viernes, 29 de abril de 2016

Wishlist

¡Hola viditas! Este domingo entramos en el mes de mayo y eso significa que llegan novedades a las librerías. ¿Y qué pasa? Pues que soy muy cotilla y me he puesto a buscar como una loca todas ellas y a seleccionar las que quiero leer. Y claro… siempre hay alguna que nos hace ojitos y no podemos evitar enamorarnos de ella, aunque en este caso he hecho un poco de trampa, porque llevo esperándola muchoooooo tiempo.



En este caso se trata de un nuevo libro de María Martínez, una autora que como ya sabéis me encanta, porque me ha hecho disfrutar muchísimo con sus novelas, tanto con Una canción para Novalie como con Cruzando los límites. De hecho, esta última novela está muy relacionada con el libro del que os quiero hablar, ya que como os comenté en la reseña de “Cruzando los límites”, sus personajes secundarios, Cassie y Tyler tenían tal tensión sexual, que los lectores pedimos casi de forma unánime saber más de esta pareja y el deseo se convirtió en realidad con el título "Rompiendo las reglas".

Tengo mil ganas de saber que nos tiene preparado la autora para esta pareja, ya que tienen unas personalidades muy guerreras ambos y estoy segura de que me voy a reír mucho, pero también me voy a enamorar =D   ¡Qué llegue ya el 16 de mayo!


Ficha técnica


ISBN: 978-84-16327-18-8
Publicación: 16/05/2016
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416
Colección: Titania fresh

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.    


¿Habéis leído Cruzando los límites?  ¿Os gustaría hacerlo? ¿Os gusta el género? Contadme =D


miércoles, 27 de abril de 2016

Sarna con gusto

Sarna con gusto (Refranes, canciones y rastros de sangre) - César Pérez Gellida

¡Hola viditas! Por fin os puedo traer la reseña de un libro que tenía mil ganas de leer desde que supe que iba a ser publicado. No he leído nada anterior del autor, pero me lo habían recomendado mucho, así que esta era la oportunidad perfecta para descubrirlo.


Detalles del libro: (Ficha Me gusta leer)

Título: Sarna con gusto (Refranes, canciones y rastros de sangre 1)
Sello: SUMA
Fecha publicación: 04/2016
Número de páginas: 512
ISBN: 9788491290056
Temáticas: Novela negra

Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.

Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.

Después de un tiempo alejado del Cuerpo, ha llegado el momento de que el inspector Ramiro Sancho vuelva a incorporarse tras el famoso caso de Augusto Ledesma. Pero no tendrá una incorporación tranquila, sino que nada más llegar se encuentra con el caso de la desaparición de una menor durante las fiestas de la ciudad. Aunque al principio no están muy seguros, pronto se darán cuenta de que se trata de un secuestro, algo no muy común en España.
El inspector no solo tendrá que lidiar con esta investigación, sino que además Olafur contactará con él y terminará viajando a España e instalándose en su nueva casa.

Antes de nada tengo que confesar que no he leído la trilogía anterior protagonizada por este peculiar inspector y la verdad es que aunque se puede leer de forma independiente, porque es un nuevo caso, si que hay algunas referencias que me hubiese gustado entender mejor y que me han dado mucha curiosidad, por lo que terminaré leyéndola tarde o temprano.


La narración está realizada en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. No conocía las anteriores obras del autor, por lo que es la primera vez que leo algo suyo y me ha sorprendido mucho, porque creo que es muy difícil crear una historia como lo ha hecho él. El autor con una pluma directa y agresiva consigue crear incertidumbre y ansiedad desde la primera página, siendo imposible soltar esta lectura hasta descubrir cual será su desenlace. Se trata de una novela real y llena de crueldad, con descripciones desgarradoras que  consiguió dejarme sin respiración en más de una ocasión.

Por otro lado se nota el largo trabajo que hay detrás de este libro en forma de documentación sobre la privación de la libertad que es el secuestro. Nos narra de un modo extraordinario como el ser humano no tiene límites, mostrándonos su cara más depravada, perversa o ruin, simplemente por hacer daño al prójimo, por dinero o por cualquier otro motivo.
Pero no solo se queda ahí, sino que la parte que más me ha angustiado sin duda alguna, es cuando conocemos los sentimientos y estado de la persona secuestrada, como su mente va asimilando la situación de diversas maneras.
Así como también lo hace con los estados anímicos de la familia, como cada uno lo enfoca de una manera diferente y como va evolucionando según van pasando las horas.

“Para su sorpresa, no estaba encadenada ni llevaba puesto el bozal.”

Para mí como ya he comentado antes, es la primera vez que me encuentro con estos personajes, pero me han parecido maravillosos. Son muy diferentes entre sí, pero están genialmente perfilados y caracterizados, algo que hace la lectura mucho más sencilla.
Ramiro Sancho es un personaje bastante complejo, me ha parecido muy interesante, por su carácter obcecado y perseverante, al igual que Sara Robles de la que estoy convencida que nos ofrecerá mucho más en futuras entregas.
Pero si hay que destacar a algunos personajes, lo tendría que hacer con los secuestradores, con los que he pasado verdadera miedo por su violencia y crueldad.

“Animada por el mensaje que contenían las palabras, Margarita se vio con fuerzas para ponerse de rodillas y tirar de la cadena con rabia, gritando por dentro, enajenada; despellejándose las muñecas sin sentir dolor; descontrolada, clavándose el frío hierro en el fino hueso…”

El secuestro será el tema principal de la obra, pero irá acompañada de otras subtramas que añadirán más inquietud en el lector, dejándonos en más de una ocasión atónitos y boquiabiertos con los giros que nos tiene preparados durante toda la lectura, que estoy segura que darán mucho juego en futuras continuaciones.

Del final no quiero hablar mucho, porque la verdad es que es bastante inquietante y sobrecogedor, en el que esperaba otro desenlace mucho más alentador.

En conclusión, Sarna con gusto es una adictiva obra con una trama bien construida e hilada, de forma intensa y directa, que nos narra de primera mano los horrores a los que el ser humano está dispuesto a llegar por conseguir su objetivo y la psicología de unos personajes fuertes y valientes.



Gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar.

domingo, 24 de abril de 2016

Bésame siempre

Bésame siempre - Raquel G. Estruch

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía “Bésame mucho” por fin. Y digo esto, porque se publicó en noviembre y no había tenido oportunidad de hacerlo hasta hace poco.


Detalles del libro:

- Trilogía Bésame mucho
       -        #1 Bésame mucho
       -         #2 Bésame ahora
- Editorial: Tombooktu
- Formato: Tapa blanda
- Número de páginas: 397
- ISBN: 9788415747789  

Marga regresa a Benidorm convencida de querer asentar su relación con Óscar. Todo parece ir bien entre ellos hasta que viaja a Barcelona por motivos de trabajo y se encuentra con Óscar. 
De nuevo aparecerán en ella sentimientos y emociones que creía olvidados. Marga sabe que tiene que tomar una decisión lo antes posible pero todo es demasiado complicado. 
¿Debe permanecer al lado de David con quien la vida es tan sencilla o deberá dar rienda suelta a todas sus emociones y tener una vida junto a Óscar?


Después de la publicación de su libro, Marga está muy feliz con la buena acogida y éxito que está teniendo, pero ahora lo que necesita es volver a Benidorm, para seguir escribiendo y ver a David, la persona que más segura le hace sentir. El problema llega de la mano de sus continuos viajes a Barcelona por temas de trabajo, ya que allí se encontrará con Óscar, la persona que pensaba olvidada, pero que le remueve todo por dentro cada vez que está cerca de él. Tendrá que tomar una decisión importante para su vida y sobre todo para su estabilidad emocional que nos será nada fácil.
Montse y Alex también tendrán que enfrentarse a situaciones que lo cambiarán todo, la primera de ellas a una propuesta que no pensó que llegaría nunca y a las consecuencias que tendrán su respuesta y Alex al desafío de abrir su propio negocio.
Un final de trilogía con muchas dudas por resolver…

Bésame siempre sigue en la misma línea de narración que sus anteriores tomos, es decir, narrados en primera persona por Marga y algunos capítulos en menos medida por Óscar. 
Sé que he esperado demasiado para leer este final de trilogía, pero la verdad es que aunque tenía mil ganas de hacerlo, también me daba mucha penita y he esperado más de lo que pensaba hacer, pero al final el límite llegó y no podía esperar más y me alegro de que haya sido así, porque la autora como ya me tiene acostumbrada, me ha vuelto a deleitar con una pluma directa, cercana, dinámica y sobre todo, como ya es característico en ella muy divertida.
A pesar de sus 400 páginas, el libro se lee de una forma muy ágil y rápida, ya que te atrapa desde el primer capítulo, porque venía precedido de un final con muchas incógnitas.

Los personajes siguen con una personalidad arrolladora y como es costumbre, en algunas ocasiones tenía ganas de levantarme y aplaudirles por su forma de actuar, pero en otras me daban ganas de darle un buen capón por ser tan impulsivos. En general me ha gustado mucho ver como han ido madurando a lo largo de la trilogía y como han crecido a nivel personal. Marga me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, porque aún sigue teniendo algo de inseguridad y es capaz de agarrarse a lo seguro por no atreverse a arriesgar, es decir, prefiere huir de los problemas que enfrentarse a ellos. Lo que “más me ha molestado” ha sido su actitud cuando intentaban darle consejos.
Montse me ha encantado, porque aunque sé nota su madurez y su vida está cambiando a un ritmo vertiginoso, ella sigue sin filtro a la hora de hablar. Y por otro lado nos encontramos a una Alex menos cuadriculada y más alocada, algo que me hacía falta en este personaje.
En cuanto a los chicos, David sigue la misma línea de adorable y encantador que ya nos había mostrado con anterioridad y que hace que sea un personaje tan querido y Óscar nos va a mostrar dos facetas, una más derrotista y otra más luchadora. Pero sobre todo más débil y perdido, que creo que era el rasgo más escondido de este personaje.

Reconozco que tengo un problema con los tríos amorosos, porque siempre termino sufriendo, elijo a uno de los protagonistas y sigo el camino junto a él hasta el final y cuando las cosas no pasan como a mí me gusta me enfado. Y en este caso además, la otra parte implicada, es decir, el otro personaje masculino que está luchando por el amor de la protagonista (aunque no es muy consiente de ello) es bueno, romántico, guapo y adorable, me cuesta aún más trabajo, porque no puedo odiarlo.
En fin, que me implico muchísimo en la historia y lo vivo como si de la protagonista se tratara, que creo que es como debe ser. Y eso es lo que me ha pasado a lo largo de esta tercera parte, que la protagonista ha decido hacerme sufrir hasta el final.
Pero por suerte lo ha hecho creíble, nada surrealista y que como ya digo implica muchísimo al lector.

Por otro lado tenemos a Montse y Rubén, una relación que está empezando, por lo que todo es nuevo y son muchas las cosas por descubrir el uno del otro. Por ejemplo ese difícil momento de conocer a “La Paca”, la madre de Rubén como la novia oficial de su hijo, que estará lleno de risas, pero también de más de un enfado. Una relación que nos va a sacar más de una sonrisa.
Y en lo referente a Alex, tengo que decir que no me ha sorprendido su destino final en lo referente al amor, ya que lo fui viendo venir, pero creo que era lo merecido.

Como siempre la amistad tendrá un gran protagonismo en esta historia y estará demostrada a lo largo de todos los capítulos, tanto en Barcelona como en Benidorm, aunque prefiero estos últimos porque están llenos de diversión.
A lo que me refiero, es que nuestras vidas pueden cambiar por miles de motivos, alejarnos de las personas más importantes para nosotros, pero siempre va a existir la unión o el momento perfecto para unirse de nuevo y que todo siga igual. Creo que es una bonita reflexión que la autora nos regala.

El final me ha recordado un poco a las películas de comedia romántica, pero como yo soy muy fan de estas películas me ha encantado. Creo que era el que la protagonista se merecía (el que yo quería y estaba segura de que sería así) y el perfecto también para todos sus personajes. Me ha parecido maravilloso y bastante intenso.

En conclusión, Bésame siempre es el perfecto cierre para una trilogía que tiene los ingredientes perfectos para atrapar al lector y no soltarlo hasta la última página. Una trama llena de amistad, amor, diversión y unos personajes muy reales con los que es muy fácil encariñarse.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

jueves, 21 de abril de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Hoy os traigo otra nueva recomendación de mano de la iniciativa creada por las chicas del blog Estantería compartida.


En esta ocasión el tema que ha sido elegido es “Amor a segunda vista”, es decir, un libro que no tenías pensado en leer en un principio o un libro que por algún motivo fue abandonado y que al retomarlo nos gustó mucho. Después de pensarlo un poquito, mi libro es: 

Panteras - Lena Valenti 

En esta ocasión he elegido la primera opción, es decir, un libro que no tenía intención de leer y ¿sabéis que es lo peor? Que no tenía una idea muy clara del porqué. No había leído nada de la autora hasta el momento, pero tampoco me llamaba mucho la atención para hacerlo. Después leí la Trilogía de Becca y quise leer todo lo que la autora hubiese escrito, porque me enamoró su forma de escribir, su frescura y su originalidad. Entonces me topé con este libro en una feria del libro de ocasión a un precio de risa y dije “tiene que ser mío”. Aún no he subido la reseña, aunque lo leí en ¿enero? ¿Febrero?  No sabría decir ahora mismo, pero en general es una lectura que me ha gustado mucho, porque tiene personajes muy auténticos, ambientada en una época muy difícil para las mujeres, en el que las casualidades no existen. 


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

martes, 19 de abril de 2016

Hei, mi sol

Hei, mi sol - Clara Vall

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ofreció leer su autora y que acepte porque tras leer la sinopsis, sabía que lo iba a disfrutar.



Detalles del libro:

Formato: Digital
Extensión: 85 páginas
Idioma: Español
ASIN: B018M6WZAG

Lo maravilloso de la vida es la capacidad de sorprenderte que puede tener. 
Un día de junio estás controlando a los niños jugando en el patio del colegio y de repente eres “secuestrada” para ser la protagonista en un videoclip de un grupo de moda que ni siquiera conoces. 
Suena de lo más surrealista, y más, cuando con el dinero que te pagan te puedes permitir el viaje con el que has soñado desde que tienes quince años. 
Aceptar es fácil, crees que lo complicado será actuar y ponerte frente a una cámara, ¡qué equivocada estás! No tienes ni idea de con quién vas a compartir más de una secuencia... 


Es un libro tan sumamente corto, que es muy difícil hacer un pequeño resumen de esta lectura sin desvelar nada, pero aún así lo voy a intentar.

Hei es una profesora, que actualmente está trabajando como directora de un colegio de verano cuando se le presenta la oportunidad perfecta para cumplir uno de sus mayores sueños, el viaje que le encantaría realizar desde hace años. Se trata de ser la protagonista de un videoclip de un “famoso” grupo de música que ella no conoce, pero que acepta de buena gana al descubrir el sueldo.
Una vez Hei conoce a los componentes del grupo, se da cuenta de que se va a divertir mucho, porque la primera impresión que ha tenido de ellos, es que van de “estrellitas” y le va a dar algún que otro palo.

La novela está narrada en primera persona por su protagonista en una cronología lineal. La pluma de la autora se caracteriza por su cercanía y naturalidad, además es directa, ágil, sencilla, dinámica y con mucho sentido del humor.
La trama me ha parecido muy original y sobre todo muy bien llevada para la poca extensión que tiene la obra. No tiene grandes giros de guión, pero si que nos sorprende en alguna ocasión, aunque también es cierto que peca un poco de predecible.
Clara Vall además nos regala algunos momentos de reflexión, mostrándonos como las primeras impresiones no siempre son buenas o como hay que ser valiente en la vida y aceptar las oportunidades que se nos presentan una vez en nuestro camino.


Los personajes me han gustado especialmente, porque me han parecido muy reales y por lo bien perfilados que están. Hei es una chica inteligente, sarcástica y muy segura de sí misma, sin miedos y con ganas de vivir el momento. No sé deja intimidar por nadie y eso le da mucha fuerza. Cuando le ofrecen participar en videoclip está trabajando de directora en un colegio, pero quiere vivir la oportunidad y en vez de sentirse abrumada u cohibida, ve una ocasión increíble de cumplir su sueño.
Por otro lado tenemos a Pit, el cantante del grupo de música que aunque al principio parece tener una actitud chulesca y de estrella, detrás de esa mascara hay una persona completamente diferente que vale la pena conocer.

“Solía decir que la música es magia, que unas simples notas son capaces de llenar cada momento de tu vida. Sea cual sea tu estado de ánimo, siempre habrá una canción para acompañarla”

Como ya he comentado en más ocasiones no soy nada fan del enamoramiento express o instalove, pero sí lo soy de la atracción física que puedes tener con una persona nada más verla. ¿A quién no le ha ocurrido?
Eso es exactamente lo que vamos a encontrar en esta novela, algo que es bastante lógico teniendo en cuenta que la historia está ambientada en tres días. Lo que más me ha gustado es que en esta ocasión la chica no es tímida, ni se siente intimidada por su físico ante el chico.
Por otro lado, la música tendrá gran protagonismo en esta historia junto a la química de los personajes, algo que se unirá y creará momentos únicos en la trama.

El final a pesar de ser algo predecible, me ha gustado bastante en el sentido de que la protagonista sigue con sus planes, pero por otro lado me ha chocado un poco otras decisiones que se toman y que para mi son un poco precipitadas.

En conclusión, Hei, mi sol es una historia ágil, rápida y divertida con una trama original y unos personajes muy reales, qué quizás con un poco más de extensión se podrían haber justificado algunos detalles que no me han terminado de convencer.


Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

domingo, 17 de abril de 2016

Resumen Marzo

¡Hola viditas! ¿Qué tal lleváis el mes de abril? ¿Estáis leyendo mucho? Yo voy mejor de lo que esperaba y me está resultando muy raro jeje. Pero en fin, hoy os traigo mis lecturas del mes de marzo y el recuento de la iniciativa “Ahorra leyendo”.


En el mes de marzo he tenido un total de 7 lecturas. Ha sido un buen mes, porque he disfrutado bastante de todas ellas en general y además hay un libro en concreto que ya se ha colocado dentro de las mejores lecturas en lo que va de año. Como siempre os digo, en los títulos de los libros podéis encontrar las reseñas, eso sí, si ya estuviese publicadas.


Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas. 4,5 / 5
Este libro lo quería leer por varias razones, la primera de ella, porque no había leído nada de la autora y tenía muchas ganas de hacerlo, por otro lado ha sido premiada con el Premio Titania y tenía mucha curiosidad, aunque iba con un poco de miedo. Al final ha resultado ser una lectura con una narración delicada, llena de misterio y secretos que nos demuestra que existe el verdadero amor. Una apasionante historia en la que las casualidades no existen y en la que sólo al superar los miedos, prejuicios, se llega a descubrir la intensidad del primer amor.

Cardamomo: La última historia deamor en Siria de Diana Al Azem. 3’5 / 5
Con este libro se disparó mi curiosidad, porque la trama está ambientada en un lugar del que no había tenido ocasión de leer aún y que por desgracia sigue siendo tan actual. A pesar de algunas cosillas que hicieron que la nota fuese un poco más baja, en general es una bonita y dramática historia de amor en un lugar atormentado por la guerra y la violencia, pero también nos enseña a superar nuestros límites, cuando nos encontramos en situaciones desesperadas.


El Ruiseñor de Kristin Hannah 5 / 5
Y aquí esta el libro que comentaba antes que se ha convertido en la mejor lectura de lo que va de año. Sabía que me iba a gustar, porque se trata de una novela ambientada en la Francia de la Segunda Guerra Mundial con dos grandes protagonistas. Dos hermanas que la vivirán a su manera, Ivonne protegiendo a sus hijos e Isabelle luchando por las causas injustas. Una narración extraordinaria, que nos hará participes de una historia llena de dolor, miedo, pero también de superación.

Anna y el Hombre Golondrina de Gavriel Savit. 4 / 5
Este libro lo vi en las novedades de la editorial y sabiendo que la protagonista era una niña y que lo comparaban con el Niño con el pijama de rayas o La ladrona de libros, no podía evitar leerlo. Aunque no creo que este a la altura de los títulos antes mencionados, si que me he encontrado con una novela con una narración magistral y una trama compleja, que nos muestra el dolor, el miedo y el descubrimiento de la crueldad humana desde la perspectiva de una inocente e ingenua niña de 7 años.


El ojo de Dios de de Marco Noriega López 4 / 5
Este libro me lo ofreció el autor y la verdad es que me llamó mucho la atención la sinopsis y por supuesto el género, que ya sabéis que últimamente me estoy aficionando mucho a este tipo de novelas. Al final no estaba equivocada al aceptar leerlo, porque me encontré con una novela original, en la que el autor nos presenta una vorágine de emociones, en las que el miedo, la desconfianza y la aprensión tendrán gran protagonismo dentro de una historia llena de misterio, intriga y confusión.

Este libro lo quería leer desde que leí su título, me pareció muy divertido y desde luego quería conocer que había entre sus páginas, así que me uní a una lectura conjunta y sin duda alguna, fue lo mejor que pude hacer, porque entre las risas del libro y los comentarios fue genial. Se trata una novela divertida, original, con unos personajes reales y fuertes, que nos envuelve en una narración dinámica y llena de sentido del humor.

Hei, mi sol de Clara Vall 3,5 / 5 (próxima reseña)
Este libro me lo ofreció su autora y después de investigar un poquito sobre la trama, no dude en que quería leerlo. Además es una historia muy cortita, que se lee súper rápido. Creo que será la próxima reseña del blog y a pesar de algunas cosas, será positiva, porque es una lectura muy amena, rápida y divertida.

Ahorra leyendo: Marzo


Herbarium. Flores de Gideon444 p. – 1 €El ojo de Dios – 289 p. – 0’5 €
El Ruiseñor – 586 p. – 1’5 €
Cardamomo – 311 p. – 1 €
Anna y el Hombre Golondrina – 249 p. – 0’5 €
la Estrecha – 358 p. - 1 €
Hei, mi sol – 82 p. – 0’5 €

Total: 6 € 

¡Hasta aquí el mes de marzo! ¿Qué habéis leído vosotros? Contadme =D

viernes, 15 de abril de 2016

Estrellas fugaces

Estrellas fugaces - Robyn Schneider

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía mil ganas de leer, porque este tipo de historias, a pesar de tener sus momentos tristes, nos hacen reflexionar y disfrutar de la amistad.


Detalles del libro: (Ficha: Me gusta leer)


Título original: Extraordinary Means
Sello: ALFAGUARA
Fecha publicación: 03/2016
Número de páginas: 326
ISBN: 9788420484815
Temáticas: Juvenil

Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es ingresado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena.
Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le dio años atrás (cuando Sadie era una chica más bien aburrida). Ella y sus excéntricos amigos enseñarán a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento pero, ¿qué te queda cuando no tienes tiempo?

En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir, y puede que hasta el milagro de las segundas oportunidades.


Lane es un chico que siempre ha tenido muy claro cuales son sus aspiraciones de futuro, pero todo cambia cuando ahora a sus 17 años le diagnostican tuberculosis. Se trata de una enfermedad para la que no hay cura y además de muy fácil contagio, por lo que es internado en Latham, un centro especializado en esta enfermedad, en la que tendrá los máximos cuidados y sin presión en sus estudios.
Aunque su idea es estar en este lugar el menor tiempo posible, se dará cuenta de que tiene que disfrutar su estancia allí y lo hará junto a sus nuevos amigos, entre los que se encuentra una antigua compañera de campamento, Sadie.

Estrellas fugaces se encuentra narrado en primera persona a dos voces, que se irá alternando por capítulos, es decir, cada capítulo va narrado por Lane o Sadie, en una cronología lineal. La pluma de la autora es sencilla, sincera, emotiva, pero sin grandes florituras, lo que hace que la lectura sea muy ágil. Nos muestra momentos de diversión, de travesura, de adrenalina, y también hay otros momentos más trágicos, pero sin querer jugar con el melodrama.
La trama en general gira alrededor de la enfermedad y los sentimientos de las personas que la sufren. Creo que la autora quiere y consigue hacernos reflexionar, mientras nos transmite positividad y optimismo, haciéndonos ver que la esperanza y la ilusión es algo que no debemos perder nunca, porque no sabemos cuando la vida nos puede sorprender.

La ambientación al principio es bastante deprimente, en el sentido de estar encerrados todos en un mismo lugar, sin opción a salir, por miedo a contagiar al resto de personas. En ese sentido, me ha parecido algo asfixiante, pero después nos demuestra que es mejor estar dentro rodeada de personas que te complementan, que estar fuera y que te hagan el vacío por la enfermedad.

"¿Quieres decir que a lo mejor no nos tienen miedo a nosotros, sino a la posibilidad de convertirse en uno de nosotros cualquier día de estos?"

Los personajes me han gustado especialmente, porque son muy singulares y diferentes de los típicos perfiles que podemos encontrar en novelas juveniles y es algo que los hace especiales. No hay nadie por encima del otro, sino que todos ellos forman un bonito colectivo, en el que tienen sus miedos, esperanzas e incertidumbres. Y eso los hace únicos y reales.
Lane es un chico de 17 años, inteligente y simpático, que desde muy pequeño tenía claro cual quería que fuese su futuro, por lo que se ha perdido muchas cosas a lo largo de su adolescencia, ya que se ha exigido muchísimo. Pero una vez llega a Latham se dará cuenta de todo lo que no ha vivido y se descubrirá a sí mismo.
Por otro lado tenemos a Sadie, una chica que lleva más tiempo internada, ya que su enfermedad ni mejora ni empeora. Ella al contrario que Lane, le gusta estar en el centro, se siente una persona diferente y segura de sí misma, sin embargo tiene miedo a volver a salir y no sentirse de la misma forma. Es una chica extrovertida, irónica y le encanta la fotografía.
El grupo de amigos los completa Nick, el más guasón de todos, que siempre tiene el comentario que consigue hacerlos reír, Charlie, el más introvertido pero con un gran don para la música y Marina, una chica adorable seguidora de la moda vintage.

Como en casi todas las novelas juveniles, en este también vamos a encontrar una historia de amor, aunque eso sí, no es la historia principal. De hecho la autora podía haber jugado con un romance lleno de tópicos, con malentendidos y demás, ya que los protagonistas se conocían de un campamento y ocurrió algo allí que en vez de utilizarlo como reclamo, lo soluciona de una forma muy sencilla, sin darle mayor importancia y es de agradecer.

El final nos da una de cal y otra de arena, nos muestra la esperanza, la ilusión, pero también la pérdida, que aunque en realidad era algo que tenía asimilado desde que empecé a leerlo, en ningún momento se me hubiese pasado por la cabeza el motivo que la causaría.

En conclusión, Estrellas Fugaces es una novela que combina una trama original con unos personajes reales y únicos, que nos hace reflexionar sobre la vida, mostrándonos que siempre hay algo por lo que mantener la ilusión y la esperanza. Una historia en la que la amistad y el aprendizaje estarán muy presentes.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 13 de abril de 2016

En tierra de nadie

En tierra de nadie - Olalla García

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial. Tenía la impresión de que me iba a sorprender y así ha sido.


Detalles del libro: (Ficha completa: aquí)

Editorial: Olalla García
ISBN: 9788416331529
Número de páginas: 256
Edición: Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Thriller

A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora.
De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver…


Adela trabaja para una editorial, pero no está pasando por su mejor momento, ya que su sueño siempre ha sido ser escritora, de hecho acaba de escribir un libro que verá próximamente la luz, pero el problema es que no lo hará bajo su nombre, sino con el nombre de una famosa periodista. A pesar de esto, no pierde la esperanza de ver publicado un libro con su nombre, por eso está escribiendo “En tierra de nadie”.
Por otro lado en casa parece ir todo bien, hasta que un día se despierta y no encuentra a Fújur, su mascota, una iguana que parece no haber estado nunca por casa, ya que nadie la recuerdo y no queda nada que demuestre su presencia en ella. A partir de ese momento, los sucesos extraños no dejarán de acontecer…  

En Tierra de nadie está narrada en tercera persona por un narrador omnipresente que nos va guiando en la vida de Adela durante 12 días. La pluma de la autora me ha gustado, porque con un lenguaje sencillo, consiguió atraparme entre sus páginas y ser incapaz de soltar el libro hasta encontrar las respuestas a todas las dudas e incógnitas que me he ido creando a lo largo de la lectura. Y es que la trama está llena de enigmas y confusión por todas sus páginas, lo que ha conseguido crearme una inquietud duradera.
No es un libro largo, lo que hace que se lea de una forma muy ágil, a pesar de las descripciones, que en algunos momentos se hacen un poco más densas.

Los personajes me han parecido originales, aunque en realidad hay uno que le hace sombra a todos los demás, que no es otro que Adela. Me ha gustado especialmente, porque la vamos a conocer en varios estados de ánimo, desde decepcionada con el mundo y triste por la simpleza de su profesión o asustada, inestable y sobre todo con el desasosiego que le está creando los últimos sucesos. A su alrededor vamos a conocer a su pareja Fran, su mejor amiga, Tris o Ana I. Rosaleda, la persona que firma el libro que ella ha escrito. Estos personajes van a tener un pequeño papel dentro del libro, pero que son necesarios para el transcurso de la trama.

"No hay escapatoria. Todo el mundo te ve. TODO EL MUNDO. Saben quién eres en realidad. Se acabó"

Lo mejor de la novela es que está muy concentrada en pocos días, es decir, como ya adelanta la portada, en 12 días se desintegra la vida de la protagonista. Puede parecer poco tiempo para contar una historia, pero la autora ha sabido muy bien como jugar con el lector para conseguir una lectura intensa y muy compleja. Desde la primera página consiguió engañarme y así ha seguido hasta la última página, que es cuando por fin entendemos que ha ocurrido durante toda la lectura. Consigue transmitir a la perfección las etapas por las que pasa la protagonista, la agonía de no saber que está ocurriendo, el miedo de perder lo que tiene y no saber la razón de todo ello y sobre todo el desconsuelo de encontrarse sola en un mundo que creía conocer.

El final me ha dejado descolocada, porque durante toda la lectura he intentado sacar conclusiones e hipótesis sobre que es lo que estaba sucediendo y era imposible acertarlo. Desde luego ha sido toda una sorpresa y revelación descubrir que hay detrás de esta original historia.
Además la autora nos deja unas líneas en las que nos confiesa algunos detalles de esta historia, en la que nos se cierra el círculo del todo.

En conclusión, En tierra de nadie es una novela psicológica, que contiene una trama original y diferente que atrapa al lector en una vorágine de misterio, intriga y aflicción hasta la última página. Terminando con un giro argumental que nos dejará a todos con la boca abierta y respondiendo por fin a todas las incógnitas.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 11 de abril de 2016

IMM MARZO

¡Hola viditas! Hoy os traigo la entrada que tanto me gusta realizar, porque en ella os cuento todos los libros que han llegado a mi estantería en el mes anterior juntitos *_*
Han sido un total de 7 títulos que han llegado de parte de editoriales o sorteos. En esta ocasión había hecho la promesa de no comprar libros, porque quería ahorrar un poco para las fechas próximas que llegan… ¡y lo he conseguido! No me lo creo jeje


FOTO DE FAMILIA

Envíos de editorial:

El Ruiseñor de Kristin Hannah me llegó de la mano de Suma de letras. Ya está leído y reseñado (aquí). Nada más leer la sinopsis supe que quería leerlo y la verdad es que no me defraudó, sino que se ha convertido en una de las mejores lecturas del mes de marzo. Está ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial y lo mejor es que las protagonistas son mujeres.


Anna y el Hombre Golondrina de Gavriel Savit, fue un envío de la editorial Plaza&Janés. Ya está leído y reseñado (aquí). Otro libro más ambientado en aquellos difíciles años de la Segunda Guerra Mundial y está vez desde la perspectiva de una pequeña niña, con estos ingredientes tenía claro que quería leerlo. En líneas generales es una historia que merece la pena ser leída, sobre todo por los aprendizajes que nos deja.


Cardamomo de Diana Al Azam me llegó gracias a Edición Anticipada y es de la editorial Suma de Letras. Ya está leído y reseñado (aquí). Lo quería leer desde que vi la sinopsis y me pareció una historia original, ya que está ambientada en la Guerra de Siria y no había leído nada así… es una historia de superación y con un final bastante sorprendente. Más corto de lo que me hubiese gustado, pero en general bastante entretenido.


El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar deLara Smirnov me llegó de la mano de Esencia. Ya está leído y reseñado (aquí). Este libro lo quería leer desde que leí su divertido título y después me encantó su sinopsis, me pareció muy original y entretenida. Además lo leí con en una Lectura Conjunta y ya os podéis imaginar las risas que surgieron. Una historia muy recomendable.


En tierra de nadie de Olalla García fue un envío de la editorial Pàmies. Ya está leído y será la próxima reseña del blog. Su sinopsis y título la verdad es que me inquietaron bastante cuando lo vi en las novedades de la editorial, así que no dude un momento en querer leerlo. Me ha parecido una historia original y a la vez algo angustiosa. Una historia llena de incógnitas, que me ha sorprendido más de lo que esperaba.


Envíos de sorteos:

Maldito Romeo de Leisa Raiven de la editorial Suma de Letras, lo gané en un sorteo realizado por Marilì del blog “Un romance más” (Un blog que adoro). No lo he leído aún, pero estoy deseando hacerlo, porque la verdad es que es una historia que promete ser divertida y de la que he leído opiniones muy positivas hasta el momento. Así que intentaré leerlo en este mes de abril =D



Una casa en Thornwood de Anna Romer de la editorial DeBols!illo, me llegó gracias al sorteo realizado en el blog “No solo leo”. No lo he leído aún, pero tampoco creo que tarde en hacerlo, porque se es una historia que me llama mucho la atención y por lo que he leído estoy segura de que tiene todo los ingredientes necesarios para disfrutarlo.



¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

jueves, 7 de abril de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Hoy os vuelvo a traer una recomendación de la mano de las chicas de “Estantería compartida”.

48º Cadena de libros - Libros raros

Esta semana el tema elegido es muy peculiar, porque creo que todos nos hemos encontrado con un libro de estas características. Se trata de recomendar un “Libro raro”, pero que a pesar de ello nos gustara. Y el libro elegido ha sido:

La vigilante del Louvre - Lara Siscar (Reseña: aquí)

He tenido que pensar algo más al elegir este libro, porque la verdad que tenía varios en mente, pero al final este ha sido el ganador por varias razones. Es cierto que es bastante raro desde el principio, porque conocemos a tres mujeres diferentes que no se conocen entre sí, pero que tienen algo en común. Al principio es un poco desconcertante, porque no se entiende muy bien la relación entre ellas y es algo que consigue volver adictiva la lectura para descubrir cual es ese punto de unión.
Me fascinó porque al final descubrimos a tres grandes personalidades que dejan todo atrás y abren los ojos gracias a un cuadro de una exposición temporal.



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D