jueves, 7 de mayo de 2015

La Selección

La selección - Kiera Cass


¡Hola viditas! Hoy vengo con la reseña del primer libro de una saga, que me resistía bastante a leer. No sé el por qué exactamente pero aunque me llamaba mucho y he visto muchas reseñas de todo tipo, no me animaba del todo. Hoy terminado ya este primer tomo, y solo puedo decir que me ha arrepiento de no haberlo hecho antes, porque aunque me he encontrado ante una historia simple, ha conseguido atraparme desde la primera página.



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, se seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Mazon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. 

Datos del libro:

-         Número de páginas: 240

-         Editorial: Roca editorial de libros
-         Encuadernación: Tapa blanda
-         Lengua: Castellano
-         ISBN: 9878499185286
 




La Selección es una distopía en la que la sociedad está dividida en castas, tras la fundación del país llamado Illéa. Estas castas están repartidas desde el 1, quienes son los más importantes, hasta el 8, que son las personas con menos derechos del país.
America, nuestra protagonista es un 5.

Un día llega una carta a la casa de esta, en la que esta invitada a participar en el sorteo para ocupar el corazón del príncipe de Illéa, Maxon.  Al principio ella se niega a acceder a este “honor” porque esta realmente enamorada de Aspen, que aunque su número de casta es el 6,  a ella eso no le importa y esta segura de que tienen un futuro juntos. Al final es Aspen el que la invita a aceptar la petición y acceder al sorteo en el que finalmente es seleccionada para participar en “La selección”, porque será bueno económicamente para su familia. Pero antes de llegar al Palacio ocurrirá algo que la hará cambiar de opinión sobre su futuro en el concurso. 


La narración esta realizada en primera persona por America, quien nos narra la historia de una forma
Kiera Cass
muy dinámica. La pluma de la autora es sencilla y muy ágil, en la que nos va introduciendo poco a poco en una distopía simple, pero que consigue atrapar al lector en sus primeras páginas.
Esta centrada sobre todo en La Selección, y me hubiese gustado quizás saber más sobre el país o su sistema de castas, que me ha parecido muy curioso, pero del que se deja bastante de lado, y al principio es un poco lioso. O incluso saber más de “Los rebeldes” quienes tendrán gran protagonismo en esta primera parte, y en la que nos deja un poco despistados.

En lo referente a los personajes, los he disfrutado bastante. America tiene una personalidad bastante fuerte, es muy clara o sincera cuando lo tiene que ser y además sabe muy bien cual es su lugar, pero también en algunas ocasiones peca de interés. Dentro de La selección con las demás chicas se comporta como una más e intenta ayudar en lo que puede. Su verdadero amor es Aspen, un chico de casta 6, que tiene que trabajar muy duro para su familia, lo conoceremos muy poco en esta primera parte, pero se puede intuir la baja autoestima que tiene por tener una casta inferior a ella, por lo que lo he encontrado un personaje un poco anodino.  Y por último, tenemos al personaje que completa este trío… Maxon, el príncipe de Illéa, quien me ha parecido muy divertido, pero también muy tímido con las chicas, lo que lo convierte en un personaje muy dulce, atento y encantador.

2ª Parte: La Élite
Por otro lado encontramos a las chicas dentro de La Selección, cada una con una personalidad e intereses muy diferentes. Se ve desde el principio quien quiere luchar por el amor del príncipe y quien más bien quiere el dinero por estar dentro o subir de casta rápidamente.
No es el mejor libro que he leído, ni la mejor distopia, porque es una historia muy simple y algo tópica por el triángulo amoroso, pero tiene algo especial que ha conseguido atraparme desde el principio y querer seguir leyendo sus continuaciones. A pesar de que me hubiese gustado encontrar algo más como ya he comentado más arriba.

En final, se queda muy abierto y deseoso de leer la segunda parte, en la que encontramos un giro que dejará a nuestra protagonista llena de dudas.

En conclusión, La Selección es una historia en la que el principal objetivo es el amor, desde el primero que marca para toda la vida o el amor que va surgiendo sin apenas darte cuenta, pero entrelazado con engaños e inquietudes. Una distopía que se lee sola y que te atrapará desde la primera página.


30 comentarios:

  1. Te tengo que dar la razón en que se lee sola porque es una lectura muy fácil, de pocas páginas y la trama en sí no es fea pero en lo demás no comparto tu opinión. Me entretuvo que es algo importante, al fin y al cabo busco eso en un libro, pero si me toca ser objetiva me pareció muy plano, predecible y con personajes poco desarrollados. No quiero decir mucho por si no te has leído el resto peeeeeeeero bueno. Por cierto, América es insufrible JAJAJAJAJA

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que engancha y se lee rápido, la verdad es que no me gustó mucho. Me pareció que tenía muchas carencias, la autora apenas desarrolla ni explica el mundo que crea y salvo Maxon, ningún personaje me gustó (America me parece insoportable). Pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que genial que te haya gustado ! Esta saga me gusta mucho, pese a que la verdad America no me gusta demasiado :P (pero amo a Maxon, con todo el corazón, u.u jajaja)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a la saga y espero que me guste mucho ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Desde hace tiempo que lo quiero leer... los libros me llaman mucho. Eso creo que se lo debo a las hermosas portadas y porque me llama ese tema de la selección, aunque es una pena que la autora no profundice las cosas que no tengan que ver con el amor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A ver si me animo y lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Laurita por el momento me resisto a leer esta serie no estoy convencida de que la voy a disfrutar, quién sabe si más adelante. Me alegro que la hayas disfrutado, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada, lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Laura!
    Al principio me llamó mucho la atención esta saga, tenía muy buena pinta pero después de leer comentarios negativos sobre las novelas, la deje pasar. Tengo todavía muchos libros pendientes que me llaman más, pero más adelante, por curiosidad le daré una oportunidad para ver que me parece.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que con estos libros me está pasando un poco lo que a ti, los tengo pendientes, sé que me gustarán pero no acabo de ponerme con ellos jajaja
    Pero me has dado ganas de leerlos así que tendré que subirlos de lugar en mi lista.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo por aquí para decirte que te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/05/premio-parabatai.html
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola :)
    Yo soy igual que tú, que no quiero leer la saga y al final creo que seguirá así. No me llama nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo terminé este trilogía hace poco y el libro que más me gustó de los tres fue el tercero ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leido esta saga pero no la descarto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Para mi estos son los libros de los vestidazos, la verdad.
    No termina de llamarme la trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Es una saga que no descarto para más adelante, ahora voy a ver si me quito unas cuantas que tengo pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima!
    Me lo han regalado para mi cumple pero en inglés y estoy supercontenta porque es un libro que quería hace mucho y porque así también practico para clase.
    Veo por la reseña que la historia te ha gustado mucho. Me alegra :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Estoy entre si empezar esta saga o no, porque como que ya me he tardado para hacerlo, pero si ando en humor de algo ligero para leer seguro me la apunto n.n
    Muy buena la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues comencé este primer libro pero no me gustó demasiado, me aburrió y se me hizo pesado.,

    Que bueno que te ha gustado demasiado y espero que los demás te gusten más. :D

    ResponderEliminar
  19. Los tengo en mis pendientes de conseguir!
    Quiero esperar a que salga completa!
    Te he dejado un regalito en mi blog :D

    ResponderEliminar
  20. La trilogía me encanta y estoy esperando por The heir^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente en la estantería, espero que me guste como a ti :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Paso de puntillas que tengo ganas de leerlo jejeje no paro de aplazarlo pero siempre que tengo dinero me termino comprando otro xD

    ResponderEliminar
  23. Después de leer tu reseña creo que deberé darle una oportunidad¡¡
    genial reseña y recomendación¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Entonces tengo que leerlo sin falta ya!
    Acabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola :) Uno de mis pendientes junto a Cazadores de sombras y divergente, a ver si le voy poniendo solución como lo puse este año con Percy. Gracias por la reseña, la verdad que creo que puede ser bastante entretenido. Un besin^^

    ResponderEliminar
  26. hola! lo tengo pendiente y me tengo que poner con el definitivamente! espero que me guste tanto como a ti!

    un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tengo la saga pendiente y a ver si me animo pronto! Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que tengo tantas sagas empezadas que por ahora esta la dejo pasar aunque no tiene mala pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Y yo q empece a leerlo y no me atrapo....sigue ahi,en el ipad esperando una segunda oportunidad....algunas veces es el momento,otros no,cierto? jejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar