miércoles, 29 de abril de 2015

Dos días al año

Dos días al año - Laura Delgado González



¡Hola viditas! ¿Qué tal va este final de mes? ¡Qué rápido pasan los días! Hoy vengo con un libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis y que estaba deseando leer.



     Imagina que puedes ser feliz todos los días de tu vida… ¿Te conformarías con serlo dos días al año?
     Esto es, sobre todo, una historia de amor. Una historia que comienza en una habitación de hotel veinte años antes, cuando Katie y Morgan se comprometen en una relación donde solo importa el sexo. Sexo del bueno. Todo funciona a la perfección hasta que uno de los dos traspasa esa línea que separa la pasión del amor, y todo se complica.
     Esto es también una historia de desamor, traiciones y dolor. Porque el amor siempre deja víctimas.



Datos del libro: 

Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-84-16321-40-7
Páginas: 210



Dos días al año, parte de la historia de Katie, una joven que conoció a un hombre (Morgan) en un viaje hace 20 años, este hizo que su vida cambiará para siempre. A partir de ese momento crearon un acuerdo en que vivirán un pasional encuentro todos los años, incluso después de que esta se casará con Thomas. Hasta aquí todo era perfecto, pero en este último encuentro todo será diferente, uno de los dos querrá más que sexo y el otro no podrá dárselo, ¿o si?  Una historia llena de amor, desamor, traiciones, secretos y sobre todo mentiras.



La narración está realizada en primera persona, pero cada capítulo tiene una voz diferente, es decir, está contada por los 5 personajes importantes en esta historia (Katie, Morgan, Thomas, Marga y Alice). La pluma de la autora es sencilla y ágil. Además el tema de la erótica lo toca de una forma muy delicada e ingeniosa.
Es una historia muy cortita, a penas supera las 200 páginas, pero tiene mucha tensión, amor, intriga y nunca sabes por donde va a seguir el argumento. Tiene muchos giros inesperados, que deja al lector bastante perdido.

Los personajes pensaban que me iban a dar más, tenía mucha esperanza en todos ellos en los
Laura Delgado González
primeros capítulos y la verdad es que no han sido lo esperado.
No los voy a describir mucho, porque no me ha dado tiempo a conocerlos bien, ya que cuando pensaba que iban a actuar de una forma lo hacían todo al contrario. Los protagonistas principales son Katie y Morgan, amantes desde hace 20 años. Por otro lado tenemos a Thomas, el marido de Katie, que es uno de los que mas me ha sorprendido y que más me ha chocado, es decir, pensaba que este personaje era de una manera y he descubierto que no, al igual me ha ocurrido con Marga (la mejor amiga de Katie), a la que encontramos bastante perdida al principio por su divorcio. Por último tenemos a Alice, una chica muy descarada y segura de si misma, que al final también ha sido diferente a lo que yo esperaba, pero en este caso para bien.

La historia te atrapa desde la primera página, es original y muy interesante. Trata de un tema que llama mucho la atención, y que hace que las hojas te envuelvan. Pero creo que podía haber dado mucho más, porque esta aventura es muy buena y tiene muchos ingredientes que pueden hacer que el disfrute sea mayor. Si es cierto, que no esta centrado solo en dos personajes, por lo que es mejor leer la historia, viendo todos los puntos de vista, aunque en muchas ocasiones te pierdas en ellas.

El final es el esperado, pero haciéndose de rogar bastante, y sin saber en que momento iría a ocurrir todo.

En conclusión, un libro lleno de amor, desamor, mentiras, traiciones y sobre todo incertidumbre en una historia que podía haber dado mucho más, pero la que atrapa desde la primera página.

 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

domingo, 26 de abril de 2015

Cadena de libros

¡Hola viditas! ¿Qué tal va el fin de semana? último domingo de abril... el tiempo vuela o yo no me doy cuenta o.O

28ª Cadena de libros - Libros para no Pensar

Hoy se trata de libros para no pensar, esos libros sencillos que se leen en nada y que no tienen grandes complicaciones, simplemente lo coges y dejas de pensar.
Esos que lees entre lecturas mas densas. 

Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell 


En este caso he elegido uno de mis libros favoritos de esta autora. Me gusta mucho la forma tan desenfadada y natural de escribir y como nos cuenta historias de una forma tan divertida y siempre con unos personajes de los más peculiares y con un fuerte carácter, pero en el que te ríes todo el rato con sus locuras.
Siempre utiliza un lenguaje muy sencillo, que te atrapa con mucha facilidad en la lectura y que hace que te leas el libro sin apenas darte cuenta, no es un libro para pensar y reflexionar, es un libro para disfrutar y para pasar un rato divertido entre sus hojas.



¿Los habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? ¡¡Contadme!! =D 



miércoles, 22 de abril de 2015

Buscando a Alaska

Buscando a Alaska - John Green

¡Hola viditas! Hoy vengo con una reseña de un autor conocido por todos ya, así que no voy a explicar mucho y os dejo con ella. 



Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Datos del libro:

-         Número de páginas: 304
-         Editorial: Nube de tinta
-         Lengua: Castellano
-         Encuadernación: Tapa blanda
-         ISBN: 9788415594444
 
John Green es una autor que me enamoró con Bajola misma estrella, después he tenido la oportunidad de leer dos más de sus obras, “Ciudadesde papel y “Elteorema de Katherine, que aunque me encontré con historias muy diferentes y originales, y aunque no me gusta comparar, no llegaron a ser lo mismo que BLME. Por último hoy os traigo la reseña de “Buscando a Alaska.
Este es su libro debut, pero en el ya encontramos sus reflexiones, la ironía que caracteriza a este autor, la importancia de la amistad, las peculiaridades en los personajes y demás puntos que son muy fáciles de relacionar con el escritor.

Miles nuestro protagonista es un chico impopular en su instituto, le gusta estudiar y tiene una afición muy curiosa, le gusta descubrir cuales fueron las últimas frases antes de la muerte de los personajes ilustres. Gracias a una de estas frases, se da cuenta de que tiene que buscar su “gran quizás”, y decide ir a estudiar a Culver Creek, un internado donde ya estudió su padre cuando era un niño. Lo que no se imaginaba es lo que iba a encontrar aquí, la importancia de la vida, la importancia de la amistad, una aventura llena de excitantes momentos, pero también de momentos muy duros en los que estará acompañado de su compañero de habitación “El Coronel”, Takumi y por supuesto Alaska, la chica que lo hará cambiar todo.

Esta narrado en primera persona por Miles, nuestro protagonista. Una vez más la pluma del autor essencilla y muy ágil, con una lectura muy rápida gracias a un lenguaje muy coloquial, con el que es muy fácil quedar atrapada entre sus hojas. John Green nos trae una historia una historia divertida a la vez que dura y emotiva, que nos reír, pero también nos hará meditar a partes iguales. 
La historia está dividida en dos partes, en la que vamos a encontrar grandes diferencias. La primera parte es la que más he disfrutado en el sentido, de que está lleno de momentos muy divertidos, es mucho más activa, es cuando conoce a sus nuevos compañeros y como necesita entenderse con ellos y la forma tan divertida en la que nos la narra, con su ironía que nos hará reír en más de una ocasión. La segunda parte sin embargo, transcurre después de un giro inesperado y que nos deja bastante en shock y por supuesto todo cambia, el ritmo es más lento, no hay mucho lugar para la humor, aunque destaca por la madurez que encontramos en los personajes, y porque nos hará reflexionar en muchos sentidos. 

Uno de los puntos fuertes de esta historia sin duda son los personajes, porque para mí son muy reales y
con una personalidad que los hace inconfundibles. Miles es un chico muy ingenuo y con un hobby que lo hace muy especial, viene de un lugar en el que no era conocido y vamos a ver su evolución en este nuevo lugar. El coronel será su compañero de habitación, este le le descubrirá cosas aún desconocidas para “El gordo” (Miles) como el alcohol, el tabaco o el sexo., le gusta arriesgar siempre, como si nada más importarse. Alaska sin duda es una de las grandes protagonistas, el alma del grupo, con una personalidad múltiple y que nunca sabremos por donde puede salir, siempre hace lo que quiere en cada momento, sea bueno o no, además arrastra un pasado duro. También aparecerán Takumi o Lara, cada uno con un punto importante en la historia. 

Creo que Green nos ha dado una historia muy intensa en todos los aspectos, desde la primera parte hasta su segunda parte, en cada una de una forma diferente, viendo como Miles descubre la verdadera amistad o se va enamorando poco a poco de Alaska, aunque sepa que no es posible y después de repente nos arrebata todo eso y nos deja sin palabras con ese gran giro inesperado de la historia, aunque sepamos que algo va a ocurrir, ya que los capítulos están enumerados con una cuenta atrás, pero en ningún momento imaginé algo así. Es genial ver como ha sido capaz de crear en un personaje tantos cambios y tan bien ilustrados. 

El final es algo que esperaba con verdaderas ganas, para saber que había pasado realmente con ese gran giro que hay en la historia, porque había ocurrido de esa forma o ya solo saber que había ocurrido para que todo haya acabo de esa manera. No es una forma de dejarlo muy claro, pero si nos dan una idea de lo que ocurrió esa noche, aunque me hubiese gustado un par de páginas más.

En conclusión, nos encontramos con una historia entretenida, divertida, pero también emotiva y dura, que nos hará reflexionar sobre la vida, la amistad y el amor. 



 

lunes, 20 de abril de 2015

Premio bloguera con buen rollo



¡Hola viditas! Hoy vengo con una entrada que me hace muy feliz. Se trata de un premio que me ha otorgado Esther del blog “El diario de Darait”. ¡¡Muchísimas gracias!!



Aunque he tardado en traerlo, por fin he tenido tiempo de realizarlo. Este premio trata de responder 19 preguntas, y nominar a 10 blogs más. ¡¡Comenzamos!!

1.¿Cuando empezaste con tu blog?

Aunque parece que ha pasado poquito, ya llevo un añito y medio.

 2.¿Por qué decidiste hacerte blogger ?


Me encanta leer y la verdad es que visitaba muchos blogs para buscar recomendaciones y un día pensé que yo también podría hacer lo mismo y dar mi opinión sobre los libros. En verdad fue un poco locura, porque ni me lo pensé seriamente jeje

3.¿ Que nos enseña tu blog?

El blog esta sobre todo para reseñas literarias, es decir, de momento solo me he centrado en libros. También realizo booktag o entradas sobre algún libro en especial. Me gusta poner los libros que voy añadiendo a mi wishlist, y pedir opinión sobre ellos y en general un poquito de todo.

¿4. Te costo decidir el nombre de tu blog ?

Pues tenía otro en mente, pero estaba pillado =(, aunque tenía muy claro el que tengo ahora también, porque es verdad… mi vida esta llena de hojas… hojas de libros que he ido leyendo desde que era peque.  

5.¿ El diseño de tu blog es autodidacta, o contratado ?

Reconozco que no es el diseño de mi vida, pero creo que a veces menos es más y decidí hacerlo yo misma, aunque por supuesto seguro que en un futuro, me gustaría tener uno más elaborado.

 6.¿Cada cuando publicas un post?

Siempre que puedo, porque hay semanas que es muy difícil hacer muchas entradas, pero mínimo intento hacer dos o tres a la semana.

7.¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?

Normalmente es cuando tengo tiempo, no me voy a hacer un horario, porque sé que seré incapaz de cumplirlo y porque creo que un blog es para disfrutarlo y no para tener también unas pautas obligatorias.

8. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?


Tengo página en facebook que me hice hace poquito y mi página de twitter

 
10. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

 Casi todo son reseñas, aunque también hay alguna entrevista, los premios blogueros,  wishlist, novedades editoriales…

11. ¿Que nos recomiendas de tu blog?

Todo XD


12. ¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?

Menos del que me gustaría, paso mucho por blog, porque me encanta visitar los demás y comentarlos, además de porque disfruto leyéndolos, también porque me gustan mucho las recomendaciones que hacen.

13. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

¡¡No!!  Me encanta estar por aquí y es una parte muy importante de mí.

14. ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?

Muchas, desde conocer a maravillosas personas que comparten la misma pasión que yo, a conocer incluso a autor@s que me han descubierto nuevas ventanas en la lectura y que son unas puro corazón.

15. ¿Y negativas?

 De momento no me ha pasado nada serio, que pueda tomarme como negativa, porque todo ha sido muy positivo.

16. ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?

La forma de reseñar, me encanta ver como cada persona tiene su forma diferente de dar opinión, me fascina.


17. ¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios?

No me importa la verdad, cada uno puede hacer lo que quiera con su blog, mientras el formato no cambie mucho o deje de ser lo que era antes.


18. ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

Sería perfecto jeje, pero yo lo hice de una manera sencilla de compartir mi pasión, no como un negocio, ya que tengo mi trabajo y también lo adoro. Es una forma más de complementar mi vida.

19. ¿Te preocupa no tener visitas?

Por supuesto, creo que un blog es una forma de comunicarte con los demás y si no te leen, no estaría funcionando. Es más, cada comentario es una sonrisa.  

Y hasta aquí todas las respuestas, no voy a nominar a nadie, pero si hay alguien que quiera responder las preguntas, ¡¡adelante!! Me encantaría leerlas =D

jueves, 16 de abril de 2015

Un highlander de ensueño



Un highlander de ensueño - Kathia Iblis

¡Hola Viditas! Hoy vengo con una nueva reseña de una autora ARI (Autora Romántica Independiente). Os vuelvo a recordar, por si hay alguien despistad@, que en su web encontraréis mucha información sobre ellas. Os dejo el enlace aquí.


Un guerrero quebrado y una joven moderna se encuentran con la ayuda de la antigua magia de las Highlands. El amor nacerá entre ellos, pero, ¿podrá desafiar las mismas barreras del tiempo?


·  Formato: Versión Kindle
·  Tamaño del archivo: 463 KB
·  Longitud de impresión: 122
·  Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
·  Idioma: Español




Con respecto a esta reseña, no creo que sea muy larga, porque al ser un libro de tan poca extensión, no quiero desvelar nada de él. Por lo que tampoco haré un pequeño resumen de la lectura y voy a centrarme más en contar lo que me ha parecido.

En la anterior reseña os hablaba de la extensión de libros, a veces buena y otras veces no tanto para el lector. En este caso me encuentro ante un libro que no me ha terminado de llenar por la rapidez con sucede todo.
No quiero confundir en que no es una buena historia, porque lo es, y es muy original, pero  creo que podía haber dado mucho más con un poco más de lentitud.

Esta narrada de una forma sencilla y con un lenguaje muy fácil de entender, hay algunas frases más
latinas, pero en lo general es una historia que se lee de un forma muy ágil y hace que la lectura sea muy amena. Una novela que desprende misterio y magia a raudales.

Los personajes son un punto muy fuerte de esta novela, ya que para su poquita extensión, tienen unas personalidades muy marcadas y es fácil saber cuando habla cada uno. Los protagonistas son Cami, una chica considerada “sassenach” por tener un apellido inglés, pero que no le importa. Tiene una personalidad fuerte, pero no es nada tozuda. Por otro lado tenemos a Rowan, un highlander robusto, con un fuerte carácter, pero también muy penetrante. Encontraremos muchos más personajes y también encontraremos mucha magia en algunos de ellos.

Lo que más me ha llamado la atención, por decirlo de alguna forma es sobre todo la forma tan original de esta historia, es decir, los saltos en el tiempo. Comienza en un tiempo y después nos vamos al pasado. Vemos las diferencias que hay entre estos dos tiempos y lo que ha cambiado a lo largo de los años. Yo siempre he pensado que hacer estos, es una forma arriesgada de contar una historia, pero la autora lo ha hecho de una forma muy sencilla y que no hace que el lector se pierda.

El final, era más o menos el que me imaginaba, pero me ha gustado la forma en la que se ha solucionado. Aunque tengo que reconocer que si hubiese sido un poco más larga o hubiese sido el ritmo un poco más lento, seguro la hubiese disfrutado mucho más.

En conclusión, una novela muy corta, pero intensa, con una historia de amor capaz de desafiar el tiempo.

 
 
Gracias a la autora por el envío del ejemplar. 

martes, 14 de abril de 2015

Iniciativa: Conociendo Bloggers 3º Ronda



¡Hola viditas! Hoy vengo con una entrada muy especial, se trata de la iniciativa: Conociendo Bloggers que organiza Noe en el blog “Lospequeños detalles”. Cuando conocí la iniciativa no lo dude ni un segundo y me apunté. Y ahora vengo con dos blogs que acabo de conocer y que quiero que todos conozcáis.

Conociendo bloggers



Sara, es la administradora del blog “Mi cajoncito de los recuerdos. Esta malagueña, comparte la pasión por la lectura desde pequeña, por lo que un día decidió sumergirse en esta gran aventura que es un blog. Este rinconcito está lleno de grandes secciones que no debes perderte. ¿Aún no la conoces? ¿A qué esperas? =D



María y Carmen, son las administradoras del blog “Tardes de lectura”. A las dos les encanta leer, y aunque fue Carmen quien se lanzó primero en esta aventura, rápidamente María se unió a ella. Es un blog en que podemos encontrar muy buenas reseñas, novedades literarias y más entradas interesantes. A parte de su pasión por la lectura, las dos comparten también su pasión por las series. ¿Te gustaría conocerlas? No pierdas la oportunidad =D



¡Estoy segura de que os encantarán sus blogs! ¡Nos leemos!^^

viernes, 10 de abril de 2015

Un perfecto milagro

Un perfecto milagro - Mimi Romanz 

¡Hola viditas! ¿Sabéis que me gusta mucho leer autoras independientes no? Pues en este caso vengo con un libro de una ARI (Autora Romántica Independiente). Os dejo por aquí el enlace hacía su página por si queréis conocerlas. 



Mariano es un ingeniero aeronáutico en desesperada necesidad de ayuda.
Milagros es una joven que ama su trabajo como acompañante terapéutica.
Él la contratará, sin embargo, deberá luchar contra sus propias dudas y contra los sentimientos que ella le despierta.
Pero Milagros no se dejará intimidar y lo enfrentará.

¿Podrán ambos dejar sus orgullos a un lado y entregarse al amor? 




No voy a hacer un resumen de este libro, como suelo hacer, porque creo que la sinopsis ya dice suficiente, por lo que me voy  a centrar en contaros un poquito más sobre lo que esconde esta autora entre sus páginas.

La autora nos cuenta una historia muy intensa en muy pocas páginas. Últimamente vemos novelas que son muy extensas y que en mucha ocasiones hay hojas de más, hojas de relleno, que lo único que hacen es despistar al lector o incluso aburrirlo. Y por otro lado hay novelas cortas en las que muchas veces nos faltan páginas para conseguir entender bien la historia. En este caso nos encontramos delante de una novela muy corta, pero muy bien estructurada, en la que no perdemos en ningún momento el hilo y en la que no nos deja la sensación de que falta algo más.

Narrada en tercera persona, desde la perspectiva de los dos protagonistas, algo que ya he comentado varias veces que me gusta mucho, porque es más fácil entender el rumbo de la historia y porque cada personaje actúa de cada manera.
La pluma de la autora es cautivadora, sencilla, romántica, natural y muy ágil, que hace que disfrutes de un gran rato con su lectura.

A pesar de la poca extensión de este libro, los personajes están muy bien construidos y perfilados, es fácil saber en que momento de la narración esta hablando uno o el otro. Creo que la palabra que busco para describirlos es muy sencilla, reales, porque creo que son muy humanos y no están nada estereotipados.
Milagros es una chica muy responsable en su trabajo, pero también es tozuda y sabe como mantenerse en su posición y no se deja avasallar por nadie. Por otro lado tenemos a Mariano, un chico muy inteligente y seguro, pero también un poco terco. No voy a contar mucho más de ellos, porque sería contar demasiado de la historia, pero eso sí, nos van a dar mucho tanto los protagonistas como los secundarios.

La historia de amor empieza de menos a más, ni muy rápido ni muy lento, surgiendo poco a poco. Sin darnos cuenta estaremos dentro de ellos y no querremos dejar de leer. Creo que no es necesario más páginas para esta narración tan bonita y que nos da tanto.

El final, es el que me esperaba, aquí no me he llevado una gran sorpresa, pero me ha gustado mucho, porque creo que es el perfecto para terminar.

En conclusión, un libro que nos mantendrá atrapada entre sus hojas sin apenas darnos cuenta, en una historia corta pero muy intensa, con un amor muy vivo y profundo.

  
Gracias a la autora por el envío del ejemplar.