martes, 25 de noviembre de 2014

Estelas en el mar

Estelas en el mar - Mercedes García Sieria

 ¡Hola viditas! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con un libro que me llamó la atención por su sinopsis y la verdad es que me lo he leído en unas horas.  Así que sin más os dejo con la reseña y mi opinión sobre esta lectura.
 

De San Sebastián a Todmorden, pasando por Álava, Girona, Portugal o Bilbao. Desde planteamientos socioeconómicos emergentes, a inseguridades maternales, limitaciones psicológicas, hogares desestructurados, amores y desamores, reencuentros, engaños, risas, llantos, sexo, viajes, surf, reflexiones existencialistas…vida, en una palabra. Volverán Iker y Kate, Agus, Rebeca, Carla, Jon, Ane, Raúl, Cristina, Elena, Alfonso, Antonio, Félix, Laura, y vendrán entrelazados con un sinfín de nuevos personajes como Mikel, Archie, Edward, Ruth, James, Lucie… Una novela actual, dinámica, comprometida, con su propia visión del mundo, que hará cuestionarnos principios, divertirnos, intrigarnos, preguntarnos más de un por qué y atraparnos de principio a fin hasta formar parte de nosotros mismos. 



Detalles del libro: 

Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 306
ISBN: 978-84-9076-836-5
Formatos: Tapa blanda
Tamaño: 15x21cm



Kate tiene un gran secreto que le ha hecho huir del lugar donde estudia  y volver a su hogar de pequeña. Allí suelta la bomba de su embarazo a sus padres y hermano, quienes no se lo toman de la manera que ella esperaba. Además Edward(su hermano) está de acuerdo con la decisión de su hermana de escapar del padre del bebe, ya que no cree que tenga ningún futuro. Pero volver a su hogar significa volver a los recuerdos, volver a encontrarse con personas que creía olvidadas. Kate pasará por momentos muy duros, pero la presencia de una persona que pensaba que no volvería a ver le hará cambiar de opinión en muchos aspectos. Además sus amigos también pasarán por varias aventuras, en las que encontraremos momentos buenos y momentos duros.

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. Utiliza un lenguaje ágil con una forma sencilla y directa. Ha sido una lectura que he disfrutado, ya que en ningún momento se me ha hecho pesada, sino más bien me apetecía seguir leyendo, ya que empieza fuerte desde el principio y tiene ese punto de curiosidad de querer saber más de los personajes.

Los personajes me han gustado mucho en el sentido  de que son personalidades muy diferentes y
Mercedes García Sieira
sobre todo realistas, pero que concuerdan muy bien entre ellas.. Aunque con algunos me ha faltado empatizar un poquito más… ya que no los entendía mucho.  Kate, nuestra protagonista, me ha parecido una chica inteligente, pero con muchos miedos interiores, le cuesta mucho trabajo asimilar ciertas situaciones. Aunque veremos como en este punto va evolucionando poco a poco. Iker, es el papá del bebe que espera Kate, un chico sencillo, que está perdidamente enamorado de ella. Edward, el hermano de Kate, muy seguro de sí mismo y que tiene unos ideales claros. Y muchos más personajes como los amigos de Iker o de Kate, ex novios, padres

Un libro que trata temas muy diferentes desde el principio, y que lo hace de una manera muy sensata y con mucho cuidado. Ya que algunos de ellos son muy duros, y lo hace delicadamente. Cada personaje tiene una historia personal que vamos descubriendo poco a poco y que nos hará ver los miedos que tiene cada uno.
Un detalle que me ha gustado también es que no se centre solo en los personajes principales, si no que más bien sea el conjunto de todos ellos, por lo que la lectura se hace muy fluida.

El final, aunque más o menos te puedes imaginar lo que va a pasar al final, lo que no te puedes esperar son los finales de algunos de los personajes, y creo que de cierto modo todo ha terminado como debería de haberlo hecho para que sea justo para cada uno de ellos.

En conclusión, un libro ,con un lenguaje muy sencillo y ágil con unos personajes muy reales y que trata temas muy diferentes, con giros sorprendentes.




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Secret Academy. El retorno de los escorpiones

Secret Academy. El retorno de los escorpiones - Isaac Palmiola

¡Hola viditas! Después del sorteo, ya tenía ganas de traeros una reseña, en este caso se trata de la tercera parte de la Secret Academy, y que si no habéis leído las primeras partes y queréis hacerlo, tened cuidado porque tiene algunos spoilers en la sinopsis y en mi pequeño resumen. Así que sin más os dejo con El retorno de los escorpiones, una parte que de momento se ha convertido en mi favorita. 



Úrsula regresa a la Secret Academy esperando reencontrarse con Lucas, pero su amigo ha
desaparecido… Tampoco están Martin y Rowling, que han viajado hasta un lugar remoto de Finlandia en el que ella va a pasar los ritos de iniciación de los Escorpiones con el objetivo de infiltrarse como agente doble y encontrar así todas las respuestas sobre su pasado.
Y, mientras tanto, el doctor Kubrick trama en Nueva York un oscuro plan que solo los alumnos de la Secret Academy podrán detener…

Editorial: Montena
Temática: Fantasía
Número de páginas: 256
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788490432006



1. Secret Academy - La isla Fénix
2. Secret Academy - La joya de Alejandro Magno
3. Secret Academy - El retorno de los Escorpiones
4. Secret Academy - ¿?


Úrsula vuelve a la Secret Academy con muchísimas ganas de rencontrarse con Lucas, pero para su sorpresa cuando llega descubre que allí no está. Martín el actual líder de la academia, quedo secuestrado por los Escorpiones, donde le intentan convencer de que en realidad ellos son los buenos y de que su abuelo lo está engañando. Lo que Martín no sabe es que gracias a los Escorpiones descubrirá grandes secretos de su vida que no esperaba. A quien se encontrará Martín en el bando de los escorpiones, será a Rowling, quien está infiltrada entre ellos para poder salvar a Lucas del jefe de estudios de la Secret Academy. Martín también se dará cuenta de que no puedes confiar en nadie, y que no existe la lealtad, cuando la vida está en peligro.
A parte el doctor Kubrick utilizará sus medios no de la mejor manera, por lo que los alumnos de la secret academy serán los únicos encargados de poder detenerlos. 

La narración sigue la misma estructura de las últimas dos entregas, narrada en tercera persona. Además el autor nos deleita con el ritmo ágil y fresco al que nos tiene acostumbrados. Eso sí, en este caso me he encontrado con un ritmo más trepidante y con mucha más acción.
Los personajes cada vez me gustan más, se nota la evolución que han tenido desde el primer libro, como su personalidad ha ido madurando y son más conscientes de todo lo que está ocurriendo a su alrededor. Tienen más responsabilidades, están más seguros de sí mismos. Lucas sigue siendo un líder perfecto, muy centrado en cada momento. Úrsula sigue igual de valiente como nos tiene acostumbradas en las otras entregas. Martín aún más seguro de sí mismo, pero también igual de egocéntrico.  Y por último Rowling quien sigue intentado encontrar su lugar. Además aparecerán nuevos personajes, que van a dar mucho juego y que nos van a sorprender muchísimo.

La ambientación también es variada, al igual que ya vimos en la segunda parte, vamos a tener varias tramas y cada una en un lugar diferente. Aunque he encontrado diferencias entre los libros, ya que en el primer libro la narración se centraba sobre todo en Lucas y en su descubrimiento de la Secret Academy, el segundo libro se centraba sobre todo en el viaje de Martín, Rowling y Aldous. En esta última parte ya no se centra solo en unos personajes, sino que cada situación va a tener su protagonismo por igual. 


En esta tercera parte vamos descubriendo poco a poco algunos de los entresijos que nos encontrábamos en sus dos libros anteriores y que siempre nos dejaban con grandes dudas sobre que era realmente la Secret Academy o los Escorpiones. Aún quedan muchos hilos sueltos, pero también vamos conociendo detalles que nos ayudarán a ir desvelando algunos de ellos. 


Algo que me gustaría puntualizar, es que el autor sabe muy bien como jugar con nuestra imaginación, haciéndonos dudar de todo. Cuando creemos una cosa en un capítulo, al siguiente pasa algo que nos hace cambiar completamente de opinión.  Es completamente impredecible, ya que no sabemos que puede ocurrir. 

Hablando del final, tengo que reconocer que yo pensaba que esta sería la última parte, pero no es así, y la verdad es que me encanta, porque tengo ganas de seguir leyendo a este autor y queriendo saber más de estos personajes. No tiene un final tan de infarto como los dos últimos, pero si te deja con ganas de más.

En conclusión, el autor nos sorprende una vez más con esta tercera parte, donde nada es lo que parece y donde nos vamos a encontrar con momentos arrolladores y desenfrenados.  



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 


miércoles, 19 de noviembre de 2014

GANADOR@S SORTEO ANIVERSARIO

¡Hola viditas!

Antes de nada quisiera agradeceros a tod@s por apuntarse, porque habéis sido muchos más participantes de los que me esperaba.
Por otro lado agradeceros a cada uno de vosotros por acompañarme en este aniversario, que se me ha hecho super cortito y en el que he podido conocer a personas realmente fantásticas y estoy segura de que seguiré encontrando aspectos positivos de este mundo.
Como supongo que esto ni lo estáis leyendo, sin más os dejo por aquí los ganador@s.



Por lo que los libros quedarían repartidos los libros:

RECLAMADO 430. Nosololeo - Donde me lleven tus sueños (Yolanda Revuelta)
RECLAMADO 569. Entre huellas de papel - La canción número 7 (Lena Blau)
RECLAMADO 300. Myumyu - El embrujo de Lilit - (Juan Martín Salamanca)




Tenéis 48 horas para reclamarlo, mandándome un email a mi correo electrónico: lauritart88@gmail.com, después yo me pondré en contacto con las escritoras y la editorial para que os manden el libro.

Una vez más gracias a todos por participar. ¡¡Nos leemos!! =D

martes, 18 de noviembre de 2014

Lista Participantes (ACTUALIZADA)

¡Hola viditas! El sorteo termino ayer y hoy vengo ya con la lista de participantes, para poder daros los ganadores lo más rápido posible. ¿tenéis ganas? Porque yo sii!!!



Antes de nada quiero daros las gracias por la alta participación y por las felicitaciones!! No sabéis la ilusión que me ha hecho cumplir este añito a vuestro lado. Y ya sin más os dejo por aquí la lista!




*Pasarán las horas, no me sales como seguidora del blog (mira a ver si lo tienes en privado) 

Después de algún cambio, os dejo por aquí la lista actualizada.



Tenéis hasta mañana para revisar la lista, por si he cometido algún error  y contadme si esta todo bien. Si lo encontráis podéis escribirme a: lauritart88@gmail.com 

Nos leemos =D 



viernes, 14 de noviembre de 2014

MEJOR LECTURA OCTUBRE


¡Hola viditas! Después de pensarlo un poco he decidido hacer esta entrada mostrando la mejor lectura del mes que ha terminado. La he visto por varios blogs y la verdad es que me gusta mucho y quería hacerla yo también, así que por fin la traigo.
Aunque tengo que reconocer que es un mes difícil para mí, porque he leído libros que me han gustado mucho y aunque solo he reseñado cuatro, la verdad es que elegir solo uno va a ser una decisión dura. 



Las cuatro lecturas son:
  1.           Pasaje a Tahití – Eva García Saénz   5/5
  2.           Mientras el corazón siga latiendo – Elena Castillo 5/5
  3.           Bésame mucho – Raquel G. Estruch 5/5
  4.           La última princesa del Pacífico – Virginia Yagüe 5/5 

Como veis todas tienen 5 estrellas, pero me tengo que quedar con una (vaya mes he elegido para empezar a hacer esta sección ><) y es que cada uno de estos libros tiene algo que los hace especial, por supuesto, cada uno en su género y los recomiendo todos.


Después de darle varias vueltas, me quedo con La última princesa del Pacífico. Es un libro del que he aprendido mucho, en el que he encontrado una ambientación exótica desconocida de la que no había leído aún nada y me ha sorprendido. Por otro lado la protagonista me cautivó desde las primeras páginas, y evoluciona de una manera maravillosa mientras van ocurriendo los acontecimientos.
Además de contar con una gran historia de amor, amistad y muchas aventuras, también nos encontramos con situaciones tabú en la época en la que se encuentra.


Y hasta aquí esta nueva entrada, espero que os haya gustado y me contéis cual ha sido vuestra mejor lectura del mes.

¿Lo habéis leído?¿Os gustaría? Contadme =D 







martes, 11 de noviembre de 2014

Donde me lleven tus sueños

Donde me lleven tus sueños - Yolanda Revuelta



¡Hola viditas! He estado un poco ocupada estos días y no he podido actualizar todo lo que me hubiese gustado =(, pero por suerte ya estoy por aquí y hoy vengo con una reseña de una autora que ya había leído antes y que me hizo disfrutar mucho con su libro “Preludios del pasado” y que ya reseñe en el blog (reseña aquí).
Se trata de una ARI, que ya os comente hace unos de que se trataba, pero si no lo recordáis por aquí os lo dejo de nuevo. 






Jeff Harrison es un reputado arquitecto de New York, y a pesar de tener todo para ser feliz su reciente viudedad y el encargarse de sus dos hijos pequeños provoca una excesiva responsabilidad que no le permite recordar que tiene una vida propia. 

Una inesperada llamada telefónica suscita que su mundo se tambalee y despierte en él sentimientos que creía dormidos, pero que no está preparado para afrontar. 

Zoe Lambert es una conocida fotógrafa en el mundo de la moda, pero su vida cambiará de la noche a la mañana y decidirá huir a New York con la única intención de reencontrarse a sí misma, pero su futuro inmediato tiene otros planes reservados para ella. 

¿Podrá él resistirse a lo que ella despierta en su cuerpo? 

¿Podrá ella asimilar lo que siente por un hombre que siempre ha estado en su pasado?


Jeff es un hombre inteligente y que vive un gran momento en su vida laboral, pero en el personal no es así, se ha quedo viudo y vive con sus dos hijos en New York. La vida le ha dado un duro golpe y aún no sabe de que manera levantar cabeza. Pero lo que no tenía previsto es que una llamada de teléfono lo cambiaría todo.
Zoe es un profesional en su campo de trabajo, pero las cosas no le están saliendo como ella esperaba y decide que lo mejor es irse o huir un tiempo de Paris para pensar en todo lo que le esta ocurriendo en estos últimos momentos. Pero lo que ella no sabía es que ese viaje le iba a dar mucho más de lo que ella esperaba.
Tanto Jeff como Zoe se van a encontrar en una situación nueva para ellos, nada saldrá como esperaban, pero a parte de luchar contra sus propios sentimientos, también tendrán que luchar con algo inesperado que les acecha sin ni siquiera saber por qué.

La narración está realizada en tercera persona. Utilizando un lenguaje muy sencillo y fácil de leer. Sigue una estructura cronológica pero con algún recuerdo del pasado para poder enterder lo que esta ocurriendo en el presente. Además se lee de una forma muy rápida y entretenida, ya que no puedes dejar de leer por el hecho de querer saber más de la historia. Aunque tengo que poner un "pero" y es que me hubiese gustado que fura un poco más larga y que los hechos hubiesen ocurrido de una forma más pausada. Para mí gusto ocurre todo de una forma muy rápida y me quizás me hubiese gustado saborearla un poquito más.





Preludios del pasado
Los personajes es una de las partes que mas he disfrutado, porque sus personalidades están muy marcadas y es muy fácil entendernos con ellos. Además me gusta cada matiz diferente que le ha dado a cada uno de ellos y lo bien que actúan de forma conjunta.
Jeff es un hombre inteligente, que está pasando por un duro momento personal, pero cuenta con la ayuda de sus dos pequeños, Dylan e Izan. Por otro lado nos encontramos con Zoe hermana de Simeone, quién tiene una personalidad muy diferente a esta, ella es jovial, divertida y en muchos momentos peca de inocente. Nos encontraremos con más personajes como son la mejor amiga de Zoe, Dafne que es una chica desinhibida, simpática y muy inteligente, pero que también tiene momentos de inseguridad. O los amigos de Jeff, Bruce el ligón del grupo, pero que nos dará una gran sorpresa o Bill quién busca a la pareja perfecta. Y alguno más que no quiero contar para no desvelar mucho.

Es la segunda vez que leo a esta autora y hay algo que me gusta mucho de ella, siempre que nos cuenta una historia no se centra solo en un punto, sino que todo lo que nos cuenta en ella esta muy relacionado. En este libro veremos como hay desde un principio unos protagonistas, pero también como se centra en otros personajes que serán muy importantes en la historia, pero que al principio no lo veremos de esa manera. Al comienzo me he encontrado con muchos puntos suelos, pero cada vez que leía más me daba cuenta de que todo tenía un por qué.
Por otro lado quiero remarcar que tiene una forma muy sencilla de atraparnos en la historia, haciéndonos participes de un misterio con mucha intriga, pero sin desvelarnos mucho, sino que poco a poco nos va dando todos los detalles, para que sea muy difícil dejar la lectura a medias. 


El final, tengo que explicar que es un de esos finales que te esperas por un lado, pero que te sorprende la forma en la que ocurren los hechos, como bien he dicho antes nos encontramos con una historia que tiene un poco de todo y que nos va regalando momentos inesperados a lo largo de sus páginas, por lo que me ha parecido un final perfecto.

En conclusión, una historia cortita y que nos atrapará desde el principio, regalándonos  un poco de todo, amor, amistad, misterio e intriga.


Gracias a la autora por el envío del ejemplar.
 



martes, 4 de noviembre de 2014

IMM OCTUBRE



¡Hola viditas! Hoy vengo con una sección que me gusta mucho, porque muestro todos los libros que adquirí en el mes anterior. No son muchos, pero si son libros que tenía muchas ganas de leer y aún tengo, porque no he tenido ocasión de hacerlo o de tener (porque alguno ya lo había leído). Así que por aquí os dejo mis adquisiciones:

 
FOTO DE FAMILIA


Envío de editoriales:



De parte de Planeta me llega “La última princesa del Pacífico” de Virginia Yagüe. Ya esta leído y reseñado (reseña aquí), y la verdad es que me ha gustado muchísimo, ha sido muy fácil adentrarme en la historia y entender cada sensación que la autora expresaba. Lo recomiendo muchísimo, porque además es un libro con el que también se aprende mucho.








Estelas en el mar de Mercedes García Sieria me llega de la mano de Circulo Rojo. Es un libro que me llamó la atención cuando lo vi en las novedades y no dude un momento en querer leerlo. Así que espero hacerlo pronto y ya os contaré que tal.









Bésame mucho de Raquel G. Estruch ya esta leído y reseñado (reseña aquí). Me llegó de la mano de la propia autora, que me cautivo desde el primer momento en que leí la sinopsis y su primer capitulo me dejo con ganas de más. Y ahora de lo que tengo ganas es de su segunda parte jiji



Secret Academy. El retorno de los escorpiones de Isaac Palmiola me llega gracias a Montena. Aún no lo he leído y la verdad es que estoy deseando hacerlo, sus dos libros anteriores me han gustado mucho y los he disfrutado igualmente. Y siempre que termino uno me he quedado con ganas del siguiente y por fin lo tengo aquí, así que dentro de poquito os dejaré la reseña por aquí.





Regalos: 


La ladrona de libros de Markus Zusak es un libro que ya había leído con anterioridad, pero lo había hecho en formato electrónico y me gusto tanto que lo quería tener en papel, aunque lo quería tener con la portada original, esta también me gusta mucho y hay una personita que me conoce muy bien que me lo regalo =D



Y por último Buscando a Alaska de John Green. Esta regalito me llega de la misma personita, que sabe que tenía los otros tres libros de este autor y me faltaba este último. Así que cuando lo vio decidió darme una sorpresa y lo consiguió. Aún no lo he leído, porque me gusta guardar un cierto tiempo para volver a leer al mismo autor. Aunque tengo mil ganas de hacerlo. 





Y hasta aquí el IMM de Octubre, espero que os haya gustado y que me contéis si habéis leído alguno o tenéis ganas de hacerlo!! ^^