lunes, 31 de octubre de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Una semana más vuelve la iniciativa Cadena de libros, lo que quiere decir que una nueva recomendación está por llegar.

56ª Cadena de Libros - Impacto 


En esta ocasión el tema elegido para esta semana es “Impacto”, es decir, un libro que nos haya impactado, que puede ser el libro en general o alguna escena que se ha quedado en nuestra memoria para siempre y que puede ser por varios motivos, tanto para bien como para mal.

Al leer las indicaciones de este mes, la verdad es que ha habido dos libros que han venido rápidamente a mi cabeza, pero ha sido fácil elegir, porque Flores cortadas de Karin Slaughter ya lo recomendé en otra ocasión, pero también tiene escenas durísimas que me costó horrores leerlas (un libro que recomiendo mucho, porque me gustó, pero que es duro de leer). Por lo tanto me he decantado por:

Sarna con gusto - César Pérez Gellida (Reseña)

Se trata del primer libro de la trilogía Refranes, canciones y rastro de sangre, que además fue la primera toma de contacto que tuve con el autor, después de varias recomendaciones por parte de varios amigos. Me gustó mucho su pluma, pero tengo que recalcar que hay situaciones y narraciones dentro de esta lectura que son muy duras y que me impactaron muchísimo. El peso del argumento recae sobre un secuestro cometido en unas fiestas de un pueblo de una niña que desapareció sin ningún motivo aparente, pues bien, aquí es donde me quede más impactada y es en los momentos que vemos la situación que esta chica tiene que vivir con sus secuestradores y todo lo que sufre durante los días que está alejada de su familia. Reconozco que hubo momentos en los que tuve que dejar de leer, porque me sobrepasaba todo lo ocurrido.
Es un libro que recomiendo mucho, porque se trata de eso, de que la historia nos llegue y nos impacte, que sea una lectura que nos deje con resaca literaria de la buena y que nos marque en algún sentido y Cesar Pérez lo consigue.


  ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

sábado, 29 de octubre de 2016

¡Vuelve Lena Blau!

¡Hola viditas! Hoy os traigo una entrada diferente y es que como bien dice el título, la autora Lena Blau vuelve al mundo de las letras con una nueva novela que tiene una pinta genial.

Hace ya dos años que leí su primer libro titulado “La canción número 7 que me dejó un gran sabor de boca y la verdad es que tenía ganas de volver a leer algo más de ella.

En esta ocasión se trata de una novela que mezcla dos géneros que son mis favoritos, el thriller y el romántico, por eso mismo cuando la autora se puso en contacto conmigo para presentármelo, no he dudado en hacer lo mismo con vosotr@s también.


Sinopsis: AEVUM 

El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.

Al  principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre.

Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo.

Acompaña a Daniela desde la mágica y misteriosa Nueva Orleans hasta los infinitos y rojos parajes de Arizona, y sé su complice en esta trepidante aventura de intriga fantástica que acelerará sin remedio los latidos de tu corazón. Vivirás descubrimientos increíbles y una atracción tan desgarradora como inevitable.


Desde que leí la sinopsis supe que quería hacerme con él y además he tenido la oportunidad de leer los primeros capítulos que os voy a dejar por aquí también, para que podáis darle una oportunidad: Primeros capítulos



¿Qué os parece? ¿Lo leeríais? Contadme =D

martes, 25 de octubre de 2016

Jules

Jules - Didier van Cauwelaert

¡Hola viditas! ¿Qué tal estáis? Yo sigo más ocupada de lo que esperaba aún, pero he querido compartir con vosotros la reseña de un libro que tiene como protagonista a un perro que me ha enamorado por completo.


Datos del libro:

Editorial: Alianza Literaria
Fecha de publicación: 22/09/2016
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 236
ISBN: 9788491044604

Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos podían haberle reportado una existencia desahogada; sin embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly.

Un día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada por su perro guía, Jules, un labrador muy especial. Alice va a tomar un avión para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. La intervención resulta un éxito, pero para el perro Jules será el comienzo de una tragedia ya que lo asignan a otro invidente que lo maltrata. Jules huye y busca refugio en Zibal con el objetivo de que le ayude a encontrar a Alice. En menos de veinticuatro horas, su vida va a quedar totalmente trastocada. ¿Conseguirá Jules reunirse con Alice? ¿Y Zibal cuyo corazón quedó cautivado nada más verla?


Alice es una chica invidente que tiene a su lado a un perro guía desde hace unos años, llamado Jules. Ahora tiene la oportunidad de volver a ver de nuevo gracias a una operación, pero primero tendrá que volar a Niza para que esto ocurra. En el aeropuerto de Orly tendrá problemas para volar con su labrador, ya que lo quieren meter en una jaula, pero con la ayuda de Zibal, un vendedor de macarons del aeropuerto con el que ya ha coincidido en varias ocasiones y la ley sobre el papel, al final conseguirá que el perro la acompañe dentro de la cabina.
A partir de este viaje, la vida de todos sus personajes cambiará radicalmente, Alice volverá a ver, lo que a su vez llevará a Jules a tener que cambiar de dueño, con la mala suerte de toparse con un maltratador. Al final el labrador terminará pidiendo ayuda a Zibal para encontrar a su verdadera dueña, aquel vendedor que ya le ayudó en una ocasión y al que tanto le tiene que agradecer.

La narración está realizada en primera persona a dos voces, la de Alice y la de Zibal, en una cronología lineal. Los capítulos son de corta extensión, en los que se va alternando cada uno de ellos entre sus dos narradores. Su lectura se realiza de una manera muy sencilla y ágil, gracias a la pluma del autor, que me ha parecido muy cuidada, dinámica y original. Además me gusta mucho como ha conseguido mezclar el sentido del humor, con el miedo a lo desconocido, la decepción o la tristeza de una manera tan bien llevada y sin forzar ningún sentimiento. 

Los personajes me parecen que están muy bien perfilados y ha sido fácil empatizar con ellos en algunas situaciones, aunque no he conectado con todos ellos por diversas razones. Alice es una chica invidente después de un accidente ocurrido años atrás, ahora ha tenido la suerte de optar a una operación que le devolverá la vista. Es una chica simpática, alegre, atractiva y muy divertida, que una vez recupera la vista se sentirá asustada por todo lo que le rodea, desde su perro al que ya no reconoce, su novia la que es diferente de lo que esperaba y todas aquellos lugares que visitaba pero no había podido ver con su mirada.
Zibal es un ingeniero y astrofísico, que por motivos de la vida está trabajando como vendedor de macarons en el aeropuerto de Orly. A pesar de su inteligencia, las malas decisiones no han conseguido que tenga la carrera que se merece en su terreno profesional. Tiene una historia muy interesante a su espalda desde que nació y que le ha convertido en un hombre sencillo, encantador y que se preocupa por todo el mundo. A pesar de no tener la vida que se merece, no se compadece de sí mismo, sino que sigue trabajando duro sobre lo que realmente le interesa.
Por otro lado tenemos a Fred, la novia de Alice, un personaje con el que no he conseguido conectar y es que entiendo sus razones para hacer algunos actos, pero no la facilidad para desprenderse de todo lo que siente, no sé, no me lo he llegado a creer.

Y no me he olvidado de hablar del personaje más importante para mí de toda la historia, pero quería darle el protagonismo que se merece y hablar de él en otro punto. Se trata de Jules, un perro guía que está educado para ayudar a la persona que lo necesita, en este caso se trata de una chica invidente, que deja de serlo cuando ya lleva a su lado más de 5 años. El problema llega cuando el perro se da cuenta de que esta persona, ya no necesita su ayuda porque puede valerse por sí misma, lo que hace que se sienta inútil y triste.
Sin duda alguna, es un tema muy interesante para todas aquellas personas que nos gustan los animales, pero también para todas aquellas que no saben lo que un animal es capaz de hacer por su dueño. En este caso va mucho más allá, porque estos perros están educados para eso mismo y se nota la información y documentación que el autor conoce sobre este tema. La verdad es que me he emocionado en muchas ocasiones, con los sentimientos que este animal era capaz de transmitir con sus actos y detalles hacia los personajes.

Además nos vamos a encontrar con una historia de amor, que me ha gustado por su forma de desarrollarse y que me ha convencido en algunos puntos, pero que en otros creo que ha sido todo demasiado precipitado. Desde el principio sabemos que es lo que va a ocurrir con el paso de su lectura, pero no sabía de qué forma lo haría y tengo que reconocer que me ha sorprendido en muchos momentos y eso que de agradecer.

Y como no podía ser de otra forma, esta historia termina con un final feliz y cerrado, que a pesar de ser evidente en muchos momentos, también tiene momentos inesperados que he valorado mucho.

En conclusión, Jules es una historia maravillosa con una trama romántica, pero que nos deja un aprendizaje increíblemente bonito sobre los perros guías, sus funciones y el vínculo que crean con su dueño. Una novela llena de emotividad, sentimientos y mucho amor.


Gracias a Ingenio Comunicación por el envío del ejemplar.

jueves, 20 de octubre de 2016

La chica del abrigo azul

La chica del abrigo azul - Monica Hesse

¡Hola viditas! ¿Qué tal estáis? Yo este mes estoy bastante más ocupada de lo que esperaba y no me puedo pasar por aquí tanto como quisiera y me da mucha rabia porque lo echo mucho de menos, pero aún así sigo buscando mi huequito para continuar por la blogosfera. Hoy os traigo la reseña de un libro que supe que quería leerlo desde que leí su sinopsis y vi Ámsterdam, 1943. ¿Por qué? Aquí os lo cuento:  


Detalles del libro:

Título original: Girl in the Blue Coat
Traductora: Antonia Martín Martín
Fecha publicación: 09/2016
Número de páginas: 352
ISBN: 9788416588152

Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.
Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.


Hanekke es una chica de 18 años que se ha visto en la necesidad de trabajar de contrabando comprando y vendiendo todo aquello que no pueden encontrar los clientes en los establecimientos, jugándose así la vida cada día. Uno de los días que llega a la casa de un cliente, esta le pide su ayuda en la búsqueda de una chica a la que tenía escondida en su sótano y que de un momento a otro ha desaparecido y nadie sabe nada de ella. Aunque en un principio la idea no cree que esté dentro de sus posibilidades, el misterio y la duda de qué habrá pasado con ella le lleva a investigar sobre qué paso, mientras a su paso irá descubriendo todo aquello que desconocía de su ciudad invadida por los nazis.

La chica del abrigo azul está narrada en primera persona desde el punto de vista de Hanneke, su protagonista en una cronología lineal que va alternando con pequeños paréntesis en forma de capítulo, en el que nos relata algunos momentos del pasado que no conoce nadie.

La pluma de la autora la he disfrutado muchísimo, utiliza un lenguaje delicado, cuidado, ágil y que conecta de una forma muy  sencilla con el lector, además goza de descripciones cortas y efectivas. Otro punto que me ha gustado de la autora es que sabe transmitir muy bien los sentimientos que viven cada uno de los personajes de esta novela, desde el miedo, la soledad, el dolor, la pérdida, el arrepentimiento o los remordimientos de actos pasados,
Además se nota toda la documentación realizada antes de crear esta historia, que me ha sumergido en una época muy dolorosa de recordar para aquellos que la vivieron y para quienes la conocemos a través de la historia escrita y contada.

Los personajes me han gustado especialmente, porque como bien nos aclara la autora al final del libro, alguien le dijo que era mejor crear personajes más jóvenes que adultos para esta historia. Y después de leer la novela estoy muy de acuerdo en que ha sido todo un acierto, porque se nota la inocencia de cada uno de ellos ante los hechos que está aconteciendo y como no son realmente concientes de todo ello. Tengo que recalcar que es muy sencillo seguir el historia de todos ellos, porque están muy bien caracterizados y  además me han parecido muy reales, porque tienen secretos, miedos y sobre todo están en una época en la que inseguridad está muy presente.

Hanneke es la protagonista de esta historia, una chica de 18 años que perdió a su novio al comienzo de la guerra. Con el tiempo se ha convertido en otra persona y ha tenido que madurar muy rápidamente. A pesar de todo lo que ve en la calle día a día, aún sigue sorprendiéndose de lo que está ocurriendo en su ciudad. Es una chica con la que es fácil conectar, aunque al principio no entendamos muy bien su comportamiento, pero que poco a poco nos va mostrando que ha ocurrido a lo largo de los años para ser de este modo, que es comprensible. Es una luchadora y una mujer fuerte, que vive con miedo, tristeza y remordimientos, una combinación que nos dejará un gran personaje.

Siempre que me sumerjo en una novela de estas características voy buscando las similitudes que pueda encontrar con otras que haya leído anteriormente de esta época. Sé que no debería hacerlo, pero es inevitable, pero en este caso me ha vuelto a sorprender porque además de la historia que sucedió en aquellas calles, también nos relata una búsqueda muy interesante de una chica que ha desaparecido de su escondite y nadie sabe nada de ella. En el intento de encontrarla por parte de Hanneke, se cruzará con muchas más personas que están haciendo algo para evitar todos los daños que los nazis están creando a su alrededor y nos irá desvelando de una manera sorprendente, mientras se jugándose la vida.

Es una novela que está tan bien escrita y relatada que no le hace falta añadir un romance a la trama, aunque tengo que reconocer que por momentos pensaba que algún momento ocurriría, pero al final me ha sorprendido con una nuevo giro de guión dejándome bastante conmovida. 

Un final que nos deja resueltas todas las dudas que nos han ido surgiendo a lo largo de las páginas y que sin duda alguna ha conseguido dejarme con la boca abierta. 

En conclusión, La chica del abrigo azul es una historia situada en la Segunda Guerra Mundial, que nos muestra los horrores que la maldad humana puede llegar a realizar. Una trama bien construida, ágil y dinámica con unos personajes muy reales que nos transmiten cada sentimiento de una forma muy creíble.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 14 de octubre de 2016

Resumen Septiembre

¡Hola viditas! ¿Qué tal van vuestras lecturas del mes de octubre? ¿Estáis leyendo mucho? Yo estoy encontrando algunos huecos para leer, pero la verdad es que son más bien escasos, este mes el trabajo no me está dejando disfrutar mucho de los libros.


En los últimos meses tampoco he podido leer mucho, pero el mes de septiembre he conseguido leer 4 libros, que aunque no es una gran cantidad los he disfrutado bastante, porque cuando no puedes hacer algo todos los días al final se echa de menos y lo haces con más ganas cuando encuentras el momento para ello. Estas han sido mis lecturas:


Este libro fue una lectura entretenida, sencilla y fácil de seguir, aunque predecible. Algo que podría haber pesado mucho más en la lectura si no fuese por la pluma de la autora, que me ha parecido muy cuidada y trabajada, además de los bonitos poemas que encontramos entre sus páginas y que tan adecuadamente están elegidos.

Me encontré con una historia que he disfrutado de principio a fin, con una trama ágil, sencilla y divertida, que nos muestra a dos personajes muy diferentes que tendrán que luchar contra los obstáculos que se cruzan en su camino, una novela llena de superación, amor y mucha amistad.



Fue una lectura entretenida y dinámica, con una trama interesante que desde mi punto de vista no esta demasiado aprovechada por su falta de profundidad y corta extensión. Además se trata del primer libro de una serie, pero creo que no tienen mucho protagonismo los personajes principales de esta primera parte.

Nos encontramos con la historia de un grupo de amigos muy peculiares que nos enseñan el valor de la amistad a través de los años. Con unos personajes con una personalidades muy marcadas y una pluma adictiva, ágil y dinámica, nos encontramos con una trama bien construida, divertida, llena de amor y mucha intriga entre sus páginas.

Ahorra leyendo: Septiembre

- Encrucijadas - 367 p. - 1€
- Sígueme la corriente - 474 p. - 1€
- Persígueme - 251 p. – 0’5 €
- Un puñado de amigos y 2 cerezas – 518 p. – 1’5 €

 Total: 4€

¡Hasta aquí el mes de septiembre! ¿Qué habéis leído vosotr@s? Contadme =D

lunes, 10 de octubre de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Hoy os traigo una entrada que echaba mucho de menos y es que sabéis que me encanta recomendar libros siempre que puedo. En esta ocasión y cada dos semanas aprovecharé para hacerlo de nuevo gracias a las chicas de Estantería compartida que organizan esta sección tan lucrativa.

55º Cadena de libros - Magia 



El tema elegido para comenzar esta nueva temporada es La Magia y es que han pensado que es el momento perfecto, aprovechando el lanzamiento de Harry Potter y el legado maldito. Aunque en esta ocasión se trata de recomendar libros con una magia diferente, nada de brujas y magos al uso, quieren que sean originales y poco vistas (Restricciones: Saga Harry Potter y similares). En esta ocasión al leer magia ya tenía en mi cabeza un libro que además no leí hace mucho tiempo y que acaba de llegar su continuación hace unos días a las librerías, se trata de:


He elegido este libro, porque aunque se trata de una escuela de magia que puede parecer similar a Harry Potter, en realidad hay mucha diferencia. Es un género que llevaba mucho tiempo sin leer y que tenía ganas de retomar, lo primero que me atrajo de su lectura fue los pequeños dragones que cada mago tiene y que me dan tantísima curiosidad. Y no solo estos pequeños o grandes, depende del dragón en sí hacen que la lectura sea adictiva, sino que hay muchas dudas a lo largo de toda la lectura por desvelar y entender que en este primer libro no desvelan y eso hace que sea aún más entretenida y dinámica. A mí me atrapó muy pronto y me hizo volver a mi niñez en un mundo mágico.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

miércoles, 5 de octubre de 2016

Novedades de octubre

¡Hola viditas! Hoy os traigo una entrada con las novedades que me han parecido más interesantes de este nuevo mes que ha entrado.  Voy a poner un poco de cada género, porque ya sabéis que todos tienen algo maravilloso que despierta la curiosidad en mí y la necesidad de leerlos =D


Lágrimas en el mar - Ruta Sepetys (Maeva) 04/10/2016

«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»
Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

De esta autora he leído “Entre tonos de gris” y me enamoré de su prosa, ahora al conocer que tiene nuevo libro tengo mil ganas de poder leerlo.


El guerrero. La leyenda del hechicero 2 - Taran Matharu (Planeta) 06/10/2016

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios,  plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

Este libro se trata de la segunda parte de una saga que comencé con mucha ilusión por el mundo que ha creado el autor. Tengo muchas ganas de poder leer esta segunda parte porque el final de la primera me dejó con ganas de más.  

Los demás seguimos aquí - Patrick Ness (Nube detinta) 13/10/2016

¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas?
¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.
¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...




Este libro me llama mucho la atención y la verdad es que tengo ganas de leer algo de este autor, ya que aún tengo pendiente el libro “Un monstruo viene a verme”. Cuando lo lea de una vez por todas, lo haré con este.


Atados a las estrellas Amie Kaufman y Meagan Spooner (Atados #1) (La Galera)

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. 
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? 
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.


Este libro tengo mil ganas de leerlo, porque la sinopsis me llama muchísimo la atención, la portada es maravillosa y hay muchísima expectación con esta historia, así que quiero leerlo en algún momento.


Copygirl - Michelle Sassa y Anna Mitchael (Umbriel) 03/10/2016

Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…
Regla número uno:
Nunca permitas que te vean llorar.
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.
Regla número dos:
Compórtate como un tío.
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.
Regla número tres:
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos.
O bien ten siempre a mano tu currículum.
Regla número cuatro:
No confíes en nadie.
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.
Regla número cinco: La más importante.
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”. 

Este libro lo voy a leer pronto, porque es uno de los que más ganas tenía de leer este mes y espero que no tarde mucho en llegar. Espero que sea tan divertido como aparenta. 


He elegido libros muy diferentes y además de distintas editoriales, porque tienen algo especial que llama mi atención, hay algunos más pero que ya os he enseñado en otras entradas diferentes y no quería repetirme.

Y vosotros, ¿qué libros os han llamado la atención de las novedades del mes de octubre? 

domingo, 2 de octubre de 2016

Tres citas, tres días [Día 1]

¡Hola viditas! Hoy os traigo una entrada diferente y es que María del blog MyuMyu me ha nominado a esta iniciativa tan bonita. Se trata de publicar tres entradas en tres días distintos, con una cita literaria en cada una de ellas y además se debe nominar a otros tres blogs para que hagan lo mismo, si sus administradores lo creen conveniente por supuesto. No es obligatorio, pero creo que es bastante divertido, porque se trata de mostrar esos párrafos o pequeños fragmentos que han significado algo especial para nosotros.


Hoy os traigo una que para mí es muy especial y es que desde que leí por primera vez El Principito, me gustó muchísimo y realmente se quedó muy dentro de mí. Es más cada vez que lo vuelvo a leer sigue impactándome tanto como la primera vez, porque en una frase tan corta expresa muchísimo. Se trata de:

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."

¿La conocíais verdad? Sé que puede parecer que no es un libro muy original para elegir, pero es que tiene tanto aprendizaje entre sus páginas que no podía dejar pasar esta oportunidad para demostrar mi amor por esta historia.
En esta frase nos enseña que aunque algo este lejos de nosotros, si luchamos por ello podremos lograrlo, es decir, cada persona tiene un sueño, una meta, pero en muchas ocasiones nos desanimamos y nos hacemos todo lo posible por conseguirlo, pero aún así está a nuestro alcance.
La estrella nos representa el objetivo que queremos conseguir y que aunque este lejos de nosotros, su luz nos indica que podemos conseguirlo.



Ahora mis nominaciones

Marilì de Otro romance más

- Recuerdo que no es obligatorio, pero si os apetece me encantaría ver vuestras citas.

¡¡Nos leemos!! =D