lunes, 29 de febrero de 2016

Gente de Pemberley

Gente de Pemberley - Marie-Laure Sébire

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía mucha curiosidad por leer, ya que es una secuela de “Orgullo y prejuicio” y como me pasa a mí, supongo que a todos los que hemos leído este libro, nos hubiese gustado saber más de esta pareja.


Detalles del libro: 


Fecha de publicación: Diciembre 2013
Número de páginas: 562
ISBN: 978-989-51-0433-8
Editorial: Chiado
Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

Al cerrar el libro o acabar la película de Orgullo y prejuicio, uno se pregunta: …Y después ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Jane Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a Pemberley, la elegante mansión campestre de los Darcy donde culminó esa historia de amor que ha apasionado generaciones. Verán como los problemas latentes se resuelven…o no y como las generaciones siguientes serán artífices de la nueva era que se abre o víctimas de una sociedad que ve peligrar su ancestral modo de vida.


Gente de Pemberley nos narra la historia de Elizabeth Bennett y Mr. Darcy después del final de Orgullo y Prejuicio. Esta novela está centrada en la vida de este matrimonio que a tantas personas enamoraron, aquí vamos a descubrir su vida de casados, las dificultades y obstáculos que van encontrando a lo largo de su camino, como serán sus hijos, pero además descubriremos como les ha ido la vida a los demás personajes que tienen cabida en el maravilloso clásico de Jane Austen.

Antes de nada me gustaría hace hincapié en algo que leí acerca de este libro, en el que se da a entender que no hace falta haber leído con anterioridad Orgullo y Prejuicio para leer este otro. Desde mi punto de vista, sí que es necesario leerlo antes, de hecho, yo lo he vuelto a hacer antes de adentrarme en esta novela, porque este clásico tiene mucho aprendizaje entre sus páginas, la reivindicación, el no conformarse, la lucha o la entrega de los personajes es el gran protagonista de esta historia y sobre todo la crítica a una época difícil para la mujer. Además de que si no lo haces, estoy segura de que será una locura para posicionar a los personajes.

Lógicamente no se puede comparar la pluma de ambas autora, porque Jane Austen es única, pero sin duda alguna se nota el cariño y el respeto que Marie Laure ha puesto en su escritura.
La narración la encontramos realizada en tercera persona y estará divida en varias partes, diferenciadas por las épocas que trata cada una de ellas. La pluma de la autora es directa y no tiene muchas florituras, con un lenguaje sencillo nos transporta de una forma muy fácil a cualquier escenario en el que se esté desarrollando la trama. La ambientación ha sido uno de los puntos que más me ha gustado, ya que se centra mucho en los detalles de cada lugar gracias a las abundantes, pero ágiles descripciones. A pesar de su extensión, no es una lectura pesada ni larga, sino que lee de una forma dinámica y rápida.

Jane Austen se centra más en mostrarnos la época tal como era, pero con una ironía que la caracterizaba, haciéndonos participes de la diferencia de clases, los pormenores que tenían que vivir o la poca importancia de la mujer. En este libro, esto se deja de lado y vamos a ver más “salseo” por llamarlo de algún modo, es decir, se centra mucho más en las relaciones amorosas de los personajes y no existe la crítica tal cual. Pero hay que entender por otro lado que la autora no buscaba copiar el estilo de Jane Austen sino despejar las dudas de las lectoras enamoradas de la pareja protagonista.
- Señor Darcy, no ha perdido, en treinta años, la costumbre de prejuzgar la felicidad conyugal de otros.
-Señora Darcy, no ha perdido, en treinta años, la costumbre de contradecir a su marido que quiere ser sabio.
Con los personajes he tenido mi más y mis menos, porque a pesar de que en algunos momentos los veía reflejados, en otros me han parecido demasiado perfectos, para los perfiles creados por su verdadera autora. A pesar de esto, vamos a conocer a diversos personajes, creados ya de su pluma y letra que me han convencido más.

Después de leer toda esta novela y descubrir por todos los obstáculos que han tenido que pasar los protagonistas, la lucha por sus hijos, la perdida de las personas queridas y demás circunstancias que rodea a esta pareja, llegaremos a un final de lo más emotivo, que será el cierre a una bonita historia.

En conclusión, Gente de Pemberley es una secuela dinámica y elaborada con el respeto y el cariño de una autora enamorada de los personajes de Orgullo y prejuicio. Centrada más en el amor que en la crítica, nos encontramos con una novela dinámica y ágil de leer.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 26 de febrero de 2016

Historia de un canalla

Historia de un canalla - Julia Navarro

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer por su autora, ya que me la han recomendado muchísimo y cuando supe de un nuevo libro suyo lo quise leer sin duda. Eso sí, por lo que sé no tiene nada que ver con sus anteriores obras, pero a mí esta me ha convencido, porque me parece fascinante la psicología del personaje.


Detalles del libro: (Ficha Me gusta leer: aquí)

Título: Historia de un canalla
Autora: Julia Navarro
Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 02/2016
Páginas: 864
ISBN: 9788401017391
Temáticas: Contemporánea

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.


Thomas Spencer se ha criado en una familia acomodada y feliz, con la que ha pasado su infancia y juventud en Nueva York, compuesta por su padre, un prestigioso abogado, su madre de profesión enfermera y su humilde y sencillo hermano, Jaime.
A pesar de lo que pueda parecer, para Thomas esta no es una vida de ensueño, sino que es todo lo contrario, demostrando desde pequeño que no está cómodo en su casa, ni en el colegio, ni con su familia, sólo siente verdadero estima por su padre.
A lo largo de los años vamos a ver como su vida va cambiando, con el comienzo de los estudios, su traslado a Londres, el trabajo, o las relaciones sentimentales, pero a pesar de lo que pueda parecer, lo que de pequeño parecía una actitud para llamar la atención, vamos a ver que en realidad es su forma de ser y va a ir a peor, mostrándonos comportamientos perversos, inmorales y llenos de maldad.
"Soy un canalla y no me arrepiento de serlo."

Historia de un canalla, la encontramos narrada en primera persona por su protagonista, Thomas y dividida en cuatro partes, con los siguientes títulos: infancia, juventud, madurez y declive. La pluma de la autora me ha parecido fascinante, porque realmente nos cuenta una historia llena de momentos duros, de maldad, con violencia, manipulación, chantaje… y lo hace de una forma tan sencilla, que consigue atrapar al lector desde la primera página, con una trama original, sorprendente y sobre todo desgarradora.

El protagonista nos va narrando su vida desde la infancia hasta la actualidad, pero con un toque de curiosidad, porque hay pasajes en cursiva, en la que nos muestra lo que podía haber hecho en contadas ocasiones para que las cosas sucedieran de forma diferente a como lo hacen. Pero que realmente no estaría dispuesto a volver atrás a cambiar los hechos, sino más bien, mostrándonos que sabe que lo hizo mal y que no se arrepiente de ello.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
Los personajes tienen algo que los hace especial y sobre todo reales, aunque tengo que decir que al personaje protagonista, lo he odiado desde el principio, porque es el único sentimiento que transmite al lector. Thomas Spencer es un ser despreciable, sin principios ni escrúpulos, que le gusta vivir al límite y que además es un narcisista, que solo piensa en su bienestar y le da igual arrasar con el resto del mundo. Lo conocemos desde su infancia y cada paso que daba en su vida va a peor, su maldad no tiene límites y no le importa demostrarlo, pero en realidad es un cobarde.
Son muchos más los personajes que van a aparecer, como por ejemplo la familia de Thomas, que tendrán gran trascendencia en su vida.

Las mujeres también tendrán importancia, porque buscan tener su protagonismo y demostrar lo que valen, a pesar de los muchos obstáculos que encontrarán. Sin embargo, quiero hablar un poco de Esther, porque creo que es un personaje importante y que a pesar de su inteligencia, no toma las decisiones acertadas en los momentos adecuados y tendrá que pagar las consecuencias de sus actos, por actuar con el corazón y querer ayudar a Thomas.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.

Julia Navarro
Uno de los puntos que más me han impactado sin duda en esta lectura y supongo que era la intención de la autora, ha sido descubrir a este “canalla” que para mí se queda en un calificativo muy leve, con el que yo utilizaría. Se nota lo psicoanalizado y estudiado que esta este personaje, hasta plasmarlo en esta novela, porque realmente nos demuestra la maldad que puede haber dentro de un ser humano. A partir de aquí me he hecho  miles de preguntas, porque dentro de mi cabeza era imposible imaginar que pudiese existir alguien tan ruin, como para no ser capaz de demostrar sentimientos ni siquiera por alguien de su familia.

Es una sensación difícil encontrarte con este personaje, porque realmente no he entendido muchas de sus acciones, porque aunque en algunas de ellas tenía un “fin” con algún interés para el protagonista, en otras muchas, no había ninguna justificación, ni alguna razón a parte de hacer daño y humillar al otro.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.

Además el trabajo de Thomas también tendrá gran importancia en la trama, porque gracias a sus pocos escrúpulos va consiguiendo mejores puestos de trabajo, hasta que consigue su propia compañía. Hasta que llega a este punto, vamos a ver como se va a rodear de personas relacionadas con la política, que tampoco tiene reparos en destrozar a otras familias para conseguir su objetivo. Una vez más se demuestra que las ansias por el poder y el dinero, saca lo peor de las personas.

El final me ha gustado, porque en ningún momento quería ver un cambio en el protagonista, porque sabía que no me iba a convencer después de todo lo que nos había mostrado a lo largo de la lectura, sin embargo, creo que es el más adecuado para terminar una historia de alguien que hasta el último momento ha querido seguir haciendo daño a los demás.

En conclusión, Historia de un canalla nos dibuja la vida de Thomas Spencer, un ser miserable capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos, destruyendo a cualquiera que se ponga en su camino. Una novela compleja, llena de maldad, manipulación, chantajes y violencia, que no dejará indiferente a nadie.

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Hoy os traigo una nueva recomendación, gracias a la iniciativa Cadena de libros organizada por el blog “Estantería compartida”.

45º Cadena de libros - No romance


Febrero sigue siendo considerado el mes del amor, pero como ya ha pasado la fecha en concreto, y es fácil saturarse de lo mismo, la recomendación de hoy es una terapia de choque para olvidarnos de tanta cursería romántica. ¿Cómo? Muy fácil, con un libro que no tenga Nada de romance

Flores Cortadas - Karin Slaughter (Reseña)

Al no tener nada de amor, me he querido ir a un género al que me he aficionado en los últimos meses, la novela negra. Esta novela en concreto está dentro de mis 10 mejores lecturas del año 2015.
La trama es sin duda espectacular, desde los primeros capítulos empieza con mucha fuerza y acción en un ritmo trepidante. La historia es cautivadora, original, desgarradora, capaz de dejarte sin respiración, porque hay algunas escenas muy fuertes que sin duda pueden herir la sensibilidad del lector. En Pretty girl, su título original, vamos a descubrir que las coincidencias no existen y que todo sucede por algo que está muy bien diseñado y organizado, por muy doloroso que sea. Se lee en apenas un rato a pesar de su extensión, porque es adictiva desde la primera página y desde que empiezas a leer no puedes dejar de hacerlo.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

lunes, 22 de febrero de 2016

¡¡Sorteo!! En lo profundo del bosque (Cerrado)

¡Hola viditas! Hoy os traigo una sorpresa, ¡¡un sorteo!! Y diréis: ¿por qué? Pues muy simple, porque me apetece y porque tras la reseña de “En lo profundo del bosque” vi que erais muchos los que os gustaría leer este libro. Por lo que he decidido sortear un ejemplar, ya que lo tengo doble y creo que con uno ya tengo suficiente =D


Las normas son muy sencillas:

- Obligatorio:
 + Seguir el blog
 + Comentario

- Punto extra:
 + Anuncio en twitter

El sorteo es nacional (España)
El envío será ordinario, no me responsabilizo de la perdida del envío.
Si no hay un mínimo de 10 participantes, el sorteo se declarará desierto.
El sorteo finalizará el día 07/03 a las 12:00h
El ganador/a lo publicaré el día 14/03

¡Listo! ¿Lo he puesto muy fácil verdad?



¡¡MUCHA SUERTE!!

viernes, 19 de febrero de 2016

Un beso en París

Un beso en Paris - Stephanie Perkins

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido el protagonista en una Lectura Conjunta en la que he participado. La verdad es que tenía ganas de leerlo desde hace tiempo, porque se trata de un libro que ha sido un fenómeno desde que se publicó.


Detalles del libro:

Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15577-53-9
Número de páginas: 440
Año: 2012
#1

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Anna tiene una vida normal en Atlanta, donde vive junto a su madre y hermano. Allí además tiene a su mejor amiga, Bridgette y a otra persona que se está convirtiendo en alguien muy especial para ella. Pero todo cambia, cuando su padre, un escritor muy famoso al que se le ha subido la fama a la cabeza, decide enviarla a estudiar a un famoso internado en París.
La vida de Ana dará un giro de 180º al saber que tiene que viajar a un lugar que desconoce, con un idioma diferente y además donde no conoce a nadie.
Cuando llega al internado tiene la suerte de contar con la amistad de Meredith, quien le ayudará a integrarse y además le presentará a sus amigos, entre los que estará St. Clair, un chico que hará que cambie su forma de ver su estancia en este lugar…

La narración está realizada en primera persona con una cronología lineal por nuestra protagonista, algo que nos va a hacer participes de todos los sentimientos y situaciones que va a vivir Ana de forma muy cercana.  La pluma de la autora es muy sencilla, ágil, con un ritmo fluido que cuenta con abundantes y divertidos diálogos.
No todo ha sido positivo, porque son varios los tópicos que me he encontrado durante la lectura, sin contar que peca también un poco de predecible, pero en general me ha gustado.

La ambientación es preciosa, porque nos traslada a la ciudad más romántica del mundo (o eso nos han hecho pensar, porque yo siempre he pensando que no importa el lugar, sino la compañía para crear el ambiente), y lo hace de una manera sencilla y delicada que nos invita a soñar con los protagonistas.

Los personajes en general me han parecido reales, aunque no he estado de acuerdo con ellos en todos sus actos, si me han convencido en otros aspectos.
Con Anna quizás he conectado un poco más, porque como he comentado anteriormente, la historia la vemos desde su punto de vista. Nos muestra una personalidad tímida, con falta de confianza, pero también un poco guerrera en otros aspectos. Me ha faltado un poco de madure, porque muestra ser más inteligente de lo que nos ofrece en algunas situaciones. Por otro lado tenemos a Etienne (St. Clair), un chico guapo, inteligente, que enamora con sólo verlo, pero que además es divertido, en general, el típico chico guapo de libro juvenil que nos gana por su dulzura y carisma.
Hay mucho más personajes que tendrán su protagonismo en la historia, amigas pasadas, nuevas amigas, antagonista… Pero no os quiero desvelar mucho más.


Creo que detrás de toda esta historia, hay algo más que una simple relación de amor entre dos chicos jóvenes, que además me ha gustado especialmente porque no hay prisas, la autora ha querido que todo vaya poco a poco y lo cierto es que se agradece. Lo que realmente me ha gustado de esta lectura, es que nos enseña el verdadero valor de la amistad, como superar nuestros miedos, los problemas que pueden surgir en cualquier familia, incluso como aceptar las decepciones de las personas que menos te esperas. Son muchos los valores que representa esta novela, que al fin y al cabo, pretende acercarse a los más jóvenes y mandar un mensaje que nos haga saber que todo se puede superar.

El final me ha parecido el adecuado, aunque no el más original, por el tema que os comentaba antes de que haya algunos detalles que hacen que sea algo predecible la trama, pero en general, era el final soñado para la protagonista.

En conclusión, Un beso en París es una historia de amor a fuego lento, en una lectura sencilla, ágil y que nos muestra los valores de la amistad, la familia, a luchar por nuestros sueños y afrontar nuestros miedos.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Resumiendo Enero

¡Hola viditas! Hoy vengo con el resumen de lecturas del mes de enero y recuento de la iniciativa “Ahorra leyendo” .




En el mes de enero he tenido un total de 5 lecturas, más de la que esperaba por las fechas que hemos tenido. Aunque no ha sido un mes memorable, en general no he tenido malas lecturas, pero para ver las reseñas completas, las podéis encontrar en el título de cada uno de los libros que os nombro, eso sí, si ya estuviese publicada.


Fue la primera lectura que he realizado en este 2016. Tenía muchas de leer algo más de este autora, de hecho, el mes de febrero también lo estoy empezando con Lena Valenti y su libro Panteras =D. En fin, que he encontrado una primera parte con una trama adictiva, misteriosa, con un lenguaje coloquial y juvenil, que a pesar de contar con algunos tópicos, es capaz de atrapar al lector y nos dejará con ganas de conseguir su segunda parte.

Es un libro que tenía ganas de leer, tras haber leído su “primera parte”, 13 días, que como ya os he comentado en la reseña, se puede leer de forma independiente. Me ha gustado más, porque ha sido más sencillo conectar con los personajes y la trama, que la encontramos llena de misterio e intriga, de forma envolvente y sorprendente que nos regala unos personajes interesantes que llegarán al límite por descubrir la verdad de un pasado oscuro.

Highlander tenías que ser de Laura Nuño. 3’5 / 5
Este libro tenía ganas de leerlo desde hace unos meses y hace unos días tuve la oportunidad de hacerlo y la verdad es que me vino muy bien, porque venía de leer libros más extensos. Es una historia que a pesar de ser algo predecible, me ha parecido que tiene una trama original, divertida, con un lenguaje sencillo, dinámico y unos personajes que merece la pena conocer.


Cibertormenta de Matthew Mather. 3 / 5
Este libro no lo he elegido yo, sino que ha sido elegido para el Club de Lectura Online en el que participo y la verdad es que tenía curiosidad por leer algo de este género, que no lo había probado aún. Me ha parecido una historia interesante y ha conseguido crearme inquietud sobre una situación apocalíptica diferente, en la que nos habla de la importancia de la tecnología en nuestro día a día. Con una narración lenta y un final precipitado, dando todo el protagonismo a los hombres y dejando de lado a las mujeres, algo que no me ha gustado.

Un beso en París de Stephanie Perkins. 4/ 5
Un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace bastante tiempo, sobre todo por las buenas opiniones que ha cosechado desde que fue publicado. En un grupo de whatsapp en el que participo, surgió la idea de crear una lectura conjunta de este libro y no dude en apuntarme.
La he disfrutado mucho, porque me ha parecido una historia preciosa y muy romántica, envuelta por la preciosa París. A pesar de contar con algún tópico y no estar siempre de acuerdo con los personajes, me ha atrapado por completo, porque no solo nos transmite una historia de amor, sino que la amistad y el conocerse a uno mismo está muy presente durante toda la historia. 

Ahorra leyendo: Enero


Desafíame (Hasta los huesos) – 315 p. – 1 €
En lo profundo del bosque – 398 p. – 1 €
Highlander tenías que ser – 256 p. – 05 €
Cibertormenta – 416 p. – 1’5 €
Un beso en París – 440 p. – 1€

Total: 5 €


¡Hasta aquí el mes de enero! ¿Qué habéis leído vosotros? Contadme =D

lunes, 15 de febrero de 2016

Wishlist

¡Hola viditas! Hoy os traigo un libro más que añadir a mi wishlist. Se trata de la autora Mhairi McFarlane, a la que descubrí gracias a una lectura conjunta que hice sobre su libro “Nada más verte”. Me gustó más de lo que esperaba, porque me pareció muy realista, con una narración ágil, divertida y muy dinámica.


Disfruté tanto de la frescura de la pluma de esta autora, que tras terminar de leer el libro que os he comentado anteriormente, quería leer algo más de ella, así que me puse en busca y captura de más libros de la autora y me encontré con este, que rápidamente ha entrado en mi lista de deseos:

Si pensara en ti, te despreciaría - Mhairi McFarlane

Detalles del libro: Aquí

ISBN: 9788415854319
Género: Contemporánea
Páginas: 480
Formato: 15 x 22 cm
Encuadernación: Rústica con solapa

¿Qué pasa cuando la última persona a la que querrías ver es la que aparece? Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita.
Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse.
Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría leerlo? Contadme =D

viernes, 12 de febrero de 2016

Los amores perdidos

Los amores perdidos - Miguel de León

¡Hola viditas! Hoy os traigo una reseña de un libro que llamó mucho mi atención cuando lo vi en las novedad y que no dude un momento en querer leerlo, porque tiene una sinopsis muy prometedora. Os adelanto ya, que de momento es la mejor lectura del año ^_^


Detalles del libro: (Ficha completa: Me gusta leer)

Título: Los amores perdidos
Autor (es): Miguel de León
Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 01/2016
ISBN: 9788401017278
Temáticas: Contemporánea

Los amores perdidos es la historia de los jóvenes Arturo Quíner y Alejandra Minéo, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y de dos familias, los Quíner y los Bernal, enemigas eternas. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, de héroes anónimos y caciques ambiciosos, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre.

Los amores perdidos es el poderío de Dolores Bernal, la matriarca despótica que controla el pueblo con mano de hierro; la bondad de Alfonso Santos, el honorable y firme médico que conoce el punto débil de todos sus vecinos; el valor de Rita Cortés, la chica rebelde y excesiva, que huye a la Península para encontrar algo muy diferente a lo que esperaba; o la tenacidad de Ismael Quíner, el noble enamorado que lo ofrecerá todo por la supervivencia de su estirpe.

Los amores perdidos es un épico y colosal tapiz tejido con estas y otras muchas historias, que afectarán a la pasión de Arturo y Alejandra a lo largo de los años y que les llevará del Terrero a Nueva York, del enamoramiento al desencanto, de la separación al reencuentro para finalmente enfrentarse a un destino incierto.


Los amores perdidos es una novela ambientada en El Terrero, un lugar que verá como dos familias rivales cambiaran el curso de la vida de sus familiares, los Quíner una familia humilde y trabajadora y los Bernal, una familia con una mujer por bandera que se cree la reina del lugar. Las malas o equivocadas decisiones llevaran a estas dos familias a tener un punto en común que llevará a cabo una venganza guardada durante años y que se llevará a cabo cuando Arturo vuelve a casa. Llegará para quedarse y reencontrarse con el lugar que nunca debió abandonar, aquí se casará con Alejandra y vivirá una historia intensa, mientras descubre secretos y mentiras de su pasado, a la vez que corre grave peligro. 

Es muy difícil empezar esta reseña, porque es un libro que me ha transmitido tanto que siento que no voy a estar a la altura. Lo primero que quiero destacar, es que se trata del primer libro que escribe el autor y que en ningún momento lo refleja, ya que su pluma demuestra una maestría de escritor veterano.

La historia la encontramos narrada en tercera persona y divida en tres partes, cada una en una ellas en una diferente época. Miguel de León nos regala una prosa muy cuidada, desarrollada y muy profunda que lejos de parecer una lectura lenta, tiene un ritmo muy fluido, pero que es mejor descubrirla poco a poco, para poder disfrutarla sin prisas. Además la pluma del autor destaca por sus maravillosas descripciones, tanto de la ambientación, como de los sentimientos de los personajes, transmitiendo de una manera muy sencilla, sentimientos tan complicados como son el miedo, el odio, la irá, la pasión...

Los personajes me han parecido fascinantes y muy reales, porque viven situaciones en una época muy difícil y donde las personas con “más poder” buscaban una vida acomodada y sin problemas, sin el menor respeto por los demás, utilizando “el todo vale”, es decir, las conspiraciones o la maquinación están muy presentes durante toda la lectura. Pero no todos son personajes despreciables, también hay algunos muy adorables y por supuesto los verdaderos protagonistas de una historia de amor que nos atrapará desde el primer encuentro. Arturo y Alejandra son dos personas que tendrán que luchar contra ellos mismos, con unos ideales muy claros y todos los obstáculos que se encuentren en su camino.

Siempre he pensado que este es uno de los géneros más difíciles de escribir, porque tienes que dar mucha información en los primeros capítulos, dando ideas de lo que ha sucedido a lo largo de los años, para que la situación haya llegado hasta un punto en el que todo cambia. Son muchos los nombres, situaciones y secretos que el autor va desvelando a lo largo de la trama, y además lo tiene que hacer de una forma que atrape al lector y que no le haga perder el hilo de la historia. En este caso, el autor lo ha conseguido de lleno, porque empieza con un primer capítulo lleno de acción en el que Arturo Quíner, el gran protagonista de la historia sufre un intento de asesinato. Y en el siguiente capítulo ya empezamos a conocer y adentrarnos en su vida de este personaje desde que era un crío. La curiosidad de saber que ha pasado a lo largo de los años, para que se llegue a este punto, ha conseguido que no sea capaz de despegarme de estas páginas.

Como sabéis soy gran fan de las novelas que están ambientadas en épocas reales y pasadas y está en concreto está ambientada en 6 décadas diferentes, en las que abarca guerra y postguerra. Poco a poco vamos a ir descubriendo todos los secretos y mentiras que hay guardadas dentro de esta novela, que además nos ensañará el lado más oscuro de una época en la que el miedo estaba presente, en que muchas personas vivían sin libertad, a expensas de otras personas que decidían por ellas y no tenían ni voz ni voto. En la que las maldades no eran castigadas y las buenas personas eran las que tenían que sufrir las consecuencias. Una realidad muy dura que el autor nos transmite de una forma extraordinaria.
"No importa lo que yo haga, importa lo que hagas tú. Sal por la puerta y vete a donde crees que te aguarde la felicidad. Agárrala con las dos manos y no la dejes escapar."
Vamos a conocer un amor diferente, un amor luchador, pero a la vez esperanzador en el tiempo, un amor que llega cuando menos lo esperas y que aunque parece que surge de una manera salvadora o incluso obligatoria, en realidad, es un amor verdadero, que nos demostrará que muchas veces lo que callamos, lo que no decimos, lo que pensamos que es mejor quedarse para uno mismo, a pesar de que nos haga sufrir, puede llevarte a un camino muy duro, pero que en este caso tiene una gran recompensa. En el final de esta historia, vamos a ver como todo aquello que alguien hace por el bien de otra persona, aunque parezca ruin o incluso cruel para ella, después demuestra la humildad y el corazón que hay dentro de un ser humano.

En conclusión, Los amores perdidos es una saga familiar que nos atrapa entre sus páginas, para hacernos participes de los secretos y mentiras que esconde un pequeño pueblo en Canarias. Con una narración magistral y unos personajes que no dejan indiferentes a nadie. Totalmente recomendable.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Una nueva entrada de “Cadena de libros”, lo que significa que vengo con una nueva recomendación.

44º Cadena de Libros - Amor atípico


Febrero ha llegado y con él la tan famosa fecha de los enamorados, el día 14 de febrero llegará en unos días y en esta iniciativa, han pensado que sería una buena idea dedicar nuestra recomendación a las historias románticas que se salgan de los estereotipos y que sean diferentes a todas aquellas que nos parecen tan típicas y  que se repiten continuamente.

Por siempre ¿Felices? - Taylor Jenkins Reid (Reseña)

Esta semana lo he tenido muy claro, Por siempre, ¿felices? es una historia que abarca varias ramas del amor muy diferentes, todos los sentimientos no son iguales y no todas las personas actúan de la misma manera y aquí vamos a conocer algunas de ellas. Es una historia que nos va a demostrar que si el amor existe de verdad, no importa la distancia, ni los obstáculos, simplemente hay que luchar por lo que realmente nos importa. Es una historia muy real, dura, pero llena de sentimientos, que nos invita a reflexionar a través de diferentes perspectivas de la palabra amor. 


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

lunes, 8 de febrero de 2016

Cibertormenta

Cibertormenta - Matthew Mather

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que no conocía y de un género que no entra dentro de mis lecturas. Pero como sabéis participo en un Club de Lectura Online que cada mes elegimos un género diferente para leer y la ciencia ficción ha sido el elegido en el mes de enero. 

Detalles del libro: 

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 416
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788466655033
Género: Ciencia ficción

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae.
La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.

Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…


Cibertormenta nos presenta la historia de Mike, un neoyorkino que vive junto a su mujer Lauren y su hijo Luke. Una familia muy americana que no está pasando por su mejor momento de pareja. A lo que hay que sumarle los extraños sucesos que empiezan a ocurrir, cuando primero el Internet deja de funcionar, después lo hace la luz y no tienen ningún tipo de explicación para ello. Pero lo peor de todo llega cuando ven que no encuentran una solución para todo esto y comienza una de las peores tormentas de nieve que han ocurrido en la ciudad, con lo que junto a sus vecinos se encierran en la casa de Chuck, el mejor amigo de Mike y quien esta preparado para situaciones límite. Aquí comienza una lucha por la resistencia y la vida de su familia.

Narrado en primera persona por Mike con una línea argumental cronológica. La narración desde el principio me ha parecido algo lenta y pausada, creo que trata un tema original que podría haber sido más dinámico, si hubiese introducido un poco más de acción, sin embargo se deja llevar demasiado por las confabulaciones, especulaciones y demás teorías que se quedan en hipótesis durante gran parte de la lectura y llegan a ser un poco tediosas.


Los personajes en general me han gustado, porque creo que tienen un punto muy realista de las diferentes formas de actuar de las personas bajo presión. Lógicamente no todo el mundo actúa de la misma forma, sino que hay personas que actúan de forma altruista y otras muchas que solo piensan en sí mismo dentro de su egoísmo. Es interesante ver las diferencias entre los personajes y ver como Mike dentro de su miedo e incertidumbre lucha por conseguir cuidar de su familia y amigos, a pesar de los riegos que puede correr por ello.
Hay personajes que me han parecido más especiales, como el matrimonio ruso, que pienso que el autor lo muestra como una forma de esperanza. Por otro lado, son muchos los personajes que aparecen en la trama y de los que no sabía que esperar, algunos me han gustado más, otros me han provocado rechazo, desconfianza,...
Eso sí, hay algo en especial que no me ha gustado nada y es el papel que tiene la mujer en este libro, porque son meras espectadoras. Se dedican a cocinar, cuidar enfermos, y poco más. Aunque en las últimas páginas el autor ha intentado solucionar esto, no lo ha conseguido.

El tema que plantea la historia me parece como ya he comentado anteriormente muy original, sobre todo por abrirnos un poco los ojos y hacernos ver los débiles que podemos ser sin los recursos que a día de hoy se han hecho tan importantes en nuestras vidas como es la tecnología. Lo indefensos y dependientes que estamos ante varios productos que aunque no nos parezcan importantes, sin ellos nos quedaríamos un poco desorientados.

La realidad de los sucesos que ocurren dentro de esta novela, nos va a mostrar la crueldad de las personas, los miedos, la agonía, lo que somos capaces de hacer en determinados momentos por sobrevivir, llegando incluso a límites insospechados, como a la ahora de alimentarnos.

He visto la narración muy sosegada durante toda la trama y de repente cuando se acerca al final da la impresión de que al autor le entra las prisas y quiere terminar cuando antes, algo que no me ha terminado de convencer. Aunque reconozco que me ha sorprendido la forma de resolver todo, porque a pesar de todas las hipótesis que he estado haciendo durante toda la lectura, ninguna de ellas era la acertada.

Como curiosidad os comento que este libro tiene los derechos firmados para hacerlo película, y creo desde mi punto de vista, que esta historia podría funcionar mejor en la gran pantalla que en el libro.

En conclusión, Cibertormenta es una historia de ciencia ficción que me ha parecido interesante y ha conseguido crearme inquietud sobre una situación apocalíptica diferente, en la que nos habla de la importancia de la tecnología en nuestro día a día. Con una narración lenta y un final precipitado, dando todo el protagonismo a los hombres, dejando de lado a las mujeres.

sábado, 6 de febrero de 2016

Autoras descubiertas en 2015


¡Hola viditas! Hoy os traigo una entrada especial y es que en este año pasado he tenido oportunidad de descubrir a varias autoras que me dejaron con un buen sabor de boca.

Aunque son varios/as los/as que he descubierto este año pasado, como Kate Morton, Alejandro Palomas entre otros... la verdad es que he seleccionado solo 3, porque por alguna razón no entraba dentro de mis planes leer nada de ellas y al final debido a una recomendación, un flechazo, una casualidad o un palpito, me he encontrado con sus libros y he descubierto grandes plumas.


Lena Valenti. Esta autora la descubrí gracias a su trilogía El diván de Becca, del que ya os he hablado en más ocasiones, porque quedé enamorada de su pluma. Es cierto que había escuchado o incluso leído alguna reseña de otros de sus libros, pero no había tenido intención de leer nada de ella hasta el momento que me encontré con esta trilogía. Hace unos días leí “Desafíame (Hasta los huesos)” que es muy diferente, ya que se trata de género juvenil, que además ha ganado el premio de Jaén de narrativa y me ha gustado, a pesar de algunos detalles que no me han convencido mucho, estoy deseando poder leer su continuación.

Por último, ahora tengo pensando leer “Panteras” que como ya os comenté en este “Imm de noviembre” lo encontré muy barato y estoy deseando leerlo, por lo que no creo que tarde mucho en hacerlo.

Reseñas: 



____________
María Martínez. Aunque sabía quien era esta autora y había oído hablar de algunos de sus libros, como El encanto del cuervo, la verdad es que no tenía intención de leerlos, porque no me interesaban mucho, sin embargo, el año pasado a eso de junio vi un libro que me llamó muchísimo la atención por su portada y sinopsis, Cruzando los límites, por lo que decidí aventurarme a leerlo. Y me enamoré por completo de su pluma, porque aunque desde fuera puede parecer un libro lleno de tópicos, no tiene nada que ver y es un libro precioso, lleno de sentimientos y cuando menos lo esperas te sorprende. Desde que leí este libro le estoy siguiendo la pista y por eso después en cuanto supe de “Una canción para Novalie” no dude un momento en leerlo y una vez más me ilusionó y me enamoró. ¿Y ahora qué? En primavera publicará la “segunda” parte de Cruzando los límites, que se titulará “Rompiendo las reglas” y trata sobre dos personajes que tienen mucho peso en la primera parte y que me encantaron por su tira y afloja. ¡Ganazas!

Reseñas:



____________

Dolores Redondo. La trilogía El Baztán fue una recomendación de mi hermana, que desde que leyó el primer libro, no paro de decirme que tenía que leerlo a cada momento que tenía oportunidad, que me iba a encantar, que tiene una trama diferente, adictiva… Al final después de tanto insistir, quería saber que había en estos libros que tanto le ilusionaban. Y claro, me encontré con una historia en la que el misterio está asegurado, con una trama llena de intriga y tensión y sobre todo tengo que destacar, que hay algo que me gustó por encima de todo y es como la autora ha integrado entre sus páginas la mitología vasca, que me fascinó.
Ahora sé que está con una “cuarta” parte y creo que está escribiendo otro libro que no tiene nada que ver, pero no estoy muy segura, eso sí, de lo que estoy segura es que los querré leer.

Reseñas: 


Y hasta aquí esta entrada, si conocéis algún libro de estas autoras que desconozca o que os gustó mucho, me lo podéis decir en los comentarios para leerlos.

¿Cuáles han sido vuestras autores/as descubiertos/as? Contadme =D