lunes, 28 de septiembre de 2015

Recuento lecturas de verano

¡Hola viditas! En verano me propuse leer el total de 12 libros y ahora que ha llegado el otoño, llega el momento de hacer el recuento y ver si he sido capaz de completar mi lista de lecturas veraniegas.
¿He tenido tiempo de leer todos los libros que tenía pensado? ¿He leído otros? Aquí os lo cuento =D

HE LEÍDO

Cruzando los límites de María Martínez. Este lo leí a finales de julio y la verdad es que lo disfruté muchísimo, una historia que me dejó un buena sabor de boca y que definí así : un libro perfecto de género New Adult, demostrando el talento que hay en España. Una historia fresca, ágil y muy adictiva, que no dejará indiferente a nadie. 4/5

Gente que viene y bah de Laura Norton. Leer a esta autora fue una grata experiencia, porque a pesar de haber leído muchísimas reseñas positivas, nos sabía muy bien que esperar, sin embargo fue una lectura original, llena de momentos emocionantes, con una prosa sencilla de seguir, caracterizada por su sentido del humor. 4'5/5

Licencia para contar de Lisi Harrison. Segunda parte de Los 5 de Fénix que tenía muchas ganas de leer, porque la primera parte fue bastante introductoria y me dejo con ganas de más. Por lo que me encontré con una lectura que mantiene un ritmo ameno y entretenido, con mucha más trama y con unos personajes que cada vez se muestran más interesantes.4/5

La isla de las mariposas de Corina Bomann. Este libro fue el elegido para el club de lectura online al que estoy apuntada y además era mi primer mes participando. Llevaba tiempo queriendo leerlo y no había tenido oportunidad de hacerlo aún y me encontré con una lectura que nos habla de secretos, mentiras, amores prohibidos, tragedias y culpas, con una trama muy bien desarrollada, en una narración delicada que te atrapará desde la primera página. 4/5 

El desafío de Becca de Lena Valenti. Segunda parte de la trilogía el Diván de Becca que tan atrapada me tenía en su primer libro, y tengo que decir que este libro continúa como una historia llena de vida, diversión, amor, con una protagonista real y luchadora, pero con un gran hándicap en su vida personal… Axel el chico que la vuelve loca en todos los sentidos. 4'5/5

La decisión de Becca de Lena Valenti. He tenido que esperar a septiembre para poder tener este libro entre mis manos y al fin descubrir cual sería el final de esta trilogía que tanto estaba disfrutando. Y solo puedo decir que su autora nos regala una narración llena de emoción, sentimientos, acción, misterios y secretos, que nos hará vivir la vida de la protagonista como si fuera nuestra. En la que vamos a aprender mucho de la vida y sobre todo nos vamos a enamorar de sus personajes y vidas. 5/5

La chica del tren de Paula Hawkins. Un libro que tenía muchas ganas de leer, porque el título, la sinopsis y por supuesto la gran promoción que se le ha hecho, han conseguido que no pensara en nada más que en leer este título y tenía miedo de hacerlo, porque había leído opiniones de todo tipo. Al final la mía ha sido que es un libro lleno de suspense, misterio, con una narración, trama y personajes muy bien construidas, que nos atrapará desde la primera página. 4/5

Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo. ¿Os he contado lo que he disfrutado leyendo estos libros? Por fin he tenido tiempo de leer esta última parte y tengo que decir que tenía muchísimas ganas de hacerlo, ya que es un cierre de trilogía de lo más leal, con una historia que te atrapará entre sus hojas y que no nos dejará de sorprender hasta el final, aunque creo que ha dejado algún que otro cabo suelo. 4/5

Ódiame y yo también te querré de Javier Romero. Con este libro he tenido varios problemas, ya que estaba convencida de que iba a disfrutar de su lectura y al final ha sido todo lo contrario. Es un libro del que esperaba mucho más, aunque cumple la función de divertir con situaciones muy cómicas, pero que no me ha terminado de convencer en algunos puntos.

Prohibido de Tabitha Suzuma. El libro que tanta polémica ha creado a su alrededor y entiendo muy bien el porqué. A mi parecer es una lectura que si la lees con una mente abierta, descubrirás una historia con una prosa maravillosa y una trama intensa bien elaborada llena de sentimientos, amor y amistad, en la que habrá muchos obstáculos que sortear.

NO HE LEÍDO

El séptimo punto de Selleck de Myriam ImedioTengo este libro en casa desde hace mucho tiempo y entre unas cosas y otras al final no encuentro el momento para leerlo. Estoy segura de que será una lectura que voy a disfrutar, porque tiene una sinopsis que me llama mucho la atención y he leído muy buenas opiniones.

Cómo enamorarte de Cecelia Ahern. Otro libro que ha pasado de largo durante este verano en mi lista de lecturas y que tengo ganas de leer. Es una autora que me han recomendado mucho y que estoy segura de que voy a disfrutar de su pluma. 

He leído y no tenía pensado hacerlo: 

- La biblioteca de Emma - Yauci Manuel Fernández 5/5 
Con corazón - Shirin Klaus 4/5
¡Muuu! - David Safier 3'5/5
Entre tonos de gris - Ruta Sepetys 5/5
A tu lado - Amy Lab 4/5

Y vosotros/as, ¿habéis conseguido leer todo lo que queríais? ¿Se ha colado alguna lectura? Contadme =D

jueves, 24 de septiembre de 2015

La decisión de Becca

La decisión de Becca - Lena Valenti

¡Hola viditas! Por fin he tenido oportunidad de leer la tercera y última parte de la trilogía “El diván de Becca” y no tengo palabras para describir todas las emociones que me ha hecho sentir… aunque lo voy a intentar jiji. ¡Tiene spoilers de sus anteriores libros!

#1 - El diván de Becca
#2 - El desafío de Becca
#3 - La decisión de Becca


Detalles del libro: Ficha completa en Me gusta leer (aquí)

  • Sello: PLAZA & JANÉS
  • Fecha publicación: 09/2015
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 448
  • ISBN: 9788401015519
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.


A veces la vida da un giro de 180º grados que lo cambia todo en nuestras vidas. Para Becca esto ocurrió el día que le ofrecieron su propio programa de televisión, gracias a la fama que consiguió en el famoso programa “Gran Hermano” como psicóloga. Pero no solo cambio en lo profesional, sino que aquí conoció a Axel, el hombre que cambió su forma de ver el amor por completo, aunque no es todo tan sencillo. Este es un hombre complicado con el que mantiene una relación un tanto atópica sin ningún control y que ahora nos mostrará un poco más de él, pero seguirá muy distante en sus sentimientos.
Por otro lado, su vida no deja de recibir sorpresas y no todas buenas, tiene a alguien acosándola que le ha puesto en verdadero peligro en muchas ocasiones y no tiene intención de dejarla con vida.
En esta ocasión siguen todos los problemas, pero tiene oportunidad de seguir creciendo a nivel profesional con una oferta que le llega desde América, que será un sueño cumplido para ella.

La narración de esta tercera parte sigue la misma línea que los anteriores libros, es decir, Becca en primera persona nos va narrando sus vivencias y sentimientos. Tengo que reconocer que la pluma de esta autora me apasiona y hay muchas razones que lo justifican. A mí que me hagan reír en el momento menos esperado o en una situación límite, me sorprende y me emociona a la vez. Y no me refiero a sonreír… han sido carcajadas, quizás por la tensión de algunos momentos y encontrarte un comentario entre absurdo y genial cuando menos lo esperas.
Por otro lado, nos hace vivir un carrusel de sentimientos que nos tendrá en vilo durante toda la lectura, ya que habrá muchos giros inesperados y misterios por descubrir.


Los personajes siguen creciendo a nivel personal y vamos a ver una clara evolución en ellos. Becca tendrá que lidiar con el miedo que le causa su acosador, con la noticia que le dio su hermana y su mejor amiga, con su trabajo, del que está completamente enamorada y cada día disfruta más ayudando a cada uno de sus pacientes, quien se están convirtiendo en grandes amigos y sobre todo con el que se ha convertido en el amor de su vida, Axel. Del que va a ir descubriendo secretos y mentiras que conllevará a revelar mucha información que la dejará muy confundida. Desde que ha empezado esta locura de nueva vida, sus pensamientos han cambiado para bien o para mal, pero siempre aprendiendo algo nuevo, aunque en muchas ocasiones no he estado de acuerdo con ella, creo que actúa de forma lógica y coherente con todo lo que le sucede.
Axel, poco a poco irá abriendo su coraza y nos irá descubriendo su pasado que lleva intentando ocultar muchos años y que tanto daño le hace, ya que no es capaz de rehacer su vida ni mostrar sus verdaderos sentimientos. Fede también tiene muchos secretos que nos irá desvelando y haciéndonos ver su verdadera cara. Además también están los pacientes del diván, que nos harán divertirnos muchísimo con sus ocurrencias.
Ingrid tendrá las ideas muy claras desde el principio y se lo pondrá muy difícil a Bruno, quien decidirá que es lo que realmente vale la pena de la vida y si será capaz de valorar lo que tiene.

Hay algo que me ha llamado mucho la atención durante toda la trilogía y es la forma de pensar de nuestra protagonista y como nos ayuda a llegar al problema que tiene cada uno de sus pacientes. La psicología siempre ha sido una rama que me ha interesado muchísimo y que este libro trate sobre ella de esta forma tan original, hace que veamos los problemas de estos personajes de diferente manera y sobre todo que aprendamos muchísimos con cada uno de ellos, porque es muy fácil empatizar con ellos. Se muestran reales, vulnerables y creo que es algo que nos conmueve a todos los que lo leemos. Además de contar con las terapias de choque que utiliza Becca y que nos enseñan tanto.

Del final solo puedo decir que ha sido insuperable, me ha hecho sentir miedo, emoción y sobre todo me ha dejado con una sonrisa en la cara después de todo lo ocurrido en las últimas páginas, porque ha tenido un giro de guión genial, que me ha dejado fascinada.

En conclusión, La decisión de Becca es la tercera parte de una trilogía que se coloca sin duda en mis mejores lecturas del año. Su autora nos regala una narración llena de emoción, sentimientos, acción, misterios y secretos, que nos hará vivir la vida de la protagonista como si fuera nuestra. En la que vamos a aprender mucho de la vida y sobre todo nos vamos a enamorar de sus personajes y vidas.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

martes, 22 de septiembre de 2015

Cadena de libros

36ª Cadena de Libros - No recomendados 



¡Hola viditas! Una semana más vengo con esta sección que tanto me gusta, porque en realidad todo lo que sea hablar de libros me encanta =D
Esta semana el tema es interesante ¿verdad? Se trata de NO recomendar libros, es decir, un libro que no le recomendarías a nadie leerlo, bien porque no te gusto, porque no pudiste terminarlo o simplemente porque aprecias mucho al resto del mundo como para que recomendarle un libro así jeje  
Pues bien, no he tenido muchas dudas al respecto, porque es un libro que tengo muy reciente y que la verdad deja mucho que desear, os estoy hablando de: 


Es un libro que tenía muchas ganas de leer, porque la sinopsis pintaba muy divertida y creía que iba a ser una lectura muy fresquita para el verano. Pero me encontré con una protagonista con una personalidad muy forzada, con personajes con cambios de actitud muy radicales en muy poco tiempo. Situaciones cómicas pero poco creíbles. Además de pasar todo demasiado deprisa en las relaciones que van a “surgir”. Me costó mucho empezarlo, porque no conectaba con nada del libro y para terminar el final demasiado previsible.




¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme =D 

domingo, 20 de septiembre de 2015

Pero a tu lado

Pero a tu lado - Amy Lab

¡Hola viditas! Hoy vengo con un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace un par de años más o menos, ya que lo veía por todas partes y hasta ahora no había tenido oportunidad de hacerlo. Se trata de una lectura juvenil y que he disfrutado muchísimo.




Datos del libro:
-         Número de páginas: 544
-         Encuadernación: Tapa blanda
-         Editorial: Alfaguara
-         Lengua: Castellano
-         ISBN: 978842041463
-  Fecha publicación: 10/2013

       Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. 

Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos….



Alexia es una chica extrovertida que está en su último año de instituto, por lo que es muy importante para ella los estudios. La relación que tiene con sus amigos es genial, están muy unidos y siempre pueden contar con ellos. Aunque tiene un gran secreto con uno ellos, más concretamente con el novio de su amiga Laura, Álvaro, del que está completamente enamorada.
Cuando menos lo espera descubre que tiene nuevo vecino, se trata de Oliver, un chico frío y con un aura de misterio, que le llama la atención desde el primero momento y que poco después descubre que hay rumores sobre su pasado. Esto hace que se inquiete e intente que Oliver se siente bien con ella, ya que desde el primer momento, él no parece interesado en crear una relación de amistad, pero el objetivo de Alexia será que Oliver se desprenda de su coraza. Será tanto el interés que va a crear Oliver en ella, que se verá incluso espiándole a través de la terraza de su habitación.

La narración está realizada en primera persona por Alexia, con una estructura lineal. Serán 39 capítulos narrados por nuestra protagonista, pero también nos vamos a encontrar con 9 capítulos más muy cortos de una sola hoja, en la que veremos fragmentos del pasado de Oliver. Se trata de recuerdos que ha olvidado tras el accidente que tuvo y que nos ayudará a comprender su realidad.
Antes de hablar de la pluma de María Cereijo y Ana Alejandro que en realidad son Amy Lab, me gustaría decir que me ha sorprendido mucho leer un libro escrito por dos autoras y que se suplementen tan bien la una con la otra, porque no hay diferencia alguna entre ellas.
El lenguaje utilizado es sencillo, entretenido y ágil. A pesar de la extensión de este libro me ha durado a penas un día, ya que es muy fácil quedar atrapada entre sus hojas, gracias al misterio que acompaña a Oliver.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que los he disfrutado mucho, aunque a veces me han sacado de quicio. Están muy bien construidos y su forma de actuar está dentro de los límites de su edad, por lo que me han parecido más reales.
Alexia es una chica extrovertida, sociable, y que le encanta la música de James Blunt. Vive en casa con su madre y el novio de esta, Eduardo. Sus padres se divorciaron cuando ella era más pequeña. Sus mejores amigas son Laura y Gabi con las que tiene una relación muy especial, aunque son muy diferentes cada una de ellas. Laura es una chica tremendamente atractiva, estudiosa y trabajadora, pero que realmente no se da cuenta de ello, mientras Gabi es todo un terremoto, no tiene filtro a la hora de hablar y es muy divertida. Álvaro es el novio de Laura y tiene una historia en el pasado con Alexia que él aún quiero que continúe, pero ella no quiere perder la amistad de su mejor amiga, por mucho que sigua enamorada de él.
Por otro lado está Oliver, quien ahora es el chico nuevo, con un aura interesante, misterioso, del que hay muchas incógnitas alrededor de su pasado. Se muestra distante y en muchos momentos bastante prepotente, pero en realidad siente miedo por lo que le ocurrió en aquel accidente que sufrió y del que casi no recuerda nada. Morgan es su mejor amiga y la única persona que realmente le entiende y confía, ya que  sabe todo de su pasado. También esta Kobalsky quien me ha parecido adorable y quien junto a Oliver y Morgan tienen un grupo.


A las que me habéis leído más veces, sabéis que las historias de amor tipo flechazo, no me van nada. Por eso al encontrarme esta novela la he disfrutado tanto, porque no es nada precipitada ni rápida. Quiero decir que lleva un ritmo sosegado, en el que va surgiendo una historia de amor bien elaborada y construida sin prisas, que da la sensación de ser real y espontánea.
La forma de expresar los sentimientos, ver como van evolucionando en la protagonista, con justificaciones y demás, me ha parecido muy acertado.

Sé que cuando veáis la sinopsis y lo que he comentado, vais a pensar que se trata del típico chico malo y chica buena. Pero tengo que decir que la protagonista no cambia en ningún momento por él y que no se queda embelesada desde el principio, algo también muy común últimamente.
Además las autoras se guardan un as en la manga que descubriremos poco a poco y es el porque de la conexión que sienten entre ellos dos y que nos advierte la tía de Alexia en varios capítulos, algo que me ha parecido muy original.

El final me ha parecido maravilloso, por dos cosas, primero porque tiene acción hasta el último momento haciéndonos sufrir un poco y segundo porque no es el típico final, sino que vamos a encontrarnos con dos personajes muy fuertes y con las ideas claras que me ha encantado.

En conclusión, A tu lado es una novela de amor que se cuece pausadamente, sin prisas y con un transfondo lleno de enigmas por descubrir que nos harán disfrutar de una lectura muy sencilla, pero a la vez muy interesante.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Wishlist

¡Hola viditas! Hoy vengo con una entrada más que hace que mi bolsillo tiemble XD. He estado viendo las novedades que tiene preparadas Titania para el mes de octubre y me ha llamado mucho la atención este título.

Una canción para Novalie de María Martínez

Solo he leído un libro de esta autora y fue “Cruzando los límites”. En mi reseña ya os conté que me sorprendió mucho su pluma, por lo que tengo muchas ganas de volver a leer algo suyo y creo que esta novedad tiene una pinta genial. Os dejo por aquí su sinopsis:

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Enlace editorial: Una canción para Novalie    

¿Qué os parece? ¿Os gustaría leerlo? Contadme =D

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Entre tonos de gris

Entre tonos de gris - Ruta Sepetys


¡Hola viditas! Hoy vengo con un libro que tenía muchas ganas de leer, se trata de un género que me encanta y que trata de una época de la que he leído muchísimo, porque me parece muy interesante a pesar de lo duras que son siempre las tramas. Y este me ha gustado en especial, porque cuando hablamos de Segunda Guerra Mundial, en general o los libros que yo he leído, se centran mucho en Hitler y creo que en muy pocos se acuerdan de lo que también hizo Stalin y aquí lo he podido vivir a través de estas líneas.



Detalles del libro:

Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 288
ISBN: 978-84-15120-25-4
Año: 2011
Formato: Bolsillo
Traducción: González-Gallarza, Isabel

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?


Lina es una chica de 15 años con un don para dibujar, tanto es así, que ha sido admitida en una respetada escuela de arte. Pero una noche de 1941 en Kaunas (Lituania) donde viven, todo cambia para ella y su familia. Son retenidos por los soviéticos para ser deportados, junto con otras personas. En este caso el padre de Lina, ya había desaparecido, pero ella no estará sola en este duro viaje, sino que le acompaña su hermano Jasón y su madre Helena.
Su viaje comienza cuando son obligados a subir al vagón de un tren en las peores condiciones, tratados como animales, en las que muchos personajes con este triste destino no llegan a sobrevivir. Un viaje a lo largo de una triste realidad, en el que el miedo, la desesperación de no saber que pasa o la impotencia de no saber donde están tus seres queridos, serán representa por Lina, quien tratará de expresar a través de dibujos.

La narración está realizada en primera persona por Lina y sigue una estructura lineal, con algún salto al pasado en forma de recuerdo. A pesar de la poca extensión del libro, es una lectura muy intensa, que te atrapa desde la primera línea, en una historia muy dura. La autora nos deleita con una pluma considera, sensible y directa. Como ya he dicho es una historia bastante cruel e inhumana, pero en la que también nos muestra como cada persona reacciona en determinados casos, buscando siempre la esperanza y sobre todo como al estar en familia puede ser mucho más llevadera, a pesar de la situación en la que se encuentran.

Los personajes son tan reales que ver las situaciones que viven duele mucho, ya que están muy bien desarrollados. Lina es una chica que tiene un gran futuro por delante y se lo arrebatan de un día para otro sin ningún tipo de explicación. Con solo 15 años tiene las ideas muy claras y un carácter muy fuerte, y lo que quizás destaca más de ella es el coraje que va a demostrar durante todo el viaje que le toca vivir. Junto a ella está su hermano Jasón, que a pesar de su juventud es muy valiente y su madre Helena, que luchará por sobrevivir, cuidar de sus hijos y recuperar su familia junto a su marido desde el primer momento. Junto a esta familia, vamos a conocer muchos más personajes con diferentes caracteres, algunos desesperanzados, negativos, otros más valientes, jóvenes, mayores…

A pesar de que los personajes no están en basado en personas reales, si que lo están las situaciones que viven y que se muestran entre estas líneas. Tal y como nos explica la autora al final del libro, se documentó y recopiló toda la información necesaria para escribir este libro de manos de personas que tuvieron que pasar por este infierno.
Hay escenas que son realmente dolorosas de leer, en las que se te forma un nudo en la garganta o en las que la sangra te hierve viendo lo que les hacían.

Son varios libros los que he leído que se basan en la Segunda Guerra Mundial y no sé si ha sido casualidad o a qué se debe, siempre se habla del tema de los nazis, judíos e Hitler.
Y encontrarme con esta parte de la historia me ha gustado también, porque Stalin hizo muchísimo daño en los países bálticos, fue el causante de millones de vidas perdidas y creo que es una parte que no es tan conocida y realmente es interesante de conocer y que todo el mundo debería de leer.
En este libro conocemos la historia de cómo fueron traslados en tren hasta un campo de trabajo sufriendo penurias, además del hambre y el frío. Y no fue al terminar la guerra cuando acabo esta pesadilla para ellos, sino que duro mucho años más. Incluso volvieron a su país y no recuperaron sus casas, sino que tuvieron que esconder todo lo ocurrido y no hablar nunca de lo que les había sucedido, porque aún hoy en día los rusos siguen negando que esto hubiese ocurrido.

En conclusión, Entre tonos de gris, es un libro realistas, que por desgracia está en nuestro pasado. Una historia llena de dolor, tristeza, pero también de lucha. Eso sí, avisados quedáis de que las lagrimas están aseguradas.


lunes, 14 de septiembre de 2015

Resumiendo Agosto

¡Hola viditas! Hoy vengo con el resumen de lecturas del mes de agosto y recuento de   la iniciativa “Ahora leyendo”.

En el mes de agosto he tenido un total de 6 lecturas, y en general no han estado mal, aquí os dejo con ellas. Lo haré en orden ascendente, desde la que menos he disfrutado a la que más.


Con este libro me lleve una gran decepción, porque cuando leí la sinopsis me pareció un libro muy divertido con una trama muy interesante, y la verdad es que al final me encontré con una historia muy precipitada y unos personajes con cambios muy radicales de una escena a otra, si es cierto que hay situaciones muy cómicas, pero también poco creíbles.

Es el primer libro que leo de esta autora y al contrario de lo que me ocurrió con el anterior libro que os he comentado, con este no llevaba grandes expectativas. Pero tengo que reconocer que me sorprendió mucho, por el hecho de hablar del tema de los bancos, las estafas, desahucios y demás situaciones que podemos encontrar en cualquier país por desgracia. Me encontré con una trama muy bien elaborada y unos personajes muy reales, pero que me ha fallado un poco al final, ya que para mi gusto es muy precipitado.


Este libro fue el elegido por el club de lectura online en el que participo. La verdad es que tenía ganas de leerlo desde hace tiempo y fue la excusa perfecta. La pluma de la autora me ha gustado mucho porque es delicada y muy ligera a pesar de la extensión del libro. Tiene una trama muy bien elaborada, en la que combina el presente y el pasado, buscando descubrir el secreto que hay en la familia. Reconozco que he disfrutado mucho más con la historia del pasado, pero en general ha sido una lectura que ha conseguido atraparme desde el principio. 




Esta es la segunda parte de los 5 de Fénix. La primera parte no nos desveló mucho sobre lo que podíamos esperar de esta saga, por lo que tenía muchas ganas de leer esta segundo tomo. Aquí ya vamos viendo las verdaderas personalidades de los personajes y muchos de los secretos que esconden, que alguno hay que me ha dejado un poco alucinada. La trama es más entretenida y al conocer ya más a los personajes se hace mucho más amena. Ahora espero con ganas la tercera parte.


Un libro polémico que por fin tenía en mis manos, la verdad es que estaba deseando leerlo, porque tiene o muy buenas críticas o muy malas por decirlo de alguna manera. Soy consciente que la trama es un tema delicado, pero tengo que reconocer que me sorprendió la valentía de la autora, su prosa y sobre todo que la historia nos narra una historia de amor diferente, que en mi caso hizo que olvidara completamente los lazos que unen a los protagonistas.

Este libro me toco en un sorteo y la verdad es que había leído opiniones muy positivas. Iba con un poco de miedo, porque siempre que me encuentro con libros que no son extensos, me viene a la mente que me voy a quedar con ganas de más. En este caso no ha sido así, es más, ha sido la mejor lectura del mes.

Un libro que te invite a reflexionar, con una historia muy emotiva y un final que me hizo soltar alguna lagrima.

Ahorra leyendo: Agosto

 
-         Licencia para contar – 344 páginas – 1€
-         La isla de las mariposas – 494 páginas – 1€
-         Prohibido – 384 páginas – 1 €
-         La biblioteca de Emma – 120 páginas – 0’50 €
-         Con corazón – 280 páginas – 0’5 €
-         Ódiame y yo también te querré – 352 páginas – 1€

TOTAL: 5 €

¡Hasta aquí el mes de agosto! ¿Habéis leído en este mes de vacaciones? Contadme =D

sábado, 12 de septiembre de 2015

La chica del tren

La chica del tren - Paula Hawkins

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de tener entre mis manos. La verdad es que he leído opiniones de todo tipo sobre esta obra y yo quería tener la mía propia, iba con miedo y al final me ha sorprendido.



Detalles del libro:

-         Número de páginas: 496
-         Encuadernación: Tapa dura
-         Editorial: Planeta
-         ISBN: 9788408141471
    Título original: The girl on the train

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.




Rachel hace cada día el mismo recorrido en tren para viajar a Londres, la ciudad en la que trabaja, por lo que recorre todos los días el mismo camino dos veces, ve las mismas personas y los mismos lugares. En este camino hay una parada del tren, que deja las vistas a una urbanización que ella conoce muy bien, porque es donde se encuentra su antigua casa. Aunque le duela ver este lugar, siempre tiene la tentación de hacerlo y ya no solo mira la casa donde fue feliz, sino que también lo hace con otra que hay más arriba, donde vive una pareja a la que ella le ha puesto nombres y ha inventado una vida para ellos. Un día Rachel cree ver algo raro en casa de Jess y Jason como ella los ha nombrado, pero no esta segura, porque tiene un serio problema con el alcohol, hasta que de repente conoce la noticia de que ella ha desaparecido y no hay rastro. ¿Vio Rachel realmente algo que pueda ayudar a descubrir que ha pasado con "Jess" (Megan)?

La narración está realiza en primera persona a tres voces por Rachel, Megan y Anna. La extensión de los capítulos va variando según el personaje que narre en ese momento, por lo que los capítulos contados por Rachel son los más largos, porque ella es la famosa “Chica del tren”. La lectura es muy rápida y ágil, además cuenta con el incentivo de que te atrapa desde la primera página y era incapaz de dejar de leer.
Una historia que comienza muy potente desde el principio, llena de misterio e intriga, nos adentra en una trama muy bien elaborada y que no deja ningún cabo suelo.
La autora juega al despiste con el lector desde la primera página, y creo que ese es uno de los puntos fuertes de esta novela, ya que es muy difícil saber cuando algo es real o no, así la investigación es más complicada para el lector de lo que podemos pensar al principio.

Los personajes tienen mucho peso en la historia, ya que cada uno de ellos parece culpable desde el primer momento. Además están muy bien definidos y construidos, cada uno con sus miedos, problemas y curiosidades. Os voy a hablar de Megan, porque es la protagonista de esta historia, se encuentra hundida, perdida y sufre un gran problema que la lleva a beber cada día y no pensar en las consecuencias. La aventura de descubrir que paso para que Megan desaparezca, la llevará a vivir momentos muy duros, incluso peligrosos y en algunos casos provocados por su alcoholismo. No quiero contar mucho de los personajes, para no descubrir nada de esta historia, pero además de las narradoras, también aparece Tom exmarido de Rachel y marido de Anna, Scott el marido de Megan, un psicólogo y algún pasajero de tren.

Tengo que decir que para mí el ritmo no cambia a lo largo de la lectura, es decir, la tensión, la intriga están en cada página. El conjunto de la historia es genial, ya que tanto la trama como los personajes casan muy bien y nos dejan en muchas ocasiones con la boca abierta, con cosas que creíamos que eran de una manera y resulta que son de otra. Por otro lado no hay grandes giros argumentales, pero solo con la narración que nos despista a lo largo de todo el libro, será algo que nos mantenga atrapado a sus páginas.

La búsqueda del culpable es complicada a lo largo de la primera mitad del libro, sin embargo casi cuando llegamos al cuarto, se intuye perfectamente de quien se trata y la verdad es que la historia que hay detrás de todo es bastante sorprendente. Además ir construyendo las vidas de cada una de los personajes se hace realmente enigmático y me ha gustado mucho.

El final está lleno de acción, temor y mucho peligro, que hace que tengas el corazón encogido durante varias páginas, aún así todo termina como debe ser.

En conclusión, La chica del tren es un libro lleno de suspense, misterio, con una narración, trama y personajes muy bien construidas, que nos atrapará desde la primera página.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Booktag Beta Coqueta

¡Hola viditas! Hoy vengo con un booktag que he visto en el canal de “Te deseo un libro” y que con solo el nombre he tenido que hacerlo. Se trata del booktag “Beta Coqueta”, que como sabéis es una de mis autoras favoritas y que me tiene enamorada con todos sus libros.



1. Coqueta. Protagonista más presumid@
- Victor de Gente que viene de bah de la autora Laura Norton. He elegido a este personaje porque es bastante arrogante en algunas situaciones y prepotente. Tiene mucha labia y una personalidad que lo hace irresistible, además de todo esto siempre esta muy pendiente de su físico.


2. Rock&Roll. Personaje más cañero
- Axel de la trilogía “El diván de Becca” es el personaje más cañero de los que he podido leer, tiene una personalidad arrolladora, levanta pasiones por donde va, hace de todo y lo que es realmente genial, todo lo hace verdaderamente bien. Eso sí, tiene un carácter fuerte, que puede ser bueno y malo a la vez.

3. Ositos. Protagonista más dulce
- Esta la he tenido claro desde que he leído la palabra dulce. Maya del libro Prohibido, me parece un personaje muy dulce y cariñoso, que me ha dado mucha ternura a lo largo de toda la lectura, al igual que su hermano Lochan y los pequeños, en general es un libro con un gran polémica, pero unos personajes de lo más tiernos.

4. Zapatos. Protagonista que pisa más fuerte
- Becca de la trilogía “El diván de Becca”, tiene un carácter que me encanta, porque es una luchadora en su trabajo y tiene un carácter muy fuerte, con el que no se deja pisotear por nadie y siempre hace lo que ella piensa que es lo adecuado, aunque nadie se lo recomiende hacer.

5. Escritora. Autor/a favorito/a
- Si hablamos de autoras clásicas me quedo con Emily Brönte y Jane Austen, pero sin duda y creo que ya lo he comentado muchas veces, lo que tengo por Elisabet Benavent es pasión, cada vez que hay un libro nuevo suyo, sé que me voy a enamorar de sus personajes y de la historia, en mayor o menos medida, pero nunca me decepciona.

6. Tatuaje. ¿Qué portada te tatuarías?
- De momento no hay ninguna portada que este al nivel suficiente para pensar en tatuármela. Pero tengo una especie de obsesión con la portada de Twilight y la tengo de fondo de pantalla, de perfil y en mucho más lugares, porque me parece una imagen de lo más especial, pero en ningún momento se me ha pasado por la cabeza hacerme un tatuaje con la manzana xD

7. Trío. Triángulo amoroso preferido.
- Aquí me encantaría incluir la trilogía “Mi elección” de Elísabet Benavent, pero he intentado no utilizar ninguno de sus personajes para este booktag, así que me voy a quedar con el trío compuesto por Marga, Oscar y David de la trilogía “Bésame mucho” de Raquel G. Estruch, que me esta gustando mucho y que ahora en octubre sale la última parte y veremos que decisión toma la protagonista, aunque yo tengo mi favorito sin duda.


Y hasta aquí este booktag, ¿lo conocíais? Contadme =D

martes, 8 de septiembre de 2015

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

¡Hola viditas! Hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de leer “Gente que viene y bah” de Laura Norton y la verdad es que me encantó su frescura a la hora de escribir y su sentido del humor. En esta ocasión vengo con la reseña del primer título que publicó y que tenía ganas de leer desde hace tiempo y la verdad es que no me ha defraudado.



Detalles del libro:
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467041583 

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.



Sara es licenciada en química, pero se ha dado cuenta de que lo que realmente le gustaría hacer es dedicarse a las plumas y convertirse en plumista. Por ello decide utilizar el taller y piso que pertenecía a su abuela paterna. A partir de ese momento su vida da un giro de 180º que lo va a dejar todo patas arriba. Su novio desde hace muchos años decide buscar un futuro mejor del que tiene en España viajando a París para buscar trabajo, su hermana de 20 años llega con la noticia de su boda con un músico que dejará con la boca abierta a Sara y además se trasladan con ella al piso, pero no serán los únicos inquilinos, sino que sus padres no atraviesan un buen momento y su padre decidirá también irse a vivir con ellas. A partir de ese momento la vida de Sara será una autentica locura, tendrá que luchar contra la distancia, abrirse paso en la moda, intentar que su hermana siente cabeza y luchar por el matrimonio de sus padres, pero no será nada sencillo, porque si algo la caracteriza es su forma de meter la pata.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas está contada en primera persona por Sara, nuestra protagonista, con una narración amena, ágil y muy dinámica. La pluma de la autora se caracteriza por la forma tan directa y cercana que tiene a la hora de escribir, además de su frescura y sentido del humor que la aleja de otras novelas.
He de decir que no me ha durado ni un día, ya que desde la primera página he sentido como me atrapaba entre sus hojas y tenía la necesidad de devorarlo y saber que iba a pasar con cada uno de ellos.

Los personajes son de lo más peculiares, cada uno de ellos posee una personalidad muy marcada y la autora nos sorprende con unos perfiles de lo más carismáticos. Sara siempre ha creído que lo más correcto es hacer todo aquello que esperan de ella. Se trata de una chica inteligente, extrovertida, pero en muchas ocasiones peca de desesperanzadora y obsesiva. Tiene una relación con Roberto, un chico muy correcto, educado y que siempre intenta hacer todo lo que esta en su mano para hacerla feliz, ha estudiado arquitectura, pero no tiene suerte en nuestro país. Lu (Lucía), es la hermana pequeña de Sara, una chica extrovertida, guapa, simpática, enamoradiza y que no ha terminado de madurar aún, con un fuerte carácter y un cuerpo espectacular, que la ha llevado a trabajar en la moda. Aarón es el prometido de Lu, un músico espectacular, con un alto grado de confianza en sí mismo y que cuida mucho de su salud, pero lo que más destacaría de este personaje, es que piensa en que siempre hay que luchar por los sueños. No será la primera vez que aparece en la vida de nuestra protagonista, sino que tuvo mucho que ver en la decisión que ha tomado ella ahora en su profesión. Eric, amigo de Roberto será uno de los personajes más divertidos. Y por último los padres de Sara, con los que no dejaremos de sorprendernos en ningún momento, desde su madre disfrutando su vida como si fuera una quinceañera al de su padre sufriendo por todo lo que esta perdiendo.

Me ha parecido una historia muy original, la profesión de plumista me ha parecido maravillosa y ha dado muchísimo juego, con situaciones de lo más divertidas e inverosímiles.
Algo que me ha parecido muy divertido también, ha sido la situación en la que se ve Sara, cuando al intentar buscar la tranquilidad para poder trabajar y salir de su casa, se ve rodeada de su padre, su hermana y el novio de esta en su piso. En el que se van a vivir momento de todo tipo, pero hay uno en particular en el que lo pasé realmente mal, porque puede ser lo peor que te puede ocurrir con tu padre y con el que me dio un ataque de risa.

Existen muchos tipos de relaciones de amor, la autora aquí nos hace una muestra de algunas de ellas, como son las que son pura pasión, otras llenas de cariño, otras de llenas de tranquilidad o los amores platónicos que perduran en el tiempo. Vamos a ver como es el primer amor, el amor que se va apagando poco a poco, el que dura a lo largo de los años o el que te hace hacer locuras, pero también vamos a ver como somos capaces de aceptar algo porque es más sencillo que luchar por algo que pensamos que nunca podría ser o completamente lo contrario y luchar por este sentimiento tan bonito, aunque lo creas todo perdido, y todo esto sin perder el sentido del humor.

Estaba deseando leer el final para saber como iba a terminar, pero por otro lado no quería despedirme de los personajes. Me ha parecido una trama muy elaborada y que estaba bastante complicada de resolver, pero la autora ha sabido darle un final perfecto para esta historia de locura, a pesar de que me ha parecido muy rápido, ya que me hubiese gustado disfrutarlo un poco más.

En conclusión, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una historia de amor, humor y situaciones de lo más absurdas del que te vas a enamorar.