miércoles, 27 de julio de 2016

Thriller que llegan...

¡Hola viditas! Hoy me he puesto a mirar las novedades que llegan después del verano y he visto que será un gran mes para todos los lectores, llegan historias muy llamativas con grandes sinopsis. Estoy segura de que la vuelta de vacaciones será menos dura con estos libros y hoy os voy a mostrar algunas de las que más me han llamado la atención de unos de mis géneros favoritos.


Cuchillo de palo - César Pérez Gellida

Detalles:

Páginas: 512
Publicación:  6 de octubre
Trilogía: 2/3
Editorial: Suma

El dramático desenlace del secuestro de Marga ha provocado la apertura de un expediente disciplinario a Ramiro Sancho. El inspector es apartado del cuerpo, rompe todos los vínculos con Valladolid y se encierra en la comarca gallega de Val Miñor.
Allí se produce el descenso a los infiernos de Sancho, entregándose a los placeres de la carne, el alcohol y las drogas.


Este libro tengo ganas de leerlo por varios motivos, primero de todo porque tras leer la primera parte, me quedé con ganas de saber más sobre la historia y porque desde que descubrí la forma de escribir de este autor, tengo muchas ganas de repetir.


Baby Doll - Hollie Overton

Detalles:

Páginas:  352
Publicación:  20 de octubre
Editorial: Suma

Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser una adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida.
Pero, un día, su captor olvida echar la llave de la cerradura. Esta es la historia de lo que sucede luego...a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija y a su secuestrador.
Después de todo lo que han pasado ¿pueden superar todos el trauma vivido y volver a ser una familia? 

Tras leer la sinopsis he sabido que quería leer este libro, me parece una historia original y llena de emoción. Tiene que ser una situación dura de transmitir y espero que sea todo lo que espero, porque tengo claro que quiero leerla.

Nada está escrito - Michelle Miller

Detalles:

Páginas: 256
Publicación: 22 de septiembre
Editorial: Plaza&Janés

Tara Taylor corre diez kilómetros todas las mañanas, nunca cena después de las nueve de la noche, es la primera en llegar al banco de inversiones donde trabaja y siempre es la última en marcharse. Sin embargo, empieza a preguntarse qué sentido tiene todo esto.
Todd Kent, su antiguo amor de la universidad, es un joven genio de las finanzas, atractivo, ambicioso y destinado a ocupar el trono de Wall Street.
Cuando, a través de contactos en Silicon Valley, recibe el encargo de liderar la salida a bolsa de Hook, una app de citas enormemente popular, le propone a Tara unirse al equipo que comandará la operación. De repente, ella divisa la oportunidad de oro para dejar atrás las limitaciones profesionales impuestas por ser mujer y la justificación de años de sacrificio centrados en su carrera.
Junto con los otros miembros del equipo, Tara y Todd trabajan a contrarreloj para conseguir el pacto financiero más importante de la década.
Todos utilizarán sus mejores armas para mantenerse en el juego. Un juego de poder, sexo y ambición. Pero cuando la tragedia golpee el entorno privilegiado en el que viven, tendrán que enfrentarse a un desafío para el que no están preparados.

Me parece una historia novedosa que parece bastante interesante, donde por lo que podemos leer en la sinopsis todo vale. Según los críticos es una historia atrevida y llena de adrenalina, así que estoy segura de que sería una historia que disfrutaría mucho.


¿Qué os parecen? ¿Las habíais visto? ¿Os gusta el género? Contadme =D

domingo, 24 de julio de 2016

El nombre propio de la felicidad

El nombre propio de la felicidad - María Jaunet

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro del que me enamoré por varias razones, la portada, el título y claro, su sinopsis también me dio mucha curiosidad. Así que hoy os dejo mi opinión sobre él.


Detalles del libro:

Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 31/05/2016
Número de páginas: 368
Presentación: Rústica son solapas
ISBN: 9788408156406

Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja
en el metro de París.
Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad


Un libro infantil llevó a lo más alto a un sencillo hombre de Paris, Nico. Tuvo tanto éxito que años después sigue siendo uno de los libros más vendidos para los más pequeños y así él sigue viviendo de su éxito. Pero todo tiene un final y su editor le pide que siga escribiendo para publicar una nueva obra, el problema es que Nico está bloqueado y no parece que salga ninguna buena idea de su cabeza. Mientras tanto se tiene que buscar un nuevo trabajo y será de vigilante de seguridad en el metro de París, gracias a un reciente amigo suyo. Aquí sacará su lado más humano e intentará ayudar a todos sus compañeros en sus diferentes problemas y además conocerá a alguien que despertará su lado más romántico y su inspiración de nuevo. Se trata de una chica que ha visto a través de las cámaras de seguridad a la que le gusta dibujar, pero su trabajo siempre termina en la papelera.
El nombre propio de la felicidad está narrado en primera persona por Nico, en una cronología lineal que además irá acompañada de algunos recuerdos del pasado. La pluma de la autora es sencilla, entretenida, ágil y especialmente delicada. Tengo que reconocer que es no es muy dinámica, pero es una historia que te envuelve entre sus páginas y no te suelta hasta el final dejándote un buen sabor de boca.

Es una trama que me ha parecido original, aunque no tiene acción o grandes sorpresas, es muy fácil quedar atrapada entre sus páginas, eso sí, he encontrado algunos detalles que me ha parecido menos creíbles de lo que me hubiese gustado entre la chica de amarillo y nuestro protagonistas que más adelante os comentaré.
Además la ambientación es uno de los puntos que más me han gustado, ya que Paris siempre es el lugar perfecto para una historia de amor, pero en este caso mi sitio favorito es el pueblo de los padres de Nico, un pequeño lugar lleno de magia con casitas que tienen las ventanas pintadas de diferente color. No hay muchas descripciones de este lugar, pero las que hay son suficientes para querer ir allí y quedarse entre sus calles.
Sin duda alguna los personajes son lo más importante de esta historia, porque están muy bien construidos y perfilados, con sus miedos, inseguridades o sueños. Es muy importante conectar con ellos, porque realmente son el alma de este libro y la autora lo ha hecho súper fácil, sobre todo con el protagonista. Nico es un hombre amable, humilde, simpático, honrado, noble y muy leal. Podría estar así todo el rato, porque la verdad es que es un personaje que he adorado desde la primera página, se desvive por sus amigos y siempre busca que todos tengan su felicidad. Es cierto que en algunos momentos me hubiese gustado decirle que pensará también un poco en él, pero lo hacía con tanto amor que lo entendía. Su nuevo trabajo le ha dado muchas cosas nuevas que antes no tenía y que lo aleja del agobio de escribir una historia nueva, pero las personas que conocerá allí y los sucesos que ocurrirán le ayudaran en todo.
Esas personas son Karim, su amigo que conoció de casualidad y después le ayudó a encontrar el trabajo. Charlottesu jefe, Carol, su mejor amiga de la infancia o la chica de la cámara de seguridad, Judith, de la que se enamorará con solo ver su imagen y admirar sus dibujos.

El libro nos habla del amor, pero para mí el verdadero protagonista de esta historia, es el valor de la amistad. Es decir, la autora sabe muy bien como conectar con el lector, porque trata temas que podemos encontrarnos nuestro día a día, como son los divorcios, las enfermedades, la homosexualidad, el miedo a intentar cumplir nuestros sueños o  el miedo a lo desconocido. El protagonista y sus amigos crean un vinculo tan maravilloso que son capaces de enfrentar cualquier problema que pueda surgir o que pueda volver a aparecer en su vida. El protagonista nos relata sus sentimientos ante estos problemas y su forma de luchar contra ellos, todo tiene una solución y él está dispuesto a arreglarlos.
Por supuesto, el amor también tiene su parte de protagonismo, es cierto, que la historia me ha parecido bonita y original, pero tengo que decir que realmente me ha costado creer como la chica acepta lo que el chico le cuenta de cómo la vio por primera vez, como descubrió su nombre o simplemente como veía sus dibujos y como le ayudó a él. En general tengo que reconocer que me ha gustado, porque soy una persona que le encantan las historias románticas y aquí hay mucho de eso, aunque tengo que aclarar que no es empalagosa ni azucara, sino una historia sencilla y que no utiliza recursos fáciles, sino bien argumentados y justificados.
El final como era de esperar me ha parecido precioso y creo que ha sido muy emotivo por todos los sucesos que tienen que superar todos los personajes, me ha parecido el correcto, aunque era algo predecible.
En conclusión, El nombre propio de la felicidad es una lectura que te atrapa desde la primera página con una trama llena de amor, amistad y unos personajes muy reales con los que es muy sencillo empatizar.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

jueves, 21 de julio de 2016

Hasta el fin del mundo

Hasta el fin del mundo - Amy Lab

¡Hola viditas! Después de una larga espera por fin he tenido oportunidad de leer algo más de las autoras Amy Lab, de las que ya disfruté mucho con su título “Pero a tu lado”. Hoy os traigo la reseña de su último título que ha publicado Alfaguara en el mes de mayo.


Detalles del libro:

Fecha publicación: 05/2016
Número de páginas: 319
Sello: Alfaguara
ISBN: 9788420484945
Colección: Ficción juvenil

Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.
Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.


Mat llevaba la vida de una chica normal que afronta su primer año de universidad, cuando el peor de los sucesos ocurre. Sus padres han tenido un accidente, en el que su padre ha fallecido en el acto y su madre ha quedado en coma. Mientras lucha cada día contra el dolor de la pérdida, pasa sus días al lado de su madre con la esperanza de que se recupere y no perderla también.
Además tendrá que luchar contra los medios de comunicación que quieren descubrir como se encuentran los familiares envueltos en el accidente, lo que hará que conozca a un joven periodista, Axel.

Por otro lado, este accidente reabrirá un asesinato que ocurrió en Suecia unos años atrás y en el que alguien de su familia tiene relación, como le desvelará la policía. La curiosidad y el misterio de lo que ocurrió allí llevará a Mat junto a Axel a descubrir lo que pasó en aquel lugar y que relación hay con su familia.

Hasta el fin del mundo está narrado en tercera persona por Mat, nuestra protagonista. Las autoras nos regalan una pluma sencilla, adictiva, ágil, amena y con un misterio por resolver en una cronología lineal.
Es muy fácil entrar en la historia y seguirla, de hecho, la leí en apenas unas horas, gracias a su ritmo constante que te atrapa por completo, aunque en ocasiones la he encontrado algo predecible y los personajes algo infantiles, pero en general la he disfrutado mucho.
Además, tengo que añadir que me hubiese gustado algo más de extensión en esta novela para poder argumentar aún más los sucesos que ocurren y así entender mejor algunos puntos de la historia que me han parecido algo más surrealistas.

Los personajes están muy bien construidos, aunque me ha faltado un poco más de profundidad para conocerlos algo mejor y entender cada una de las acciones que realizan. Mat es la protagonista, una chica sencilla de 18 años que vive una vida normal hasta que ocurre el accidente, momento en el que se encierra en sí misma y olvida todo lo que había en su vida anteriormente. Se trata de una chica responsable, generosa, pero también algo insensata en otras ocasiones. Vive su dolor con miedo e incertidumbre, ya que se encuentra sola en el peor momento posible. A su lado estará su mejor amigo desde la infancia, Manu, un chico que me ha ocasionado algún que otro dolor de cabeza, porque sabía perfectamente a que se debía su forma de actuar y no creo que fuera la más correcta en el momento en que se encuentra Mat. Sin embargo, Axel, el periodista que aparece en la vida de la protagonista me ha parecido un soplo de aire fresco, por su forma de pensar, su locura o sus ocurrencias, eso sí, hay algo que me ha chocado mucho y que os voy a comentar un poco más abajo sobre este personaje. A parte, creo que se convierte en el verdadero punto de apoyo de la protagonista a pesar de conocerse en el peor momento posible, porque la amistad verdadera puede llegar en cualquier momento.

La relación de amor me ha gustado por un lado y por otro me ha parecido algo predecible desde el principio. Me explico, creo que es muy precipitada la amistad que se crea entre ambos protagonistas, sobre todo por la facilidad con la que Mat acepta a Axel en su vida sin saber nada de él. Pero creo que a partir de ese momento, la relación surge poco a poco, no es amor a primera vista, ni flechazo, sino un amor que crece gracias al tiempo, a la amistad y la confianza.

Aunque aquí viene el “pero” al que me refería antes, es decir, Axel se presenta como un chico alocado, que va de flor en flor, pero tiene un cambio muy repentino que me ha costado aceptar, sé que hay una historia detrás que el mismo protagonista nos cuenta y que tiene el punto de conexión con este cambio, pero es difícil de creer.



Lo que realmente me ha parecido genial ha sido el misterio que rodea a la protagonista desde Suecia, algo intuía por como las autoras nos van dejando pistas, pero creo que está muy bien llevado y sobre todo argumentado. Esta es la parte que más me ha atrapado por todo lo que hay por descubrir y hacerlo junto a la protagonista es lo más divertido.

El final creo que es demasiado precipitado y aquí es donde me hubiese gustado encontrar algunas páginas más y un desenlace más profundo que nos desvela algo más de la historia de los protagonistas.

En conclusión, Hasta el fin del mundo es una historia ágil, entretenida y perfecta para leer en estos días de verano, con un misterio interesante por resolver y una historia de amor que me ha gustado, pero a la que le ha faltado un poco de profundidad.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

martes, 19 de julio de 2016

And the winner is... (Reclamado)

¡Hola viditas! ¿Qué tal va el verano? Yo después de una semana casi desconectada del mundo, por fin he tenido acceso a un ordenador y os traigo el ganador del sorteo que acabó el día 17. A partir de ahora intentaré no desaparecer por más tiempo, porque tengo mucho que reseñar y que compartir con vosotros. Además que lo echaba mucho de menos, mi teclado, mi ordenador, la rutina… ainssss.




Ha habido una gran participación y lo cierto es que me alegro muchísimo de ello, porque es un libro que merece la pena ser leído por todo lo que aporta a su lector. Así que sin más os dejo con el/la afortunado/a. ¡Gracias a tod@s!



a Rafflecopter giveaway

¡¡Muchas felicidades Emma!! Tienes 48 horas para ponerte en contacto conmigo y reclamar el premio en este correo: lauritart88@gmail.com. Si no es reclamado en ese tiempo, volveré a sortearlo de nuevo =D  (RECLAMADO)

domingo, 10 de julio de 2016

Wishlist

¡Hola viditas! Hoy os traigo una nueva entrada de mis lista de deseos y es que ha sido leer la sinopsis y saber que sería un libro perfecto para leer en este verano. Sé que dije que no apuntaría más libros en mi lista, pero la verdad es que siempre es difícil y además está también la época del año en la que estamos, ya que en verano es mi momento favorito para leer.


El libro protagonista de esta sección hoy es: Lo que el alcohol ha unido que no lo separa la resaca de García de Saura.
No es de extrañar que este libro llame la atención solo con su título, ¿verdad? Es muy divertido e invita a leer su sinopsis, por eso mismo he curioseado un poco hasta descubrir un poco más de este libro. La  trama pinta muy bien y sobre todo divertida, por lo que creo que sería una lectura genial para este verano. Ya lo tengo apuntado, solo me falta conseguirlo =D


Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el
altar y desenmascararlo frente a los invitados.

Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste
y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano
quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota
y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía?

¿Os gustaría leerlo? Contadme =D

viernes, 8 de julio de 2016

Resumiendo Junio

¡Hola viditas! ¿Qué tal lleváis el mes de julio? ¿Estáis leyendo mucho? Es un mes que a mí me gusta mucho, porque suele tener tiempo para leer un poco más y de momento no me puedo quejar.


El mes de junio ha sido complicado para mí en lo que se refiere a buscar tiempo libre para leer, pero finalmente no ha terminado muy mal. Han sido un total de 5 lecturas y en general no han sido malas lecturas.
Como siempre os digo, en los títulos de los libros podéis encontrar las reseñas, eso sí, si ya estuviesen publicadas.


Este libro lo quería leer porque su autora me la han recomendado en varias ocasiones y aunque tenía intención de probar de su pluma con “Los tres nombres del lobo” al ver que tenía nueva publicación no quería perder la oportunidad. Al final me he encontrado con una historia compleja e intensa, que nos muestra la maldad y el sufrimiento que es capaz de soportar una persona. Una trama interesante, con descripciones densas pero ágiles que nos trasladan de una forma muy sencilla a la época que está ambientada la novela. Los personajes en general me han gustado, pero el triángulo no me ha terminado de convencer.

Este libro me llamó la atención desde que leí su sinopsis y es que cuenta una historia de dos personajes muy interesantes que nos transporta a una época muy difícil en España y el mundo.  En general es una historia que he disfrutado mucho, porque me  he encontrado con una novela que nos muestra los estragos de la guerra de la mano de dos personajes en bandos opuestos que tiene que luchar y elegir su lugar en ella, dejando a un lado el amor y luchar por sus ideales que los llevaran a vivir miles de aventuras. Una historia tan realista que duele leer muchos de los pasajes que son narrados.

Había leído algunas reseñas de este libro que me habían llamado la atención y cuando el autor me ofreció su lectura lo acepte de muy buena gana. La verdad es que no conocía a este pequeño que cambió su vida y la de muchas más personas. Al final su lectura me ha parecido un descubrimiento maravilloso narrado de una manera muy original, que nos enseña como un niño no se conformó con vivir la vida que le había tocado y luchó por una vida digna, pasando por diversas épocas en su vida, que nos muestran que siempre es mejor hablar que callar.



Siempre hay un libro que llama su atención por su publicidad y por los buenos comentarios que hacen de él desde fuera de España, pero después tengo miedo a que no este a la altura de mis expectativas y en esta ocasión me ha pasado algo así, aunque en general no ha estado mal. Se trata de una novela que me ha gustado, pero en la que me ha faltado mucha más profundidad y evolución en sus páginas, a pesar de tener los ingredientes necesarios para disfrutarla mucho más, como es la trama, la originalidad, el misterio o la intriga, pero no ha conseguido sorprenderme todo lo que me hubiese gustado.

Hasta el fin del mundo – Amy Lab 3,5 / 5
Tenía muchas ganas de leer este libro en cuanto supe de su publicación, porque estas autoras me conquistaron con otro de sus libros “Pero a tu lado” y quería repetir desde hace tiempo. La reseña la subiré en los próximos días y os contaré un poco más extendido lo que me ha parecido su lectura, pero os puedo decir que es un libro que se lee en apenas unas horas, con una trama curiosa y con algo de intriga, aunque también predecible por otro lado. Los personajes me han gustado uno más que otros, pero en general he disfrutado de su lectura.

Ahorra leyendo: Junio


Bruma azul – 557 p. – 1’5 €
El invierno en tu rostro – 768 p. – 2 €
Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje – 272 p. – 0’5 €
La viuda – 514 p. – 1’5 €
Hasta el fin del mundo – 319 p. – 1 €

Total: 6'5 €

¡Hasta aquí el mes de junio! ¿Qué habéis leído vosotros? Contadme =D 

martes, 5 de julio de 2016

La viuda

La viuda - Fiona Barton

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía mucha curiosidad de leer, ya que se ha  presentando como el Thriller del año.



Detalles del libro:

Título original: The Widow
Fecha de publicación: 31/05/2016
Número de páginas: 528 páginas
ISBN: 978-84-08-1555
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta

Traductor: Aleix Montoto

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?

El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?


Jane Taylor es la mujer más buscada en los últimos días por parte de los periodistas, su marido acaba de fallecer en un accidente y todo el mundo quiere saber como se siente. El fallecido Glen Taylor fue acusado del secuestro de una niña pequeña, unos cuatro años atrás y ahora vuelven a ser noticia. Ella fue la única persona que lo creyó y lo defendió hasta el último momento, pero ahora todo es diferente, ya que descubrió muchos secretos de su marido durante los juicios. Glen no está y no hay nada que le impida contar lo que realmente piensa sobre todo lo que ocurrió y hay una periodista que está dispuesta a conseguir las declaraciones de la pobre viuda.

La narración está realiza a varias voces, en primera persona por parte de Jane, la viuda y en tercera persona por el resto de personajes. La historia la encontramos narrada en el pasado, desde el momento en el que desaparece la pequeña y en presente desde la muerte de Glen, por lo que vamos a conocer los hechos desde dos líneas argumentales que nos irán descubriendo que pasó en el pasado para llegar al punto en el que se encuentra la historia en el presente.

La pluma de la autora es sencilla, amena y adictiva, ya que crea la ansiedad de saber que ocurrió realmente, pero lejos de lo que pueda parecer, no he llegado a conectar del todo con la lectura, no tiene un ritmo equilibrado y hay momentos que me han dado un poco más de pereza, porque realmente no he encontrado nada interesante entre sus líneas.

Para mí lo más interesante de esta historia eran sus personajes, ya que hay mucho misterio detrás de cada uno de ellos, sobre todo porque vamos a conocer el caso desde varias perspectiva y nos van desvelando poco a poco lo que van sintiendo, pero me ha faltado un poco más de profundidad y evolución. La Viuda es la gran protagonista de esta historia, una mujer sumisa que no vive la vida que a ella le gustaría, sino la que su marido ha decidido y ahora se enfrenta al miedo, la esperanza y la defensa de la persona que más quiere. Este personaje me ha gustado, pero me ha faltado mucho más, es decir, su perspectiva podría haber dado mucho más información interesante a la novela, sobre sus sentimientos y aunque en realidad algo nos desvela, no todo lo que me hubiese gustado. Por otro lado tenemos a Glen, un personaje que he detestado desde la primera página, ya que es controlador, manipulador y con un hobby horrible.
Bod Sparkes es el típico inspector obsesionado con el caso y que no descansará en ningún momento hasta encontrar al culpable del delito, aunque eso le lleve a meterse en problemas o alejarse de su familia. Y por último está Kate Waters una periodista dispuesta a cualquier método para poder conseguir la exclusiva que todo el mundo está esperando.

La trama en general me ha gustado mucho, porque creo que es original y trata un tema que por desgracia existe y hay muchos casos ocurriendo cada día. Además creo que la autora lo hace con delicadeza y el cuidado que se merece una historia así. Creo que los puntos de vista ayudan mucho a la hora de crear esta novela y poder conocer que piensan cada uno de los protagonistas o que función tienen dentro de la trama. Por eso me ha dado un poco más de rabia no empatizar con ellos o que no haya sido la novela que esperaba, una vez más las altas expectativas no ayudan cuando te enfrentas a un libro de este estilo, pero aún así lo he disfrutado.

El final me lo esperaba, sabía que pasaría algo así pero no de qué forma y creo que la autora podría haber dado un poco más de extensión a esta parte y explicar un poco más el porqué ocurre así.

En conclusión, La viuda es una novela que me ha gustado, pero en la que me ha faltado mucha más profundidad y evolución en sus páginas, a pesar de tener los ingredientes necesarios para disfrutarla mucho más, como es la trama, la originalidad, el misterio o la intriga, pero no ha conseguido sorprenderme todo lo que me hubiese gustado.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

domingo, 3 de julio de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Hoy os traigo una nueva recomendación en la iniciativa "Cadena de libros" organizada por las chicas del blog "Estantería compartida".


54ª Cadena de libros - Tema libre


El tema elegido para esta semana es “tema libre” y es que como estamos en esas fechas de vacaciones, en la que hace calor, queremos estar de piscinas, playas o simplemente tomar algo fresquito con nuestros amigos, han pensado que seamos nosotros los que elijamos el libro que nos apetezca y no tengamos que pensar mucho jiji. Por lo tanto podemos recomendar el libro que queremos y yo tengo muy claro cual será.


¿Por qué he elegido este libro? Muy sencillo, porque creo que es perfecto para leer en las fechas que estamos, porque es una historia maravillosa de dos personajes que tenían mucho que contar y porque realmente lo adoré desde la primera página. Para quien no lo conozca, se trata de la segunda parte de la serie “Cruzando los límites”, aunque se puede leer de forma independiente, eso sí, recomiendo leer el primero también porque hay personajes geniales y además conocemos a Tyler y Cassie, los protagonistas de el libro que os recomiendo. Tiene una trama ágil, sencilla y sobre todo muy divertida que nos sumerge en una vorágine de sentimientos, en los que el miedo, la inseguridad y el amor serán los grandes protagonistas juntos a unos personajes que me conquistaron una vez y ahora me han enamorado por completo.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

*Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog: aquí