viernes, 31 de julio de 2015

Cruzando los límites

Cruzando los límites - María Martinez

¡Hola viditas! Después de unos días de vacaciones, cortos pero muy intensos, vengo con una reseña de una autora a la que no había tenido oportunidad de leer y que me ha sorprendido mucho. La verdad es que me enamoré de este libro cuando lo vi en las novedades de la editorial y no pude evitar querer tenerlo.



Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Detalles del libro: 
        Editorial: Titania Fresh
        Publicación: 01/06/2015
        Encuadernación: Rústica con solapas
        Páginas: 416
        ISBN: 978-84-92916-90-0

Savannah vive en Port Pleasant y puede presumir de tener una vida bastante acomodada, pero no lo hace, porque no es realmente así como ella se siente. Siempre tiene que ser perfecta e intentar agradar a todo el mundo, desde su familia a sus amigos y esto no le hace realmente feliz. Ahora ha descubierto que su novio le ha engañado con otra chica y nadie entiende la decisión que ha tomado de dejarlo con él.

Pero su vida no dejará de sufrir cambios, ya que aparecerá de nuevo en su vida Caleb Marcus, el peligroso chico del que estaba enamorada cuando era una niña y que ni siquiera él sabía quien era ella. Ahora todo es diferente, la madre de Caleb trabaja de asistenta para su familia y la tentación aún será mayor, por lo que Sav tendrá que luchar por hacer lo que realmente quiere, este bien visto o no.
Sin darse cuenta se sentirán atraídos el uno por el otro y tendrán que dejar a un lado los prejuicios que tienen y todos los problemas que todo esto les traerá a ambos.

La novela esta narrada en tercera desde la perspectiva de ambos protagonistas, que para mi gusto es mejor, porque así podemos saber que pasa por la cabeza de cada uno de ellos y es más sencillo entender la historia. La pluma de la autora es delicada y cuidada, muy rápida y ágil de seguir, lo que hace que sea muy difícil separarse de este libro.
A parte me ha encantado el giro que nos tiene preparado la autora a mitad del libro y que me ha sorprendido muchísimo, ya que no me lo esperaba y ha dado lugar a una historia oculta bastante interesante.


Los personajes me han gustado bastante, porque cada uno de ellos tiene algo que lo hace realmente especial. Empezando por Savannah una chica muy guapa de 18 años, inteligente y popular, acostumbrada a hacer todo lo que se espera de ella, aunque eso no le haga realmente feliz. Cuando descubre que su novio le ha sido infiel, decide que es hora de cambiar y hacer las cosas que realmente le gustan, por lo que empieza a hacer cambios en su vida, mientras tanto aparece Caleb, un chico mayor que ella, atrevido, atractivo y muy impulsivo, que pondrá del revés toda su vida. Caleb tiene fama de chico peligroso, pero realmente es una persona que ha sufrido una infancia muy dura y que la vida le ha hecho seguir por un camino diferente al resto. Cuando conoce a Sav se descolocará al darse cuenta que detrás de su aspecto de niña pija, hay una chica que le sorprenderá con solo un comentario o una mirada.

Los personajes secundarios tendrán gran protagonismo también en esta historia, pero no puedo dejar de hablar de Cassie y Tyler, los mejores amigos de nuestros protagonistas. Y con los que vamos a disfrutar muchísimo, porque veremos la tensión que se va a crear entre ellos desde el primer momento. Y gracias a la autora sabemos que va a ver un libro con la historia de ellos dos, así que estoy deseando saber un poco más.
Por otro lado también estará Brian, exnovio de Savannah que dará mucho juego en la historia.

Sé que el libro sigue un poco una línea algo tópica, pero me gustaría aclarar algo que para mí ha sido importante a lo largo de la lectura. Normalmente cuando chica buena conoce a chico malo, ella cambia para gustarle a él y este cambia para gustarle a ella. Sin embargo, aquí no hay grandes cambios, ya que se conocen tal como son cada uno e intentan llevar a olvidar los prejuicios que siempre han tenido con las diferentes clases sociales.
Este punto en concreto me ha parecido muy importante en la historia y esta muy marcado, es decir, vamos a conocer los prejuicios que puede surgir simplemente por la diferencia de clases o los lugares de residencia de cada persona.


Algo que me gustaría destacar es el final, ya que no me esperaba la línea que sigue, es decir, el camino que sigue cada uno de los protagonistas hasta llegar a él y que termine como yo esperaba que fuera, ya que creo que es el más adecuado.

En conclusión, Cruzando los límites es un libro perfecto de género New Adult, demostrando el talento que hay en España. Una historia fresca, ágil y muy adictiva, que no dejará indiferente a nadie. Una historia muy intensa y unos personajes muy reales, llenos de miedos y sueños.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

sábado, 25 de julio de 2015

Cadena de libros


34ª Cadena de Libros - Tema libre

¡Hola viditas! Hoy vengo con una entrada que me encanta, porque como ya sabéis se trata de recomendar libros. Esta semana el tema elegido es “libre”, por lo que ha sido muy sencillo pensar en que recomendar.

Encontrando a Silvia y Buscando a Silvia – Elísabet Benavent
Cada vez que alguien me pide que le recomiende un libro, siempre pienso en Elísabet Benavent. Sus libros me han dado mucho a lo largo de los últimos meses y aunque empecé a leerla con su saga Valeria, hay una que es más especial para mí, se trata de Encontrando a Silvia (reseña) y Persiguiendo a Silvia (reseña). Es una historia que no deja indiferente a nadie, la autora tiene una pluma sencilla, en la que es capaz de hacernos reír a carcajadas con las situaciones más locas posibles, pero también emocionarnos y conseguir hacernos llorar. Sin duda alguna, son dos libros que merece la pena ser leídos, porque ¡Te vas a enamorar!

¿Lo habéis leído?¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D 

lunes, 20 de julio de 2015

Gente que viene y bah

Gente que viene y bah - Laura Norton


¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de una autora que tenía muchas ganas de probar, porque con su anterior obra cosecho muy buenas opiniones y con este segundo ha ocurrido lo mismo. Os dejo mi opinión sobre él.


¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.










Bea lo tenía todo para ser feliz, un trabajo como arquitecta y un novio perfecto con el pronto se iba a casar, pero todo esto cambio de un momento a otro. Gracias a un gran trabajo en equipo consiguen un gran proyecto para la empresa y el día de la celebración, se entera de que va a ser despedida y además encuentra a su futuro marido besándose con la presentadora de noticias del momento.
Después de pensarlo decide que lo mejor es viajar a Cantabria a visitar a su familia y desconectar del huracán en el que se había vuelvo su vida. Su familia no se puede denominar “normal” porque vamos a encontrar de todo en una sola casa, personajes de lo más extraordinarios. 
Su estancia en este lugar no pasará desapercibida, sino que se verá envuelta en una serie de situaciones y problemas que tendrán por medio a su familia y a un pelirrojo espectacular, que le dará más de un quebradero de cabeza.

Como os he comentado antes es el primer libro que leo de esta autora, pero ya os puedo decir que voy a repetir seguro. La narración esta realizada en primera persona por Bea, sin duda ha sido un punto a favor para que me haya atrapado tanto la historia. La pluma de la autora es sencilla, con un lenguaje directo y muy cercano, con lo que consigue atraparte en la lectura sin apenas darte cuenta. Pero sin duda lo que más descartaría de  Laura Norton es su sentido del humor y su forma de expresar situaciones de lo más disparatadas.

Los personajes sin duda es lo mejor de la historia, son tantas personalidades diferentes, que no sabía muy bien por donde nos iba a sorprender la autora. Destacaría sin duda que nos encontramos con personajes muy reales, llenos de miedos e ilusiones y diferentes metas en la vida.
Bea es una chica inteligente con una personalidad arrolladora, lanzada, efusiva y muy pasional con lo que de verdad le importa. Pero además es muy terca y tiene el don de pifiarla sin darse cuenta, y cuando lo intenta arreglar acaba todo pero que antes.
“El pelirrojo” es Diego, un hombre soltero y con una empresa que lo tiene en una buena situación social, es viudo y tiene una hija pequeña adorable. A pesar de todo esto, su vida no ha sido un camino de rosas, sino que se ha encontrado muchos obstáculos a su paso. Nos muestra una personalidad de lo más petulante y vanidosa, pero en realidad no es así y lo comprobamos cuando esta con su hija.
Victor es el ex-novio de Bea con una personalidad arrolladora y una gran labia. Siempre consigue lo que quiere y no dejará de estar presente en la cabeza de esta, sobre todo porque no dejará de aparecer en las revistas del corazón y en la televisión.
Vamos a encontrar mucho más personajes que tendrán un gran protagonismo en la historia, como son los hermano/as de Bea, Irene es la alcaldesa de la población, Débora está casada con Juan y protegerá a su bebe de una extraña forma, por un razón que los dejará sin palabras a todos (bueno sin palabras no… porque esta familia es incapaz de cerrar la boca jiji) y por último León sorprenderá con su nueva relación. Ángela la madre de todos ellos, tiene un don que nos sorprenderá mucho y Fin el hijo de Irene sufre una crisis de existencia.¡Todos ellos serán una caja de sorpresas!

El lado amoroso de la historia me ha gustado bastante, por el tira y afloja que hay entre los dos protagonistas, pero sobre todo porque no es nada precipitada. Pero no solo se va a centrar en la historia de estos dos, sino que toda su familia se verá involucrada en una serie de situaciones de lo más disparatadas, incluso en algunos momentos parecerán irreales. Todas las historias estarán conectadas de una forma u otra, y habrá momentos de los más divertidos, pero también encontraremos momentos más emotivos, en los que incluso soltaremos alguna lagrimilla. (Soy una sentimental).

El final me ha parecido muy especial, sobre todo porque me ha sorprendido en algunos aspectos, que no esperaba que ocurrieran. De hecho esperaba que ocurriese de otra forma, pero me ha encantado el desenlace.

En conclusión, Gente que viene y bah es un libro original, lleno de momentos emocionantes, con una prosa sencilla de seguir, caracterizada por su sentido del humor. Si quieres un libro entretenido y que suponga un soplo de aire fresco, sin duda tienes que leerlo =D


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

sábado, 18 de julio de 2015

Premio Mejores Amigas

¡Hola viditas! Hoy os traigo una entrada que me hace especial ilusión, se trata de un premio que me ha otorgado Nanami del blog “Sueña con libros”. ¡¡MIL GRACIAS!! ¡Eres un amor! =D

Reglas:

1. Seguir a quién te ha nominado
2. Nominar a otros blogs
3. Responder a las preguntas 







¿Una cosa que cambiarías de tu situación actual?
 Es un pregunta bastante serie e importante, la verdad es que me gusta la situación en la que estoy, aunque un trabajo fijo no estaría nada mal =P 

 ¿Qué no perdonarías nunca?
Una mentira sin duda, sobre todo de una persona que nunca pensabas que sería capaz de hacerlo y a la que le tienes toda la confianza.

¿Crees en el amor para toda la vida o que es un cuento de hadas?
Creo en el amor para toda la vida y tengo la prueba delante de mis ojos cada día, el año pasado celebramos en mi familia las bodas de diamante de mis abuelos y es impresionante ver como el amor perdura después de tantos años.

Una canción que sea importante en tu vida 
Siempre me saca una sonrisa. 

Tu disfraz perfecto, ¿Cuál sería?
Me encantan los vestidos de época, así que me encantaría tener uno =D

¿Qué te inspiró a crear tu blog?
- La verdad que visitar otros blogs fue lo que inspiró, me ayudaban mucho a la hora de elegir mis próximas lecturas, así que decidí que quizás yo también podría hacer algo así y aquí estoy.

¿Cuáles son los géneros que más te gusta encontrar en un libro?
-         Soy adicta al romance no lo puedo negar y quienes visitáis mis blog lo sabréis bien jiji Pero hay muchos géneros que me encantan, como la histórica o con algo de misterio. 

En lo que va del año, ¿has leído algún libro que te haya decepcionado?
Estoy pensando y la verdad es que no me puedo quejar mucho de las lecturas que estoy teniendo este año, porque las estoy disfrutando mucho.

¿Lees libros en inglés?
Es uno de mis grandes pendientes, pero la semana pasada me compré dos libros en inglés muy baratos, “The time of my life” by Ccecelia Ahern y “The night circus” by Erin Mongenstern y estoy decidida a leerlos =D

¿Qué personaje literario te ha parecido el más desesperante?
Hay tantos que no sabría cual elegir… aunque en algunos momentos diría que America de La Selección en La Élite tiene muchos papeles para ganar el puesto jeje

¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de 10 años?
Es mucho tiempo para saber que me gustaría, pero solo tengo una cosa clara… me gustaría estar cumpliendo algún sueño o luchando por cumplirlo, tengo algunas metas que con esfuerzo y necesito cumplir.

¿Tienes mascotas? ¿Te acompañan en tus lecturas?
Sí… tengo un perrito, se llama Snoopy (tengo una pequeña obsesión con este perrito jiji) Y sí, me acompaña en mis lecturas, le gusta estar siempre cerquita mía.

Si pudieras vivir en tus libros, ¿qué mundo elegirías y por qué?
Es una pregunta muy difícil y que seguramente tendría que pensar muy detenidamente, aunque el mundo de Harry Potter no pinta nada mal para ser elegido :P

Y hasta aquí todas las respuestas a las preguntas, espero que os hayan gustado. Por otro lado, me voy a saltar la norma de las nominaciones (soy una chica rebelde jaja), porque sería un poco injusto dejar algunos blogs fuera, porque seguro que se me olvida sin querer algunos de ellos.

¡¡Nos leemos!! ^^  

martes, 14 de julio de 2015

El desafío de Becca

El desafío de Becca - Lena Valenti

¡Hola viditas! Hoy vengo con la segunda parte de una trilogía que estoy disfrutando mucho “El diván de Becca” quizás sea por la originalidad de la trama o simplemente por la magia que desprende cada personaje. Si no habéis leído la primera parte, tened cuidado porque puede contener SPOLIERS.

#1 - El diván de Becca
#2 - El desafío de Becca
#3 - La decisión de Becca



Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.

FICHA DEL LIBRO - ME GUSTA LEER













Becca continúa en el hospital después de lo ocurrido al final del primer tomo, donde encontramos un  final muy revelador, ya que descubrimos algún secreto de nuestro misterioso Axel. Este desde el accidente sigue desaparecido y no hay rastro de él, por otro lado Becca decide volver a casa de su madre para recuperarse. Mientras tanto aparece David con la idea clara de recuperar lo que perdió, pero Becca ya no es la misma desde que empezó con “El diván”, el cual sigue subiendo en popularidad.
Becca tienes las cosas claras y necesita seguir su vida, no quiere pensar en que hay alguien acosándola ni quiere pensar en los peligros que corre, por lo que decide volver a su trabajo y así poder estar cerca de la persona que tanto desea.

La narración sigue realizada en primera persona por nuestra protagonista. La pluma de la autora continúa con una línea desenfadada, directa y muy divertida. Pero en este caso me gustaría destacar la fuerza que transmite con cada una de los sentimientos que nos describe, es capaz de erizarte el bello y poner los sentimientos a flor de piel y a la siguiente línea de hacerte reír a carcajadas.
Las descripciones son muy sencillas de seguir y no se hacen nada pesadas, porque lo hace de una manera sencilla, que acerca al lector a entender lo que quiere mostrarnos sin muchos miramientos.

Los personajes cada día me gustan más, hay que decir que con quien más conecto sin duda es con Becca, (a parte de por la melena rizada y rebelde) porque al estar narrada en primera persona es muy sencillo empatizar con ella en todo momento y con sus locuras. Va a seguir en la misma línea, luchando por cada uno de sus pacientes y defendiendo su trabajo siempre. Vamos a ver muchas locuras de su parte, pero también la vamos a ver más segura de sí misma y valiente en todos los aspectos y con un carácter mucho más guerrero. Axel es un macho alfa, al igual que en la primera parte nos ha dejado claro que le gusta tenerlo todo controlado y que no le gustan las sorpresas. Con un carácter muy fuerte y decidido, conseguirá que lo amemos en una página y en otra que lo odiemos por completo. Tendremos la oportunidad de ver una parte más dulce de su personalidad, que yo creo que el mismo desconocía y es muy tierno (sí, me encanta). Con este personaje estoy disfrutando, porque no es previsible, es decir, nunca sabes por donde va a salir o que le pasa por la mente. Lo que más me gustó sin duda desde el principio fue el aura de misterio que le rodea y que continúa hasta bien entrada la segunda parte, pero con la diferencia de que vamos a ir conociendo poco a poco muchas cosas que nunca habríamos pensando de él.


En este segundo tomo vamos a disfrutar de varias tramas diferentes, pero que a la vez  están conectadas. Es decir, vamos a seguir conociendo cada caso que se le presenta a Becca, en los que siempre va a sorprendernos con su forma de tratar a cada paciente, por muy disparatada que sea la idea. Es un tema que me interesa muchísimo, porque con  cada argumento que hace a sus pacientes, nos hace reflexionar también a los lectores y creo que eso es muy importante.
Mientras tanto también tiene que tener cuidado porque hay alguien que esta intentando hacerle daño y del que no saben nada aún. Tengo que reconocer que es un tema que me tiene bastante mosqueada, porque por más que intento averiguar quien es, no se me ocurre nadie y es bastante frustrante. Hay un momento en esta segunda parte, en el que se supone que todo tiene sentido, pero de nuevo nada lo tiene. 

La historia entre Becca y Axel no es nada fácil, porque son dos bombas cuando están juntos y cuando no explota uno lo hace el otro, no son capaces de estar en un mismo lugar sin soltar algún comentario para herir al otro. Pero veremos que a pesar de todo esto, habrá un gran cambio de actitud en ambos y vamos a vivir momentos en los que nos gustaría callarles la boca y otros en los que suspiraremos por lo bonita de la situación. Creo que la tercera parte va a ser aún mejor, porque nos esperan momentos bastante intensos. No será la única historia intensa que vivimos en este segundo tomo, porque creo que la autora ha jugado muy bien sus cartas y nos deja en muchos momentos con la boca abierta y sin palabras. Porque no todo es lo que parece y me encanta la línea que esta siguiendo en las relaciones de los diferentes personajes. 

El final de nuevo me ha dejado con ganas de saber más, ocurre algo inesperado en el momento menos oportuno y además algo que se creía solucionado, tampoco lo estará. Nuestra suerte es que la tercera parte no tardará en llegar y podremos conocer la conclusión de esta trilogía en septiembre… aunque algo me dice que el mes de agosto se me va a hacer muy largo…

En conclusión, El desafío de Becca, continúa como una historia llena de vida, diversión, amor, con una protagonista real y luchadora, pero con un gran hándicap en su vida personal… Axel el chico que la vuelve loca en todos los sentidos.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

domingo, 12 de julio de 2015

IMM JUNIO

¡Hola viditas! Después de unos días desaparecida, ya estoy de vuelta. En este caso os traigo una sección que me gusta muchísimo porque veo todos mis libros del mes juntos. El mes de junio no ha estado mal y tengo unos grandes libros, los cuales algunos ya he leído y otros tengo aún pendientes. ¡Empezamos!


FOTO DE FAMILIA


Envío de editoriales: 

El diván de Becca de Lena Valenti me llegó de las manos de Plaza & Janés. Ya esta leído y reseñado (aquí), fue llegar a casa y tener que leerlo, porque la historia me llamaba muchísimo la atención y me encontré con una historia de lo más original y sobre todo divertida. Es un libro que se lee en un suspiro a pesar de su extensión y que te atrapa desde la primera página.

Gente que viene y bah de Laura Norton, lo recibí gracias a “Espasa”. Lo estoy leyendo en estos momentos y la verdad que lo estoy disfrutando mucho, por la forma tan desenfadada que tiene la autora de narrar la historia. Es un libro muy divertido y creo que lo voy a pasar muy bien con esta lectura, ya que desde el principio ya promete mucho.

Cruzando los límites de María Martínez me llegó de la mano de Titania y aún no he tenido oportunidad de leerlo. Es un libro que me gustó por su portada y por su sinopsis, además he leído muy buenas opiniones sobre él, por lo que no tardaré mucho en traeros una reseña, porque lo voy a leer muy pronto.

Licencia para contar de Lisi Harrison lo recibí gracias a Anaya. Está es la segunda parte de Los 5 de Fénix y aún no he podido leerlo, pero estoy segura de que me va a sorprender mucho, porque la primera parte fue más de lo que esperaba y creo que en esta ocasión será aún mejor, por como termino el primer libro.


Agencia Lookwood. El espejo perdido de Jonathan Stroud me llegó a través de Montena. Es la segunda parte de esta saga y ya está leído y reseñado (aquí). Sigue en la misma línea que en el primer tomo, quizás en está segunda parte me he encontrado con un ritmo más lento en algunos momentos, pero lo compensa con una historia muy bien argumentada e hilada.

El fantasma de Danielle Steel. Este libro me llegó gracias a la librería “Alcaná”. Coincidiendo con la feria de Madrid regalaban un libro a todo aquel que se acercará y a todos los que no podíamos acercarnos en persona lo pudimos hacer a través de Internet. He leído muy buenas opiniones de esta autora y de este libro en concreto, así que estoy feliz de haber recibido este libro, porque además no se podía elegir y era a elección de la librería y creo que ha acertado de lleno.

¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo                                                Contadme =D

lunes, 6 de julio de 2015

Agencia Lockwood. El espejo perdido

Agencia Lockwood. El espejo perdido .- Jonathan Stroud

¡Hola viditas! La espera ha terminado y por fin he tenido la oportunidad de leer la segunda parte de una saga que me parece de lo más original y que tanto me sorprendió con su primera parte. Se trata de la Agencia Lookwood que nos habla de un Londres plagado de fantasmas. Os aviso de que puede contener Spolier del primer tomo.

#1 - Agencia Lookwood. Los visitantes
#2 - Agencia Lookwood. El espejo perdido
#3 - ¿?


Hace seis meses Anthony, Lucy y George lograron sobrevivir a la casa encantada más aterradora de Inglaterra, pero la Agencia Lockwood aún tiene mucho trabajo por delante: ¡los fantasmas y los sucesos misteriosos nunca se acaban! Además, siguen compitiendo contra los agentes de Fittes, que no deja de entrometerse en sus casos.

En esta ocasión, la Agencia es elegida para investigar la tumba de Edmund Bickerstaff, un siniestro doctor que en vida intentó comunicare con el Más Allá. Una vez allí, todo va mal: un fantasma es liberado, una peligrosa reliquia desaparece del ataúd y, por si fueran pocos los problemas, los tres agentes tienen que lidiar con una calavera parlante…

Como ya os comentaba en la primera parte, en Londres encontramos “El Problema”. Todo el mundo habla de él, porque se trata de una plaga de fantasmas que han sembrado el pánico en toda la ciudad. Pero hay agencias que tratan de eliminarlos, nosotros conocimos a esta pequeña agencia y ya han pasado 7 meses desde la última vez que vimos a nuestros protagonistas. En este tiempo han conseguido tener mucho más éxito en sus casos y hacerse mucho más conocidos.
Esta segunda parte empieza con un nuevo caso en el que se encuentran con problemas inesperados, como Kipps de la famosa agencia Fittes, con el que no hay demasiado compañerismo, ya que les roban el caso que estaban siguiendo, a partir de ese momento deciden hacer una apuesta para la próxima vez que se crucen en un caso, que no se hará esperar mucho tiempo, porque ambos serán requeridos para recuperar “el espejo perdido”.

La primera parte de esta saga me gustó muchísimo, me encontré con una historia muy original y me sorprendió mucho porque me esperaba que estuviese orientada a un público más infantil, pero es apta para todo el mundo, porque es una historia que se puede leer con cualquier edad y se disfruta de la misma manera. La narración sigue realizada a través de Lucy nuestra principal protagonista. La pluma del autor es muy ágil y es capaz de mantener la intriga en todo momento. Tengo que reconocer que hay momentos más lentos que en la primera entrega, aunque nos encontramos con giros inesperados, también hay algunos más predecibles.  
Su lectura es muy rápida, porque el autor utiliza un lenguaje muy sencillo, hay muchas descripciones necesarias que te trasladan al lugar y momento que el autor te está narrando de una forma muy sencilla, por lo que no se hacen pesadas, además cuenta con muchos diálogos que agilizan su lectura.

Los personajes me siguen gustando mucho, Lucy creo que ha conseguido evolucionar mucho, es decir, la vamos a encontrar más segura de sí misma, más cómoda en la agencia, pero sin cambiar su fuerte carácter y cabezonería. Lockwood sin embargo sigue en su línea, reservado, comedido y siempre discreto, pero a la vez divertido e irónico. Este personaje me llama bastante la atención, por su aura de misterio y porque sabemos muy poco de él. Por último tenemos a George, el chico que le encanta estar estudiando y buscando respuestas a lo desconocido, un ratón de biblioteca, algo sarcástico y punzante en muchas ocasiones, pero siempre divertido. Creo que la mezcla de estos tres personajes tan diferentes, es lo que hace especial a este trío de agentes.
De los demás, solo voy a nombrar a Kipps, el lider de un equipo de la agencia Fitts y con un edad más adulta que nuestros protagonistas. Un chico bastante soberbio, vanidoso y presuntuoso, con aires de superioridad, que tiene gran rivalidad con Lockwood y sus componentes.

La trama de esta segunda parte me ha gustado mucho, ya que no solo se centra en la investigación, el don de Lucy también tendrá mucho protagonismo, al igual que la calavera, la que ya nos dejó un final emocionante en la primera entrega.
El tema de la investigación ha estado muy bien argumentada y desarrollada, es fácil seguir los pasos que dan nuestros protagonistas.
Por otro lado creo que ha sido un acierto la rivalidad que se crea con la “gran” agencia y sus componentes. Ya que se crea más expectación y diversión en la lectura.
Y un punto más a favor del autor, es que ahora conocemos más a los personajes, se creen dudas entre ellos y la calavera dará mucho juego en este sentido. Lucy será mucho más curiosa de lo que le gusta a Lockwood, aunque George no estará muy interesado en este tema, ya que estará “chantajeando” a su nueva obsesión.

En la primera parte se quedó el final cerrado, en este segundo tomo también se queda cerrado en lo referente a la investigación, pero hay algo justo al terminar de leer que te deja con una gran intriga y que desde el comienzo es algo que me gustaría saber, por lo que estoy deseando poder tener la tercera parte entre mis manos, aunque hay algo que me dice que tardará en llegar.

En conclusión, nos encontramos con una segunda parte llena de misterio, emoción e intrigas, en una saga de lo más original, que nos deparará muchas más sorpresas.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

jueves, 2 de julio de 2015

¿Qué voy a leer este verano?



¡Hola viditas! Ya ha llegado el mes de las vacaciones y con este calor que hace lo único que apetece es estar en la piscina/playa o en casa debajo del aire acondicionado… Pero por supuesto siempre acompañada de nuestro mejor amigo, un libro. En esta entrada os cuento los libros que voy a leer este verano o por lo menos esa es mi intención, porque sabéis que siempre aparece alguno nuevo que te hace ojitos y no tienes más remedio que leerlo y dejar otro de lado… Pero voy a intentar cumplir mi objetivo y por supuesto alguno más leeré que no está en la lista… ¡Comenzamos!


-       Cruzando los límites de María Martínez (Titania)
Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, porque me parece una historia fresca y perfecta para las tardes de verano. Será una de mis próximas lecturas, así que pronto os dejaré la reseña.

-       Gente que viene y bah de Laura Norton (Espasa)
He leído muy buenas opiniones de esta autora, por lo que cuando descubrí este libro en las novedades de España no lo dude un momento. Parece una lectura muy fresquita y divertida.

-       Licencia para contar de Lisi Harrison (Anaya)
Esta es la segunda parte de Los 5 de Fénix, la primera parte la leí súper rápido y creo que esta segunda parte será igual. Es una historia con muchas voces, pero muy fácil de seguir.

-     La isla de las mariposas de Corina Bomann (Maeva)

Este libro es el elegido en el club de lectura online en el que participo, y además tenía ganas de leer desde hace un tiempo. Me llama bastante la atención y creo que puede ser una lectura genial para este verano.


-         La chica del tren de Paula Hawkins (Planeta)
Con este libro tuve un flechazo a primera vista, es verdad que no es el género del que más suelo leer, como podréis comprobar en esta entrada. Pero sí, me estoy aficionando poco a poco mucho más, y creo que me va a atrapar por completo.

-         El desafío de Becca de Lena Valenti (Plaza&Jánes)
Se trata de la segunda parte de la trilogía El diván de Becca, que si habéis leído la primera parte, sabréis que me encantó. Es una lectura súper fresca, ágil y gamberra, por lo que estoy deseando seguir con ella.

-         La decisión de Becca de Lena Valenti (Plaza&Jánes)
Y después de leer la segunda parte, estoy segura de que estaré deseando tener la tercera, que gracias a la editorial no tendremos que esperar mucho, ya que están saliendo de seguido. Espero disfrutar tanto como lo he hecho con la primera parte.

-         Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo (Destino)
Tercera parte de la trilogía El Baztán, que como sabéis por mis reseñas me está encantando, aunque he leído diversas opiniones diferentes sobre este cierre de trilogía y estoy deseando leerlo para saber mi opinión al respecto. No es una lectura muy veraniega, pero no puedo dejarla pasar. 


-         Cómo enamorarte de Cecelia Ahern (Ediciones B)
Este libro no lo conocía hasta hace mucho, pero alguien me lo ha recomendado muchísimo y creo que tengo que darle la oportunidad, además hablando de amor, creo que es una lectura genial de verano.

-         Ódiame y yo también te querré de Javier Romero (Cristal)
Otra lectura ágil para el verano es esta, que me tocó en un sorteo y aún no he tenido oportunidad de leerlo, y que además me llama muchísimo la curiosidad porque esta escrito por un hombre, que es difícil encontrar en este género.

-         Prohibido de Tabitha Suzuma (Oz)
Un libro del que todo el mundo ha hablado y que yo aún no he tenido la oportunidad de leer, creo que es un tema original y que no estoy muy segura que opinaré sobre él, pero que este verano lo comprobaré.

-         El séptimo punto de Selleck de Myriam Imedio (Autopublicado)
Por último y no menos importante tenemos este libro, me lo envío la autora y aún no he podido leerlo, pero la verdad es que promete muchísimo por su sinopsis y buenas opiniones que estoy leyendo. 

¿Habéis leído alguno? ¿Queréis recomendarme alguno más? Y vosotros, ¿qué vais a leer? Contadme =D