miércoles, 30 de marzo de 2016

Anna y el Hombre Golondrina

Anna y el Hombre Golondrina - Gavriel Savit

¡Hola viditas! Hoy os traigo la última reseña del mes de marzo, se trata de un libro que tenía muchas ganas de leer, por sus buenas críticas y la verdad es que ha sido una lectura muy intensa.


Detalles del libro: (Ficha completa: Me gusta leer (aquí))

Título original: Anna and the Swallow Man
Traductora: Ana Mata Buil
Fecha publicación: 03/2016
Número de páginas: 256
ISBN: 98784010172985

Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.

El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.

A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.


Con la tierna edad de 7 años, Anna tiene que ver como su padre confía su custodia al farmacéutico de la ciudad, un conocido suyo, porque los alemanes se lo llevan. El problema llega, cuando este señor decide dejar a Anna en la calle y se encuentra por primera vez en su vida completamente sola en Cracovia a comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
En el momento que Anna comienza a llorar aparece un extraño hombre muy alto que consigue posar una golondrina en su mano y la cautiva por completo. Anna toma la decisión de ir a su lado y seguirlo, juntos irán descubriendo el lado oscuro de la guerra en su camino a la libertad.


Anna y el Hombre Golondrina está narrado en tercera persona desde la perspectiva de su pequeña protagonista, en una cronología lineal. El autor nos regala una prosa casi mágica, profunda, en la que se nota lo estudiado que está cada detalle, con una pluma delicada y directa, haciéndonos participes de la historia de una forma mucho más sencilla.

Una trama algo compleja, llena de matices y con una crueldad muy viva, que ha hecho que me sorprenda mucho al descubrir que es la primera obra del autor, porque parece que está escrito por alguien con una larga carrera a su espalda. Sabe que ha escrito una obra dura de leer, pero a la vez lo transmite de una forma lírica y maravillosa.

“Los seres humanos son la esperanza que tienen otros seres humanos de sobrevivir en este mundo.”

Los personajes sin duda alguna son uno de los puntos fuertes de esta historia, porque toda la trama gira alrededor de ellos. Anna es una chica de 7 años que acaba de perder a su padre y es abandonada por un “amigo” de la familia. A su corta edad, demuestra ser una chica muy inteligente, que además habla varios idiomas. Se adapta rápidamente a los cambios y demuestra que a pesar de su corta edad tiene una gran fortaleza. Por otro lado tenemos a El hombre golondrina, un personaje algo complicado de entender, porque desde el principio será un hombre de pocas palabras, pero un gran compañero de viaje para Anna, ya que su labor será cuidar de ella y enseñarle a saltar los obstáculos que se encontrará a lo largo de su vida y lo que más me ha fascinado, enseñarle el idioma de la carretera, algo que para Anna será un nuevo desafío.
Habrá otro personaje que nos dará que pensar, porque se trata de un judío, Red Hirschl, que correrá un gran peligro, mientras creará una alianza con Anna y tendrá la desconfianza de nuestro otro protagonista.

La Guerra contada desde otra perspectiva es la verdadera protagonista de esta historia, como una niña de 7 años que lo ha perdido todo, elige seguir su camino junto a un hombre que no conoce de nada, pero que le da suficiente confianza para volar de su mano.
A lo largo del camino de estos dos personajes, vamos a conocer la dureza y la realidad de una situación que no era buena para nadie, en la que miles de vidas y familias fueron destruidas.
A través de sus andanzas conoceremos como tienen que escapar de la civilización, yendo por los bosques, durmiendo en lugares muy peligrosos, cruzándose con personas de la que no sabes cuales son sus intenciones y actuando de forma que nunca pensarían que lo fueran a hacer por el miedo o la salvación. Perdiendo su nombre, personalidad y convirtiéndose en personas nuevas que tienen  “una misión”.

El final no me ha terminado de convencer por varios motivos, pero el principal es que es demasiado abierto, dejando a la imaginación del lector el futuro de nuestros protagonistas. Y creo que es un poco injusto después de haber seguido cada uno de sus pasos a lo largo de los años que abarca la novela. Me he quedado tan tocada con el final, que he buscado si había segunda parte y no… no la hay…

En conclusión, Anna y El Hombre Golondrina es una novela con una narración magistral y una trama compleja, que nos muestra el dolor, el miedo y el descubrimiento de la crueldad humana desde la perspectiva de una inocente e ingenua niña de 7 años.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 28 de marzo de 2016

Cardamomo

Cardamomo: La última historia de amor en Siria - Diana Al Azem

¡Hola viditas! ¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? ¡Muy cortas seguro! Jiji
Hoy os traigo una reseña de un libro que me apetecía mucho leer, porque se trata de una historia de amor muy diferente, ya que está ambientada en un lugar conflictivo.


Detalles del libro: (Ficha completa: Me gusta leer)


Editorial: Suma
Fecha publicación: 03/2016
Número de páginas: 313
ISBN: 9788431290025
Temática: Novela romántica

Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario.
En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo.
Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.

Diana Al Azem recorre Damasco a través de los recuerdos familiares, una ciudad desolada que en otro tiempo fue un lugar hermoso, lleno de luz, y construye gracias a un estilo lleno de resonancias una historia bella y cruel, la prueba de que a pesar de la vanidad de los hombres, el odio entre fronteras, del dolor y de la huida, siempre hay sitio para la esperanza.


Sam siempre ha tenido una vida muy acomodada, gracias al negocio de sus padres, unos famosos cirujanos plásticos. Siempre han pensado que él sería el heredero de la clínica y que seguiría sus pasos, pero un caramelo se cruzará en su camino y lo cambiará todo.
Gracias a un profesor muy peculiar que tuvo en la universidad, decidirá viajar a Siria como voluntario en un hospital para ayudar a los inocentes que están sufriendo a causa de la guerra.
Damasco será un lugar de descubrimientos, porque se conocerá a sí mismo, sus límites, su fuerza, pero además un café le llevará a conocer a una chica llena de juventud, madurez y entereza.

Cardamomo está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente desde la perspectiva de Sam y en una cronología lineal. La pluma de la autora es sencilla, ágil y dinámica, pero me ha chocado en algunas ocasiones, la forma de hablar de Sam, ya que para ser tan joven y en una época tan actual, tiene un lenguaje muy señorial o formal. Las descripciones y diálogos están muy presentes durante toda la lectura, lo que consigue introducirnos en la historia de una forma sencilla y activa. Por otro lado creo que la trama está muy bien llevada, porque es difícil crear una historia de amor tan bonita en un lugar tan castigado por la guerra.

“¿Cree que una persona es capaz de adivinar su destino o que, por el contrario, más bien lo provoca?” 

Algo que me llamaba mucho la atención de este libro era su ambientación, porque es un tema que por desgracia está muy de actualidad y del que he leído mucho en las noticias. De hecho, este no es el tema principal de la trama, ya que lo es la historia de amor, pero si es cierto que vamos a conocer como es la vida en un lugar en el que el desastre y el horror esta muy presente y nunca se sabe que podría ocurrir.

Los personajes me han gustado mucho, ya que me han parecido reales, aunque como ya he dicho antes el lenguaje me ha parecido demasiado serio para la edad de los protagonistas. Por un lado tenemos a Sam, un chico de 24 años que vive en Sydney y que ya tiene la vida solucionada. Al principio lo vamos a ver un poco más caprichoso e influenciable, pero realmente es un chaval muy inteligente, con mucha fortaleza y sobre todo valiente y arriesgado, con ganas de superar sus propios límites. Nour es una chica que me ha gustado mucho, porque su vida no es nada fácil, tiene que trabajar cada día para mantener a sus dos hermanos (Omar y Nabil) y a su “madre de leche” (Tarifa) que está enferma. Perdió a sus padres y tuvo que dejar los estudios, por lo que no tiene la vida de una chica de su edad y por si fuera poco vive en un país que está en guerra y corre peligro cada día. Tiene una evolución que me ha gustado mucho y que además está muy bien justificada en todo momento.
Por otro lado tenemos al Doctor Smith, un profesor de universidad muy variopinto, el Doctor Karam o a Walter, el mejor amigo de Sam.

“El amor es como el aire que respiramos, que, aunque no lo vemos, nos colma de vida cuando inunda nuestro interior.”

También nos enseña la diferencia de un amor verdadero y uno que no lo es, las preocupaciones verdaderas, el no tener que aparentar o mostrar a los demás, que no importe lo que el mundo piense, … sólo lo que el corazón nos va diciendo a cada paso que se da junto a la persona que se ama. Es cierto que el enamoramiento es muy rápido, pero después el proceso va más despacio, lo que hace que sea más real. Aunque eso sí, es algo azucarado, pero para quienes nos gustan mucho las historias de amor, como es en mi caso, lo disfrutamos.



Se trata de una historia que nos hace reflexionar sobre la vida, la codicia, la falsedad, la frivolidad o las apariencias, cuando realmente hay personas que sufren cada día por algo que está fuera de su alcance y que no llegan a entender, el porqué.
A través de la perspectiva de Sam vamos a conocer dos escenarios muy diferentes, el primero en Sydney, donde nos va a mostrar su acomodada vida, en la que su mayor preocupación es enseñarle su coche nuevo a su mejor amigo o sus peleas con su excéntrica novia. Y por otro lado, el momento en el que llega a Damasco y se da cuenta de que ha pasado del todo al nada, viendo como la vida de cada persona que vive allí pende de un hilo, porque en cualquier momento puede haber un atentado.

El final te deja con el corazón destrozado y lágrimas en los ojos, pero como bien nos explica la autora al terminar, no podría haber sido de otro modo. Un cierre real y duro, que nos muestra como la vida nos puede cambiar en apenas segundos.

En conclusión, Cardamomo es una bonita y dramática historia de amor en un lugar atormentado por la guerra y la violencia, pero también nos muestra como somos capaces de superar nuestros límites, cuando nos encontramos en situaciones desesperadas.


Gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar.

viernes, 25 de marzo de 2016

Resumen Febrero

¡Hola viditas! ¿Qué tal lleváis la Semana Santa? Hoy vengo con el resumen de lecturas del mes de febrero y recuento de la iniciativa “Ahorra leyendo”. 


En el mes de febrero he tenido un total de 6 lecturas y 1 relectura. En general han sido lecturas muy positivas, a pesar de algún libro que no me ha terminado de convencer del todo. Como siempre os digo, en los títulos de los libros podéis encontrar las reseñas, si ya estuviesen publicadas.


Los amores perdidos de Miguel de León. 5/5
Con este libro tuve un pequeño flechazo y la verdad es que no me equivoqué, porque como bien digo en la reseña, este libro se ha convertido en una de las mejores lecturas que he leído este año. Se trata de una saga familiar que nos atrapa entre sus páginas, para hacernos participes de los secretos y mentiras que esconde un pequeño pueblo en Canarias. Con una narración magistral y unos personajes que no dejan indiferentes a nadie. Totalmente recomendable.

Historia de un canalla de Julia Navarro. 4/5
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora que tanto me han recomendado y la verdad es que con esta nueva publicación vi la oportunidad perfecta. Eso sí, sabía que no tenía nada que ver con sus anteriores libros, pero aún así me ha parecido una obra brillante que saca el lado más oscuro del ser humano. En esta historia nos dibuja la vida de Thomas Spencer, un ser miserable capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos, destruyendo a cualquiera que se ponga en su camino. Una novela compleja, llena de maldad, manipulación, chantajes y violencia, que no dejará indiferente a nadie.

Gente de Pemberley - Marie-Laure Sébire. 3,5/5
Aquí es donde he tenido que hacer la relectura de la que os hablo anteriormente y no es otra que Orgullo y Prejuicio. ¿Por qué? Muy sencillo, porque se trata de una secuela de este maravilloso libro, que me ha encantado volver a leer. Pero hablando de Gente de Pemberley lo he leído, porque es cierto que una vez terminas de leer la obra de Jane Austen quieres saber más sobre que ocurrió con esta pareja y aquí me he encontrado con una secuela dinámica y elaborada con el respeto y el cariño de una autora enamorada de estos personajes. Centrada más en el amor que en la crítica, nos encontramos con una novela sencilla y ágil de leer.


Panteras de Lena Valenti. 4/5
Ya os he comentado en varias ocasiones que soy muy fan de esta autora y que tengo intención de leer más de sus libros después de descubrirla en 2015. Aún no está la reseña realizada, pero la subiré muy pronto, y ya os puedo adelantar que me gustó mucho y que he disfrutado de su pluma en la novela histórica. Toca temas muy interesantes, como es la mujer en una sociedad difícil para ellas, las mentiras, los secretos…

Fuera llueve, dentro también… ¿Pasoa buscarte? de Antonio Dikele Distefano 3’5/5
Es un libro que me llamó mucho la atención y tenía mil ganas de leer, la verdad es que no es un libro muy común y tiene una estructura muy original. En general, puedo decir que se trata de una historia que nos regala muchísimas reflexiones sobre lo dura que puede ser la vida, sobre la amistad, el amor, los miedos, con unos sentamientos muy intentos, una prosa cuidada, pero que sin embargo no tiene una estructura estable, lo que puede despistar al lector.

Quiérete, quiéreme de Shirin Klaus. 4/5
Este libro fue el elegido para el club de lectura en el que participo para el mes de febrero. No es la primera vez que leo a la autora, porque ya lo hice este verano y me sorprendió para bien, en este caso igualmente lo ha vuelto a conseguir, porque se trata de una una historia sencilla y muy ágil con denuncia social que nos muestra lo importante que es valorarse a uno mismo y sobre todo superar nuestros miedos e inseguridades.

Ahorra leyendo: Febrero

Los amores perdidos – 618 p. – 1’5 €
Historia de un canalla – 826 p. – 2 €
Relectura: Orgullo y prejuicio – 454 p. – 1 €
Gente de Pemberley – 559 p. – 1’5 €
Panteras – 507 p. – 1’5 €
Fuera llueve, dentro también… ¿Paso a buscarte? – 187 p. – 0’5 €
Quiérete, quiéreme – 186 p. – 0’5 €

Total: 8'5 €

¡Hasta aquí el mes de enero! ¿Qué habéis leído vosotros? Contadme =D

martes, 22 de marzo de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Una semana más, os traigo una nueva entrada de la sección que titula esta entrada.

47º Cadena de Libros - Sufrimiento


Esta semana las chicas de Estantería compartida han elegido un tema relacionado con la Semana Santa, que es tan típica en nuestra comunidad autónoma, Andalucía. En las imágenes que podemos ver en esta semana grande, el sufrimiento está muy presente, por lo tanto han querido que este sea el tema elegido. Tenemos que recomendar un libro con el que hemos sufrido o pasada mal.
He dudado sobre varios libros que están muy relacionados con las guerras, pero en este caso me he quedado con:

Entre tonos de gris de Ruta Shepetys (Reseña: aquí)

Este libro ha sido el elegido, porque solamente con la palabra guerra, ya sabemos que vamos a sufrir. En este caso se trata de la Segunda Guerra Mundial, en el que tantas personas sufrieron, este libro me llegó especialmente muy hondo, porque la protagonista tiene apenas 15 años. Ella junto su madre, hermano y muchas más personas fueron traspalados en tren a un campo de trabajo sufriendo calamidades, pasando hambre, frío… Un libro que está lleno de realidad, tristeza y con el que sufrí muchísimo, porque es muy duro ver que aunque estos personajes son ficticios, hubo muchísimas personas que tuvieron que pasar por estas penurias y atrocidades, ya que la autora se documentó y consiguió hablar con personas que lo vivieron.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

domingo, 20 de marzo de 2016

El Ruiseñor

El Ruiseñor - Kristin Hannah

¡Hola viditas! Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, porque sabía que me iba a encantar. Trata sobre la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez desde la perspectiva de dos mujeres en Francia. Me ha parecido muy real y sobre todo muestra una perspectiva de la mujer que todo el mundo debería descubrir.


Detalles del libro: (Ficha completa: Me gusta leer)

Título original: The Nightingale
Editorial: Suma
Fecha publicación: 02/2016
ISBN: 9788483658956
Número de páginas: 586

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.


Las protagonistas de esta historia son dos hermanas que llevan mucho tiempo separadas desde la muerte de su madre. Su padre cambió cuando volvió de la Gran Guerra y cuando su mujer falleció, tomó la decisión de alejar a sus hijas de su lado. Cada una siguió un camino diferente, por un lado la hermana mayor Vianne, se quedó embarazada muy joven y formó una familia junto a su marido e hija Shopie, dejando a su hermana en un internado. Isabelle, que es la hermana pequeña y rebelde, demostró que su sitio no estaba en un internado, escampándose cada vez que podía, pero la última vez que esto ocurrió, coincidiendo con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, su padre, no estaba dispuesto a dejarla vivir en París con él, por lo que decidió enviarla a vivir junto a su otra hija, a Carriveau.
En el camino de París a Carriveau, Isabelle conocerá a una persona que lo cambiará todo para ella y que será el principio de su principal objetivo: la libertad de Francia.


En el amor descubrimos quiénes queremos ser.En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.

El Ruiseñor alterna el pasado narrado en tercera persona desde la perspectiva de ambas hermanas, con algunos capítulos en menor medida en la actualidad, narrado en primera persona por una de ellas, pero de la que desconocemos su identidad. Lo que consigue crear una adicción a leer por querer descubrir quien es la persona que hay detrás de esta narración.
La pluma de la autora es desgarradora, real, llena de sentimientos, que transmite al lector a las mil maravillas, acercándonos a un tiempo en el que la maldad estaba presente sin justificación alguna. Con unas descripciones que nos transportan a un lugar que no querríamos vivir, pero muy fácil de imaginar.
Una trama urdida, bien construida, elaborada, cuidada y sobre todo delicada, porque siempre he pensando que los libros que contienen historia de nuestro pasado es la más difícil de contar, a pesar de ser personajes ficticios, hubo personas reales que vivieron esta historia tan dura, por lo que el miedo, la tristeza y el dolor llega mucho más profundamente.

Sobre los personajes, me voy a centrar en dos solamente, porque son las verdaderas protagonistas de esta historia sin duda alguna. A Vianne la vamos a conocer como una mujer tranquila, dócil, humilde, pero que tendrá una evolución fascinante a lo largo de los meses y años de guerra, convirtiéndose en una mujer fuerte, decidida y sobre todo luchadora, no solo por ella, sino por sus hijos y por todos aquellos niños que van a sufrir perdidas.
Por otro lado tenemos a Isabelle, la chica rebelde, la incomprendida, la luchadora, la justiciera, pero sobre todo la valiente. Una mujer que a pesar de su corta edad, no verá los peligros a los que se va a enfrentar, sino las vidas que va a salvar, y sobre todo su gran objetivo, ver a Francia libre de la ocupación nazi. 

He disfrutado muchísimo esta historia y lo he hecho, porque me ha descubierto otro lado de la Segunda Guerra Mundial, una Francia ocupada por los nazis, que como ya sabemos hicieron barbaridades a su paso, en el que los comentarios, la nacionalidad, la religión, era motivo de masacre. El ver como ocupaban la ciudad, los pueblos, las propias casas de las mujeres residentes en el lugar, como les quitaban la comida, el trabajo… desde primera mano es muy duro de leer.

Pero lo que más me ha gustado es ver como la autora premia a las mujeres que lucharon y sacaron fuerzas para enfrentarse a todo el miedo que sentían, pero que merecía la pena por la supervivencia de miles de personas. La salvación de inocentes, niños, judíos… Mujeres luchadoras, que quedan en el olvido, pero que Kristin Hannah nos muestra a dos hermanas valientes en forma de ficción, que nos hace recordar a todas aquellas personas que lo hicieron.

El final ha sido el momento más emotivo de toda la historia, en el que ya no he podido más y he llorado… pero como llevaba tiempo sin hacerlo con un libro. Es un final triste por un lado, pero también alentador, en el que te hacen reflexionar, sobre que por mucho que sufras a lo largo de tu vida, siempre habrá un motivo por el que seguir luchando.

En conclusión, El Ruiseñor es una novela ambientada en la Francia de la Segunda Guerra Mundial con dos grandes protagonistas. Dos hermanas que la vivirán a su manera, Ivonne protegiendo a sus hijos e Isabelle luchando por las causas injustas. Una narración extraordinaria, que nos hará participes de una historia llena de dolor, miedo, pero también de superación.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 18 de marzo de 2016

IMM FEBRERO (II)

¡Hola viditas! Como os prometí, hoy os traigo la segunda parte de las adquisiciones del mes de febrero. Si os habéis perdido la primera parte, la podéis encontrar aquí: “Imm febrero I”.Os recuerdo que en la foto de familia salen los libros de ambas partes.

FOTO DE FAMILIA

Envío de editorial:

Herbolarium. Flores de Gideon de Anna Casanovas. Este libro ha sido el título ganador del Premio Titania del año 2015, que llena de la mano de la editorial que lleva el mismo nombre. Ya está leído y reseñado (aquí). Es la primera vez que he leído algo de esta autora y como ya os comentó en la reseña, me ha conquistado por completo, ya que la autora ha creado una trama con misterio, secretos, intriga y mucho amor que me ha conquistado.

Bésame siempre de Raquel Estruch. Este libro me llega de parte deTombooktu y se trata de la tercera parte de la trilogía Bésame mucho (Reseñas: Bésame mucho y Bésame ahora). Estaba deseando tener este libro entre mis manos, porque como ya os he comentado en las reseñas de los tomos anteriores, me gusta muchísimo la frescura de esta autora y la segunda parte se quedó con muchas dudas, así que estoy deseando saber cual será el desenlace.

El ojo de Dios de Marco Noriega López. Este libro ha sido un envío de Círculo rojo, ya que me lo ofreció el autor y como sabéis últimamente estoy aficionando mucho a este género. Ya está leído y reseñado (aquí). Es una historia muy interesante y original, que nos lleva a pensar en una sociedad diferente, en el que las personas pueden hacer cosas que nunca pensaríamos.


Compras/Intercambios:

Martina con vistas al mar de Elísabet Benvante. Sin duda alguna todo lo que escribe esta autora lo tengo que leer, porque de momento me tiene enamorada con todos sus libros, en mayor o menor medida, pero es así. Aún no lo he leído, pero estoy segura de que caerá muy pronto, porque la segunda parte ya está publicada y no tendría que esperarla. ¡Ganazas!

Treintañera (y a mucha honra) de Amabile Giusti. Este libro fue un intercambio que hice en el mes de febrero y la verdad es que había leído muy buenas opiniones. Todos los libros que destaquen por ser divertidos me interesan, porque creo que hacer sonreír a los lectores es más difícil que hacerlos llorar, por lo menos en mi caso, que soy una llorona, aunque también soy de risa floja. Total, que aún no lo he leído, pero que no tardaré en hacerlo. 


¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

miércoles, 16 de marzo de 2016

El ojo de Dios

El ojo de Dios - Marco Noriega López

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ofreció leer el autor y que me llamó mucho la atención por su sinopsis y ahora después de leerlo, puedo decir que no me arrepiento en absoluto.

Detalles del libro:

Editorial: Circulo rojo
Autor: Marco Noriega López
Número de páginas: 292
ISBN: 978-84-9115-976-6

Formato: Tapa blanda

Nacho Oriol acude a la consulta del coach Alberto Braün con la esperanza de que le ayude a enfrentarse a la muerte.
El origen de esta muerte prematura reside en el fracaso del Proyecto Estrella, un ambicioso programa basado en un implante que influye sobre los pensamientos y las emociones ajenas.
El resultado: una GENERACIÓN MALDITA.
Nacho experimenta una aparición, inexplicable, en donde una extraña figura le transmite un inquietante mensaje de advertencia. Su vida empieza a rodearse de personajes que ocultan secretos y a convertirse en un laberinto donde todo parece escapar: Ada, una enigmática compañera de juegos del pasado; Cris, una mujer de negocios con una doble personalidad; don Camilo, un empresario a punto de despeñarse; Erika, una joven boxeadora con una insólita propuesta y un inspector de policía que investiga un suicidio.
Nacho desea, a toda costa, escapar de ese fatídico juego, para ello deberá hacer frente a los obstáculos que van apareciendo, unas veces provocados por el azar y otras, por algo que va más allá de la naturaleza humana…
El juego de la SUPERVIVIENCIA ha comenzado.


Nacho vive con miedo a morir y todo proviene por la participación que tuvo de pequeño en el proyecto conocido como “Estrella”, en el que le hicieron un implante que en un principio era considerado como un don, ya que estaba lleno de ventajas, pero que con el paso del tiempo, se fue demostrando que era todo lo contrario. El índice de mortalidad comenzó a ser muy elevado entre las personas que participaron en el proyecto.
Además su vida personal no pasa por su mejor momento, ya que no entiendo nada de lo que sucede a su alrededor, por lo que visita a un “maestro” que le ayuda a enfrentarse con la realidad del día a día, asimismo hablar de las situaciones difíciles y extraños sucesos que están ocurriendo en su vida en los últimos días.
"¿Qué harías si mañana fuese tu último día?"

El ojo de Dios está narrado en primera persona por Nacho, lo que hace que podamos sentir cada uno de los estados anímicos del protagonista, de una forma mucho más cercana e ir descubriendo junto a él a que se deben. Es una trama algo compleja, muy bien construida y sorprendente a pesar de lo cortita que es. Además las descripciones son extraordinarias, ya que nos adentra en la historia de una forma más amena.
La pluma de Marco Noriega es soberbia,  atrapándonos desde la primera página, con una lectura que despierta la curiosidad del lector, con intriga y suspense.

Los personajes me han parecido muy reales, ya que ninguno de ellos es perfecto, tienen sus
Marco Noriega López
miedos, inseguridades y todos tienen un aura de misterio de lo más interesante.
Empezando por Nacho, un financiero que siente pasión por el teatro y que vive con un miedo presente cada día de su vida, ya que sabe que el proyecto en el que participó ha sido un fracaso y las muertes lo corroboran cada día. Es un personaje fascinante, con una personalidad muy atrayente, porque pasa por muchos altibajos emocionales en muy pocas páginas, pero todas ellas están muy bien justificadas. Lo sorprendente de Nacho es la evolución de su personaje.
Por otro lado, los personajes femeninos tienen mucho protagonismo, ya que son muy diferentes entre sí y con unas personalidades algo variables que no harán no entender nada al principio.
"Lo que en un principio fue tratado como un don, debido a la capacidad y que ventajas que reportaría, se transformó en una especie de maldición."
El tema principal de esta historia es el miedo a morir, que viene de la mano del proyecto Estrella que me ha parecido original y a la vez aterrador, porque en mi opinión, un implante que influya sobre los pensamientos y sentimientos ajenos sería bastante peligroso, aunque al principio lo tilden de “don”. Me ha parecido un tema muy interesante y que está muy bien llevado, porque se podría caer en algo surrealista  y el autor consigue crear una historia inquietante y muy bien cuidada. En la que las alucinaciones, las mentiras, un suicidio y los secretos están muy presentes, además de la música, algo que me ha gustado mucho.

Hasta que llegamos al final vamos a vivir situaciones límites y que nos aceleran el corazón, a pesar de encontrar algún momento algo predecible, se disfruta desde el principio. Ya que hay muchos ingredientes que nos deleitan con una lectura cargada de acción, misterio e intriga.

En conclusión, El ojo de Dios es una novela original, en la que el autor nos presenta una vorágine de emociones, en las que el miedo, la desconfianza y la aprensión tendrán gran protagonismo dentro de una historia llena de misterio, intriga y confusión.


Gracias al autor por el envío del ejemplar.

lunes, 14 de marzo de 2016

And the winner is... (Reclamado)

¡Hola viditas! Como ya avise en la entrada del sorteo, hoy llegó el día de la resolución del sorteo =D

En lo profundo del bosque

No esperaba tanta participación la verdad, pero me alegra muchísimo de ver a tanta gente apuntada. Puse unas reglas muy sencillas y aún así he encontrado la tan típica picaresca en estos casos, pero por supuesto esa gente no tendrá la oportunidad de ganar el ejemplar.

¡Muchas gracias a todos los participantes! Sin más… aquí os dejo el/la ganador/a: 


a Rafflecopter giveaway

¡¡Muchas felicidades ATALANTA!! Tienes 48 horas para ponerte en contacto conmigo y reclamar el premio en este correo: lauritart88@gmail.com. Si no es reclamado en ese tiempo, volveré a sortearlo de nuevo =D

sábado, 12 de marzo de 2016

Quiérete, quiéreme

Quiérete, quiéreme - Shirin Klaus


¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de la Lectura Conjunta del mes de febrero. En esta ocasión no pude acudir a la reunión y me dio bastante rabia, porque la autora estuvo presente. Aunque no pude dar mi opinión en ese momento, si que quería traerla al blog por lo menos.

Detalles del libro:

Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 186
Fecha publicación: 2016

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.


Cristina es una chica de 21 años muy inteligente, que le gusta estudiar y quedar con sus amigas, hasta aquí ninguna novedad, pero hay una cosa que odia, las compras. Y ahora lo necesita más que nunca, porque su hermana se casa y necesita un vestido, pero sus kilos de más, no le hacen sentirse cómoda probándose ropa en esos pequeños probadores.
A partir de la noticia de su hermana toma la decisión de ponerse a dieta, pero lo que no sabía es que deberá tomárselo enserio, porque su hermana la vigilará para que lo haga y además contará con la ayuda de Sergio, un ex de su amiga Blanca. Mientras tanto no deja de pensar en Carlos, ese antiguo compañero de clase que sigue en sus pensamientos. ¿Alcanzará su objetivo?

La narración está realizada en tercera persona por un narrador omnipresente y una estructura lineal. Es la segunda vez que pruebo con la pluma de la autora y una vez más me ha convencido, es decir, tiene una pluma muy fresca, divertida, ágil, pero con toque de denuncia sobre nuestra sociedad, que creo que es muy importante. Es una lectura que como ya digo se lee de una forma muy rápida y que te atrapa desde la primera página, eso sí, me hubiese gustado poder saborearla un poco más con una poco más de extensión.

Los personajes me han parecido muy reales, porque realmente describe a personas que puedes encontrar en cualquier momento en un día normal en la calle. Comenzando por Cristina, una chica divertida e inteligente, que utiliza la broma de escudo, ya que es bastante insegura por su cuerpo, al ser bastante alta y tener sobrepeso. Vive en casa de sus padres, junto a su hermana. Por otro lado tenemos a sus amigas, Susana, Almudena, Leticia y Blanca, algunas con más protagonismo que otras, pero ya os digo que dentro de ellas, hay una especialmente que me ha encantado por su personalidad y otra que es odiosa.
En el género masculino, vamos a encontrar a Carlos y a Sergio, este último me ha gustado especialmente, porque tiene las ideas muy claras y sobre todo por su esfuerzo y dedicación al deporte, ya que lo ve como un hobby y no una obligación.

Como os he comentado anteriormente, esta autora tiene algo que me gusta mucho y es la denuncia
Shirin Klaus
social
que incluye en sus novelas. Creo que cada persona necesita estar a gusto con su cuerpo y si hay algo que no te gusta lo intentas cambiar, pero de una forma saludable. El peso es un tema que suele llevar a enfermedades muy graves y es muy peligroso, por eso hay que tener cuidado con este tema.
Sobre todo con esas personas dañinas, que hacen comentarios ofensivos a otras por tener más peso o por ser demasiado delgado o por cualquier cosa, porque en esta sociedad en la que vivimos cualquier detalle, puede ser motivo de mofa.
Creo que la autora ha sabido contarnos la historia de Cristina, de una manera muy delicada y con mucho respeto, es decir, ha sabido transmitirnos los miedos e inseguridades de alguien que tiene sobrepeso.

En lo respeto al deporte, también lo ha sabido llevar muy bien, porque hay personas que pueden llegar a extremos demasiados peligrosos por perder peso por encima de todo y no es nada saludable.

Por supuesto el amor esta muy presente, y aunque lo he encontrado algo predecible, me ha gustado mucho ver a Cristina abrir los ojos y descubrir con ella como las suposiciones nos pueden llevar a prejuzgar a los demás sin motivo aparente.

El final me ha parecido el adecuado para esta novela, pero me hubiese gustado poder disfrutar un poco más de sus personajes, aunque el epílogo me ha parecido maravilloso.

En conclusión, Quiérete, quiérete es una historia sencilla y muy ágil con denuncia social que nos muestra lo importante que es valorarse a uno mismo y sobre todo superar nuestros miedos e inseguridades.


Gracias a la autora por el ejemplar.

jueves, 10 de marzo de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Como ya es tradición, hoy os vuelvo a traer una nueva recomendación organizada por el blog “Estantería compartida”.

46º Cadena de libros – Libros con amigos


Esta semana el tema elegido me gusta mucho, porque es sobre algo que nos ha pasado a todos alguna vez. Se trata de recomendar un libro que hemos leído solos, pero que nos hubiese encantado comentar con alguien que también lo estuviese haciendo en ese momento. Lo que solemos  llamar fangirlear jajaja 
No he tenido duda al elegir este libro, porque cuando lo estaba leyendo, solo pensaba en hablar con alguien que me entendiera xD.

Cruzando los límites – María Martínez (Reseña: aquí)


Este libro lo leí por un impulso, tenía una trama que me llamó mucho la atención y después fue empezar a leer y no poder parar. Es un libro de género New Adult, con una historia fresca, ágil y muy adictiva. Pero lo que necesitaba mientras leía, era ir comentándola con alguien que entendiese lo que estaba sintiendo al leerlo, tenía la necesidad de hablar de Caleb *-*, de los personajes secundarios (de los que pronto podré leer, porque van a tener su propio libros), del importante giro de guión que hay en la historia que lo cambia todo. ¡Me hubiese encantado fangirlear con alguien! 



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

martes, 8 de marzo de 2016

Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?

Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte? - Antonio Dikele Distefano

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tiene una narración muy original y una historia muy intensa a pesar de la brevedad de su extensión, que además nos regala muchas citas preciosas y nos hace reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

Detalles del libro: (Ficha completa: Me gusta leer)

Traductor: ANA CIURANS FERRANDIZ
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 02/2016
Número de páginas: 187
ISBN: 9788490436387
Edad recomendada: Juvenil (12 O + Años)

Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.

Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.

¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su título, me pareció de lo más curioso y después me decidí a leerlo, porque las opiniones que había cosechado en su país de origen eran muy buenas, así que eran dos buenos motivos para hacerlo.

Es una historia tan corta que creo voy a evitar hacer un resumen de su lectura, porque la sinopsis está muy bien planteada y creo que no es necesario desvelar mucho más de lo que ya se sabe.

La narración está realizada de una forma idílica, que me ha sorprendido mucho y para bien, porque se nota la importancia y lo involucrado que está el autor en la trama. La narración es muy intensa, con miles de sentimientos, confabulaciones, miedos, tristeza por la sociedad y por supuesto un poco de amor.
Esta lectura no sigue un patrón normal, tiene una estructura original, en la que en cada capítulo comienza con una canción y después son cartas, flashbacks, memorias y pensamientos, que nos harán reflexionar.
Fuera llueve, dentro también… ¿Paso a buscarte? Es una novela que se lee sin apenas darte cuenta, porque son capítulos muy cortos, pero que puede llevar a confusión, porque en pocas hojas se habla de varios temas diferentes, como ya he dicho, no tiene una cronología lineal, que puede llevar a que el lector se pierda. Al principio de hecho, hasta que entiendes muy bien como funciona la estructura es más complicada.
"No me gusta que hayamos cambiado las conversaciones en la calle por los chats, las pintadas en la pared por las actualizaciones de estado, los excesos por los accesos"
Como personaje en esta ocasión, solo os voy a hablar de Antonio, que es el verdadero protagonista de  esta historia. Proviene de una familia humilde, con problemas económicos que además tiene que lidiar con ser “diferente” al resto de las personas de su barrio, en el que sufre racismo simplemente por tener un color de piel diferente.
A parte la suerte en el amor tampoco le acompaña en muchos momentos, en la que la traición y la decepción estarán muy presentes en su vida.

Si tuviese que elegir lo que realmente me ha tocado un poco la vena sensible, sin duda sería, el sufrimiento del personaje por su color de piel. Creo que este es un tema muy serio que por desgracia no se ha eliminado de nuestra sociedad y se sigue sufriendo. Lo consideran una persona que no es bienvenida, incluso en algunas ocasiones se le mira como si de un delincuente se tratase, es muy duro y muy triste, que una persona como otra cualquiera tenga que pasar por algo así.

"Me dijo: "Quien quiere de verdad vuelve". Yo le respondí que no, que vuelve quien se arrepiente. Quien te quiere de verdad se queda."

Sin embargo el amor no me ha convencido, porque no ha calado en mí, es decir, creo que el autor expresa muy bien los sentamientos que sufre el protagonista, nos describe los miedos, la felicidad, la inocencia del nuevo comienzo, pero no me he sentido muy involucrada.

En conclusión, Fuera llueve, dentro también… ¿Paso a buscarte? Es una historia que nos regala muchísimas reflexiones sobre lo dura que puede ser la vida, sobre la amistad, el amor, los miedos, con unos sentamientos muy intentos, una prosa cuidada, pero que sin embargo no tiene una estructura estable, lo que puede despistar al lector.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.