personajes que ya vimos en el primero tomo, entre los que se encuentra Othello y Sylvia o nuevas especies, mientras vamos conociendo de un modo más profundo al resto.

La trama está muy bien estructura y sigue un orden lógico, en esta ocasión vemos como el autor claramente divide la lectura en varias partes, la primera de ellas enfocada al juicio que ha tenido a Fletcher encerrado por un año y que nos depara grandes sorpresas y una segunda en la que te tiene que luchar junto a sus amigos y compañeros en un misión muy peligrosa para conseguir la paz. En la primera parte nos encontramos con un protagonista mucho más débil y algo desorientado protagonista, ya que ha estado alejado de la realidad y una vez sale de allí nos encontramos con un Fletcher dispuesto a todo para lograr el objetivo inculcado. Me ha gustado mucho su valentía y fortaleza a pesar de la incertidumbre de lo que puede ocurrir y de enfrentarse a algo nuevo desconocido.

Como os he comentado antes en la introducción la misión más importante de esta lectura es demostrar que pueden convivir las diferentes especies sin ningún problema entre ellas y es algo que ya nos demostraron en la primera parte Fletcher, Sylvia y Othello. En esta ocasión vuelve a aparecer el tema de los miedos de una especie a otra, ya que todos tienen sus propias leyes, normas y no entienden la de otras. Es muy interesante ir conociendo cada una de ellas y ver como se han criado y que educación ha seguido hasta llegar a la situación actual.

Si algo tiene de especial este autor es que sabe perfectamente como hacer un final que nos deje intrigados y perplejos, así en este caso una vez más lo termina con un momento muy intenso que nos deja con ganas de una tercera continuación.

En conclusión, El Guerrero, segunda parte de La Leyenda del Hechicero es una historia que ha sabido estar a la altura de El Aprendiz, con una narración adictiva y dinámica, pero con mucha más acción y giros inesperados que harán que seamos incapaces soltar el libro hasta su final.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.