domingo, 31 de mayo de 2015

Bésame ahora

Bésame ahora - Raquel G. Estruch


¡Hola viditas! Hace poco os dejé una entrevista a la autora Raquel G. Estruch en la que nos hablaba de la segunda parte de su trilogía “Bésame mucho”. Y hoy os traigo la reseña de este segundo libro “Bésame ahora” que tengo que decir que me ha gustado muchísimo.

#1 - Bésame mucho
#2 - Bésame ahora
#3 - Básame siempre


Agobiada por todo lo que le ha sucedido con Andrés y Óscar, Marga se refugia en su ciudad, Benidorm. Allí intentará centrarse en la escritura de su segunda novela y en curar todas sus heridas. Pero de forma inesperada aparecerá en su vida David, un viudo que regenta un café-librería en la ciudad y que hará que Marga se replantee todas las decisiones que ha tomado, así como su vida en Barcelona.

Montse y Álex decidirán ir a velar para averiguar qué le está pasando. Junto a ellas Marga vivirá en Benidorm los momentos más divertidos y excéntricos de esta segunda parte.

Marga también tendrá que enfrentarse a Ándres con quien las cosas terminaron muy tensas. Deberá decidir si quiere que siga formando parte de su vida o no. Y… Óscar. Él no está dispuesto a dejarla escapar tan fácilmente y luchará con todo lo que tenga a su alcance para recuperarla porque está convencido de que es el amor de su vida.

¿Sucumbirá de nuevo Marga a la pasión y la emoción que ha vivido junto a Óscar o, por el contrario, se conformará con la vida más tranquila que le ofrece David?

Marga huye a su ciudad natal de su actual situación en Barcelona. Su vida dio un giro de 180º, su novio la abandonó, perdió su trabajo, conoció a Óscar y consiguió cumplir su sueño de ser escritora. Ahora se encuentra en Benidorm donde su vida volverá a dar un cambio, en esta nueva etapa se descubrirá así misma como una chica valiente y decidida, donde conocerá a una persona que le hará ver la vida desde otra perspectiva. Aunque durante todo este transcurso no podrá dejar atrás a Óscar o sus amigas quienes estarán muy presentes en esta nueva situación.

La narración la encontramos realizada en primera persona a dos voces, es decir, desde la voz de Marga y en esta ocasión algunos capítulos también desde la de Óscar, cosa que me ha encantado, porque así podemos conocer un poco más de este personaje. La pluma de la autora sigue en la misma línea, directa y muy cercana, que nos acerca de manera casi mágica a cada uno de los personajes. En esta segunda parte vamos a encontrar mucha más intensidad en la historia de nuestra protagonista, con un ritmo muy ágil, que hace que se lea muy rápido.


Los personajes son el punto fuerte, ya que se muestran tal y como son, con sus defectos y virtudes, ninguno de ellos es perfecto. Son personalidades tan diferentes que es genial ver como conectan tan bien entre ellos. Marga ha tenido una gran evolución, ya que ahora la veo mucho más segura de sí misma, ha sido capaz de dar un gran paso para dejar todo atrás e intentar comenzar de nuevo. Ahora toma decisiones mucho más acertadas y sobre todo es capaz de pensar en su propia felicidad. Óscar tiene una personalidad fuerte, pero ahora lo veremos una persona más inestable e incluso insegura, ya que no sabe que hacer con su vida, aunque su corazón le hablé claro. Menos mal que su madre estará ahí para ayudarle. David, es un personaje nuevo que llegará pisando muy fuerte, tiene un café que descubre por casualidad un día Marga. Desde el primer momento que se ven tienen una gran conexión, es muy diferente al tipo de chicos que está
Presentación en Málaga
acostumbrada por su espontaneidad y por sus formas de decir las cosas, además de su gran atractivo.
A parte de estos personajes también vamos a encontrar a las amigas de Marga, con quienes vamos a vivir los momentos más divertidos de esta segunda parte. Veremos a una Álex muy cambiada y decidida a cambiar su vida, por otro lado a Montse quien por primera vez está enamorada y está muy asustada, por lo que vamos a vivir situaciones muy cómicas con ella y Rubén.

La ambientación en este segundo tomo es muy diferente, ya que nos trasladamos a Benidorm, la ciudad de Marga. Me ha gustado mucho este cambio, porque descubrimos un lugar muy diferente al que solemos conocer. Conocemos rincones curiosos a través de la pluma de autora que solo conocería una ciudadana de allí y no un turista. Pero por otro lado nos muestra con sus amigas los lados y situaciones más extravagantes que se pueden vivir en un solo día en esta ciudad. Creo que aquí nos muestra una vez más el sentido del humor de la autora y  nos hace sonreír en más de una ocasión imaginando cada situación que nos describe.

Algo que me gustaría destacar es que no solo está centrado en la vida de Marga, sino que también vamos a conocer varias relaciones simultaneas en Bésame ahora. Es decir, vamos a vivir la intensidad, la pasión, desenfreno con Óscar y por otro lado vamos a conocer la estabilidad y tranquilidad de la mano de David. Pero Óscar tiene aún lo que piensa que es un deber moral con Eva.
Sabremos como es el primer amor de la mano de Montse o que ocurre después de descubrir que tu pareja perfecta te ha sido infiel con Álex. O simplemente la relación madre-hijo/a que tan buenos momentos nos va a dar también esta segunda parte.

Y por supuesto, no podía olvidar un tema importante en esta historia, Marga ha cumplido su sueño de ser escritora, pero ahora la vemos preparando su segunda parte en la que vamos a conocer cada entresijo de la vida de una escritora, presentaciones, blogueras (¿de qué me suenan?), sin olvidar los plazos de entrega.

El final no deja nada claro, así que tendremos que esperar (desesperadamente) la tercera parte de esta trilogía, en la que seguramente la autora nos tenga guardada aún lo mejor de estos personajes y estas relaciones que tan atrapada me tienen.

En conclusión, en Bésame ahora vamos a encontrar la base que ya encontramos en la primera parte sobre amistad y el amor, pero sobre todo en la superación de uno mismo.

jueves, 28 de mayo de 2015

La Élite

La Élite - Kiera Cass

¡Hola viditas! Como os comenté en la reseña de la primera parte de estos libros, me resistía bastante a leerlos. Cuando por fin me he animado a hacerlo me sorprendió muchísimo su primera parte, sin embargo en esta he tenido mis dudas, así que por aquí os las cuento. Puede contener SPOLIERS de la primera parte.

#1 – La Selección 
#2 – La Élite
#3 – La Elegida


De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Datos del libro:

-         Número de páginas: 224
-         Encuadernación: Tapa blanda
-         Editorial: Roca
-         Precio: 14,50
-         ISBN: 9788499186139
  

Solo quedan 6 chicas de las 35 que luchan por el amor de Maxon y se princesa de Illea.
Pero no será tan fácil para America, quien desde que ha visto a Aspen en palacio, no deja darle vueltas a la cabeza. ¿A quién debe elegir? ¿A su primer amor, o al amor que está descubriendo ahora y que la está haciendo tan especial? Se volverá una chica muy insegura e inestable.
Cuando por fin decide que es lo que realmente le hace feliz, se da cuenta de que no será tan sencillo como ella creía, ya que en el tiempo que ha pasado, las cosas han cambiado mucho y ahora tendrá que luchar como una más.
Por otro lado su vida no dejará de correr riesgos algunos, ya que los rebeldes cada vez lo tienen más fácil entrar a Palacio y poner sus vidas en peligro.

La narración sigue contada desde la perspectiva de America. La pluma de la autora continua en la lenguaje sencillo y directo que hace una lectura muy amena. Pero sin embargo, he encontrado los primeros capítulos o la primera mitad de este segundo tomo un poco más lenta, por lo el hecho de que veía que no contaba gran cosa, hay poca acción y todo lo que ocurre se centra en el triangulo amoroso de America, Maxon y Aspen.
misma línea que ya encontrábamos en la primera parte, es decir, con un
Aunque a mitad del libro recupera el ritmo que ya encontramos en La Selección.

Si algo destaca esta segunda parte son sus personajes, algunos mejoran y otros empeoran. ¿Qué fuerte, valiente y sobre todo decidida. Pero en esta segunda parte ha quedado muy poco rastro de ella, es decir, ha habido momentos en los que me ha enfadado mucho, con una personalidad muy inestable, dando tumbos de un lado a otro, entre los personajes masculinos.
quiero decir? Hay algo que me gustó mucho de su primera parte y fue encontrarme con una protagonista
A Maxon lo encontramos más distante de nuestra protagonista, pero sigue en su misma línea, conociéndose a si mismo y mostrándose tal y como es, aunque también saca un poco de su temperamento en algunas situaciones en las que le sacan de quicio, ¿Adivináis quién? Por otro lado tenemos al tercero en discordia, Aspen. Lo vamos a ver un chico luchador, dispuesto a recuperar lo que perdió en un intento de buscar la felicidad de nuestra protagonista. Aunque no terminamos de conocerlo del todo, es verdad que se da a conocer como un chico que aunque ha ascendido de casta sigue teniendo la misma humildad que antes y sobre todo que no olvida de donde viene.

Saliendo de este triángulo, encontramos a más personajes que ahora tienen más protagonismo que en el anterior tomo, como Marlee, la mejor amiga de America desde el principio de La Selección. Una chica muy extrovertida y simpática, que ahora le tocará vivir un momento muy duro, pero que demostrará su valentía en todo momento. Y las demás chicas que forman La Élite, desde la arpía o mala malísima, hasta las chicas que hasta ahora habían quedado en un segundo plano y que empiezan a ganar puestos.
Con esto quiero decir, que por fin se va a ver de verdad competitividad entre ellas, algo que en La Selección se pudo ver poco y que con el paso de los días los sentimientos están más vivos y cada detalle hace mella en las chicas.
Lo que no me imaginaba es el giro que iban a dar los padres de Maxon, ya que vamos a ver a un Rey muy diferente al que esperamos, con un temperamento bastante duro y dictador. Y sin embargo la Reina es más sumisa de lo que yo esperaba, quizás porque deseaba que tuviese un gran carácter y fuerza.

En el primer tomo hubo algo que me pareció muy escaso, si recordáis mi puntuación bajo por el hecho de que me hubiese gustado conocer un poco más de este mundo distópico. Ahora en La Élite descubrimos un poco más cómo surgió Illea, que es lo que se ha perdido por el camino y cuales son las leyes que ahora rigen. Se hablará de una Cuarta Guerra Mundial y de los problemas económicos que hubo entre Chica y EEUU. Para mí es un tema muy interesante, que incluso se le podía haber dado un poco más de extensión. Y por otro lado sabremos más sobre el sistema de castas del que tanto se habla en la primera parte, pero en la que no pudimos saber mucho más.
Habrá muchos momentos interesantes gracias a los ataques de los rebeldes a Palacio, que cada vez se presentan con mayor peligro.

El final te deja con tensión de querer leer la tercera parte de esta historia y poder descubrir que va a ocurrir con sus personajes, ya que al principio de este tomo parece todo decidido y hay un giro de 180º que no esperas y que hará dudar de todo lo que puede ocurrir al final de La Elegida.

En conclusión, La Élite no ha estado a la altura de La Selección, pero encontramos una lectura entretenida en el que el triángulo amoroso es el que tendrá más protagonismos entre sus páginas, pero que también nos deja descubrir un poco más de la historia de Illea. 


martes, 26 de mayo de 2015

WishList XI

¡Hola viditas!

Últimamente me estoy haciendo muy fan de la novela negra y este mes en la Editoral Planeta hay un libro que me ha llamado especialmente la atención. Por lo tanto va directamente a mi lista de WishList.
Os dejo por aquí su sinopsis y portada:  

La chica del tren  - Paula Hawkins

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

                 Datos del libro: 


La sinopsis es muy prometedora ¿verdad? Espero tener la oportunidad de hacer con él y poder conocer esta historia, que seguro que tiene intriga hasta la última página.


¿Os gusta la novela negra? ¿Os gustaría leer este libro? Contadme =D
 


 

sábado, 23 de mayo de 2015

Legado en los huesos

Legado en los huesos - Dolores Redondo


¡Hola viditas! Hoy vengo muy contenta, porque os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía “Del Baztán”. Me está gustando muchísimo y me sorprende cada vez más, pero os aviso de que puede contener Spolier de la primera parte.

#1 - El guardián invisible
#2 - Legado en los huesos
#3 - Ofrenda a la tormenta


El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.


Datos del libro:
-         Número de páginas: 560
-         Editorial: Destino
-         Encuadernación: Tapa blanda
-         ISBN: 9878423347452
-         Precio: 18,50 €


Un año después de que Amaia hubiese resuelto los crímenes de “basajaun” se celebra el juicio de la muerte de Johana Márquez, una de estas víctimas. Pero no será un juicio tranquilo, sino que cuando está por comenzar, el asesino se suicida en el baño del juzgado dejando una nota para la inspectora, en la que solamente aparece una palabra: “Tarttalo”
A partir de ese suceso, Amaia tendrá que enfrentarse a muchos más acontecimientos en el valle del Baztán, desde las profanaciones a la iglesia de Arizkun, en la que es ella la elegida para llevar el caso, a pesar de parecer un delito de unos simples gamberros a intentar descifrar que significa la nota que le
dejó el sospechoso en el juzgado. Además de luchar contra sus propios temores y los secretos que irá descubriendo en Elizondo.

La narración sigue en la misma línea, es decir lo hace desde una tercera persona desde la perspectiva de nuestra protagonista. La pluma de la autora es sencilla, elegante, con un ritmo muy ágil a pesar de la extensión del libro, pero en la que resulta una lectura muy dinámica. Tiene mucho que ver la forma de escribir, creando ese ambiente de intriga que hace que sea casi imposible despegarse de la lectura.
Arizkun
Es fácil imaginar cada uno de los escenarios que la autora recrea entre sus líneas, las descripciones son muy reales y muy sencillas de imaginar, a pesar de que hay muchas, no se hacen pesadas, sino que te gustaría saber aún más de estos ambientes en los que sucede cada una de las
situaciones que nos narra la autora.
Una vez más hay saltos en algunos de los capítulos en los que traslada al pasado y nos desvela algunas de las situaciones que ha vivido nuestra protagonista o las que ha ido descubriendo ahora en el presente gracias a las investigaciones que está realizando. 

Los personajes son muy especiales por los reales que se muestran. Amaia sigue sorprendiéndome muchísimo, y en esta parte la vemos con la controversia de ser madre e inspectora. Es muy perfeccionista en su trabajo, pero ahora la vemos queriendo ser la perfección como madre, cosa que es muy complicada para una madre trabajadora. Es inteligente, fuerte, valiente, decidida y sobre todo muy profesional. Pero también me ha enfadado mucho su actitud con James (ese amor de hombre…) Ha habido momentos en los que me hubiese gustado decirle un par de cosas, ya que él se muestra como ya lo vimos en la primera parte, atento, considerado, generoso, romántico y sobre todo muy paciente, sin embargo ella está un poco egoísta y fría con él en algunos momentos. Pero estos no serán los únicos personajes, sino que tendrá mucha importancia su tía Engrasi, sus hermanas, su madre, sus compañeros de trabajo o algunos nombres nuevos. 

En esta segunda parte de la trilogía del Baztán, llamada “Legado en los huesos” vamos a encontrar una
investigación muy diferente a la que encontramos en la primera parte, la que acabo con su propio desenlace y en está ocurre igual, pero las dos tienen un punto muy importante en común. Con esto quiero decir, que es importante leer la primera parte para entender muchos sucesos o detalles de esta investigación o de la propia vida de nuestra protagonista o de sus demás personajes.

Si habéis leído la primera parte o la reseña que realice de ella, sabréis la importancia que tiene Amaia en esta trilogía, es decir, además de la gran investigación que se realiza, hay una trama paralela de la vida de la inspectora. Sus recuerdos, sus temores, los secretos y mentiras que dejó atrás en este pueblo y que ahora le toca revivir como las peores de sus pesadillas.

Lo más interesante quizás de está trilogía y lo que más me llamó la atención al empezar a leerlos, es mitología vasco- navarra . Es un tema que me apasiona, ya me descubrí en la primera parte investigando sobre los seres que nombrara, como fueron “Basajaun” o “Mari” (quien continua en esta segunda entrega) y en esta ocasión no iba a ser menos y he estado buscando información acerca del “Tarttalo” y me ha encantado. Lo combina tan bien con la vida real, que es completamente fascinante. 
sobre todo como Dolores Redondo nos inicia o nos adentra en la cultura y

¿Qué es normalmente lo que más disfruto de este género? Sin duda alguna, el no tener ni idea de cómo va a resultar el final. He hecho mis cabalas desde que empieza la investigación y he sido incapaz de adivinar de quien se trataba. Es una obra que es difícil de dejar a medias, es decir, desde el momento en que empiezas a leer, necesitas saber como va a continuar, y así hasta que has terminado el libro y te deja realmente con la boca abierta.

El final sin duda es lo mejor, porque es imposible imaginar algo así, te dan muchas pistas a lo largo de la lectura, pero es tan intenso, potente e inverosímil que nos mantiene con tensión hasta la última página.

En conclusión, “Legado en los huesos” es una historia que te atrapa desde su primera página, en la que vamos a encontrar una historia apasionante, llena de secretos, misterios, intriga, tensión y muchos nervios.


jueves, 21 de mayo de 2015

Cadena de libros


¡Hola viditas! Hoy vengo con esta entrada un poco más tarde de lo habitual, pero es que estoy de tiempo justa. Y por eso me gusta tanto la recomendación que os voy a hacer ahora, porque es justo en esos momentos cuando se necesitan libros con este perfil.

Cadena de libros - Antiestrés




Esta semana la elección debe ser sobre un libro que nos ayude a evadirnos de todo, a despejar nuestra mente o como bien dice el título, que nos ayude a liberarnos del estrés.
En este caso he elegido un libro que me atrapó desde el principio en su lectura y me consiguió evadirme de todo y además no tiene una gran extensión, por lo que se lee muy rápido.


Mientras el corazón siga latiendo - Elena Castillo Castro



Cuando leí este libro definí la pluma de la autora como “casi mágica” y aún después de un tiempo sigo opinando igual. Es un libro muy intenso, pero que se lee muy rápido y te hace olvidarte de todo. Solo existen los personajes, sus sentimientos y la gran historia que hay detrás. Tiene muchísimo romanticismo y la autora lo trata de una forma muy delicada y bonita.(RESEÑA)
 






¿Lo habéis leído?¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D 

lunes, 18 de mayo de 2015

Por siempre unidos

Por siempre unidos - Taylor Jenkins Reid



¡Hola viditas! ¿Qué tal el fin de semana? A mí se me ha pasado sin apenas darme cuenta, he estado en una firma de libros y disfrutando de la ciudad de Málaga, pero ya os contaré más detenidamente. Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis y que me ha gustado mucho, aunque no negaré que alguna lágrima también he soltado.
 


Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo.




Hacer un resumen de un libro en el que la sinopsis te dice demasiado es difícil, pero lo intentaré. Elsie sale a una pizzería el día de año nuevo, allí se encontrará con Ben, con quien tendrá un flechazo innegable. En menos de seis meses se van a vivir juntos y terminan casándose en Las Vegas. En su segunda semana de casados, Ben saldrá de casa para complacer un capricho de su esposa y ocurrirá algo inesperado, es atropellado por un camión y no sobrevive al accidente. Ese mismo día Elsie conoce a su suegra quien no tenía ni idea de su existencia. Elsie no ha tenido tiempo para disfrutar de su matrimonio ni de su marido, no han tenido el tiempo suficiente para conocerse y de repente ya lo no tiene, su vida ya no es lo que ella tenía pensado y se hunde en su propio ser, pero tendrá a su mejor amiga a su lado.

Nos encontramos con una historia narrada en primera persona por nuestra protagonista, Elsie. Realizada en dos tiempos, el presente y el pasado, diferenciados por las fechas de título de capítulo, donde vamos conociendo poco a poco como ha llegado a la situación actual de los personajes. El libro está divido en dos partes, la primera más dura para nuestra protagonista en el presente y muy feliz en el pasado, lo que nos lleva a tener sentimientos más intensos durante la primera parte que en la segunda.
Aunque el lenguaje utilizado es muy sencillo y directo, tiene un ritmo bastante pausado, no es un libro en el que haya grandes giros o acción, sobre todo está centrado en la vida de Elsie antes de conocer a Ben, cuando lo conoce y cuando ocurre el incidente que marca toda la historia.


Los personajes me han gustado mucho ya que tienen una personalidad muy definida y son los que marcan la historia. Elsie es nuestra protagonista y de profesión bibliotecaria. Es un personaje muy real, al que vemos en dos estados muy diferentes, cuando vives el amor y rebosas felicidad y cuando pierdes todo lo que te importa y no tienes ganas de nada. Es un personaje que me ha transmitido mucho, y que aunque no se entienda, hasta en los malos momentos que muestra incluso con su mejor amiga la he entendido, es un golpe que solo entiendo quien lo vive. Ben, es un amor de hombre, cautivador, encantador… cuida de toda la persona que está a su lado… y encima es fan de las sagas juveniles, ¿Qué más se le puede pedir?
Después vamos a encontrar a Anna, la mejora miga de Elsie, una chica desinhibida que vive su vida como quiere en el momento que ella decide y el adorable Señor Callahan, que aunque no aparece mucho, es muy fácil cogerle cariño. Por otro lado tenemos también a Susan, la madre de Ben, con la que al principio me ha costado mucho (pero muchoooooo) cogerle el hilo, porque me superaba. Y los padre de Elsie que aparecen muy poco y gracias por ello, porque a esos si que no los quiero ni de cerca.

Solo con leer la sinopsis queda claro que se trata de un drama y la verdad que bastante duro. Soy de lágrima fácil, lo reconozco, pero también creo que con este libro es capaz de llorar hasta la persona más dura. Se centra en la vida de nuestra protagonista, en el sufriendo de una persona que ha perdido lo que más le importaba hasta ese momento, la persona que cambio todo su mundo y le hizo hacer locuras.

Este libro trata del amor y la muerte, de la alegría en el corazón y del sufrimiento en el mismo, de cómo buscar la esperanza cuando lo tienes todo perdido, de la superación cuando ocurre algo que no pensabas que ocurriría jamás. De lo sencillo que se ve todo de fuera y lo difícil que es realmente desde dentro, el perder a la persona que es capaz de serenarte hasta el momento más difícil y ahora cuando más lo necesitas, es cuando ya no lo tienes.

El final no es nada del otro mundo, la verdad que me hubiese gustado un poquito más de ilusión para nuestra protagonista, pero también es lógico que ocurra todo tal como lo hace. Lo que me gustaría destacar es la evolución de cada uno de los personajes y esa última frase que te deja con una lágrima brotando por la mejilla…

En conclusión, una historia que te conmoverá y se quedará en tu corazón, en una obra delicada, dura, pero que a la vez muy cierta, enternecedora y viva.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

viernes, 15 de mayo de 2015

Book Tag: ¿Cómo llego a mi?



¡Hola viditas! Hoy vengo con un booktag al que fui nominada por Kenia del blog “La psicología de los libros” hace unos días, y no había tenido tiempo de hacerlo antes. Pero me ha parecido muy divertido e interesante, así que por aquí os lo dejo. 













No voy a nominar a nadie, pero toda la que quiera hacerlo, que se sienta nominada por mí y que me cuente cuales son sus respuestas.


¿Habéis leído alguno? ¿Tenemos alguno en común? Contadme =D  


miércoles, 13 de mayo de 2015

Tú tan de Nietzsche y yo tan de Platón

Tú tan de Nietzsche y yo tan de Platón - Alexis Hernández Ferrer



¡Hola viditas! Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó mucho la atención por su título y sinopsis, ya que pintaba una lectura muy ligera y entretenida. 




Naomi es una joven de dieciocho años con un solo amigo: Andy. Ambos están repitiendo segundo de bachillerato, pero para ellos ese no es el mayor problema. Su obsesión es acabar con las burlas y los desprecios de sus mayores enemigas y compañeras de clase: Esther y Sonia. Mientras tanto, en la vida de Naomi surgen dos nuevos problemas. En primer lugar, al amante de Naomi, Román, un hombre mucho mayor que ella y casado, no parece entusiasmarle la idea de divorciarse de su mujer para comenzar una relación plena con la joven; en segundo lugar, el padre de Naomi, quien la abandonó cuando tan solo tenía un año, decide ponerse en contacto con ella para recuperar el tiempo perdido. Naomi no sabe cómo afrontar problemas de semejante magnitud para ella, pero finalmente se decide a resolverlos, entrando así en una espiral sin retorno que le demostrará que nada es lo que parece.

Datos del libro:
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 9788490957004
Formato: Tapa blanda



En otros casos suelo hacer un pequeño resumen del libro, pero creo que la sinopsis dice ya mucho por si sola, por lo que me voy a centrar en los detalles que quiero resaltar de la novela.
La narración está realizada en primera persona en pasado desde nuestra protagonista, Naomi. La pluma del autor es bastante sencilla y ágil, lo que hace que la lectura sea bastante rápida. Por otro lado en algunos momentos me he encontrado con un vocabulario un tanto más fuerte del que esperaba y me ha sacado un poco de la lectura.

Los personajes tienen una personalidad bastante marcada, para lo corta que es la novela. Naomi es una chica de 18 años que está repitiendo curso, es bastante peculiar en muchos sentidos, la conocemos en dos estados muy diferentes, feliz o bastante perdida. Se siente intimidada por dos de sus compañeras de clase, Esther y Sonia, que aunque realmente no lo comprobamos del todo, le hacen la vida imposible. Por otro lado tenemos a su mejor amigo, Andy, un chico singular, bastante divertido y miedoso, pero con gran sentido del humor y amistad. Y por último no quiero olvidar a Román, el novio-amante de Naomi, un hombre adulto, separado y con una hija.

La novela sobre todo esta centrada en Noemi, una chica de 18 años, que se ve envuelta en una serie de situaciones difíciles a esa edad. Empezando por la relación que tiene con un hombre de 42 años, separado y sin pensamientos de divorciarse o por la aparición por sorpresa de su padre, quien quiere ponerse en contacto con ella después de 18 años. Cosa que le hará pasar por momentos muy duros y su presencia no será como ella espera. Aquí he encontrado la historia muy bien argumentada, pero hay algunos puntos que se me escapan y me hubiese gustado tener, por ejemplo, ¿cómo se conocen o como surge la relación de la protagonista con Román? Algo que veo importante, dado como sigue la historia y el protagonismo que tiene esta relación.

Estaba deseando saber que iba a ocurrir al final, porque no sabía por donde exactamente iba a guiarnos el autor, sabía más o menos que es lo que iba a ocurrir y de que forma, pero se me habían escapado algunos detalles que realmente me han sorprendido. No es un final perfecto, pero creo que en la imperfección está lo realmente interesante de esta historia.

En conclusión, nos encontramos ante una novela compleja de adolescentes pero con problemas de adultos. Con un ritmo bastante acelerado nuestra protagonista entenderá que la vida no es de color de rosas. 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.