viernes, 30 de octubre de 2015

Nada más verte

Nada más verte - Mhairi McFarlane

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que fue elegido para hacer una lectura conjunta en la iniciativa “Conociendo bloggers” en la que participo junto con dos personas muy simpáticas: Alex y Tania. Si queréis conocerlos un poco más, os dejo aquí la entrada en la que se presentan.

Sus reseñas:
-  Reseña Alex: "Reseñarama"
- Reseña Tania: "Tania's dream"


Ficha del libro:

Idioma: Español
ISBN: 9788415854302
Páginas: 436
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha Publicación: abril 2014

¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?
Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse. Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos…
Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?


Rachel lleva con su novio trece años y ahora van a dar el gran paso, casarse. Pero todo no es tan sencillo como parecía, y al contrario de lo que puede parecer, los preparativos se convierten en todo un castigo, en el que las discusiones son las grandes protagonistas. Todo esto hace que Rachel tome la valiente decisión de dejarlo y a pesar del dolor que va a causarle, cree que es la única solución.
Además cuando menos lo esperaba aparece en su vida Ben, su mejor amigo de la universidad, él que conocía cada uno de sus secretos y al que lleva sin ver desde que terminaron de estudiar. Siempre han tenido una relación especial que llego hacer pensar a otros que tenían algo más que simple amistad, de lo que ellos se reían, ya que Ben siempre estaba de flor en flor. Ahora que Rachel está soltera, Ben está casado y con una vida muy sólida y estable.


Narrado en primera persona de la mano de Rachel vamos a conocer la historia en el presente, pero también con saltos al pasado, más concretamente a su época universitaria, que tan necesaria es para comprender la historia. La pluma de la autora es fresca, ágil, divertida y muy dinámica, de esta manera a pesar de su extensión es una lectura que no me ha durado nada.
Por otro lado sigue un ritmo enérgico que no decae en toda la lectura, ya que te atrapa entre sus hojas sin apenas darte cuenta. Cabe destacar que también es gracias a las complicaciones que se encuentra la protagonista por el camino o las sorpresas que nos depara sus hojas.

Los personajes es una parte de este libro que he disfrutado mucho, porque están muy bien construidos y perfilados. Rachel es periodista y trabaja para un periódico local en el cubre procesos judiciales. La vamos a conocer en dos facetas, la joven, algo más inmadura, confiada e influenciable y la adulta en la que destaca por su fuerza, inteligencia y sentido del humor, aunque hay algo que no cambia a lo largo de los años y es su ingenuidad. Ahora se encuentra un poco desubicada al terminar su noviazgo con Rhys, con el que llevaba 13 años de su vida y se da cuenta de no fue tan feliz como ella pensaba.
En ese momento aparece por "casualidad", el que fue su mejor amigo de la universidad, la persona que se convirtió en su otra mitad, pero que después de terminar sus estudios, dejaron de verse y todo acabo. Ben, es un amor de hombre, a mí me ha enamorado desde la primera vez que habla (y es en el prólogo xD), porque destaca por su sentido del humor, por ser todo un galán, porque estar en el momento que se le necesita, pero ahora aparece casado y con planes de ser papá.
Además de estos principales personajes, vamos a tener a los mejores amigos de Rachel, que llevan a su lado muchísimos años, Caroline, Mindy e Ivor o a la mujer de Ben y su mejor amigo Simon.

Cada uno de los personajes va a tener gran importancia en la trama, directa o indirectamente, ya que nos van a sorprender en muchas situaciones y en otras que desde el principio tenía claro lo que ocurría, antes de confirmarlo la autora consigue engañarme (aplauso para la autora) y hacerme creer otra cosa.
Va a ver desde engaños, mentiras, secretos, deseos ocultos, traiciones y mucho amor.

La relación que existe entre Rachel y Ben es muy fácil de creer, sinceramente me parece de lo más adorable y la he sufrido desde el primer momento, en el que era evidente los sentimientos que había. Creo que la relación que vive Rachel algo tóxica no le deja ver a través de ella misma y por eso no sé da cuenta de lo que realmente quiere y necesita hasta que lo deja con Rhys y empieza a vivir una locura de vida, en la que es más valiente y en la que hace las cosas sin pensar, aunque por suerte siempre tiene a sus amigos para ayudarla a pensar las cosas.
La autora consigue crear una intriga a lo largo de toda la historia, queriendo saber que ocurrió para la que la historia no se retomara después de la universidad.

Lo curioso de esta historia, es que en ningún momento decae, porque no sólo vamos a conocer la relación que existe entre los protagonistas, sino que a través de sus trabajos y amigos también habrá otra trama de lo más interesante, dentro de los juzgados y que llevará a una investigación muy entretenida.

El final es el perfecto para la historia, pero no sé, pensé que habría un poco más de desarrollo. Me ha parecido incluso soso, porque me daba la sensación de que faltaba algo y no quiero crear confusión haciendo pensar que no me ha gustado, porque es el que yo quería, pero quizás un epílogo hubiese estado bien, saber algo más de los protagonistas. No me ha dejado satisfecha, para lo que me ha gustado todo el desarrollo de la historia.

En conclusión, Nada más verte es una historia llena de amor a través del tiempo, con gran sentido del humor y unos personajes de lo más envolventes, que nos harán disfrutar de una trama llena de sorpresas y momentos inesperados.

miércoles, 28 de octubre de 2015

La vigilante del Louvre

La vigilante del Louvre - Lara Siscar

¡Hola viditas! Hoy vengo con la reseña de una historia que desde el primer momento me dio mucha curiosidad. Y tengo que decir que para ser el primer libro de la autora, lo he disfrutado muchísimo, me ha sorprendido y sobre todo me ha atrapado.


Me gusta leer (ficha completa aquí)

Autora: Lara Siscar
Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 10/2015
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 256
ISBN: 9788401015984

Diana es vigilante en el Louvre y cada día pasea por sus salas, rendida a la belleza de las obras que allí se exponen y con las que ha adquirido la costumbre de hablar y relatarles los pormenores de una vida que se ha instalado en la rutina, muy a su pesar.

Un día desembarca en el museo una exposición temporal sobre Courbet que provoca una fascinación inmediata y poderosa en ella. Pero Diana no está sola en esta obsesión, ya que junto a las obras del gran maestro del realismo llegan también visitantes novedosas para la vigilante del Louvre entre las que se encuentra Claudette, una enigmática rubia que, cargada con su violonchelo, asiste fiel a su cita diaria con El origen del mundo, e Isabelle, una hermosa mujer de cabello rojo intenso, cuyo destino ha sido marcado en gran medida por la modelo retratada en dicho cuadro y de la que conserva su diario como su más preciada posesión.

En esta ocasión no voy a empezar la reseña con un resumen del libro, porque creo que la sinopsis cuenta lo justo y necesario para disfrutar de una gran lectura, sin descubrir mucho más de esta y que os deje tan buena sabor de boca que a mí.

La narración está realizada en primera persona a tres voces muy atractivas, que desde el principio te envuelve entre sus páginas y es muy difícil dejar de leer. La novela está estructura en 4 partes y en todas ellas nos vamos a encontrar capítulos muy cortos narrados por una de las tres protagonistas.
La pluma de la autora me ha parecido admirable, porque sin duda destaca por su forma de narrar tan delicada, refinada e incluso distinguida, que a la vez se hace muy amena y muy sencilla de leer.

Los personajes sin duda son gran parte de la historia, en la que descubrimos a tres mujeres con vidas diferentes, pero con gran potencial y varios puntos en común. Uno de ellos es darse cuenta de que no quieren seguir con la vida que tienen actualmente y querer buscar el camino adecuado para conseguir la felicidad, a pesar de todos los inconvenientes que van a encontrar por el sendero. He disfrutado muchísimo viendo la evolución de cada uno de los personajes y ver como luchan hasta el final, incluso viendo como sus vidas pueden correr peligro.

Museo del Louvre
Diana, la vigilante del Louvre está casada y tiene un hijo, lleva una vida muy rutinaria en la que cada día es igual. Su relación con su marido no tiene ningún sentido para ninguno de los dos y desde el principio conocemos que ella no destaca por su valentía y es una conformista que no lucha por lo que realmente le gustaría, hasta que llega la exposición temporal al Louvre. Allí ve a Claudette, una mujer con unos rasgos impresionantes, que visita cada día la exposición y en concreto el mismo cuadro, con su inseparable violonchelo. Es una mujer inteligente, confiada en sí misma y que a pesar de estar casada con Bruno, va a tener varios problemas con sus secretos y mentiras. Y por último tenemos a Isabelle, una mujer que a lo largo de los años ha trabajado en todo lo que ha estado en su mano, desde sirvienta pasando incluso por modelo de retratos. Es la única de las tres que está soltera, pero que ha tenido una vida más difícil que el resto, con malas experiencias a lo largo de los años.
"Se sienten culpables por querer alzar la voz, una voz disonante después de muchos años existiendo sólo entre susurros."
De una forma sutil vamos a descubrir poco a poco la conexión que existe entre estas tres mujeres y el cuadro “El origen del mundo”. Tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho, porque son grandes cambios de guión los que vamos a encontrar entre estas páginas y sobre todo que cada una de las tres protagonistas, tienen secretos y misterios que nos van a ir desvelando para ir construyendo una historia de lo más seductora.

Una de las cosas que disfrutó muchísimo, es aprender de cada uno de los libros que leo, que tengan algo que despierte mi curiosidad y que después o mientras estoy leyendo buscar información sobre ese “algo” que mantiene mi mente activa. En este caso, ha sido así.
La historia gira alrededor de un cuadro muy polémico que se encuentra en el museo de Louvre, donde una de nuestras protagonistas es vigilante. Mi curiosidad se disparó, ya que necesitaba saber cual es el cuadro (porque no lo conocía, muy mal por mi parte) y he buscado información sobre él. He aprendido muchísimo tanto desde la historia que se narra y que al final la misma autora nos explica que hay de cierta en ella, como de mis búsquedas en Internet. Me ha parecido una historia muy interesante, por toda la controversia que ha genera este cuadro a lo largo de los años, desde que se realizó hasta incluso hoy en día. 
"¿Qué sucede cuando la vida no te ofrece lo que esperabas? ¿Es posible dejar de soñar con alcanzar la felicidad?"
Llegar al final y descubrirlo, ha sido un proceso fascinante y adecuado para terminar una historia que sin duda alguna se ha colado entre mis mejores lecturas del año. Ver como se han ido descubriendo a ellas mismas, pasando por momentos muy difíciles, desde el miedo, la estafa, las mentiras, los secretos, es muy revelador para el lector.

En conclusión, La vigilante del Louvre, es el descubrimiento de tres mujeres fuertes y valientes, que gracias a la llegada de una exposición temporal abren los ojos y se dejan llevar por sus verdaderos sentimientos, a pesar de lo duro que va a ser el camino.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

martes, 27 de octubre de 2015

Iniciativa: Conociendo Bloggers

¡Hola viditas! Hoy vengo con una entrada muy especial, se trata de la iniciativa: Conociendo Bloggers que organiza Noe en el blog “Los pequeños detalles”.
Es la segunda vez que participo en esta iniciativa y he querido repetir, porque me encantó conocer a Sara, María y Carmen (Aquí la entrada).

En esta ocasión hemos querido hacer una entrada para presentar a los blogs, pero también hemos estado haciendo una lectura conjunta, de la que os hablaremos más adelante. Os dejo aquí la presentación de ambos blogs, Alex es el administrador del blog “Reseñarama” y Tania del blog “Tania’s dreams”.


1.- Contadme un poco sobre vosotros.

Alex: Mi nombre es Alex y tengo 26 años. Soy de Guadalajara, México y estudié la carrera de Administración. Soy una persona muy amigable y leal.

TaniaMe llamo Tania, tengo 18 años y vivo en Barcelona. Este curso he empezado la universidad y estoy estudiando para ser maestra de educación primaria. Me considero una persona bastante responsable y feliz c:

2.- ¿Por qué decidisteis crear un blog?

Alex: Los blogs siempre han sido algo que me gusta, así que como los libros es algo de lo que me gusta hablar y siempre suelo estar recomendando cosas, me pareció la mejor forma de hacerlo a una escala un poco mayor.

Tania: Antes de crear mi blog ya seguía algunos para ver qué libros recomendaban, qué novedades había y más. Creé el blog porque quise tener mi propio espacio en el mundo blogger para compartir mi opinión.

3.- ¿Qué podemos encontrar en vuestros blogs?

Alex: Principalmente reseñas de libros. Trato de no enfocarme en un solo género y siempre ser lo más objetivo posible. También tengo un par de secciones ocasionales, una en la que recomiendo música y otra en la que doy mi opinión sobre quienes podrían dar vida a los personajes literarios en el hipotético caso de que se hiciera una adaptación del libro al que pertenecen.

TaniaÚltimamente estoy muy inactiva, no me esperaba que la universidad me quitara tanto tiempo, pero normalmente publico entradas que tienen que ver con los libros (reseñas, booktags, book hauls...) y algunas entradas off-topic.

Reseñarama
4.- ¿Cuánto tiempo os toma escribir una reseña y cómo las preparáis?

Alex: Creo que todo depende del libro. En ocasiones tengo tanto que quiero decir, que no encuentro las palabras para sintetizarlo de modo que la reseña no se vuelva muy extensa y tediosa, además siempre tengo que buscar una forma de explicar parte del argumento sin revelar demasiado. En promedio me toman como mínimo una hora.

TaniaDepende del libro. Para algunas reseñas tengo todo lo que quiero decir bastante claro y puedo tardar una hora (entre que escribo, busco imágenes, corrijo faltas, lo justifico, etc.), sino suelo tardar un poco más porque lo releo y voy cambiando cosas.

5.- ¿Es el primer blog que habéis tenido?

Alex: No. Hace algunos años tuve un blog en el que solía publicar cosas de todo tipo, sin un tema en común, de hecho ahí fue donde empecé con las reseñas, pero por ése entonces aún estaba estudiando y ya no pude seguir con él. También tuve un blog en el que hablaba de videojuegos, principalmente noticias de la industria, hasta que me di cuenta que es un medio tan vasto, que un blog de ése tipo es imposible llevar para una sola persona y desgraciadamente también tuve que abandonarlo.

Tania: Sí.

6.- ¿Cuándo empezasteis a leer?

Alex: Más o menos cuando tenía 4 años, aunque por supuesto no leía tanto ni era mi principal medio de entretenimiento. Creo que no fue sino hasta los 12 años, que comencé a leer con mucho más frecuencia, devoré una colección entera de libros que encontré en mi casa y desde entonces no lo he vuelto a dejar.

Tania: Empecé a leer cuando tenía 13 años, pero leía muy poco. Cuando empecé a engancharme a la lectura tenía unos 15. eñas, booktags, book hauls...) y algunas entradas off-topic.

Tania's dreams

7.- ¿Cuál es vuestro género favorito?

Alex: Suelo leer casi de todo, pero los géneros que más he leído y con los que suelo engancharme más, son el thriller y la fantasía.

Tania: Lo que suelo leer más es el género romántico, me gusta muchísimo, pero no tengo ningún problema en leer libros de otros géneros. book hauls...) y algunas entradas off-topic.

8.- ¿Qué libro os gustaría que fuera adaptado al cine?

Alex: Me gustaría que se adaptara la saga de “Fablehaven” de Brandon Mull, me parece que es un género que no suele sufrir demasiado para ser adaptado de manera satisfactoria. Por cierto, pueden encontrar la reseña de la primera parte en el blog, y próximamente me daré a la tarea de reseñar las siguientes partes. También me gustaría ver adaptaciones de las novelas de John Katzenbach, aunque tengo entendido que ya existen algunas, pero aún tiene muchos trabajos muy buenos.

Tania: No tengo ningún libro que quiera ver como adaptación, ya que normalmente tengo unas expectativas muy altas y la película no acaba de cumplirlas. .) y algunas entradas off-topic.

9.- ¿Qué otros hobbies tenéis aparte de la lectura?

Alex: El dibujo y la pintura son otros de mis hobbies que más he disfrutado desde pequeño. Prácticamente vivo escuchando música, me encanta ver películas, los cómics y más recientemente, todo lo que tiene que ver con edición de video.

Tania: Me gusta mucho el deporte, aunque últimamente no estoy haciendo mucho por falta de tiempo.

10.- ¿Qué es lo que más os gusta encontrar en un blog y os motiva a seguirlo?

Alex: Me gusta principalmente encontrar opiniones sinceras, que se atrevan a dar su punto de vista, incluso si va en contra del de la mayoría. No me gustan para nada los spoilers y me gusta que se utilice un lenguaje ameno y un tono amigable. En cuanto a los diseños, realmente no tengo problemas, siempre y cuando no estén excesivamente saturados y que en el área de la reseña no se use una fuente o una combinación de colores que me cansen la vista.

Tania: Me encantan los blogs que tienen un poco de todo, que el contenido en su mayoría es literario pero también podemos encontrar algunas entradas que no tienen nada que ver (tipo sección off-topic).



¿Conocíais sus blogs? ¡Estoy segura de que os encantarán! ¡Nos leemos!^^

sábado, 24 de octubre de 2015

Todo ese fuego

Todo ese fuego - Ángeles Caso

¡Hola viditas! Hoy vengo feliz, porque traigo una reseña de un libro con el tuve un flechazo al leer la trama. Quien me ha leído más de una vez sabe que siento pasión por Emily Brontë y su libro Cumbres Borrascosas, pues bien, aquí vamos a encontrar su historia junto con las de sus hermanas, de las que no he leído todo lo que me gustaría, pero que también me tienen enamoradas.


Detalles del libro: 

Fecha de publicación: 15/09/2015
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-14470-0
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta

16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento.

Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz.

Las hermanas Bronté no necesitan presentación, pero en esta ocasión la vamos a conocer de una manera más profunda. En una época en la que solo los hombres eran considerados escritores y las mujeres no tenían ninguna posibilidad con los críticos, tres hermanas tenían un sueño, ser escritoras.
Su padre nunca había pensado seriamente la educación que le estaba dando a sus hijas, solo pensaba que cuando crecieran se casarían y tendrían la vida que era consideraba como buena para ellas. Sin embargo, haber estado desde pequeñas rodeadas de libros, hizo que sus sueños e inquietudes, fuera mucho más allá y no buscaban tener una vida cómoda en un matrimonio, sino que sus intereses eran más intelectuales de lo que realmente se le presentaba en sus vidas.

Charlotte Brontë
La historia nos viene contada en tercera persona por un narrador omnipresente, con una estructura lineal, aunque nos encontramos con algunos pequeños saltos al pasado y presente, además está dividida en dos partes, la primera de ella titulada el antes y la segunda el después. Lo difícil es describir una pluma que me ha transmitido tanto, es la primera novela que leo de la autora y me ha fascinado por completo, primero por su delicadeza a la hora de escribir, lo bien que ha casado lo ficticio con lo real, ya que se trata de una historia bastante compleja por la época en la que trata. Segundo, porque ha sabido muy bien adaptar el lenguaje, y tercero porque me ha sorprendido que haya conseguido hacer que la lectura sea muy amena y ágil a pesar de carecer de casi diálogos.

Los personajes son tan especiales como reales, es complicado describir a unos personas que han existido de verdad y que tan importantes han sido y sigue siendo en la historia de la literatura. Es genial poder conocer la personalidad de cada una y ver las diferencias que hay de una a otra. Por un lado tenemos a Charlotte la más rebelde de las tres famosas hermanas, siempre luchando por su sueño, trabajó durante dos años en un internado, pero no era feliz y lo dejó para volver a casa y junto a sus hermanas escribir, aunque no sería tan sencillo como esperaba. Anne era la más calmada de las tres, con una personalidad más suave, modesta y discreta. Y por último, está Emily, la que destaca por su pasión, por su lealtad, y sobre todo por ser fiel a sus propios pensamientos.
Anne Brontë
También vamos a conocer al padre de las hermanas o a Bronwell, el hermano de estas, que tenía un futuro brillante por delante y que se torció.

Veremos las andaduras de las hermanas desde bien pequeñas, viendo como sus vidas tienen que pasar por momentos de pérdidas y malas decisiones de miembros de su familia. Todo esto, unido a los momentos que cada una de ellas pasa a lo largo de los años, tanto en trabajos, como en lo personal, como en las vivencias que le son contadas, se juntan y da origen a muchas de las ideas que rondan la cabeza de estas hermanas, que después acaban en forma de historias y poesías.

Descubrimos como era cada una de ellas a la hora de crear, desde la que escribe de una forma rápida, sin pensar, solo deja fluir su imaginación, hasta la que se lo toma con calma y escribe pausadamente, reflexionando cada línea.

Emily Brontë
Este libro me ha emocionado de una forma que no pensé en ningún momento que lo haría, pero el solo hecho de encontrarme fragmentos de algunos de los libros de las hermanas entres sus hojas, justificando como los sucesos de su vida influyeron a la hora de escribir, ha conseguido que sea incapaz de separarme hasta que lo tenía terminado.

Por otro lado nos muestra lo difícil que era para las mujeres esta época, los miedos que tenían de no ser evaluadas como un hombre por los críticos. Saber que por ser mujer su historia no sería consideraba buena y simplemente la tacharían de inexperta o no la leerían.

Por poner un “pero” me hubiese gustado que la historia fue un poco más extensa, para que poder disfrutar más de cada una de ellas y conocer más profundamente algunas de las partes que se mencionan por alto y que creo que tienen gran importancia.

El final es conocido por todos, pero aún así es doloroso de leer, sobre todo por Charlotte, quien es la que sufre más de todas, por todo lo que le toca vivir en su vida.

En conclusión, Todo ese fuego es la historia de las hermanas Brontë, quienes a pesar de vivir en una sociedad difícil para las mujeres luchan por cambiar la historia y cumplir su sueño.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

jueves, 22 de octubre de 2015

BookTag: Control Remoto

¡Hola viditas! Hoy os traigo un tag que vi en el blog de "A la luz de las velas".




1. Cambiar de canal: 
Un libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó


Por el amor de Rosana. Es un título que me llegó por sorpresa de la editorial y que la verdad me pareció que tenía una trama muy interesante. Pero encontré un problema, lo primero es que nunca me gusta dejar un libro a medias y con este no puedo remediarlo. La narración no me gustó, no me transmitía nada, no podía conectar con los personajes. En general, se puede decir que no fue una lectura para mí.


 2. Subir el volumen: 
Libro del que hablas con tod@s y que recomiendas ciegamente

En este caso no voy a hablar de Cumbres Borrascosas, que ya sabéis que es mi clásico favorito, sino que me voy a centrar en una autora que adoro profundamente. Se trata de Persiguiendo y Encontrando a Silvia, una bilogía que me enamoró por completo, la leí en un momento de mi vida un poco difícil y fue capaz de hacerme olvidarme de todo y centrarme en los problemas de estos personajes. Es muy fácil empatizar con los protagonistas y sobre todo la autora hace que transmitir sentimientos a través de las palabras sea sencillo y me parece maravilloso. (Reseña: Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia)

3. Bajar el volumen: 
Libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie lo sepa

Tenía ganas de responder esta pregunta, porque no la entiendo muy bien, ¿por qué debería de avergonzarme de algo que yo he querido leer? Dejando de un lado que después el libro te haya gustado o no, creo que si hay algo que has decidido en un momento hacer, no veo que te mientas a ti misma después y no seas sincera ocultando o bien mintiendo a otros. Por lo que no hay ninguno.

4. Closed Caption: 
Libro que hayas leído en otro idioma con ayuda de un diccionario


Aquí voy a elegir un gran clásico “Orgullo y prejuicio”, ya lo había leído en español y creo que una buena forma de aprender inglés es leer en inglés. Por lo tanto con mi amigo el diccionario me embarqué en la aventura de leer este libro y la verdad es que no me fue nada mal. Siempre tengo una buena excusa para volver a leer este libro jiji 



5. QuickView
Libro corto que relees una y otra vez

El libro más pequeño que releo una y otra vez es: El principito. Lo he dicho muchas veces, pero creo que es un libro que todo el mundo debería de leer de mayor a pesar de ser un libro orientado a un público menor. Yo he notado muchísimo la diferencia que hay con los años en esa misma lectura, porque cada vez que lo vuelvo a leer hay un nuevo aprendizaje y no me canso de hacerlo.

6. Setting: 
¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

Depende de los libros que acumule durante ese mes, porque hay meses que no me llegan muchos y tengo hueco para ellos, pero hay otros meses que se me va un poquito de las manos y me vuelvo loca para organizarlos y encontrar un sitio donde colocarlos. Ahora que tengo una estantería nueva, tengo menos problema, así que no lo organizo tanto como lo hacía antes, y no tengo tanto estrés jiji

7. Mute: 
Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras 

Sin duda alguna tengo que elegir Entre tonos de gris (reseña), un libro que me recomendaron hace muy poco tiempo y que decidí comprarme para ver que había entre sus páginas. Es un libro de 2011 sino recuerdo mal y que no conocía -_-, pero que supieron recomendarme muy bien, ya que siento pasión por la historia y me encontré con una trama diferente a los libros de la misma época que suelo leer. Un historia que ahora recomiendo yo muchísimo, a pesar de lo duro que es, merece la pena leerlo.

8. Home: 
Primer libro de una saga que te gustó más que los otros que la completan.

En esta ocasión voy a repetir con Elísabet Benavent, ya he dicho que siento pasión por esta autora, pero en esta ocasión el primer libro de la trilogía La Elección, Alguien que no soy me pareció el mejor, por la originalidad, por la genialidad de sus personajes, porque no se me hizo en ningún momento introductorio y por mil motivos más. No quiero decir que sus dos continuaciones sean malas o que no me gustaran, simplemente que pienso que el primero es el mejor, por el inicio de historia.

Y hasta aquí este booktag, ¿lo conocíais? Contadme =D

martes, 20 de octubre de 2015

Casualmente Valentina

Casualmente Valentina - Elena Garquin

¡Hola viditas! Hoy vengo con un libro que tenía muchas ganas de leer desde que lo he visto en las novedades de este mes. Es una autora que llevaba mucho tiempo queriendo leer y por fin he tenido la oportunidad y os puedo adelantar que me ha sorprendido. 




Autor: Elena Garquin
ISBN 9788416331130
336 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe

Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.
Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.
Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.

Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?


La historia comienza con un prólogo lleno de acción, donde los crímenes son los protagonistas. Rafael Mejía nuestro protagonista está decidido a desvelar quién ha sido el responsable de todas las perdidas ocasionadas y de hacer justicia con Lorenzo de Casanueva. Pero en su búsqueda, se encontrará con una chica que cambiará el rumbo de sus pensamientos, Valentina, una trabajadora de la posada de Adela.
Para ella también será un gran cambio la llegada de Rafael a la posada, ya que es conocido por su arrogancia y atractivo, pero también por ser una de las personas más conocidas por su buena fe ayudando a los demás. Desde la primera vez que se encuentra, surgirá una atracción innegable para ambos, que los llevará a través de diversas situaciones, desde la pasión más profunda a las situaciones más peligrosas.

La narración está realizada en tercera persona desde varias perspectivas, con una cronología lineal. La pluma de la autora es delicada, original, profunda y ágil, a pesar de utilizar un lenguaje más complejo por la época en la que trata. Nos encontramos con una historia muy bien construida, desde la parte romántica, hasta la parte de investigación, que realmente es la que más interesante me ha parecido.
Tengo que reconocer que no recuerdo haber leído algo de esta época en España y fue uno de las razones que me empujó a querer leer este libro y que ahora puedo decir que no me ha defraudado en absoluto.
Ya he dicho que la lectura resulta ágil, pero tengo que decir que a pesar de que la historia empieza con acción, me ha resultado un poco lenta hasta el primer cuarto de la historia más o menos, poco después el ritmo ha ido aumentando y ya no he podido despegarme de sus páginas.

Elena Garquin
Los personajes son parte muy importante de esta historia, ya que cuando crees que no te pueden volver a sorprender, lo hacen. Voy a empezar por Valentina, una chica que peca de inocente en algunos momentos, pero que tiene una personalidad muy fuerte, es una guerrera, valiente e inteligente. En ocasiones la he visto muy adelantada a su época y eso me ha encantado, además de que en algunos momentos no piensa en sus actos o en sus palabras a la hora de hablar y eso la hace única. Aunque me he encontrado con un “pero” para ella, ya que se muestra “ingenua” en algunos temas y después parece una experta.
Rafael Mejía no cree en las relaciones y siempre va de una mujer a otra, tiene un carácter bastante fuerte, es autoritario, testarudo, pero en el fondo está falto de cariño. Pero hay algo que resalta en su personalidad y es la lucha continua que tiene por hacer justicia a cada lugar que va y de solucionar los problemas para ayudar a los demás.
La amistad también tiene un gran hueco en esta historia, tanto por parte de Valentina como de Rafael, mostrando una valiosa fidelidad con sus amigos, que nos van a demostrar que la amistad está por encima de todo.

Me han parecido geniales los secretos que hay alrededor de cada uno de los personajes, porque me han sorprendido en muchas ocasiones. La investigación me ha tenido atrapada desde que comienza y sabemos más datos sobre ella, en la que me he unido a los personajes en busca de la verdad.

- Estaba preparado para cualquier cosa... Menos para ti -confesó, acariciándole el mentón-. Contigo recuperé mi vida, Tina.

Soy una romántica y eso lo sabéis todos los que me leéis, pero en esta ocasión creo que llega un momento en el que se vuelve todo un poco azucarado y me ha chocado en más de una ocasión, pero en general me ha parecido una historia de amor bien construida y argumentada.

El final sin duda es lo mejor y lo más resaltable de toda la historia, porque nos tiene engañados a lo largo de toda la novela y nos sorprende de una manera muy original. Sé que algunos lo sabíais desde el principio por algunas opiniones que he leído, pero yo he sido muy inocente a lo largo de toda la narración y me alegro de no haber entendido nada hasta el final.

En conclusión,Casualmente Valentina es una novela de época que resalta por el amor, pero que nos va a dejar una gran dosis de intriga, acción y un final inesperado que nos va a dejar impactados.

  


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

sábado, 17 de octubre de 2015

2º ANIVERSARIO BLOG + SORTEO

¡Hola viditas! Hoy os traigo una de las entradas que escribo con más ilusión. Hoy hace dos años que comencé en esta loca aventura y cuando lo pienso detenidamente, aún no me creo que fuese capaz de crearme el blog. Me gusta escribir y sobre todo me gusta leer libros y poder hablar de ellos con alguien. Siempre he sido muy asidua a los blogs, porque mi mente nunca para, siempre quiere más y la mejor forma de encontrar un libro es entrando a las reseñas y ver que tiene en común cada libro contigo.

Un día normal como otro cualquiera, concretamente el día 17 de octubre de 2013, decidí que ya era hora de colaborar a mí manera y poder ayudar a otras personas a encontrar ese libro que se ajuste a su medida y pueda disfrutar. Al principio tenía mis temores, porque no sabía muy bien como encajar en esta gran familia, pero cuando entras, descubres que siempre habrá alguien para ayudarte.
No he tenido aún la suerte de conocer a las personitas que se esconden detrás de cada blog en persona, aunque sin duda alguna me encantaría y sé que al final lo conseguiré, pero si he tenido oportunidad de conocerlas a través de esta pantalla y poder hablar con ellas, reír y sobre todo hablar de nuestra gran pasión, los libros.

He tenido la suerte también de conocer a escritores que en mi vida hubiese pensado que tendría posibilidad alguna de hacerlo en persona, o incluso  también escribirnos por email, facebook, Twitter y demás redes sociales.

He creado más de 200 entradas, he superado la difícil cifra de 500 seguidores, tengo más de 50.000 visitas y no puedo ni contar los comentarios que hay en el blog y que me hacen sonreír cada vez que aparece uno nuevo.

Quiero daros las gracias a cada una de las personas que utilizan un rato de su tiempo para visitar el blog, comentarme e incluso muchas veces advertirme de alguna errata en alguna entrada, porque de todo se aprende. Mi forma de agradecer a cada uno de vosotros es haciendo este pequeño sorteo. Aquí os cuento un poco más:


BASES:

Se trata de un sorteo valorado en unos 20 €, con esto quiero decir, que el ganadora o la ganadora, podrá elegir un libro hasta ese precio o bien dos libros de bolsillo no superen el precio. Esto quedaría a elección del ganador.
  1.  El sorteo durará desde el 17/10/2015 al 08/11/2015
  2. El sorteo es nacional (España) lo siento pero lo enviaré yo y no tengo presupuesto para más.
  3. Ser seguidor del Blog (obligatorio)
  4. Dejar un comentario diciendo que queréis participar (obligatorio)
Extras: 
  1. Ser seguidor de mi ahijada "Libros con estrella"
  2. Anunciar en twitter

Se trata de algo muy sencillo, así que espero que os apuntéis todos:

Formulario




¡¡Mucha suerte a todos!!  

jueves, 15 de octubre de 2015

¡¡Tengo Ahijada!!

¡Hola viditas! Hoy os traigo una entrada muy especial para mí, ya que os voy a presentar a la primera ahijada. 
Se trata de “Mir” del blog "Libros con estrella" y estoy muy contenta, porque tiene un blog genial que merece la pena que sea conocido por más lectores. Voy a hacer todo lo que este en mi mano para ayudarla y espero que queráis conocerla también.


Aquí os dejo un poquito de información sobre ella y su blog:

1.Cuéntanos un poco sobre ti.

¡Hola! Mi nombre es Mir (que no, no es un seudónimo, sino un apodo de mi nombre con el que me conoce mucha gente). Soy estudiante, y en mi poco rato libre me gusta leer y ver películas. También soy aficionada a un par de series. Me gusta todo lo que tenga que ver con las artes; adoro escuchar música y toco la guitarra. Me gusta dibujar, aunque no se me dé bastante bien. El chocolate es mi perdición, y prefiero a los gatos antes que a cualquier otro animal. Soy muy espontánea, y de las que actúan antes que pensar (actitud que a veces me ha traído problemas). Me caracterizo como una persona persistente y cabezota, de las que no puede abandonar nada a medias. Y me enrollo al hablar como una persiana muchas, muchas veces.

2. ¿Porque decidiste crear un blog?

Me lo creé un día de agosto en que no tenía nada que hacer y mucho tiempo libre. Había visto bastantes blogs literarios, y pensé que tener uno propio sería divertido. Soy de los que les gusta dar siempre su opinión, y no había mejor manera de hacerlo que a través de un blog propio, hacia gente que también le interesara mis opiniones. Lo creé pensando que sería fácil, pero ahora me he dado cuenta que hay mucho trabajo detrás. Aun así, creo que vale la pena.

3. ¿Cuál es tu género favorito?

Me gusta mucho la distopía juvenil, pero realmente leo todo tipo de novelas: intriga y misterio, fantasía, contemporáneo, ciencia ficción, autoconclusivo, realista, thriller...

4. ¿Cuándo empezaste a leer?

Dentro de la lectura, digamos que he tenido dos etapas.
Leer por placer, pues allá por los 9 años le cogí a mi primo un libro de Geronimo Stilton, y me gustó tanto que pronto ya tenía mi casa llena de libros de esta colección. Aún los conservo, debo de tener como 20 o más. Estos libros me iniciaron en la lectura.
Ahora, lo que se dice leer novelas y sagas, fue a los 12 años, cuando cogí los juegos del hambre. Supongo que esa es la saga que me ‘adentró’ en la lectura.

5. ¿Qué podemos encontrar en el blog?

Pues ahora mismo podéis encontrar reseñas de libros, booktags y secciones de recomendaciones (de la A a la Z)… Pero me gustaría poder ir ampliándolo más para ofrecer un contenido más variado. En un futuro cercano tengo pensado postear Top 10, secciones dedicadas a dar mi opinión, o a debatir con vosotros sobre libros, etc. 

¿La ayudáis a crecer un poco más? Gracias =D

martes, 13 de octubre de 2015

Resumiendo Septiembre

¡Hola viditas! Hoy vengo con el resumen de lecturas del mes de septiembre y recuento de la iniciativa “Ahorra leyendo”.



En el mes de septiembre he tenido un total de 7 lecturas de las que puedo decir que he disfrutado muchísimo. Algunas me han sorprendido más de lo que esperaba y otras han sido grandes cierres de trilogías.


Fue una lectura que me sorprendió muchísimo por varios motivos, primero porque no suelo leer nada con personajes animales (aunque me he encontrado algún personaje humano en otros libros que son como animales) y segundo porque no pensé que pudiese llegar a hacerme reflexionar. Es una novela satírica, con unos personajes con encanto que buscan su felicidad. Una lectura amena y muy divertida.

Tenía muchísimas ganas de tener esta tercera parte en mi poder, para poder averiguar al final que ocurría en Elizondo. Solo puedo decir que es un cierre de trilogía de lo más leal, con una historia que te atrapará entre sus hojas y que no nos dejará de sorprender hasta el final., aunque deja algún que otro hijo colgando, que me hubiese gustado descubrir.

Este libro se convirtió en un libro que todo el mundo quería leer, que estaba por todas partes y yo no me podía resistir a leerlo la verdad. A pesar de encontrar opiniones bastantes negativas, no consiguió frenar mis ganas de leer este libro, aunque si bajo mis expectativas, por eso creo que lo he disfrutado más. Me encontré con un libro lleno de suspense, misterio, con una narración, trama y personajes muy bien construidas, que nos atrapará desde la primera página.

Un libro que tenía pendiente leer desde hace casi dos años y que ahora me arrepiento de haberlo dejado durante tanto tiempo. Me he encontrado con una novela de amor que se cuece pausadamente, sin prisas y con un transfondo lleno de enigmas por descubrir que nos harán disfrutar de una lectura muy sencilla, pero a la vez muy interesante. Y lo mejor de todo es que a pesar de estar escrito por dos autora, en ningún momento durante la lectura lo notas.


Había leído “Gente que viene y bah” de esta autora y la verdad es que me habían recomendado este libro muchísimo y tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Es una historia llena de amor, humor y situaciones de lo más absurdas con la que es muy sencillo conectar y disfrutar de unos personajes de lo más humanos y alejados de la perfección.

No sabéis lo largo que se me ha hecho el mes de agosto de largo, esperando para que la última parte de la trilogía de Becca estuviese en mis manos. Eso sí, la espera ha valido la pena y en esta tercera parte se coloca también entre mis mejores lecturas del año. Su autora nos regala una narración llena de emoción, sentimientos, acción, misterios y secretos, que nos hará vivir la vida de la protagonista como si fuera nuestra. En la que vamos a aprender mucho de la vida y sobre todo nos vamos a enamorar de sus personajes y vidas.

Para mí sin duda alguna este ha sido el mejor libro del mes y quizás uno de los mejores libros que he leído este año. Nos encontramos una dura historia que por desgracia ha ocurrido de verdad, contada por personajes ficticios, pero creada a partir de testimonios reales. Hay mucho dolor, pero también hay personajes luchadores. Un libro que merece la pena que todo el mundo lea, porque se ve lo terrible que fue la Segunda Guerra Mundial en Lituania.

Ahorra leyendo: Septiembre

 

¡Muuu! - 328 p. - 1€
Ofrenda a la tormenta  - 544 p. - 1'5 €
La chica del tren -  496 p. - 1 €
Pero a tu lado - 535 p. - 1'5 €
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - 352 p. - 1€
La decisión de Becca - 440 p. - 1 €
Entre tonos de gris - 290 p. - 0'5 € 


Total: 7'5 € Ahorrados =D 



¡Hasta aquí el mes de septiembre! ¿Qué habéis leído vosotros? Contadme =D