jueves, 24 de diciembre de 2015

¡Felices fiestas!

¡Hola viditas! ¿Cómo estáis viviendo estos días? A mí me gustan muchísimo y los intento disfrutar como si aún fuera una niña, porque la ilusión de estos días no depende de la edad, sino de la pasión que pongas. Sí, yo soy de esas que cantan los villancicos a toda voz, aunque mi voz da mucha pena jiji
Además como ya os comenté, en esta ocasión tengo mucho que celebrar, porque es la primera navidad de mi sobrino *-*

En fin, esta entrada simplemente es para avisaros de que habrá menos actividad en el blog por las fiestas, pero que intentaré subir la última reseña del año que se trata de un libro que se ha colado entre las mejores lecturas del año, El último adiós de Kate Morton.



¡¡Felices Fiestas y Feliz Navidad!!
 ¡¡Disfrutad muchísimo!! =D


domingo, 20 de diciembre de 2015

El reino de las almas robadas

El reino de las almas robadas - Alexandra Risley

¡Hola viditas! Un mes más os traigo la reseña del libro elegido por el Club de lectura online en el que participo, el género protagonista este mes era el “juvenil”.


Detalles del libro:

Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-94-3
Páginas: 290
Año: 2014

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.

La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. 

Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. 
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?


Para empezar la reseña tengo que decir que antes de leer el libro no leí la sinopsis, porque quería sorprenderme con la historia y la verdad es que así ha sido. He encontrado tanto puntos positivos como otros no tan positivos, que han hecho que la historia flaquee desde mi punto de vista, aunque no sé si realmente es, porque se trata de una primera parte (espero que así sea) o porque al tener una extensión tan corta me ha faltado algo de profundidad.

No voy a hacer un resumen del libro, porque tras leerla la sinopsis finalmente después de haberlo leído, creo que dice lo suficiente o incluso un poco más de lo necesario para ir descubriendo poco a poco que nos vamos a encontrar entre sus páginas.

Está narrada en tercera persona con una cronología lineal, que para mi punto de vista es un acierto para seguir mejor la trama. La pluma de la autora es sencilla, dinámica y muy directa, con una narración que mantiene un ritmo muy ágil con sucesos inesperados, que consiguen mantener la atención y el interés del lector en todo momento.

Con los personajes he tenido mis dudas durante toda la lectura, porque no he llegado a entenderlos
Alexandra Risley
muy bien. Por un lado tenemos a Raven, una chica sencilla, tímida, que pasa por la pérdida de su compañera de habitación. Al pasar un año ella tiene una accidente y muere, aquí es donde más me ha chocado su personalidad, porque se adapta muy bien al nuevo mundo al que llega y acepta por otro lado de una forma muy sencilla que es lo que le ha ocurrido.
Raven además de no pertenecer a este lugar, también es diferente porque tiene un don que la hace muy especial y su cuerpo actúa de forma diferente al del resto de habitantes, creo que se habla poco del tema y podría haber sido muy interesante conocer estos puntos mejor.
Y con Patrick he tenido mis más y mis menos, porque tiene una personalidad difícil de entender, había momentos en los que no podía ni verlo, porque no sabía cuál era el motivo que le hacía actuar así.
Algo que me ha gustado es conocer la historia de los personajes que habitan el lugar y como gracias a sus decisiones llegaron allí.

La ambientación es genial, si bien es cierto que toca un tema que me da mucho respeto, me ha parecido muy interesante. Se trata de un mundo diferente, del que no había leído hasta ahora y que se centra sobre todo en los suicidas, al lugar donde son enviados y las decisiones que los hicieron llegar hasta ese punto.
Aquí no llegan para descansar, sino que también existe el peligro y la rivalidad entre los componentes del lugar.

El final no es realmente un final, porque es muy abierto, deja muchas incógnitas en el aire, yo supongo o quiero pensar que hay segunda parte en la que se desarrolla más todo lo que hemos conocido en este libro y que desvelara todas las preguntas que se han quedado sin respuestas.

En conclusión, El reino de las almas robadas es un libro con una trama muy original y adictiva, que nos llevará a descubrir un mundo desconocido muy interesante, pero que creo que podía haber dado mucho más.



jueves, 17 de diciembre de 2015

Cadena de libros

¡Hola viditas! ¡Qué poco queda de diciembre ya! Hoy os traigo una de las últimas recomendaciones del año en esta iniciativa conocida como "Cadena de libros".

40º Cadena de Libros - Diciembre



Esta semana toca recomendar un libro que apetece leer por estas fechas, es decir, que pienses y digas “Esto pega leerlo en diciembre y con frío”. Se puede elegir cualquier libro, ya sea ambientado en diciembre o en el que sea invierno y haga frío.

Un hijo de Alejandro Palomas (Reseña)


No he tenido mucha duda al elegir este libro, porque el invierno y la navidad siempre me ponen un poco más sensible, no por nada en especial, pero me gustan estas fechas. Este libro ha sido muy especial para mí, porque me hizo conectar muchísimo con la lectura y con los personajes, a pesar de tener un extensión muy corta, transmite muchísimo. Su protagonista es un niño y en general eso me suelo conquistar, pero este niño se metió en mi corazón, porque es pura bondad y ternura. Me hubiese gustado leerlo en estas fechas, porque hubiese sido aún más especial. 



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? Contadme =D

martes, 15 de diciembre de 2015

Imperfecta Armonía

Imperfecta Armonía - Paula Gallego

¡Hola viditas! Antes de comenzar la reseña, me gustaría agradecer cada uno de los comentarios que he recibido en las últimas entradas que tenía programadas. No he podido pasarme por vuestros blogs, porque ¡he sido tita! Y no he estado en casa. Pero ya estoy de vuelta =D
Hoy os traigo la reseña de un libro del que había leído muchas opiniones positivas, a mí me llego de la mano de la autora en un Book Tour que ha organizado con varios bloggers. ¡Gracias!


Detalles del libro:

Autopublicado
Número de páginas: 220
ISBN: 9781512208436

Mel no ha tenido una vida fácil.
Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierren más y más en sí misma.

Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimiento. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.


Mel ha tenido una vida difícil desde muy pequeña y todo ello ha traído muchas consecuencias en su personalidad, ya que se muestra muy introvertida y no le gusta lo mismo que al resto de adolescentes. Solo tiene una amiga y vive con su tía Beatrice, ahora que su vida parece más complicada que nunca, surge otro pequeño obstáculo, la aparición de un chico en su habitación. No es tan dramático hasta que se da cuenta de que la única persona que puede verlo es ella, aquí empezaran a surgir situaciones muy cómicas, pero también muy emotivas y emocionantes.

La historia la encontramos narrada en primera persona desde la perspectiva de Mel, la protagonista. La pluma de la autora es sencilla, ágil, fresca y muy adictiva, además tengo que añadir que se nota el cariño que ha puesto a la hora de escribir y transmitir cada uno de los sentimientos por los que pasa Mel. Todo esto hace que la lectura sea muy rápida, es más, yo en una tarde lo tenía leído. 
La trama no es que sea original, pero la he encontrado muy diferente de las demás, no sé, creo que los protagonistas hacen que sea tan especial y yo la he disfrutado mucho.

Paula Gallego
Los protagonistas están perfectamente perfilados, todos tienen algo interesante que aportar a la trama y eso los hace geniales.
Mel es un personaje muy complejo, una chica perdida que desde pequeña ha tenido que lidiar con una dura vida, que ha conseguido que su adolescencia siga una línea muy complicada. Padece depresiones, tiene que acudir a un psicólogo y por si fuera poco sufre de bullying continuamente en el instituto. De todo esto surge otro gran problema debido a la forma de aliviarse de Mel, que solo ella conoce y que es muy preocupante. Por otro lado tenemos a Jack, un personaje diferente, ya que solo lo puede ver Mel, es un chico que siente una conexión muy profunda con ella y que intenta protegerla en todo momento, tiene una personalidad arrolladora, es divertido, guapo e intimidante.
Por otro lado hay más personajes, que también tendrán algo que contar, aunque en general la trama está centrada en ellos dos.

La historia está muy bien llevada, a pesar de su corta extensión, no es precipitada y tampoco tiene partes lentas que puedan hacer que sea  aburrida. Se nota que ha tenido cuidado de ir contando la historia de Mel poco a poco, para no desvelar del todo que ha ocurrido en su vida para llegar a esos límites, eso sí, me hubiese gustado saber un poco más de su pasado.

Toca temas muy delicados y que por desgracia son muy comunes en la sociedad en la que vivimos como es el bullying o los abusos, creo que es muy importante destacar el detalle de la autora de denunciar de alguna forma este acoso que sufren muchos jóvenes. Y también nos abre un poco los ojos, sobre como una persona actúa ante este comportamiento, incluso haciéndose aún más daño así misma, no quiero desvelar mucho sobre esto, porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.
Lo que me ha parecido más difícil de creer es lo natural y fácil que admite a Jack en su vida, pero sabiendo por todo lo que ha pasado se entiende más o menos.

"Porque, las margaritas son tus favoritas, ¿no?"

Por otro lado la relación también surge sin prisa, y cada avance que hay entre ellos dos está muy bien justificado, por lo que se hace mucho más creíble. Además aunque no lo parezca, entre ellos va a surgir algo tan especial, que sin apenas darse cuenta se ayudan mutuamente y no solo Jack a Mel.

El final sin duda es lo mejor de la historia, es el desenlace perfecto, aunque por una parte era predecible, por otra me quedaba la incertidumbre de no saber los motivos sobre lo que ocurría con Jack.

En conclusión, Imperfecta armonía es una novela ágil y fresca, con unos personajes muy bien construidos y una trama llena de sentimientos y emociones.


viernes, 11 de diciembre de 2015

Resumiendo Noviembre

¡Hola viditas! Hoy vengo con el resumen de lecturas del mes de noviembre y recuento de la iniciativa “Ahorra leyendo” .


En el mes de noviembre he tenido un total de 6 lecturasTengo que decir que no ha sido de los mejores meses del año, pero he tenido algunas lecturas que no esperaba que me gustaran tanto y me han sorprendido mucho. Como siempre en el título de los libros encontraréis su reseña.


Este libro fue elegido en el club de lectura online y la verdad es que tenía miedo y a la vez curiosidad por saber de que trataba, ya que no tiene sinopsis. Como no tenía grandes expectativas con su lectura, me sorprendió más de lo que esperaba, pero no me llegó a asustar como pensé que lo haría, a pesar de esto, es un libro de muy poca extensión que se puede leer de una sentada, con una narración muy dinámica y ágil, llena de tensión y misterio.

Este libro lo elegí para leerlo en el mes de noviembre, porque ha salido su “segunda parte” en este mes y me llamó mucho la curiosidad la trama, aunque se pueden leer de forma independiente, quería ir con toda la información.
Se trata de una novela de suspense y policíaca, que a pesar de encontrar un principio un poco más lento, por toda la información a procesar, contiene una trama de vértigo, con unos personajes muy bien construidos y que me sorprendió durante toda la lectura.

Este libro me llegó por sorpresa de parte de la editorial, no lo conocía, pero me gustó mucho la presentación con la que venía y sobre todo la edición y sinopsis.
Sin duda alguna se trata de una de las mejores lecturas que he realizado en el año, porque es una historia cautivadora, original, desgarradora, capaz de dejarte sin respiración, con una trama envolvente y unos personajes reales, que me mantuvieron expectante durante toda la lectura.


Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades, no hace falta decir que la edición es preciosa y además la sinopsis me gustó. Tenía ganas de una lectura de amor sencilla y en este caso me sorprendió porque tiene una trama oculta muy interesante y dramática pero a la que creo que se le podría haber dado mucho más juego, porque realmente no se profundiza ni en los sentimientos, ni el suceso en concreto.

Este libro me lo ofreció el autor y reconozco que lo desconocía por completo, eso sí, fue leer la sinopsis y mi curiosidad se disparó.
Lo he disfrutado mucho, porque se trata de una historia compleja que nos va descubriendo como a lo largo de los años puede estar conectado a una persona sin tener constancia de ello, con unos personajes muy bien construidos y una narración que nos invita a reflexionar.

Este es uno de los libros que más ganas tenía de leer y del que he estado contando los días para poder tenerlo en mis manos y devorarlo, al final, así ha sido.
Es otra de las mejores lecturas del mes y del año, no le he puesto la máxima puntuación, porque hubo algo que me cabreo un poquito, pero que en la reseña os explico mejor. En fin, se trata de una preciosa historia, llena de sentimientos y emociones, con unos personajes que nos harán soñar y vivir una bonita historia, con grandes giros y secretos que descubrir.

Ahorra leyendo: Noviembre


El juego de los niños - 179 p. - 0'5 €
13 Días - 461 p. - 1 €
Flores cortadas - 556 p. - 1'5 €
First love - 314 p. - 1 €
La esfera del tiempo - 301 p. - 1 €
Una canción para Novalie - 441 p. - 1 €

Total: 6 €


¡Hasta aquí el mes de Noviembre! ¿Qué habéis leído vosotr@s? Contadme =D

martes, 8 de diciembre de 2015

IMM NOVIEMBRE (II)

¡Hola viditas! Como os prometí, hoy os traigo la segunda parte de las adquisiciones del mes de noviembre. Si os habéis perdido la primera parte, la podéis encontrar aquí: “Imm noviembre I”.

FOTO DE FAMILIA


Envío de editorial:

- Una canción para Novalie de la autora María Martínez me llegó de la mano de Titania. Ya está leído y reseñado (aquí). Como sabéis quedé enamorado de la pluma de la autora en “Cruzando los límites” y cuando supe que volvía a publicar un nuevo título, no tuve duda alguna en que quería leerlo. Me ha vuelto a sorprender una vez más y ahora espero ansiosa su siguiente novela =D



- Hotel Vendôme de Danielle Stelle me lo ha enviado la editorial Plaza&Janés. Ya está leído y reseñado (aquí). Me ha gustado, porque el tema de los hoteles me fascina y tiene unas descripciones que te trasladan al lugar donde suceden los hechos muy fácilmente. La trama es interesante, pero me ha faltado un poco más de profundidad.

- El último adiós de la famosa Kate Morton me llega de la mano de Suma de letras. Cuando descubrí en las novedades de la editorial que esta autora volvía a sacar libro, supe de momento que tenía que leerlo, además cuenta con una sinopsis que te deja con ganas de más y descubrir que hay detrás de sus hojas. Estoy segura de que voy a disfrutar mucho de esta novela, porque además es un género que últimamente me encanta leer.

Compras: 

El diario de Lola de la autora Elísabet Benavent. Creo que todos conocéis la admiración que siento por esta autora, y cuando supe que sacaría este “libro/diario” ni me lo pensé. Ya lo he leído y no lo voy a reseñar, porque no se trata de una novela y la verdad es que es un diario que me va a acompañar durante todo el año de 2016. Hay recetas de comida, cócteles, frases de los libros que ha publicado, ideas, películas recomendadas… ¡Es una pasada!


Sorteos:

Muy profundo de Ana Coello lo gané en un sorteo organizado por Yurika y Blanca en sus blogs. 
Me acaba de llegar hace muy poquitos días y quiero leerlo antes de que acabe el año, porque la trama me parece interesante, eso sí, es muy extenso, así que no prometo nada, porque hay muchos libros que quiero leer antes de acabar el año jiji


¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D


sábado, 5 de diciembre de 2015

Hotel Vendôme

Hotel Vendôme - Danielle Steel

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención por su título, portada y después por su sinopsis. Soy una enamorada de los hoteles, así que tenía que leer este libro.

Detalle del libro: Ficha “Me gusta leer” (aquí)

Autora: Danielle Steel
Traductor: LAURA RINS CALAHORRA
Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 11/2015
ISBN: 9788401017100
Número de páginas: 365
Temáticas: Novela romántica

Heredero de una familia de banqueros suizos, Hugues Martin es el propietario de uno de los hoteles más prestigiosos de Manhattan, el Hotel Vendôme. Desde que su esposa, una supermodelo, lo abandonó por un cantante de rock, Hugues decidió vivir consagrado al negocio y a su hija de 4 años, Heloise. La niña creció feliz, arropada por el personal y por los huéspedes que la consideraban la princesa del hotel.
Con el paso del tiempo Heloise decide estudiar hostelería en Suiza. Para Hugues es muy duro separarse de su hija, pero la aparición de una atractiva decoradora de interiores da un rumbo nuevo a su existencia. Heloise, por su parte, vive su primera gran historia de amor con un apuesto francés. Sin embargo, está convencida de que su futuro profesional está en el Vendôme y de que ella es la única mujer en el corazón de Hugues...

Su regreso a Nueva York supondrá sorpresas, desafíos y cambios que padre e hija tendrán que asumir y superar para que el Hotel Vendôme y sus vidas puedan seguir adelante.


Hughes siempre soñó con tener su propio hotel y el día que descubrió que había uno en Manhattan en venta, decidió que ese era para él. Desde que abrió el “Vendôme” se dedico por completo a su buen funcionamiento, pero también tuvo oportunidad de conocer a mucha personas influyentes.
Se enamoró de una modelo con la que se casó y tuvo a su hija Heloise, cuando la pequeña tenía 4 años, su mujer le abandonó y le dejo solo con su hija. La niña se crió en el hotel y sus empleados eran su familia.
Cuando fue creciendo, se dio cuenta de que ella también quería vivir así, era un mundo que le gustaba y quería trabajar como lo hacía su padre. Para ello se va a estudiar a Suiza, y cuando vuelve todo ha cambiado, algo que no se tomará como una buena noticia.

Narrado en tercera persona por un narrador omnipresente desde varias perspectivas con una cronología lineal. La pluma de la autora es muy ágil, sencilla, y fácil de seguir, te adentras en la historia sin apenas darte cuenta.
Si algo caracteriza a esta lectura, es que apenas contiene diálogos, sino que tiene mucha narración y descripciones, que en este caso a mí me han encantado, porque me ha trasladado de una forma muy sencilla al hotel Vendôme y demás lugares descritos, pero que reconozco que pueden llegar a cansar si el tema no te interesa.
Hay algunas sorpresas, pero en general no tiene grandes giros de guión, es muy predecible la trama.

Los personajes están muy bien construidos, con personalidades muy dispares pero que casan muy bien entre ellas. Eso sí, en algunas ocasiones tengo que decir que me han sacado de mis casillas, sobre todo una de las protagonistas, porque no entendía su comportamiento y mucho menos sus justificaciones.
Hughes es el dueño del Hotel Vendôme, el personaje principal de la novela, se trata de un hombre que desde muy joven tenía muy claro donde estaba su futuro. Es inteligente, generoso, comprensivo, cuidadoso y sobre todo adora a su hija, Heloise, la cual la tuvo con una famosa modelo, que más tarde le abandonó. Heloise es la reina del hotel, todo el mundo la adora, se ha criado allí y conoce todos los rincones. Tiene una personalidad muy fuerte y desde pequeña ha sabido cual es su futuro. A pesar de ser muy feliz en el hotel, quiere tener su propia carrera y para eso necesita tener un poco de independencia lejos del hotel para formarse.

Vamos a conocer a los personajes desde muy joven y vamos a ir viendo la evolución que van sufriendo a lo largo de los años y como sus vidas e inquietudes van surgiendo, van cumpliendo sueños o se van incluso revelando. Y aquí es donde me he enfadado un poco más… porque no he entendido como se puede llegar a ser tan egoísta como lo ha mostrado Heloise con su padre.

Un “pero” que he encontrado es que me ha faltado profundidad tanto en la trama como en los personajes. Primero voy a empezar con la trama y es que pasan los años muy rápido y hay sucesos que me hubiese gustado que hubiesen tenido un poco más de protagonismo, porque me parecía interesantes. Supongo que está narrado de esta manera para que entendamos como han cambiado los personajes a lo largo de los años, pero y aquí hay otro “pero” no es que los personajes sean planos, aunque no llegas a conocerlos muy profundamente, es decir, creo que podían haber dado mucho más de cada uno de ellos, porque hay sucesos que podían haber dado mucho juego con ellos.

Con esto no quiero decir que no haya disfrutado de la lectura, porque realmente me ha gustado ya que tiene una trama interesante, sobre todo al final, que es donde hay más giros y sorpresas y aunque es predecible, lo he disfrutado mucho.

En conclusión, Hotel Vendôme tiene una trama muy bien construida con un ritmo ágil y sencillo y unos personajes muy bien perfilados, que nos enseñarán que siempre hay que luchar por nuestros sueños.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

jueves, 3 de diciembre de 2015

IMM NOVIEMBRE (I)

¡Hola viditas! Hoy vengo con una entrada que me encanta realizar, porque disfruto mucho viendo los libros que me llegan en un mes juntitos. En esta ocasión la voy a hacer en dos partes, ya que se trata de 11 en total, y no quiero que la entrada se haga muy larga, porque me gusta comentarlos un poco =D 
En la foto de familia vamos a ver los libros que voy a enseñar en ambas partes.


FOTO DE FAMILIA

Envíos de editorial:

- First love (Nada que perder) de James Patterson & Emily Raymond me llegó de la mano de La Galera. Ya está leído y reseñado (aquí).
Fue un libro que desde que lo vi en las novedades me llamó mucho la atención, la edición es preciosa como podéis comprobar. La sinopsis no desvela mucho de la trama y creo que es uno de los puntos positivos que tiene el libro, que sorprende con un giro inesperado.

- La esfera del tiempo del autor Juan P. Vidal me llegó de la editorial Pámies, ya que el autor se puso en contacto conmigo y me lo ofreció, no tuve duda alguna, porque la sinopsis me dejó con un buen sabor de boca y quería descubrir que hay detrás de sus páginas. Ya está leído y reseñado (aquí).
No me equivoque al aceptar esta lectura, porque el autor tiene una forma de narrar que consigue atraparte entre sus páginas, te involucras en la historia y te hace reflexionar.


- Despiértame con un beso de la autora Clara Álbori me llega de la mano de Tombooktu. No lo he leído aún, porque ha sido de los últimos en llegar a casa, pero la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. He visto muy buenas opiniones sobre su lectura y sobre todo me da mucha curiosidad la sinopsis. ¡Ya os contaré!


- Bajo la luna de Hawái de Barbara Wood fue un envío de Grijalbo. Ya está leído y reseñado (aquí).
Cuando supe que este libro era una de las novedades del mes de noviembre, tenía muy claro que quería leerlo. Quien me lee a menudo sabe que soy una fan de la historia y esta historia está inspirada en Hawái en el siglo XIX, y me ha encantado la ambientación.

Compras:

- Panteras de Lena Valenti, de la editorial Plaza&Janés. Este libro lo encontré en una feria organizada en Córdoba del libro antiguo y de ocasión, a un precio casi de risa comparado con el que de mercado. Además estaba completamente nuevo, por lo que fue verlo y querer llevármelo a casa, es una autora que he disfrutado muchísimo con su trilogía de Becca y estoy deseando repetir con ella. No lo he leído aún, pero caerá muy pronto =D

- Cometas en el cielo de Khaled Hosseini de la editorial Salamandra. Este ha sido el libro elegido para el Club de lectura online en el que participo. La verdad es que me alegro muchísimo cuando descubrí que se trataba de esta lectura, porque era uno de mis grandes pendientes que además lo tenía en casa, pero mi hermana se lo llevó, lo prestó y desapareció =(, así que me lo he comprado, pero esta vez solo para mí. Ya está leído y una vez más he disfrutado de una lectura repleta de historia, con la que es muy difícil no soltar alguna que otra lágrima.


¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

martes, 1 de diciembre de 2015

Bajo la luna de Hawái

Bajo la luna de Hawái - Barbara Wood

¡Hola viditas! Ya está aquí el mes de diciembre y eso significa que queda muy poquito de 2015, ¡qué rápido pasa el tiempo! Pero hay que seguir aprovechando cada día y de nuevo os traigo una nueva reseña.


Detalles del libro:

Título: Bajo la luna de Hawái
Autor (es): Barbara Wood
Traductor: ESPINOSA ARRIBAS SHEILA
Sello: GRIJALBO
Fecha publicación: 11/2015
Idioma: Español
ISBN: 9788425353987
Número de páginas: 508

Emily es una de las primeras mujeres blancas en pisar la isla grande del archipiélago de Pacífico envuelto en misterio que, hace unos años, descubrió el capitán Cook. La joven esposa del reverendo Stone siente que todo lo que ve hiere su sensibilidad: las humildes chozas a la sombra de las palmeras, la actitud desinhibida de las nativas, las abominables costumbres y los ritos paganos.

Con el paso de los meses, sin embargo, sus impresiones iniciales experimentan un vuelco gracias a la amistad que entabla con la sanadora Pua y con el capitán Mackenzie Farrow. El creciente deseo de mejorar la vida de los isleños sin condenar sus tradiciones y creencias a la desaparición convertirán a Emily en una mujer nueva. Su valentía y viaje emocional darán origen a una saga familiar estrechamente ligada a la vibrante historia de Hawái a lo largo del siglo XIX.


Emily e Isaac es un joven matrimonio que acaba de llegar a la isla con el claro propósito de llevar por el buen camino a los nativos que allí se encuentran. En aquella época para ser misioneros tenías que estar casado, así que de esta forma es como comienza la aventura de una mujer fuerte y decidida a plantarle cara a los sucesos menos esperados en un lugar desconocía y salvaje.
Pero a parte de la motivación e ilusión, necesitará fuerza para comprender todo lo que sucede allí, ya que todo a su alrededor es diferente de lo que esperaba.
Su intención es la de guiarles por el buen camino, pero no será nada fácil, ya tendrá que pasar por momentos verdaderamente terroríficos y atroces. 

Está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente desde la perspectiva de varios personajes. Sigue una cronología lineal durante el siglo XIX, por lo que vamos a encontrar la trama dividida en partes, con la fecha concreta en el título para ubicar en el que momento de los personajes y la trama nos encontramos. La pluma de la autora está muy cuidada, se nota la delicadeza con la que ha tratado esta historia, está muy bien construida, desarrollada y cuenta con grandes descripciones, que lejos de lo que pueda parecer, no se hacen tediosas, sino que son necesarias y muy interesantes para el desarrollo de la trama.

La lectura al principio me ha parecido un poco compleja, sobre todo cuando llegué a la segunda parte y no conocía a ninguno de los personajes, me despistó por completo. Es confuso, pero luego tiene su lógica y rápidamente te adaptas a la trama sin ningún problema. La sinopsis no desvela mucho y quizás por ese motivo no me espera el cambio que iba a encontrar.

Los personajes son el punto fuerte de la historia, porque creo que están perfectamente perfilados. Al ser una historia basada a lo largo del siglo XIX vamos a encontrar personajes con personalidades muy dispares, pero a la vez muy interesantes. Me voy a centrar en la protagonista de esta historia que es Emily, una de las primeras misioneras en llegar a las islas junto a Isaac, su marido. Desde pequeña siempre tuvo la intención de servir a Dios, y cuando supo de la existencia de este lugar lleno de salvajes, no tuvo duda en que quería acudir al lugar. Para ello tuvo que casarse con Isaac, ya que para por aquella época para ser misioneros, no podían ser solteros. A pesar de ir con toda su fuerza y voluntad, su llegada y posterior vivencia fueron muy difíciles a lo largo de los años, dada su juventud e inocencia. La Hermana Theresa será otra de las mujeres que tendrán gran importancia en esta historia, ya que desde muy joven sabía que su vida estaba al lado de las personas que más lo necesitaban y lucho por conseguirlo, incluso sin pensar mucho en las decisiones que tomaba. A partir de estas dos valientes mujeres, vamos a conocer a Mackenzie, Robert, Peter, Jaime, Mahina...

Como sabéis todo lo desconocido, todo lo que contenga historia, tradiciones, costumbres, lugares por descubrir, es algo que me gusta muchísimo y por eso me llamó tanto la atención este libro.
La ambientación es una maravilla de principio a fin, porque vemos una clara evolución a lo largo de los años en Hawái, desde que llega Emily a la isla y lo diferente que es a todo lo que conocemos. Tienen sus rituales, sus métodos curativos, sus propias creencias y vamos descubriendo sucesos que rozan el escándalo, pero que para los nativos del lugar es lo normal. Hay cosas que han logrado cambiar a lo largo de los años, pero otras muchas que no y es sorprendente ir descubriéndolo.

"No se deje engañar por sus sonrisas, por sus vestiduras europeas o por los nombres cristianos que adoptan cuando acuden a misa el domingo. Las viejas costumbres siguen vivas. Las supersticiones, los fantasmas, el demonio."

El final me ha gustado mucho, porque se desvela que ha ocurrido a lo largo de los años a Emily y encontraremos el sentido a muchos de los sucesos, al igual que comprobaremos que a veces los cambios no son tan afortunados como la intención de ellos.

En conclusión, Bajo la luna de Hawái es la historia de dos grandes mujeres que siguieron sus instintos, dejando atrás los miedos y demostrando su valentía y fuerza para ir a un lugar desconocido, donde sus vidas cambiaron para siempre.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.