domingo, 29 de noviembre de 2015

Cadena de libros

¡Hola viditas! Último domingo del mes y  nueva entrada en el blog, ¡Diciembre ya está aquí! Hoy os traigo una nueva recomendación gracias a “Cadena de libros” =D


40º Cadena de Libros - Infantiles y Middle Grade



Debido a que la semana anterior fue el día de la infancia, el tema elegido en esta ocasión es dedicado a ellos, a los niños. Se trata de recomendar Libros Infantiles o Middle Grade que pueden disfrutar tanto los niños como los mayores. La edad reconocida de estos géneros es entre los 10 y 12 años más o menos.
En este caso contamos con 3 restricciones que no pueden ser elegidos:
  • Saga Harry Potter
  • Saga Percy Jackson
  • El único e incomparable Iván.

Saga Agencia Lockwood - Jonathan Stroud


He elegido esta saga, porque tenía dudas entre dos, pero como la saga: Secret Academy ya la recomendé cuando el tema elegido fue “Amigos” me he quedado con esta.
El autor ha creado un mundo que a pesar de estar orientado para una edad de 9 a 11 años,  lo puede disfrutar cualquier persona de distinta edad. Yo misma he disfrutado muchísimo con la aventura de estos agentes que luchan contra una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra. Tiene un lenguaje muy sencillo y a la vez adictivo, apto para todos los públicos y con una trama de lo más original.

De momento solo han salido dos y los he disfrutado mucho, aquí os dejo las reseñas para más información:

¿Los conocíais? ¿Os gustaría leerlos? Contadme =D

viernes, 27 de noviembre de 2015

Una canción para Novalie

Una canción para Novalie - María Martínez

¡Hola viditas! Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que supe de su existencia. Se trata del nuevo libro de María Martínez y como sabéis me encantó su forma de escribir en  “Cruzando los límites” y quería repetir con ella, así que no he podido resistirme y os adelanto que me ha vuelto a conquistar.


Detalles del libro:

Colección: Titania fresh
ISBN: 978-84-92916-99-3
Publicación: 26/10/2015
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Páginas: 448


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Novalie y su padre se acaban de mudar a Bluehaven a la casa de sus tíos, después de que su madre falleciera unos meses atrás debido a una larga enfermedad. Su padre no se ha recuperado de lo sucedido y deciden cambiar de aires e irse a vivir a casa de sus tíos.
Su llegada a la isla estará llena de descubrimientos, tendrá mas libertad y volverá a reencontrarse con amistades de la infancia, pero además conocerá a Nick, un chico con un gran talento para la música, en especial el piano, que vive bajo la influencia y presión de su familia por mejorar siempre.
Novalie y Nick son dos personas que a pesar de tener dos vidas muy diferentes, encontraran el camino que los unirá en un verano que lo cambiará todo para ambos.

La narración está realizada en tercera persona por un narrador omnipresente, desde la perspectiva de ambos protagonistas, con una cronología lineal. La pluma de la autora vuelve a dejarme enamorada, a pesar de su sencillez, se nota el cariño, la delicadeza que ha empleado a la hora de escribir esta historia y en todo momento lo transmite al lector. Además es muy adictiva, una vez empiezas no quieres parar, tiene una trama muy bien elaborada, con giros y sorpresas, que van a ser muy interesantes para el desarrollo de la historia.

Uno de los puntos que más me ha gustado de este libro son sus personajes, ya que están muy bien construidos y es muy sencillo empatizar con cada uno de ellos. Además de lo carismáticos que son, también vemos una clara evolución a lo largo de la trama.
Empezando por Novalie, una chica que a pesar de tener solo 18 años, tiene una madurez propia de una persona más adulta, por lo dura que ha sido la enfermedad de su madre. A pesar de ello es una chica divertida, espontánea, muy inteligente y en algunas ocasiones un poco ingenua. Por otro lado tenemos a Nick, un chico de 24 años que adora la música, es inteligente, guapo, divertido, muy dulce y siempre está preocupado de hacer lo correcto. Dirigido por una familia que cree saber que es lo mejor para él, pero sin preocuparse por lo que realmente quiere. Tengo que reconocer que en algunos momentos más íntimos me ha sorprendido mucho, porque no te esperas su forma de actuar y es genial.
El resto de personajes que aparecen en esta historia tendrán su parte de protagonismo en menor y mayor medida, pero todos tendrán algo que aportar a la trama.

Algo que me ha gustado mucho es la relación tan diferente que tienen los protagonistas con sus familias. A pesar de lo que pueda parecer, estas tienen algo en común y se trata de los secretos. Novalie desde un principio sabe que hay algo que su familia le oculta y que no tiene intención de decirle. Por otro lado la familia de Nick es mucho más oscura y nos van a sorprendeR mucho con su forma de pensar y actuar.
"Sigue a tu corazón"

La relación entre Novalie y Nick me gusta especialmente, porque surge de una forma muy casual, divertida e ingeniosa. Y por supuesto, porque son dos chicos “normales” que se conocen y que van a vivir una bonita historia de amor, en la que se van a ayudar el uno al otro a descubrirse a sí mismos.
Pero y sí, tengo un “pero”, al final me han decepcionado un poco, porque a lo largo de la historia demuestran ser más inteligentes, de lo que al final demuestran, ya que se ciegan y les puede el orgullo y me han defraudado un poco.

Después de la decepción que os comentaba ha llegado el final y me ha dejado con la boca abierta, es simplemente genial, lleno de giros, sorpresas y revelaciones que han conseguido que termine con una sonrisa en la cara.

En conclusión, Una canción para Novalie es una preciosa historia, llena de sentimientos y emociones, con unos personajes que nos harán soñar y vivir una bonita historia, con grandes giros y secretos que descubrir.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Liebster Award V

¡Hola viditas! Hoy vengo con una entrada que me hace especial ilusión, porque se trata de un “premio” otorgado por la administradora del blog “Literatura juvenil” y es un detalle que haya pensando en este blog, estoy hablando del conocido “Liebster Award”. ¡Os invito a que visitéis su blog!   

Desde aquí le agradezco de nuevo la nominación y sin más preámbulos, comienzo con las preguntas que me ha realizado.


1. ¿Por qué abriste un blog?

Aunque creo que ya la he respondido en otras ocasiones, os lo vuelvo a contar =D. Soy muy inquieta y siempre necesito tener un libro preparada para cuando termine el que estoy leyendo, así que siempre estaba en busca de reseñas (y sigo) que me recomendaran nuevos libros que leer. Hasta que llego un día en el que pensé que yo también podría hacer algo similar y me aventure en este bonito mundo de Blogger.

2. ¿Qué esperas de él?

Una pregunta interesante, porque realmente nunca me lo he preguntado muy seriamente.
Mi objetivo es llegar a todos aquellos lectores/as que como yo, busca nuevas lecturas y descubrir nuevos libros, por lo que espero que a través de mis reseñas y opiniones sobre los libros que voy leyendo, aquellas personas que siguen el blog encuentren estas opiniones como referencia para sus futuras lecturas.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

En general me gusta todo, porque es mi rincón, un lugar en el que puedo hablar tanto de libros que nadie se cansa de mis conversaciones y es muy difícil encontrar a alguien así, y sé que entendéis perfectamente jeje

4. ¿Y lo que menos?

No sé, siempre hay mucho que mejorar, pero yo estoy cómoda con el blog en general, no me gustaba el diseño que tenía anteriormente mucho, porque no tengo ni idea de diseño y esto es así, pero ahora sí que me gusta y recuerdo cuando lo cambie que “Lecturina” del blog “No solo leo” me dijo que me imaginaba con la cabeza llena de pájaros y es un poco así jiji


5. ¿Conoces personalmente a otros bloggers?

La verdad es que no y me da mucha rabia, porque hay personitas que leo a diario y es una pena no poder quedar con ellas, y no parar de hablar, sabiendo que tenemos muchísimas cosas en común. Pero lo haré y espero no tardar mucho en cumplirlo =D

6. ¿Cuánto tiempo tiene tu blog?

Pues acaba de hacer dos añitos, lo abrí un 17 de octubre en 2013.

7. ¿Te imaginas de viejecit@ con este proyecto?

¿Sería bonito no? Algo que empezó un poco de locura y que se convierta en parte de tu vida durante tantos años, sería genial. De momento no le veo fin...

8. ¿Qué género literario es tu favorito?

El género del que más suelo leer es la novela romántica en todas sus ramas, es decir, histórica, chick lit, erótica… pero tengo especial devoción por la novela histórica, ahora estoy leyendo novelas negras (policíaca, thriller, suspense)… suelo varias mucho mis lecturas, me gusta descubrir nuevos géneros y la mayoría de las veces repito.


9. ¿Descartas algún género?

En realidad no me lo planteo mucho, porque antes huía de los zombies y leí un libro en el club de lectura al que estoy apuntada y la verdad es que me sorprendió. No sabría decir.

10. ¿Qué te llama más la atención de un libro, la portada o la sinopsis?

La portada siempre juega con ventaja, porque es lo primero que ves y siendo sinceros lo que más llama la atención, después miras a ver si la sinopsis acompaña al exterior del libro.

Y hasta aquí todas mis respuestas. 
¡¡Nos leemos!! =D

lunes, 23 de noviembre de 2015

La esfera del tiempo

La esfera del tiempo . Juan P. Vidal.

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ofreció el autor y al que no me pude resistir por su sinopsis. Además también he participado en una lectura conjunta, que podéis encontrar en twitter con el hastag #LCEsferaTiempo.



Detalles del libro:

Editorial: Pàmies
Número de páginas: 304
Fecha publicación: 26 Ocubre 2015
Rústica: 15 x 23 cm.
ISBN: 9788416331185

En la década de los cincuenta del pasado siglo, Leire es detenida, acusada de ser cómplice de su madre y su padrastro en el expolio de los tesoros de un antiguo galeón, frente a las costas de Cádiz. Su madre contrata a Andrés, un joven y ambicioso abogado, para la defensa de Leire. Abogado y defendida vivirán un apasionado romance, hasta que ella desaparece misteriosamente.
Veinte años después, Andrés descubre por casualidad, en una librería de Nueva York, una autobiografía de Leire. La narración salta así a un nuevo plano, donde la vida de Leire se transforma en la propia novela. El abogado descubre el apasionante recorrido vital de esta mujer, que viajó a los lugares más recónditos del planeta y que se convirtió en una famosa pianista. Averigua aterrado también el motivo de su desaparición veinte años atrás: un terrible secreto que Leire comparte con su madre y su hija. Presenciamos entonces una extenuante carrera en la que, por un lado, Andrés huye de unos mafiosos que le persiguen y, por otro, emprende la búsqueda de Leire para acabar de desentrañar su misterio.

Las vidas de Andrés y de Leire van convergiendo lentamente en una Nueva York con muchos rostros. La necesidad de obtener respuestas que cree escondidas en la historia de Leire empuja a Andrés a seguir adelante sorteando los misterios del tiempo, de la memoria y de las sombras del pasado hacia un sorprendente final.


Creo que lo más complicado de esta reseña es hacer un pequeño resumen de la trama sin desvelar nada, porque me gustaría que esta historia la descubrieran igual que lo hice yo. Además la sinopsis es genial, porque consigue conectar con el lector y llamar su curiosidad (por lo menos conmigo fue así).

Las casualidades o el destino hacen que Andrés encuentre en una librería de Nueva York una autobiografía de Leire, una persona que lleva 20 años sin ver y que desapareció de su vida sin decir un adiós. Ahora después de todo ese tiempo descubre que ha sido de su vida, y que papel tuvo él en ella. A lo largo de las páginas sus pensamientos y sentimientos irán cambiando, ya que irá descubriendo como la vida de Leire, Inés y Elisabeth no solo tendrán en común un lazo de sangre.

La esfera del tiempo tiene una estructura que me ha parecido muy original, porque está narrado en primera persona por Andrés, pero también vamos a encontrar partes de un libro con la historia de Leire contado por un narrador omnipresente. Además está dividido en cuatro partes, destacando la primera de ellas por su larga extensión.
La pluma del autor me ha gustado especialmente por su forma de hacernos reflexionar, sus pensamientos filosóficos, metáforas y por la delicadeza a la hora de expresar cada sentimiento de los personajes.
He de decir, que esta lectura no destaca por su agilidad, pero esto no quiero decir que sea una lectura tediosa, simplemente que es mucha información la que hay que digerir en muy pocas páginas y el ritmo es algo más lento.

Barnes & Noble 
Las vidas de nuestros protagonistas han estado conectadas a lo largo de los años, a pesar de no verse en persona y sobre todo porque Andrés desconocía por completo que era de Leire. Me ha gustado ver la reacción de Andrés cuando descubre el libro y se ve reflejado en las hojas que está leyendo, su incertidumbre de no saber si todo lo que está descubriendo es cierto o no. Encontrar entre estas hojas uno de los peores momentos de su vida y ver que ha tenido una relación directa con Leire y que era imposible de relacionar para él. Son muchos momentos los que hay que dan un giro radical a la tramas y que no te esperas en ningún momento.

Los personajes están muy bien caracterizados y construidos, con sentimientos muy reales, que el autor ha sido capaz de transmitir muy bien, eso sí, a pesar de todo esto, me ha costado mucho trabajo empatizar con ellos, porque no he entendido muy bien algunas de las decisiones que toman y sus formas de actuar.
Andrés lo conocemos en dos facetas de su vida muy diferentes, cuando conoce a Leire, un abogado con una actitud egocéntrica, con un álter ego y después cuando llega a Nueva York es una persona diferente que ha pasado por muchos momentos malos en su vida y en el que se atisba un amago de cambio en su personalidad, sin embargo, Leire desde su infancia ha estado rodeada de dolor en su vida y parece que no quiere dejar de pensar en ellos o más bien no es capaz de hacerlo, aunque también ha tenido momentos positivos, como el nacimiento de su hija o sus conciertos.
Son muchos más los personajes que aparecen en la novela, con gran protagonismo como son la madre de Leire, Inés o la hija, Elisabeth, esta última con una personalidad que sorprende para su edad, por su inteligencia, orgullo o independencia.

"Pero sabía que esta era una manera más de huir, de anestesiar mis sentimientos, mi mente y mi alma, lo sabía, pero no podía hacer nada por evitarlo."

Tiene una trama muy compleja, tocando unos temas bastante sensibles, en los que vamos a encontrar variedad de sucesos bastante peliagudos. Tengo que reconocer que algunos me parecieron muy duros y tuve que dejar de leer, porque me afectaba seriamente, no sé si últimamente estoy más sensible o algo, pero es cierto.

El final sin duda alguna creo que es muy importante, porque a mí me sorprendió muchísimo, me cogió por sorpresa en algo que no esperaba y que a pesar de ser triste por un lado, es muy esperanzador por otro. Además cuenta con un pequeño cuento al final que también aclara bastantes puntos de la historia.

En conclusión, La esfera del tiempo es una historia compleja que nos va descubriendo como a lo largo de los años puede estar conectado a una persona sin tener constancia de ello, con unos personajes muy bien construidos y una narración que nos invita a reflexionar.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Book tag: Iria G Parente y Selene M Pascual

¡Hola viditas! Hoy os traigo un booktag que vi en el blog de Café con Denis, que además si no me equivoco es invención propia del mismo blog y está basado en los personajes de las autoras Iria y Selene.


1.  Ilyria: Libro con un personaje rebelde


La palabra rebelde siempre me hace pensar en Becca, creo que quienes hemos leído la trilogía de “El diván”, sabemos que siempre se deja llevar por sus impulsos sin pensar en nada más que en lo que ella cree necesario. 
2. Marcus: 
Libro con misterio


La trilogía del Baztán tiene muchísimo misterio y a pesar de acabar con un final “cerrado” el primer libro, en realidad hasta el tercer y último no sabremos que hay detrás de toda la trama que se ha generado en los tres libros.

3. Charlotte: 
Un libro muy dulce


En este caso voy a elegir “Nada más verte” que lo leí hace poco tiempo, pero que me gustó muchísimo, porque tienes unos personajes geniales y por la dulzura que vamos a encontrar entre sus páginas, sobre todo en la época que nos relata del pasado.

4. Lynne:
Personaje favorito femenino


Para elegir un personaje favorito, siempre pienso en lo que ha significado para mí, en este caso elijo a Silvia, porque lo leí en “el momento preciso” y además porque me gusta la locura en los personajes y creo que un buen ejemplo sin duda alguna ella, de Persiguiendo y Encontrando a Silvia.

5. Arthmael
Persona que evoluciona mucho a lo largo del libro/saga


Oliver de “Pero a tu lado” creo que es una muestra de la evolución de un personaje, que empieza muy cohibido sin querer mostrar nada de su vida y hay algo que le hace cambiar y evolucionar.

6. Hazan: 
Personaje adorable


El pequeño Guille de “Un hijo” es el personaje perfecto para este punto, porque se trata de un niño con un aura especial, lleno de ternura, bondad, que destaca por su sinceridad, sensibilidad y nobleza.

Y hasta aquí este booktag, ¿Lo conocíais? Contadme =D

miércoles, 18 de noviembre de 2015

First love

First love - James Patterson & Emily Raymond

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención por su portada (momento superficial) y por lo poco que desvela su sinopsis de la trama, ya que os aseguro que hay mucho más que un road trip. 


Detalles del libro:

Editorial: La Galera
Colección: Luna roja
Número de páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
EAN: 9788424654979

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.


Amy ha tomado una decisión que sin saberlo cambiará el rumbo de su vida. Con apenas 16 años ha decidido emprender un viaje junto con su mejor amigo, Robinson, sin pensar en lo que deja atrás.
Robinson acepta sin pensarlo dos veces y los dos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas tal y como las conocían, descubrirán nuevos lugares, se descubrirán a sí mismo y entre ellos, verán como la amistad puede pasar un nuevo nivel, vivirán al límite, sin pensar en las reglas y en lo que está bien o mal.

Pero a pesar de estar viviendo un momento increíble, pasará algo que truncará todo lo que aún les queda por vivir y disfrutar juntos.

Lo encontramos narrado en primera persona de la mano de Amy con una cronología lineal, aunque también hay algunos fragmentos del pasado. La lectura es muy rápida y ágil, gracias a la frescura de la narración.
Pero quizás me ha costado un poco creerme la trama, porque hay momentos un poco surrealistas desde mi punto de vista, es decir, ocurren cosas que no entiendo como no tiene consecuencias, como son los robos.
La primera mitad del libro es más una historia adolescente llena de aventuras y descubrimientos, después nos vamos a encontrar con un giro de guión que nos va a sorprender con una historia más dura de lo que nos deja ver al principio.

Cuando me aventure a leer este libro la verdad es que no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar, porque como habéis podido leer en la sinopsis te habla más de una historia de amor adolescente que de lo que realmente después nos encontramos y creo que es un punto muy a favor para las personas que nos gusta disfrutar y a la vez sufrir de los dramas. Creo que el giro era necesario, porque realmente con la historia de amor no era suficiente y crear un poco de tensión, miedo,… ha sido un punto importante y realmente preciso.

"¿Qué pasa si hacer lo que quieres y hacer lo correcto parecen dos cosas completamente diferentes? ¿Qué pasa si a base de vivir la vida que eliges te vas destruyendo a ti mismo o, peor, a alguien a quien quieres?"

Los personajes me han gustado en general, pero me ha faltado profundidad en cada uno de ellos, conocerlos un poco más, sobre todo por lo que vamos descubriendo de sus vidas. Amy es una chica inteligente, pero que se deja influenciar muy fácilmente, creo que ve que no tiene nada que perder y se deja llevar. Pero cuando las cosas se ponen difíciles la vamos a ver en una versión muy valiente que me ha sorprendido.
Y Robinson es puro amor, porque está dispuesto a hacer cualquier cosa por hacer feliz a Amy, quiere la vivir la vida sin pensar en nada más, quiere disfrutar y está dispuesto a conseguirlo. Es un chico muy maduro por todo lo que ha tenido que pasar, pero que también hace sus locuras.

La amistad que existe entre ambos protagonistas es adorable (con sus apodos cariñosos incluidos), hay un tonteo claro, una confianza palpable que deja entrever los sentimientos que hay entre los dos. Creo que la evolución de esta pareja era evidente desde el principio y se intuye como será a lo largo de las páginas, no hay una gran sorpresa, pero es bonita de leer.

Una vez se descubre que hay detrás de esta historia oculta por un amor adolescente, no es muy difícil imaginarse que va a ocurrir al final. Me ha gustado, pero me ha faltado desarrollo, creo que es una parte muy importante de la historia que pasa muy por encima sobre los sentimientos de los protagonistas.

En conclusión, First love es una sencilla historia de amor con una narración muy fresca, que a lo largo de las páginas nos sorprende una trama más intensa, en la que no se llega a profundizar del todo.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Cadena de libros

¡Hola viditas! Nueva semana que comienza y nueva entrada en el blog. Hoy os traigo una nueva recomendación gracias a “Cadena de libros” =D

39º Cadena de Libros - Adaptaciones



En esta ocasión el tema elegido es “libros que queremos ver convertidos en películas”, algo que últimamente está de actualidad, ya que cada día hay una sorpresa nueva de un libro/saga que va a ser adaptado cinematográficamente. Creo que todos hemos leído alguna vez algún libro que hemos querido que sea llevado a la gran pantalla, aunque ya sabéis que no siempre es lo mejor, porque suelen ser bastantes decepcionantes. En esta ocasión me voy a quedar con una trilogía de una autora española, que me gustó muchísimo y que sería genial verla con personajes físicos.

Trilogía El diván de Becca - Lena Valenti








En las reseñas podéis comprobar que es una trilogía que disfruté desde la primera página y desde mi punto tiene una trama muy original que daría mucho juego como película. Trata sobre una psicóloga que gracias a un programa de televisión se hace muy famosa y le dan el suyo propio, en el que tiene que tratar casos surrealistas con terapias de choque. La historia es muy dinámica, interesante, adictiva y además cuenta con unos personajes muy reales con problemas, que son muy fáciles de querer. Además utiliza un lenguaje muy sencillo, ágil y sobre todo con gran dosis de humor, que si ya en el libro me hizo reír a carcajadas, escucharlo de boca de alguien sería de lo mejor. 

¿Los conocíais?¿Os gustaría leerlos? Contadme =D 

sábado, 14 de noviembre de 2015

Flores Cortas

Flores Cortadas - Karin Slaughter

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó por sorpresa de la editorial y que estoy completamente agradecida. Me ha atrapado desde la primera página y me ha parecido fascinante a la vez que tétrica… pero no lo cuento todo en la reseña.

Detalles del libro:

ISBN: 9780718080198
Editorial: HarperCollins Español
Fecha publicación: 10/11/2015
Páginas: 560
Nombre original: Pretty Girls

Hermanas. Desconocidas. Supervivientes.

Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a las 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzada por llegar a final de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire. La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.

El pasado siempre vuelve o realmente nunca se va, es lo que ocurre con la familia de Julia, que desapareció hace más de 20 años. Ahora otra joven ha desaparecido y los temores y dudas de aquella época han vuelto con gran fuerza. Los padres no fueron capaces de superar la perdida y terminaron separándose, por otro lado sus hermanas lo llevaron de dos formas muy distintas, hasta tal punto que dejaron de tener contacto desde hace 18 años. Ahora junto con la desaparición de la joven, también habrá un asesinato de un hombre que también tiene relación con ellas. Con todas estas circunstancias, al final Claire y Lydia deciden unir sus fuerzas para averiguar que es lo que ocurrió con su hermana Julia y que está pasando ahora. Una lucha que las llevará a descubrir secretos oscuros, mentiras crueles y sobre todo a estar en continuo peligro.

El libro está narrado de dos formas diferentes con dos tipos de capítulos, uno en forma de diario contado en primera persona por Sam, el padre de Julia y los otros narrados en tercera persona desde la perspectiva de Claire y Lydia, las hermanas de Julia. La pluma de la autora me ha sorprendido muchísimo, porque es muy ágil, cercana, directa, rozando el humor y la ironía, pero también la dureza y la crueldad. Creo que son términos muy alejados, que ha sabido conectar de alguna forma y eso merece toda mi admiración.

Los personajes me han parecido muy reales y sobre todo muy bien elaborados, de ahí el peso y la fuerza que transmiten a la historia. No puedo hablar mucho de ellos, porque sería descubrir gran parte de la trama y no quiero hacerle eso a nadie, pero os haré un breve resumen. Claire es la hermana pequeña, nunca le ha gustado destacar mucho, es una mujer inteligente, divertida, pero peca de ingenua e influenciable. Trabaja de decoradora y tiene una vida muy acomodada junto a su marido Paul, aunque ahora está en libertad condicional por un pequeño incidente. Lydia es la mediana, es muy diferente de Claire, cuando era más joven tuvo varios problemas con las drogas, ahora es madre soltera, pero tiene una relación con su vecino, Rick. Es una mujer que a pesar de por todo lo que ha pasado, tiene mucha fuerza y ha demostrado tener mucha voluntad, gracias a Dee, su hija.
A pesar de lo diferentes que son las dos tienen algo en común, no se han recuperado de la perdida de su hermana mayor y las dos ocultan secretos a sus familias

La trama es espectacular, porque desde los primeros capítulos empieza la acción y ya no la suelta hasta el final, tiene un ritmo trepidante, que convierte la trama en una lectura muy adictiva. Es imposible descansar la mente, porque en todo momento nos sorprende con algún cambio de guión, sin saber que es verdad y que es mentira y sobre todo si hay algo de todo que sea verdad.
La historia destaca por las mentiras y los secretos, pero creo que hay algo que la lleva a un punto mucho más macabro y es todo lo que hay detrás de las desapariciones. La investigación que llevan a cabo las dos hermanas no va a dejar de sorprendernos en ningún momento, porque van a descubrir verdaderas maldades del ser humano que le lleva a límites insospechados.
Una historia que nos enseña que no existen las coincidencias, que en muchas ocasiones las cosas ocurren porque están planificadas sin saber el cómo ni el por qué. Todo tiene una explicación y en esta ocasión es muy dolorosa.
Una preciosa jovencita iba caminando por la calle cuando de pronto...
Es importante saber antes de leer este libro que hay fragmentos muy fuertes, que en mi opinión pueden herir la sensibilidad de las personas, es más, yo he tenido que parar en algunas ocasiones porque son muy fuertes y es muy duro imaginar que alguien pueda pasar por algo así. También es cierto que tengo una imaginación muy precisa, que hace que lo este viendo como si de una imagen se tratara y es bastante horrible recrear esa imagen.

El final es la culminación perfecta para una historia que no ha parado de tener acción, de sorprenderme y también de horrorizarme a parte iguales por las situaciones que antes he comentado. Pero que es el justo y necesario para que por fin las protagonista y sus familias puedan empezar a vivir tranquilas.

Además incluye la precuela Arrancada, que es la historia de Julia, como era ella y sobre todo que ocurrió aquel día del que tanto se ha habla a lo largo de este libro.

En conclusión, Flores cortadas es una historia cautivadora, original, desgarradora, capaz de dejarte sin respiración, con una trama envolvente y unos personajes reales, que nos tendrán expectantes durante toda la lectura.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Resumiendo Octubre

¡Hola viditas! Hoy vengo con el resumen de lecturas del mes de octubre y recuento de la iniciativa “Ahorra leyendo”.

En el mes de septiembre he tenido un total de 6 lecturas de las que puedo decir que he disfrutado muchísimo. Podéis leer las reseñas de cada uno de ellos pulsando en el título del libro.




Tenía muchas ganas de leer algo de este autor y fue todo un acierto elegir este libro, porque me encontré con una trama muy completa. Me transmitió muchísimo e hizo que fuera incapaz de soltar el libro, ya que es una historia de superación y reflexión, con un protagonista lleno de ternura y bondad, que me emocionó desde la primera página.

Es el segundo libro que he leído de la autora y la verdad es que quise repetir porque me conquisto su forma de narrar, que a pesar de no tener grandes giros o sorpresas, transmite sentimientos de una forma muy sencilla. Aquí vamos a encontrar una historia real, con momentos duros, pero que nos va a enseñar y sobre todo a reflexionar sobre el amor y sus diferentes modos de sentirlo. 

Este libro lo vi en las novedades de la editorial y la verdad es que me llamo muchísimo la atención, tanto por la portada como por la trama, ya que es en España en una época de la que no había leído mucho y tenía mucha curiosidad. No me equivoqué, porque me encontré con una novela llena de amor, con una gran dosis de intriga, acción, una investigación muy interesante y para terminar un final que me dejó impactada pero con una gran sonrisa.


Este es una de las grandes lecturas que he tenido este mes y es que trata sobre las hermanas Brontë, unas escritoras que se adelantaron a su época y que hoy día siguen sorprendiendo a muchos con sus libros. Este libro lo devore, no podía dejar de leer, me ha fascinado conocer detalles reales de algunos fragmentos de sus vidas o algunos fragmentos en el libro que argumentan porque escribieron algunas poesías o partes de sus libros. Fueron tres hermanas que nacieron en una época difícil para las mujeres, pero que lucharon por cambiar la historia y sobre todo por cumplir su sueño, ser escritoras.

Otro de los grandes descubrimientos del mes ha sido este libro. Tenía una trama muy curiosa y la verdad es que me llamó muchísimo la atención, sin duda no me arrepiento de haberlo leído, porque el descubrimiento ha sido genial. Ha conseguido atraparme en la historia y lo mejor y que me encanta, es que me he visto buscando información de los cuadros que se nombran en el libro y cotejando datos y es impresionante ver los detalles reales que se muestran en la historia y que tienen tanta importancia en la trama.

Este libro fue elegido para hacer una lectura conjunta en la iniciativa “Conociendo bloggers” y no lo conocía. Y estoy segura de que voy a volver a leer algo más de la autora, porque me he quedado muy sorprendida con su pluma, ya que es muy sencilla, ágil, pero lo mejor de todo, es como consigue transmitir miles de sentimientos, mientras nos hacer reír y nos sorprende con momentos inesperados. Una historia de amor en el tiempo que nos tendrá atrapada entre sus hojas, esperando saber que ocurrirá.

Ahorra Leyendo: Octubre

Un hijo - 285 p. - 0'5 €
Por siempre ¿Felices? - 316 p. - 1€
Casualmente Valentina - 332 p. - 1 €
Todo ese fuego - 254 p. - 0'5 €
La vigilante del Louvre - 248 p. - 0'5 €
Nada más verte - 436 p. - 1 €

Total: 4'5 €


¡Hasta aquí el mes de octubre! ¿Qué habéis leído vosotros? Contadme =D

martes, 10 de noviembre de 2015

13 Días

13 Días - Valentina Giambanco

¡Hola viditas! Hoy os traigo una reseña de un libro que me compré hace poquito tiempo y que tenía muchas ganas de leer. Ahora se ha publicado su segunda parte "En lo profundo del bosque" y no quería leerla sin conocer esta historia primero, aunque según me he informado, se puede leer también de forma independiente.


Detalles del libro: 

Editorial: Pàmies
Lengua: Castellano
Número de páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415433262


Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestran desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies. Seattle. 
Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados. Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta. El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo. A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.

Me parece que la sinopsis nos cuenta lo justo y necesario para tener mil ganas de leer este libro y no soltarlo hasta descubrir que ha ocurrido.
Madison acaba de llegar a Homicidios y tendrá que trabajar junto al detective Brown, su primer caso será un asesinato de una familia al completo, en el que el asesino ha seguido unas pautas muy bien pensadas con los cadáveres y ha dejado un mensaje que dice “13 días”. El padre de familia ya sufrió de pequeño un secuestro junto con dos niños más, donde uno de ellos no llego a aparecer nunca y además nunca se supo el motivo que llevo a los secuestradores a hacer tal cosa.

Ahora en el presente todo vuelve a relucir, ya que uno de los principales sospechosos es otro de los niños secuestrados, John Cameron. Así, Madison tendrá que averiguar que ha ocurrido y seguir las pistas que la llevarán a resolver un asesinato actual y un secuestro del pasado, aunque tenga que saltarse las normas y seguir su instinto.

Continuación
La narración está realizada en tercera persona desde varios puntos de vista, algo que es de agradecer, porque nos ayuda a entender más la historia. Contada de forma cronológica, aunque también tendremos algunos pasajes del pasado, que nos ayudaran a entender más aspectos del presente. La pluma de la autora es sencilla, con un lenguaje muy natural, que hace que la lectura sea muy cómoda.

A pesar de que es una novela muy dinámica, tengo que reconocer que al principio se me ha hecho más cuesta arriba, aunque a las pocas páginas todo cambia.
Las descripciones están muy bien redactadas, que a pesar de su extensión no se hacen nada tediosas.

Los personajes son muchos y todos tienen algo interesante que aportar a esta historia. Aunque al principio y puede que sea el motivo de que la lectura me haya costado más trabajo, es que eran muchos nombres los que tenía que ubicar y conocer para ir entendiendo los lazos que había entre ellos.
A pesar de esto, después es muy sencillo seguir el hilo de la historia y descubriremos unos personajes muy bien construidos, con sus virtudes, fallos, motivaciones y ganas de descubrir la verdad.
Madison es una mujer muy inteligente, con gran afán de descubrir la verdad, con la ayuda de su intuición, aunque en muchas ocasiones esto haga que tenga que saltarse las reglas. Cuenta con un gran compañero de trabajo, Brown, uno de los mejores detectives que hay y del que quiere aprender todo. Además en su búsqueda de la verdad contará con más personas que tendrá muy cerca.
Cameron es uno de esos personajes que no sabes por donde va a salir en ningún momento, lo conocemos con un pasado muy oscuro desde el principio, pero que conquista al lector con una gran personalidad. Nathan Quinn es el abogado de Cameron y además el hermano de aquel niño que desapareció en el secuestro. Serán muchos más los personajes que aparecerán en esta historia, y que como ya he dicho anteriormente tendrán mucho que añadir a la investigación.

La trama me ha parecido de lo más interesante, en todo momento mantiene un ritmo trepidante, con una lectura dinámica, en la que no existen las coincidencias. La acción está presente desde la primera página, con grandes giros durante los 13 días que dura la investigación. Cuando crees que hay un camino que seguir, ocurre algo que cambia rápidamente todo lo que pensabas y te deja otra vez sin saber que pensar.
Creo que la forma que tiene la autora de ir guiándonos poco a poco a través de las pistas y que al final tenga todo sentido es genial, porque había momentos en los que no sabía como se formaba el puzzle final y me ha vuelto a sorprender.

Donde más me ha sorprendido es en el final, sin duda alguna no te deja respirar, porque hay muchísima acción, tensión y por fin sabría toda la verdad de todo lo que ocurrió, dejándome sobrecogida en las últimas páginas.

En conclusión, 13 Días es una novela de suspense y policíaca, que a pesar de encontrar un principio un poco más lento, por toda la información a procesar, contiene una trama de vértigo, con unos personajes muy bien construidos y que nos va a sorprender durante toda la lectura.


lunes, 9 de noviembre de 2015

Y el ganador/a es... (Reclamado)

¡Hola viditas! Hoy vengo con la entrada que tanto esperabais muchos, la resolución del sorteo que organicé por el Segundo Aniversario del blog.


Ha tenido muchísima aceptación y la verdad es que me ha encantado ver que habéis sido tantos los que habéis querido participar.
Eso sí, al comprobar las entradas realizas, me he encontrado más picaresca de la que me imaginaba… así que hay personas a las que he tenido que descalificar, supongo que entenderán el porqué.

¡Muchas gracias por participar a tod@s! Aquí os dejo el/la ganador/a:



a Rafflecopter giveaway


(Lo pongo de ambas formas porque hay varias "Ana R" y ya ha habido confusión)




¡¡Muchas felicidades Ana (Represas)!! Tienes 48 horas para ponerte en contacto conmigo y reclamar el premio en este correo: lauritart88@gmail.com. Si no es reclamado en ese tiempo, volveré a sortearlo de nuevo =D