domingo, 27 de noviembre de 2016

33 Razones para volver a verte

33 Razones para volver a verte - Alice Kellen

¡Hola viditas! Hoy vengo muy contenta, porque he descubierto otra autora que no va a faltar en mi estantería, se trata de Alice Kellen. He leído muchas opiniones positivas sobre sus libros y ya no me podía resistir más, sobre todo porque había un título que me llamaba especialmente la atención y que tenía mil ganas de leer. Así que aquí os dejo mi opinión sobre su lectura, pero ya os adelanto que me ha encantado.


Detalles del libro:

Editorial: Titania Fresh
Fecha publicación: 11/04/2016
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 320

IBSN: 9788416327041

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Rachel inició su amistad con Mike, Luke y Jason siendo una niña, justo cuando cambió de casa y ciudad con su padre, después de la muerte de su madre. Desde aquel día se hicieron inseparables y siempre estaban juntos, pero con el tiempo Rachel se empezó a enamorar de uno de ellos y aunque parecía que él también le correspondía, hizo algo que lo cambio todo.
Después de aquel suceso, Rachel se alejó de aquel lugar y perdió la conexión con todos ellos a pesar de las veces que intentaron ponerse en contacto con ella. Ahora 5 años después y cuando no está viviendo su mejor momento, se vuelve a encontrar con uno de ellos, pero ella no está dispuesta a volver a ver a la persona que tanto dolor le causo. Aunque al final tendrá que claudicar y volver a verlos a todos, incluido él, la persona que le hizo sufrir tanto, pero que también con una sola mirada hace que su cuerpo experimente miles de sentimientos.

33 Razones para volver a verte está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente desde la perspectiva de sus personajes, pero principalmente de Rachel y Mike. Como ya os he adelantado anteriormente, es la primera vez que tengo la oportunidad de leer un libro de esta autora y tengo que reconocer que su pluma me ha sorprendido muy gratamente, porque es sencilla, pero cuidada, ágil, tierna, muy romántica y sobre todo llena de sentimientos.

Además la narración tiene un ritmo fluido, con abundantes diálogos, y aunque no cuenta con grandes giros argumentales, la lectura es muy adictiva y rápida de leer.
Por otro lado la autora estructura de una forma muy realista la novela, ya que en nos muestra como es el inicio de la amistad de estos 4 amigos, como surge y como continúa hasta que se hacen adolescentes. Después nos reencontramos de nuevo con ellos 5 años más tarde y nos damos cuenta la importancia que tienen esos primeros capítulos para entender el comportamiento de cada uno de ellos pasado este tiempo. 
"Tocarlo siempre sería así, imprevisible y desbordante. La tentación de algo que quería con todas sus fuerzas pero también temía. Eran dos piezas equivocadas, que no encajaban; pero a veces, solo a veces, creía haber llegado a él y estar a punto de alcanzarlo… y después recordaba que era dañino."

Pinterest: Alice Kellen
Los personajes me han gustado especialmente, porque me los he creído, me han hecho sentir sus miedos, sus ilusiones, sus esperanzas e incluso sus heridas. Cuando conocemos a Rachel siendo una niña, la vemos muy risueña, extrovertida, con mucho carácter, pero también muy cariñosa. Sin embargo a causa de las situaciones que le toca vivir a lo largo de los años, se vuelve más hosca, solitaria, insegura y desconfiada hacía los demás. Hay muchas ocasiones en las que he entendido su actitud, pero otras muchas en las que no entendía nada y me ha enfadado bastante, sobre todo al final. Junto a Rachel conocemos a sus tres mejores amigos, comenzando por Mike, el más gamberro de los tres, con mucha labia, extrovertido, pero sin embargo tiene muchos traumas a su espalda. Jason es un personaje que me encantado porque es especialmente atento, cariñoso, leal y consejero. En último tenemos a Luke, que quizás para mí es el que menos conocemos de todos, pero lo que sí nos queda claro es que un cabeza loca y un gran amigo.

La lucha, el coraje, el miedo y la amistad son grandes protagonistas de esta historia, pero me gustaría dejar huella de la importancia que tiene esta última en la novela. La autora nos muestra que la distancia o el paso del tiempo no son obstáculos para la amistad, ya que cuando es verdadera se nota cuando las personas se vuelven a reencontrar, porque nada ha cambiado. Aquí vamos a encontrar la historia de 4 amigos, que se conocieron un día cualquiera y que desde ese momento se hicieron inseparables. Y a pesar de estar separados a lo largo de 5 años, vemos que se siguen procesando el mismo amor, que están dispuestos a todo para ayudarse y apoyarse los unos a los otros.

"Tú y yo nunca fuimos solo amigos, nunca. Siempre hubo algo…"

Pinterest: Alice Kellen
Y por supuesto hay un romance que me ha encantado, porque está muy bien planteado, justificado, sin prisas y con un ritmo lógico. Un amor que se forja poco a poco, a fuego lento, sin que los protagonistas sean conscientes de ellos, aunque cada vez tienen sentimientos más fuertes el uno por el otro que no acaban de entender bien. No es sencilla, sino todo lo contrario, muy complicada porque realmente los dos han sufrido mucho en el pasado, los dos tienen sus propios traumas, sienten dolor y tienen miedo a ser heridos de nuevo, lo que añade más obstáculos en su relación. Pero no está todo perdido, porque siempre hay alguien que decide luchar e intentar recuperar lo que se perdió años atrás. Además hay que sumarle el significado del título, que me ha parecido precioso y que cuando se descubre en sus páginas, solo puedes suspirar de amor.

El final es tan bonito que nos sabría muy bien que palabras expresar para que lo entendáis, creo que es el merecido y además cuenta con un epílogo que nos deja con un gran sabor de boca. 

En conclusión, 33 razones para volver a verte es una historia que se vuelve adictiva desde la primera página, llena de sentimientos y emociones en la que la amistad, la lucha, el valor, el coraje y el amor son los grandes protagonistas. Con unos personajes muy reales, que nos enseñan que tenemos que ser fuertes y superar todos los obstáculos que se crucen en nuestro camino.

20 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y aunque al principio no me llamaba mucho, he leído tantas cosas buenas que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Fue un libro que me encantó, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Paso de puntillas por la reseña porque lo tengo empezada la novela ^^
    Ahora mismo me está gustando y espero que me guste tanto como a ti.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Qué buena pinta tiene este libro. Si la historia refleja lo mismo que la portada, tiene que ser preciosa, porque por fuera me parece un libro super bonito. Con tantas buenas críticas que estoy viendo, al final tendré que ponerlo el primero de mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro. Deseando leer el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído varios libros de Alice y me gustaron mucho pero este en concreto no. Lo tengo de hace tiempo así que a ver si me animo que al leer la reseña me han entrado ganas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien pero no sé si me gustaría especialmente
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Parece una historia muy bonita, guapa, no he leído nada de esta autora y esta novela podría ser la primera :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo esta novela pendiente en mi estantería desde que se publicó por lo que a ver si me animo y la leo antes de que se publique la segunda. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, preciosa!
    A mí este libro también me encantó mucho y lo disfruté en la misma medida. No solo me cautivaron sus personajes, sino que también me enamoró la forma en la que la trama amorosa se desarrolla. Como bien dices tuvo su tiempo, sin prisas, otorgándole un realismo del que carecen muchas novelas.

    ¡Un besazo enorme! Y me alegro muchísimo de que lo disfrutaras. <3

    ResponderEliminar
  11. Cuando salió reconozco que no me llamaba pero a base de leer reseñas así yd e que me lo recomienden....ahora lo quiero jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    este es un libro que me encanto y del que espero la segunda parte como loca. Me alegro que tu tambien lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo tengo pendiente! Espero que me guste como a ti :D

    Besis =)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola. Quería leer este libro y después de leer tu reseña, no se porque no lo estoy haciendo ya. Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, porque esta será una de mis proximas lecturas. Tengo ganas de ponerme con este libro pronto ya que la autora es siempre bastante recomendada.

    besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, quizás algún día lo lea por curiosidad pero ahora mismo no es mi preferencia :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de la autora, creo que no es de mi estilo. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Este libro me sorprendió bastante, no esperaba que me gustara tanto y eso que es una historia muy sencilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Siempre he visto buenas reseñas de este libro, puede que me anime y me lo lea más adelante :)
    Gracias por tu reseña^^
    besitos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar