lunes, 31 de agosto de 2015

Book-tag - Libros deseados

¡Hola viditas! Llevo un tiempo en el que no hago ningún Booktag y la verdad es que me apetecía mucho hacerlo. En este caso se trata de uno que he visto en el blog de “Prácticamentemagia”. He conocido su blog hace poquito y mirando sus entradas lo he encontrado y he decidido hacerlo yo también. En el nombre del libro os dejo el enlace al perfil de Goodreads de cada uno de ellos. 


Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Es un libro del que he leído muchísimas opiniones positivas, por lo que estoy segura de que yo también lo disfrutaría. Lo tengo en mi wishlist y espero no tardar mucho en conseguirlo.



After you (Después deti) de Jojo Moyes. Desde que conocí la noticia de que la autora había decido hacer una segunda parte de “Antes de ti”, estoy deseando leerlo. Creo que sale en septiembre, pero no estoy muy segura cuando saldrá en España. ¿Sabéis algo?



Red Queen de Victoria Aveyard. Me parece una sinopsis de lo más interesante y este tipo de libros los suelo disfrutar muchísimo. Creo que leí en algún momento que había una editorial española interesada, pero no se nada más. ¿La conocíais?


La heredera de Kiera Cass. ¿Qué puedo decir de las portadas de esta saga? Son preciosas, elegantes y creo que a todo el mundo les gusta. Después de haber leído las tres primeras partes, ya que se trataba de una trilogía al principio, tengo ganas de saber como será esta cuarta parte.



Todo ese fuego de Ángeles Caso. Se publica este mes de septiembre de parte de Planeta y cuando leí la sinopsis me enamoré por completo. Trata de las hermanas Brönte, de cómo era su vida cuando decidieron ponerse a escribir. Para mí “Cumbres borrascosas” es uno de mis libros clásicos favoritos, así que necesito conocer esta historia.  


Nueve reglas queromper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean. Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace un tiempo, y todas las opiniones que he leído han sido muy positivas, además de ser un género que siempre me ha gustado mucho.



Siempre te encontraré de Megan Maxwell. Se trata de la tercera parte de las Guerreras Maxwell, he leído los dos anteriores y el primero es el que más me gusto, aunque el segundo estuvo bien, pero no al mismo nivel. Esta autora siempre me hace reír con sus libros y disfrutar de una lectura fresca, así que tengo ganas de leer este libro.


La decisión de Beccade Lena Valenti. Es la tercera parte de la trilogía “El diván de Becca”. Tengo muchas ganas de tenerlo, porque es el final de la trilogía que tanto estoy disfrutando, por otro lado las portadas me parecen de lo más divertidas y la sinopsis promete mucho. ¿Qué más le puedo pedir?




¿Qué os parece? ¿Qué libros habríais elegido? Contadme =D 

sábado, 29 de agosto de 2015

Ódiame y yo también te querré

Ódiame y yo también te querré - Javier Romero

¡Hola viditas! Hoy vengo con una reseña de un libro que me toco en un sorteo y que aún no había tenido oportunidad de leer. Le tenía bastantes ganas, porque la sinopsis prometía ser una novela desenfadada y en la que me iba a reír, pero hay varios puntos que no me han terminado de convencer. 


Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente.
Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su
Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza.
Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día.
Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.
conflictiva hija adolescente.

Ficha del libro: 
Editorial: Cristal
Precio: 15,90
Formato: 14,7 x 21,5
Páginas: 208
ISBN: 978-84-15611-15-8

Susana es auxiliar de enfermería con un carácter bastante fuerte. En una de las salidas que realiza, tiene que atender a Alain, un francés bastante atractivo y elegante. Este antes de desmayarse ni corto ni perezoso le pide una cita a Susana. Entre estos dos surge un flechazo a primera vista, pero no será tan sencillo como ellos piensan, porque la diferencia de clases tendrá mucho protagonismo y hará de su relación un camino de obstáculos.

Por otro lado Susana vive con su hijo Mario, un adolescente con problemas en el instituto y una madre de las de toda la vida, que no se puede quedar callada y necesita contarlo todo. Y Alain vive con su autoritario padre y una hija bastante rebelde.

La novela la encontramos narrada en tercera persona, desde todos los puntos de vista de los protagonistas, y esto ha sido un punto a favor, porque la verdad es que son muchos los personajes y las tramas que existen. Gracias a esta narración es más sencillo seguir los pasos de cada uno de ellos y no perderse en ningún momento. La pluma del autor es desenfada, dinámica y entretenida, además de ser muy ágil, el libro se puede leer en apenas un día, porque no es muy extenso. Pero todo ello conlleva un punto negativo y es lo rápido que sucede todo y que no tiene una evolución muy lógica o desarrollada más bien.

En los personajes encuentro el primero de mis puntos negativos, no es que no me hayan gustado, es que no han terminado de convencerme. El autor ha querido que la personalidad de unos y otros no tenga casi relación, pero para mi gusto se ha excedido un poco en lo referente a Susana, porque llega a rozar lo vulgar en algunos momentos. Tiene un carácter muy fuerte, es atrevida, valiente y muy desvergonzada. Alain es un hombre educado, atento y muy correcto. Carmen es la madre de Susana, que es mi personaje favorito, porque es un amor de señora y después esta Michael, un señor al que no he entendido lo más mínimo, es decir, en un principio no quiere que su hijo tenga relación ninguna con Susana, porque no tiene el suficiente nivel para estar con su hijo, pero después la acepta de una forma muy fácil, sin una buena explicación.
Por último encontramos a los hijos de ambos, Mario y Shopie, dos personajes muy diferentes que no tienen nada en común, él es un chico tímido y con problemas en el instituto y ella es una chica arrogante y que no tiene empatía por nadie.

La trama en sí me ha parecido muy interesante, ya que se trata de una relación de dos personas muy diferentes, pero creo que al haber tres tramas y de la misma familia queda con menos realismo. Pienso que no es un libro tan extenso para abarcar tanto, es decir, me hubiese gustado tener una sola trama o las tres, pero con un desarrollo mayor. Historias más detalladas, para que fuese más sencillo meterse en la piel de los protagonistas, que en mi caso ha sido lo que me ha fallado.
A parte de esto, los personajes cambian de opinión demasiado rápido como ya he comentado con Michael, que me ha dejado un poco helada, porque era muy tajante desde el primer momento y todo da un giro demasiado veloz.

Sin duda alguna, hay algo que me ha parecido muy interesante y se trata de la relación de Mario y Sophie, porque tratan temas como el bullying o los abusos sexuales, y aunque no se profundiza demasiado, creo que ha sido un acierto.

El final no ha sido una gran sorpresa, porque ha sido bastante predecible, pero creo que era el adecuado para la historia que el autor ha creado.

En conclusión, Ódiame y yo también te querré es un libro del que esperaba mucho más, aunque cumple la función de divertir con situaciones muy cómicas, pero que no me ha terminado de convencer en algunos puntos. 

miércoles, 26 de agosto de 2015

Con corazón

Con corazón - Shirin Klaus

¡Hola viditas! Hoy vengo con la reseña de un libro que no conocía anteriormente y además de una autora que hasta el momento no había leído nada de ella. Deciros que me ha sorprendido y que estoy segura de que repetiré en algún momento. 



Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca sino que posee una ONG en Camboya.
Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le dé dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova.
Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los españoles de a pie?
Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones… con corazón.

Ficha del libro: 
- Autopublicado
- Formato: Versión kindle
- Extensión: 280 páginas


Eric está de visita en España con la intención de conseguir dinero para la ONG que tiene en Camboya. Esta considero la “oveja negra” de su familia ya que no continuó con los pasos del resto de esta, que es la banca. A pesar de eso, todos los años el Banco Covadonga, del que su padre es dueño le dona dinero para su organización, pero en esta ocasión necesita un poco más del que suele recibir. Su padre decide dejar esta decisión en manos de su mano de confianza, su secretaria Elena. Una mujer de hielo, fuerte y decidida, que tendrá que decidir sobre si aceptar o no la solicitud de Eric.
Aunque parecía una decisión fácil para Elena, al escuchar a Eric hablar con tanta pasión, sentimiento y amor sobre su proyecto le hará ver las cosas de distinta manera y este aprovechará para sacar su parte más humana.

A través de un narrador omnipresente, vamos a conocer lo que pasa por la mente de los protagonistas de esta historia. La pluma de la autora es sencilla, dinámica, entretenida y muy ágil, por lo que se puede leer perfectamente en un día, ya que tampoco es una obra muy extensa.
Cuenta con una trama muy bien hilada y sobre todo realista, ya que vivimos una época en la que es muy común hablar de los bancos y de los trapos sucios que hay detrás de ellos. Aunque no cuenta con mucha acción, es fácil quedar atrapada entres sus páginas.

Los personajes están muy bien construidos y tienen una personalidad muy marcada, pero me hubiese gustado saber un poco más de su aspecto físico para caracterizarlos mejor. Eric es un hombre con un corazón enorme que sueña con un mundo mejor, por lo que decidió dejar su vida en España y viajar a Camboya donde ahora tiene una ONG  con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan. Peca de ingenuidad en algunos aspectos, pero lo que más destaca de él sin duda es que es un hombre honesto e íntegro. Elena, es una mujer fuerte, independiente, con un pasado difícil y por el que esta luchando cada día de su vida. El resto de personajes tendrán gran importancia a lo largo de la trama, como son la familia de Eric o la hermana de Elena.

Como antes decía, la trama es original y muy realista, se trata de la situación que vive España en estos últimos años, relaciona con los bancos, extorsión, dinero negro, desahucios y demás situaciones tristes que podemos ver cada día en el telediario. Un tema que me ha parecido muy interesante, por lo que ya decía del realismo, además también tocan el tema de los abusos de poder, que muchas veces no salen a la luz y que me parece de lo más ruin que puede existir.

Por supuesto hay amor, y lo he disfrutado porque tiene sus tiras y aflojas y sobre todo porque aunque hay atracción desde el primer momento, se va cociendo poco a poco, no es hoy te conozco, mañana te amo. Y me parece de lo más acertado, porque sigue en la línea que ha marcado la autora de realismo en esta historia.

A pesar de que me ha gustado la historia, el final para mí ha sido muy predecible, porque hay varios datos o quizás pistas muy reveladoras a lo largo de la narración que hace ver como será el final y por lo tanto no ha sido muy sorprendente.

En conclusión, Con corazón es una historia de amor muy realista, con una trama muy bien construida, narrada de una forma muy amena y sencilla, que además contará con situaciones oscuras de la economía de nuestro país. 

Gracias a la autora por el envío del ejemplar. 

martes, 25 de agosto de 2015

Nueva iniciativa: ¡Autumnthon 2015!

¡Hola viditas! Últimamente no paro de ver iniciativas interesantes y en este caso de trata de una especie de maratón de otoño creado por tres blogs: “Labúsqueda de papel”, “Imperfect Books” y “Lectora de 1994.
Siempre he querido apuntarme a este tipo de retos y al final nunca me apunto por unas cosas o por otras. En fin, como me ha parecido muy interesante, os voy a dejar un poco de información por aquí  y os cuento un poco más de lo que se trata.


Son 15 premisas, es decir, solo vale una premisa por libro. Empieza el día 1 de septiembre hasta el 1 de enero.

PREMISAS
10/15


Y esto es todo lo que hay completar, no sé ve muy sencillo, pero espero que la suerte y los libros estén de mi parte =P

*Aquí iré actualizando la entrada con los libros leídos 

¿Conocíais esta maratón de otoño? ¿Qué os parece? ¿Podré con ella? Contadme =D


domingo, 23 de agosto de 2015

La biblioteca de Emma

La biblioteca de Emma - Yauci Manuel Fernández

¡Hola viditas! Hoy vengo con la reseña de un libro que he disfrutado desde la primera página y todo gracias a un sorteo que gané en el blog de “Melodías entre líneas”. El premio se trataba de un ejemplar digital de la “Biblioteca de Emma”, el cual ha resultado ser una grata sorpresa ya que este libro sin duda alguna ha sido el gran descubrimiento de este año.


Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida. Y, quizás, también para algo aún más importante.


Rick es un anciano que acaba de descubrir que solo le quedan unas semanas de vidas a causa de una enfermedad terminal que padece. Esta situación lo lleva a pasar sus últimos días en una habitación de hospital, en la que no estará solo, sino que contará con las visitas de su amigo Will, que esta decidido a conocer la historia que tantos años lleva Rick guardando de su pasado. El anciano cree que ha llegado el momento de contar como fue su juventud y que le fue deparando su vida a lo largo de los años, desde como conoció al amor de su vida a todos los obstáculos que tuvo que sortear.

La biblioteca de Emma esta narrada en primera persona de la mano de nuestro protagonista, Rick. Quien nos va relatando desde el presente, lo que le ha sucedido a lo largo de los años hasta llegar al punto en el que se encuentra ahora. La pluma del autor es delicada, amena y muy fluida, consiguiendo que el lector se deslice a través de las páginas sin apenas darse cuenta. Me ha atrapado tanto, que ha llegado el momento en que me he sentido como una persona más dentro de esa habitación escuchando al protagonista relatar su historia.
Se trata de una novela de muy poca extensión, no llega superar las 120 páginas y realmente hay una pregunta que me ha rondado mucha la cabeza desde que lo terminé y es: ¿Cómo una historia tan corta es capaz de expresar tanto? 

Siempre me gusta hablar un poco de cada personaje, pero esta vez me voy a centrar en Rick, porque es una persona con la que es muy sencillo empatizar. Desde el principio lo vamos a conocer como un hombre luchador, dispuesto a todo por conseguir su objetivo, con un corazón enorme, soñador, pero siempre desde la amabilidad y humanidad que lo caracterizan. Lo que más ternura me ha dado de este personaje, es que a pesar de todo lo que ha pasado a lo largo de su vida, no deja de lado el humor y es capaz de sacarnos más de una sonrisa.
Yauci Manuel Fernández


Lo más interesante de esta novela, es las enseñanzas que el autor nos transmite a través de la historia de Rick, es decir, nos hace reflexionar sobre la vida. A través de la narración del protagonista, nos vamos a dar cuenta de que vale la pena luchar por todo aquello que soñamos o por todo aquello que queremos conseguir. De nada nos sirve pensar que hay algo imposible si realmente no lo hemos intentado hacer posible.
A pesar de los grandes obstáculos que se encuentra en la vida, como es una gran enfermedad, él nunca pierde la esperanza de que las cosas se pueden arreglar y creo que es una filosofía de vida que todo el mundo debería seguir.

Al final de esta maravillosa novela vamos a conocer el verdadero significado de su título y creo que es una forma mágica de terminar con una lectura que sin duda ha dejado huella en mí.

En conclusión, La biblioteca de Emma es una conmovedora historia sobre como no perder la esperanza por lo que realmente queremos, invitándonos a reflexionar sobre todo lo que podemos conseguir en la vida si estamos dispuestos a luchar por conseguirlo.

sábado, 22 de agosto de 2015

Iniciativa: Ahorra leyendo

¡Hola viditas! Hoy la entrada es diferente y es que os quiero contar una nueva iniciativa en la que me he apuntado.


La iniciativa ha sido creada por Raquel del blog “Daydreamingabout real love”. Este tipo de iniciativas ya lo había visto por Blogger y aunque tuve la tentación de apuntarme, al final no lo hice. Sin embargo, esta me ha parecido muy curiosa por la forma tan original que tiene de ahorrar. ¿No la conocéis? Aquí os dejo las reglas:

De 1 a 300 páginas = 0'50€
De 301 a 500 páginas = 1€
De 501 a 700 páginas = 1'50€
De 701 a 1000 páginas = 2€
Más de 1.000 páginas = 3€

¿Original verdad? Yo voy a empezar un poquito más tarde, porque lleva desde abril, pero no tiene importancia, porque lo importante es ahorrar no desde cuando lo haces =D
Aquí os dejo lo que iré recaudando cada mes, para ver que libros han sido los que me he ido leyendo, solo tenéis que darle al mes en cuestión =D

2015 = 30'5 €

Mes de Agosto - 5 €
Mes de Octubre - 4'5 €
Mes de Noviembre 6 €
Mes de Diciembre - 7'5 €



2016 = 61 €

Enero - 5 €
Febrero - 8'5 €
Marzo - 6 €
Abril - 5 €
Mayo - 5'5 €
Junio - 6'5 €
Julio - 3 €
Agosto - 4 €
Septiembre - 4 €
Octubre - 3'5 €
Noviembre - 5'5 €
Diciembre - 5 €

2017

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre


Y hasta aquí todo por hoy, ¡¡nos leemos!! ^^ 

miércoles, 19 de agosto de 2015

Prohibido

Prohibido - Tabitha Suzuma


¡Hola viditas! Después de unos días bastantes intensos y ocupados, por fin estoy de vuelta y tengo muchas reseñas pendientes por hacer, pero que no tardaré en subir. Si recordáis a principios de verano hice una lista con los libros que quería leer y uno de ellos era Prohibido, y la razón es muy sencilla, quería saber porque todo el mundo habla maravillas de él. Así que aquí os dejo mi impresión sobre este libro.


«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.



Prohibido nos narra la historia de Lochan y Maya que junto a sus tres hermanos pequeños viven una vida muy difícil. Su padre les dejó al separarse de su madre y terminó dejando de lado a sus hijos, y su madre tiene problemas con el alcohol, además de pensar que sigue siendo una adolescente. Nos vamos a encontrar con una familia desestructurada, que sobrevive gracias a los hermanos mayores, Lochan y Maya, quienes desde pequeños tienen una fuerte unión, pero llega un día en el que se dan cuenta de que lo que sienten el uno por el otro no es un amor fraternal, sino que va mucho más allá.

Antes de comenzar con los detalles del libro, me gustaría hablar sobre el tema que trata y que tan polémico puede llegar a ser. La relación de incesto que surge entre los protagonistas de esta historia, Lochan y Maya. Había momentos en los que estaba leyendo y olvidaba por completo que se trataba de hermanos y no de dos amigos que han tenido una vida difícil y que se han apoyado el uno en el otro.
Desde mi punto de vista para disfrutar de esta lectura hay que dejar de lado los prejuicios e ir con una mente abierta, aunque no compartas lo que ocurre. Es más yo no lo comparto pero lo respeto, porque todo el mundo es libre de elegir como quiere vivir su vida.

La narración esta realizada en primera persona, alternando cada capítulo entre la perspectiva de Lochan o de Maya.  Lo cual es un punto a favor, porque así podemos ir conociendo cada punto de vista y detalle de cada uno de estos personajes implicados en esta historia de amor.
La pluma de autora es sencillamente maravillosa, ha sido capaz de transmitirme miles de sentimientos, desde la tristeza más profunda a la sonrisa más sincera. Se nota la pasión y el amor de la autora en cada una de las líneas de esta novela.
Además nos invita a reflexionar en un tema que como ya he dicho anteriormente es muy polémico y que de alguna manera se ha arriesgado a plasmar en un libro para jóvenes y creo que es muy valiente de su parte.
Una novela con una trama muy bien construida y muy justificada en cada situación, es decir, la relación que va a surgir entre nuestros protagonistas no va a salir de la nada, sino que vamos a conocer como se ha llegado hasta este momento, y esto es motivo de aferrarte al libro hasta terminarlo.

Cada uno de los personajes es especial a su manera, están muy bien construidos y además todos ellos son muy realistas. Sin duda alguna tengo que empezar por Lochan, un chico de 18 años con un serio problema en las relaciones sociales, incapaz de hablar en público. Tengo que reconocer que lo he pasado bastante mal con este personaje, porque la autora ha conseguido transmitir la angustia que siente en estos momentos y era muy duro leer sus sentimientos. Además tiene la responsabilidad de cuida de sus hermanos junto a Maya, su hermana de 16 años. Esta es una chica alegre, extrovertida e idealista. Después nos encontramos con los hermanos pequeños, con los que vamos a vivir momento de mucha ternura, pero también algunos de preocupación e intranquilidad. De la madre no quiero hablar mucho, porque solo he sentido rabia y tristeza por la situación que tiene en casa y que no es capaz de afrontar, porque no sabe cuidar ni de sí misma. 

La situación que tienen en casa es bastante dura y que por desgracia existe en muchos lugares. Que dos hermanos se tengan que cuidar el uno al otro, pero también a tres hermanos más, hace que vivan situaciones muy difíciles, siempre intentando no llamar la atención ni hacer anda que pueda advertir a los trabajadores sociales de la situación que están viviendo en casa.
Y no es solo la situación que viven en casa lo que les lleva a enamorarse, hay mucho detrás de toda esta historia y la recomiendo porque vale la pena.

Quiero hablar del final, pero no se muy bien como hacerlo, porque ha sido tan doloroso e inesperado, que cuando lo terminé no sabía que pensar. No voy a ser yo la que le diga que me hubiese gustado otro final, si la autora ha elegido que ocurra así, es porque es el más adecuado para una historia tan dura y especial como ha sido esta.

En conclusión, Prohibido es una obra que si la lees con una mente abierta, descubrirás una historia con una prosa maravillosa y una trama intensa bien elaborada llena de sentimientos, amor y amistad, en la que habrá muchos obstáculos que sortear.

sábado, 15 de agosto de 2015

Wishlist XI

¡Hola viditas! Hoy os traigo un libro más que va directo a mi wishlist.


He estado viendo las novedades que nos traen las editoriales en este próximo mes de septiembre, y me ha llamado muchísimo la atención este título. Me parece una trama original, por lo que me encantaría leerla. Además en el mes de mayo leí Por siempre unidos de la misma autora y me sorprendió bastante. No había leído nada de Taylor Jenkins antes y la sensación que me quedó tras terminar el libro es que quería repetir, así que aquí encuentro la oportunidad perfecta. Os dejo su sinopsis:

 

Ficha técnica

Titulo original: After I Do
ISBN: 978-84-92916-94-8
Publicación: 07/09/2015
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Páginas: 320
Colección: Titania fresh
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? Contadme =D  

lunes, 10 de agosto de 2015

La isla de las mariposas

La isla de las mariposas - Corina Bomann

¡Hola viditas! Hoy vengo con la reseña del libro que fue elegido en el mes de Julio en el Club de lectura online al que estoy apuntada. Tenía ganas de leerlo desde hace tiempo, y no había encontrado el momento aún, así que ha sido la oportunidad perfecta.


El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Dentro de esta historia vamos a encontrar dos líneas argumentales, en la primera su protagonista es Diana quien acaba de descubrir que su marido le ha sido infiel y además recibe la noticia de que su tía abuela está muy enferma. Por lo que decide viajar a Treymane House, en Londres para poder despedirse de ella. Antes de fallecer, su tía le encarga que saque a luz un secreto familiar que lleva oculto muchos años, dejándole además pistas que seguir. A través de ellas iremos descubriendo todo lo que sucedió en la segunda línea argumental, en la cual vamos a viajaremos al año 1887 en Sri Lanka donde conoceremos a las hermanas Victoria y Grace, antepasados de Diana. Quienes se mudaron por una plantación de té que fue heredada pos su padre y donde sus vidas cambiaron para siempre.

La novela esta narrada en tercera persona y lo hace con dos líneas argumentales, que combinan pasado y presente. Se trata de una historia bastante extensa, pero no se hace nada pesada, porque desde la época actual vamos a ir descubriendo muchos secretos de la historia que nos cuentan en pasado. Es muy fácil quedarte atrapada entre sus páginas, porque una vez empiezas a leer solo quieres saber que se esconde detrás de todos los secretos que hay por descubrir.

La pluma de la autora es delicada, entretenida y muy ligera, con una historia muy bien construida y detallada. Con descripciones que lejos de quedar muy extensas, nos acercan mucho más a los personajes y al lugar donde se desarrolla la historia.

Manuscritos en hojas de palma
Los personajes son unos de los puntos fuertes de la historia, pero con los que más empatía he encontrado ha sido con los del pasado, quizás porque tiene más protagonismo y su historia es mucho más interesante.
Grace y Victoria son dos hermanas muy diferentes pero que están muy unidas. El cambio que ha dado su vida ha sido diferente para cada una de ellas. Por un lado Grace estaba feliz con su tranquila vida en Londres y no le hace mucha ilusión el nuevo lugar, pero habrá una persona que le hará ver aquel sitio de una forma diferente, Vikrama. Sin embargo para Victoria es una oportunidad para descubrir nuevos lugares, ya que es una mujer muy inquieta.
Diana es abogada y actualmente su vida amorosa no pasa por su mejor momento, ya que ha descubierto que su marido le ha engañado. A partir de este momento vamos a descubrir a una mujer fuerte y muy inteligente, que es algo de lo que están caracterizadas todas las mujeres que aparecen en esta novela. Y que contará con la ayuda de Jonathan en su camino a desvelar el gran secreto de su familia.

Como he dicho antes, el punto fuerte son los personajes, pero el principal atractivo de esta historia sin duda alguna es su ambientación. Gracias a las descripciones de la autora, será muy sencillo trasladarse con nuestra imaginación a Sir Lanka. Veremos las diferencias a lo largo de los años de este lugar, desde la perspectiva de Diana y de las hermanas Grace y Victoria.
Ya lo he comentado en otras reseñas y cuando leo algo de historia en los libros que desconozco me gusta buscarlo para ver si es real y así conocerlo más profundamente y esto me ha ocurrido con
Kalaripayattu
algunas de las tradiciones que se mencionan entre sus páginas.
En este caso lo que más me ha llamado la atención ha sido “Kalaripayattu” que se trata de un arte marcial que me ha encantado conocer o la historia de los manuscritos en las hojas de palma.

El amor es parte muy importante de este libro y tiene todo el protagonismo que se merece. Es una pena no poder contaros más sobre este tema, porque sería decir mucho sobre el libro, pero sin duda alguna, es de esas historias de amor que te ilusionan y te hacen disfrutar de un amor con muchas piedras en el camino. Pero no todo serán obstáculos, porque también hay otra historia de amor, que lo tendrá mucho más sencillo.

Al final de la historia tengo que reconocer que me esperaba un secreto mayor, pero para la época en la que trata es lógico. Me ha sorprendido en varios aspectos, ya que no esperaba que la línea argumental pasada terminase de esa manera, y os pongo en aviso de que es algo triste. No puedo contar mucho porque sería descubrir bastante de la historia, pero os recomiendo leerla y que lo descubráis.

En conclusión, La isla de las mariposas nos habla de secretos, mentiras, amores prohibidos, tragedias y culpas, con una trama muy bien desarrollada, en una narración delicada que te atrapará desde la primera página.

viernes, 7 de agosto de 2015

IMM JULIO

¡Hola viditas! Como siempre a principio de mes os traigo los libros que me han llegado el mes anterior. En el mes de julio me han llegado un total de 5 libros, y además dos de ellos son en inglés… 0_o ¡Espero disfrutarlos!

FOTO DE FAMILIA

Envío de editorial:

El desafío de Becca de Lena Valenti, segunda parte de la trilogía El diván de Becca, me llega de la mano de Plaza&Janés. Ya esta leído y reseñado (reseña). Esta trilogía esta siendo toda una sorpresa
para mí, cuando empecé el primero no me imaginaba que los iba a disfrutar tanto, y ahora solo quiero que llegue septiembre para poder tener el tercero de ellos.


Compras: 


La isla de las mariposas de Corina Bomann. Este libro lo tengo leído y será la próxima reseña del blog. Fue el elegido en el Club de lectura online al que estoy apuntada y la verdad es que tenía los ingredientes perfectos para que me gustara, y así ha sido, a pesar de algunas “cosillas”. Mezcla el pasado con el presente y hay dos historias paralelas, sin duda alguna, me quedo con el pasado de esta novela, pero ya os contaré.

The night circus de Erin Mongenstern. Este libro lo he comprado estas vacaciones en una tienda de segunda mano que suelo visitar mucho, porque tiene muy buenos títulos y a un precio genial. Este me ha costado solo 2€ así que imaginarse :3 Eso sí, esta vez me he animado a comprar en inglés, porque hay mucho más libros interesantes.  Aún no lo he leído y la verdad es que estoy deseando, porque tiene una sinopsis que me llama muchísimo la atención y creo que me puede sorprender mucho.

The time of my life de Cecelia Ahern, es otro de los libros que compré en esta librería de segunda mano. No lo he leído aún, pero estoy deseando hacerlo, porque es una autora que me han recomendado muchísimo y que estoy segura de que disfrutaré bastante. Había muchos libros entre los que elegir de esta autora, pero al final me decidí por este, espero leerlo pronto y disfrutar de su lectura.

Sorteo: 


Diario de Cabra Clarke de James Patterson y Lisa Papademetriou. Lo he ganado en el blog “Lots of stars”. Antes del sorteo no conocía este libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, ya os contaré que tal.


¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? ¿Leéis en inglés? Contadme =D