sábado, 12 de septiembre de 2015

La chica del tren

La chica del tren - Paula Hawkins

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de tener entre mis manos. La verdad es que he leído opiniones de todo tipo sobre esta obra y yo quería tener la mía propia, iba con miedo y al final me ha sorprendido.



Detalles del libro:

-         Número de páginas: 496
-         Encuadernación: Tapa dura
-         Editorial: Planeta
-         ISBN: 9788408141471
    Título original: The girl on the train

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.




Rachel hace cada día el mismo recorrido en tren para viajar a Londres, la ciudad en la que trabaja, por lo que recorre todos los días el mismo camino dos veces, ve las mismas personas y los mismos lugares. En este camino hay una parada del tren, que deja las vistas a una urbanización que ella conoce muy bien, porque es donde se encuentra su antigua casa. Aunque le duela ver este lugar, siempre tiene la tentación de hacerlo y ya no solo mira la casa donde fue feliz, sino que también lo hace con otra que hay más arriba, donde vive una pareja a la que ella le ha puesto nombres y ha inventado una vida para ellos. Un día Rachel cree ver algo raro en casa de Jess y Jason como ella los ha nombrado, pero no esta segura, porque tiene un serio problema con el alcohol, hasta que de repente conoce la noticia de que ella ha desaparecido y no hay rastro. ¿Vio Rachel realmente algo que pueda ayudar a descubrir que ha pasado con "Jess" (Megan)?

La narración está realiza en primera persona a tres voces por Rachel, Megan y Anna. La extensión de los capítulos va variando según el personaje que narre en ese momento, por lo que los capítulos contados por Rachel son los más largos, porque ella es la famosa “Chica del tren”. La lectura es muy rápida y ágil, además cuenta con el incentivo de que te atrapa desde la primera página y era incapaz de dejar de leer.
Una historia que comienza muy potente desde el principio, llena de misterio e intriga, nos adentra en una trama muy bien elaborada y que no deja ningún cabo suelo.
La autora juega al despiste con el lector desde la primera página, y creo que ese es uno de los puntos fuertes de esta novela, ya que es muy difícil saber cuando algo es real o no, así la investigación es más complicada para el lector de lo que podemos pensar al principio.

Los personajes tienen mucho peso en la historia, ya que cada uno de ellos parece culpable desde el primer momento. Además están muy bien definidos y construidos, cada uno con sus miedos, problemas y curiosidades. Os voy a hablar de Megan, porque es la protagonista de esta historia, se encuentra hundida, perdida y sufre un gran problema que la lleva a beber cada día y no pensar en las consecuencias. La aventura de descubrir que paso para que Megan desaparezca, la llevará a vivir momentos muy duros, incluso peligrosos y en algunos casos provocados por su alcoholismo. No quiero contar mucho de los personajes, para no descubrir nada de esta historia, pero además de las narradoras, también aparece Tom exmarido de Rachel y marido de Anna, Scott el marido de Megan, un psicólogo y algún pasajero de tren.

Tengo que decir que para mí el ritmo no cambia a lo largo de la lectura, es decir, la tensión, la intriga están en cada página. El conjunto de la historia es genial, ya que tanto la trama como los personajes casan muy bien y nos dejan en muchas ocasiones con la boca abierta, con cosas que creíamos que eran de una manera y resulta que son de otra. Por otro lado no hay grandes giros argumentales, pero solo con la narración que nos despista a lo largo de todo el libro, será algo que nos mantenga atrapado a sus páginas.

La búsqueda del culpable es complicada a lo largo de la primera mitad del libro, sin embargo casi cuando llegamos al cuarto, se intuye perfectamente de quien se trata y la verdad es que la historia que hay detrás de todo es bastante sorprendente. Además ir construyendo las vidas de cada una de los personajes se hace realmente enigmático y me ha gustado mucho.

El final está lleno de acción, temor y mucho peligro, que hace que tengas el corazón encogido durante varias páginas, aún así todo termina como debe ser.

En conclusión, La chica del tren es un libro lleno de suspense, misterio, con una narración, trama y personajes muy bien construidas, que nos atrapará desde la primera página.

24 comentarios:

  1. Todo el mundo habla de este libro y ya estoy un poco saturada de el. Al final terminare por leerlo pero cuando se pase un poco este boom.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame especialmente, pero no lo descarto de momento
    aunque primero a aligerar la lista de pendientes
    un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo compré este libro la semana pasada y ya no puedo esperar para leerlo, aunque va detrás de algunos pendientes. Es verdad que hay opiniones de todos los colores y no es tan fácil confiar en un libro que tiene tanta atención, pero con tu reseña me siento más emocionada aún para verlo por mi misma.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando tenerlo entre mis manos. Pinta genial. Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando tenerlo entre mis manos. Pinta genial. Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando tenerlo entre mis manos. Pinta genial. Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  7. Desde que salió publicado no he parado de ver reseñas muy buenas, así que si me cruzo con él lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  8. He visto tantas opiniones positivas este verano que es un libro que ya tengo en mi lista para leer próximamente
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer este libro, aunque hay gente que le ha puesto un par de peros... me sigue apeteciendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me animé muchísimo con las primeras valoraciones sobre este libro, pero quizás he creado demasiado expectativas o han surgido nuevas lecturas que me apetecen mucho más ahora...total, que he dejado este libro de momento en mi lista de deseos y aún no me hecho con él, aunque me alegra saber que te ha sorprendido.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo muchas ganas, pero no espero mucho ya que a lo mejor luego me decepciona :S

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace un par de meses o poco más y la verdad es que me gustó mucho, pero tampoco es para tanto el bombo que le estaban dando al libro, si que te mantiene enganchado y es un buen thriller, pero poco más.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Parece que hoy es el día de La chica del tren, ya he leído otras dos reseñas y como les he dicho a ellas es un libro que al principio me atraía pero con dudas, luego vi reseñas muy positivas y pensé porque no y ahora veo más variedad de reseñas que me hacen volver al inicio de mis sensaciones, por lo que seguramente lo lea pero iré sin muchas expectativas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi la novela me gustó pero tampoco me pareció que fuera para tanto.

    Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! desde el primer momento me llamo la atención y ya lo tengo en el kindle, a ver cuando me animo jajaja

    Me alegra que te gustase ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores al final por curiosidad terminare leyéndolo, un beso

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña, yo por el momento no me animo a leer "La chica del tren" pues he leído tanto acerca del libro que si lo cogiera ahora seguramente me llevaría un chasco.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo leyó mi compañero de blog y por lo que leo en tu reseña pensáis parecido al respecto, a mi me gustaría leerlo pero el género no lo he tocado literariamente hablando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. He oído hablar mucho de él, me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  20. Hola tiene buena pinta el libro aunque no se si a mí me gustaría, pero me lo apunto por si acaso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! al principio tenía mucha curiosidad por este libro, pero después de leer algunas reseñas no creo que lo lea :/ pero me alegra que a ti te gustara.
    un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No tienes una idea de las ganas que le tengo a este libro, desde hace tiempo me había abstenido de leer reseñas de el porque, bueno, no se porque jaja pero he leído tu reseña y practicante quiero correr a la librería más cercana a comprarlo jaja

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. A mi no me gusto tanto , se me hizo mas bien pesados ,e decepciono el final.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, alguien tiene el libro en pdf? Me gustaría leerlo. Gracias

    ResponderEliminar