lunes, 28 de julio de 2014

El amor no es un verso libre

El amor no es un verso libre - Susana Fortes




MADRID, 1935. La norteamericana Kate Moore llega a la Residencia de Estudiantes, lugar en el que se
reúne la intelectualidad republicana, para ampliar sus estudios de literatura española. Esta atmósfera de artistas y soñadores, en apariencia glamurosa y cristalina, estalla de pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Entre Kate y Díaz-Ugarte, el profesor que guiará sus primeros pasos, surge un amor tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen. Los protagonistas se ven envueltos en una telaraña de intrigas, escándalos y secretos de estado que puede costarle la vida.


Ficha técnica

  • Páginas: 304
  • Publicación: 18/06/2014
  • Género: Novela histórica
  • Formato: 12,50 x 19 (Rústica fresada)
  • Precio: 8,99 €
  • ISBN: 9788466328364


  • ¡Hola! Ya va quedando menos de julio…. Que rápido pasa lo bueno! Pero hay que mirar el lado positivo, aún nos queda agosto jijiji Yo vengo de nuevo con una reseña, y lo mejor es que es de un libro de una autora española, que como sabéis y si no lo sabéis os lo recuerdo, me encantan.


    Kate Moore viaja a España para entrar en una residencia de estudiantes, donde nos encontramos con la segunda república española. Conocemos las altas esferas políticas y sociales que existían en esta época. Kate es una chica sencilla, que se encuentra rodeada un ambiente nuevo. Su vida da un giro cuando conoce al profesor Díaz Ugarte, con quien vivirá una historia de amor prohibida, pero aún más cuando un buen día aparece el cadáver de un compañero. Esto hace que ella quiera saber que le ha ocurrido para terminar de esta forma, y entre en una aventura que le hará vivir momentos muy difíciles.

    Está narrado en tercera persona, desde la perspectiva de ambos personajes, Kate y Álvaro, cosa que como siempre digo me encanta, porque conocemos los pensamientos de ambos personajes y es más fácil introducirse en la historia.  La pluma de la escritora es precisa y tiene un lenguaje concreto y muy fácil de entender. Por otro lado la autora nos hace unas descripciones nada extensas, pero que sin embargo, no es necesario más para que lo imagines. Está narrado con una buena dosis de diálogos que hacen que se lea aún más rápido, y con algunos recuerdos del pasado.

    Los personajes los he disfrutado aún más, porque aunque estamos en una época difícil, tienen una personalidad muy fuerte, y están dispuestos a hacerlo que lo que haga falta por los demás. Kate Moore es una chica americana, sencilla, espontanea, muy sincera, además de no dejarse amedrentar por nadie y con un humor muy irónico y algo a destacar de ella, sería su curiosidad. Por otro lado, tenemos a nuestro protagonista masculino, el profesor Díaz-Ugarte, Álvaro, aunque al principio parece algo vanidoso y orgulloso, después descubrimos su parte más personal, donde nos encontramos con un hombre tímido y sencillo que nos hará disfrutar mucho. Aunque eso sí, he conectado mucho más con el personaje femenino, porque le conocemos mucho más.

    La ambientación es lo que más me ha gustado, la historia es una de esas asignaturas que más disfrutaba estudiando, porque me gustaba conocer el pasado. Pues esta novela me ha enamorado, porque es una de mis épocas favoritas, que como bien dice la sinopsis, se encuentra ambientada en Madrid en el año 1935 y no por lo que pasó, sino más bien por las personas que vivían en ella. Me hubiese encantado vivir en esta residencia de estudiantes y conocer a tantos personajes como se nombran.

    La que más he disfrutado, ha sido como la autora ha creado una historia en la que se mezclan tres
    géneros y la manera en la que lo ha hecho, es decir, creo que es complicado hacer una novela de esta forma y Susana lo ha conseguido perfectamente. Nos encontramos con una novela que mezcla la novela policíaca, novela negra y por supuesto novela romántica que tanto me gusta. Pero lo que más me ha sorprendido es que no hay un género que esté por encima del otro, esta tan bien narrada, que ninguno sobresale, y es fácil disfrutad de los tres por igual. Por una parte el romance no es nada empalagoso, ni cansa, porque lo hace con pausa y delicadamente. Es un amor muy diferente a los que conocemos, ya que es un amor imposible, por la época en la que trata y por la posición en la que él se encuentra.

    El final, sinceramente no me lo esperaba y es que en realidad no me esperaba la mitad de la historia, ha ido sorprendiéndome  a cada página, por lo que era difícil imaginarme algo más. Sabía que habría algo que cambiaría el curso de la historia, pero no lo que ocurriría. Pero creo que es el adecuado para el libro, así que puedo decir que me ha gustado.

    En conclusión, un libro con el que he disfrutado mucho, porque tienes los ingredientes necesarios para engancharme, intriga, pasión, amor, misterio, realismo… y sobre todo una época que todo el mundo debería conocer. 

    Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

    sábado, 19 de julio de 2014

    Si pudiera volver atrás

    Si pudiera volver atrás - Marc Levy



    «Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»
    ¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
    Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?

    Detalles: 

    Fecha de publicación 29/04/2014
    328 páginas
    ISBN: 978-84-08-12813-7
    Presentación: Rústica con solapas






    ¡Hola! =D ¿Qué tal lleváis el verano? Yo la verdad que muy bien, porque tengo mucho tiempo para leer, así que estoy encantada, eso sí, se me acumulan las reseñas, así que aquí os dejo una de un libro que me gusto desde que lo vi en las novedades de la editorial.


    Andrew  es un periodista del famoso periódico “New York Times”. Un día como otro cualquiera se encuentra con una mujer que fue muy importante para él en el pasado, y que hace que su vida cambie por completo. Pero no solo esta llegada hará que su vida cambie,  sino que ocurrirá algo más grave, que hará que su vida vuelva atrás unos días antes de que esto suceda. Ahora está en su mano averiguar qué ha ocurrido y por qué. Una historia que nos hará comprender si somos capaces de cometer los mismos errores dos veces o si por el contrario  aprendemos de ellos. 


    El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Andrew. Tiene una narración cronológica, aunque tiene una regresión en el pasado, como ya nos dice el título. Tiene un ritmo muy ágil en todo momento. Quien conozca al autor, sabe que su pluma es siempre del mismo estilo, es decir, utiliza un lenguaje natural, pero siempre capaz de crear una capa de misterio e intriga desde la primera página. Y lo que más me gusta es que no abusa de las descripciones, solo hace las necesarias. 


    Los personajes me han gustado mucho, porque todos tienen ese algo especial, que hace que los recuerdes. Además están muy bien perfilados. Andrew, el protagonista de la historia, es periodista del “New York Times. Esta caracterizado por su humor negro y por tener un aura de misterio. Este personaje me ha gustado mucho, porque la verdad, me sorprendía con cada paso nuevo que daba. Valerie, el amor de Andrew de su juventud, veterinaria en la actualidad y que demuestra que es una mujer fuerte. Y por último voy a nombrar al mejor amigo del protagonista, Simon, con un sentido del humor que me ha gustado mucho y que aunque no tiene todo el protagonismo que me hubiese gustado, si que ha sido uno de mis preferidos. Hay muchos más personajes, que tendrán mucha importancia en esta historia, pero no quiero hablar mucho de ellos, para no desvelar nada. :)


    Marc Levy es un autor que me gusta mucho y con el que he repetido varias veces, y cada vez disfruto más de sus lecturas, porque sabe cómo mantener al lector enganchado a la lectura. Aunque tengo que reconocer que el último libro que leí de él “El primer día”, el principio se me hizo algo pesado, pero en este caso, ha sido todo lo contrario, para mí no le sobra ni una sola página.
    Lo mejor, es que siempre que leo a este autor me llevo una sorpresa, porque me esperaba una historia de amor en sí, y nos encontramos con una historia de amor, pero también con una historia paralela, que te hace que quedes atrapada a sus páginas.

    No sabes en ningún momento por donde va a ir, te sorprende desde el principio al final, cuando crees que va a ocurrir una cosa, ocurre totalmente lo contrario. Ha conseguido atraparme desde el principio, porque ya solo con la sinopsis me llamo mucho la atención, pero es que después te encuentras con una trama muy original y llena de detalles, que harán que no dejes de leer, hasta descubrir el final. 

    El final me pilló totalmente por sorpresa, porque en ningún momento imaginé como iba a terminar y yo soy de especular muchísimo. Aunque eso sí me ha dejado con ganas de un par de páginas más. 

    En conclusión, es un libro que me ha durado un suspiro, no podía dejar de leer, porque tiene todos los ingredientes necesarios para no soltarlo de las manos, tensión, intriga, amor, confusión…



    Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

    jueves, 10 de julio de 2014

    AMAGI


    Amagi – Sagar Prakash Khatnani




     
    ¿Qué harías si tuvieses el mismo sueño cada noche, un sueño en el que el destino te estuviera llamando a iniciar el viaje de tu vida?


    Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dār al-Baīḍaʾ (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació: «Amagi». En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida.
    Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.






    ¡¡Hola!! Hoy vengo con una reseña que creo que no va a hacer justicia al libro que me he leído, la verdad es que en el momento que me ofrecieron reseñar este libro, no me lo pensé, porque he leído reseñas muy positivas, y eran muchas las ganas de leerlo. Tenía grandes expectativas por lo que había leído y la verdad que me ha sorprendido mucho, porque las ha superado con creces.


    Yuseph es un chico que de 20, que vive bajo las órdenes de su padre. Desde que era pequeño tiene un sueño que se le repite sin parar, y una palabra que no puede olvidar “Amagi”. No consigue descubrir que significa esta palabra que tanta importancia tiene en sus sueños, por eso decide buscar su significado a través de un viaje que hará que su vida cambie por completo, pasando por situaciones que no se imaginaría en ningún momento y que le harán ver la vida de un modo muy diferente del que él creía que conocía. 


    La narración esta realizada en tercera persona desde la perspectiva de Yuseph, con una estructura lineal. El libro lo encontramos divido en varias partes, según el momento en el que se encuentra el protagonista, cosa que agradezco mucho, porque hace la lectura mucho más fácil. La pluma del autor con un estilo propio es sencilla, delicada y muy cuidada.  A pesar de la extensión del libro, es una lectura muy ágil y que en ningún momento se hace pesada, todo lo contrario, en mi caso no podía dejar de leer.
    La historia está constituida de moralejas, cuentos, leyendas e historias antiguas individuales, que el autor ha conseguido unir en una sola historia, cosa que me parece increíble. Aunque algunas de ellas las conocía, hay muchísimas que no y que me ha encantado conocer. 


    Los personajes son muchos, pero voy a centrarme en el protagonista, Yuseph, un chico de 20 años, ingenuo, confiado y con ganas de salir de su casa y conocer el mundo. En algunos casos no sabía muy bien porque actuaba de cierta manera, pero la verdad es que después lo entendía todo. Me ha gustado mucho, porque vamos viendo poco a poco una evolución en este personaje y como le llega la madurez. 


    Sobre la ambientación de la historia no puedo decir mucho, pero eso sí, me ha fascinado, porque es muy diferente a lo que conozco y a lo que suelo leer, y eso ha conseguido atraparte e interesarme mucho más en esta aventura. 

    Mi libro después de leerlo... me ha gustado cada frase. =)
    ¿Conocéis esa sensación de felicidad al terminar un libro? Pues en este caso ha sido mucho más, es un libro que me ha aportado muchísimo y que he leído quizás en un buen momento,
    porque hay veces que olvidamos pequeñas cosas, que realmente nos hacen ver la vida de forma diferente.


    Cada capítulo tiene mínimo algo que nos hace reflexionar sobre la vida, porque es verdad que muchas veces nos dejamos llevar por lo que otras personas nos dicen, o por lo que nuestra vista nos enseña.
    Creo que he tenido la oportunidad de leer un libro que todo el mundo debería de leer por lo menos una vez, porque el autor ha sido capaz de crear una historia increíble. Es como un manual de lo que te puedes encontrar en la vida. 

    El final, durante toda la historia he estado con la intriga de descubrir porque tiene ese sueño desde pequeño y la verdad es que toda una sorpresa, porque no me lo imaginaba en ningún momento y me ha gustado muchísimo. Creo que ha sido un final perfecto, para una historia perfecta.

    En conclusión, es un libro que a la vez que te entretiene y te hace disfrutar de una gran aventura, tiene muchísimas enseñanzas entres sus páginas. Sin duda ha entrado en mis mejores lecturas.
     



    Gracias al autor y a la editorial por el envío del ejemplar

    domingo, 6 de julio de 2014

    IMM de Junio

    ¡¡Hola!! Hoy vengo con la segunda entrega de esta sección y que cada vez me gusta más hacer, porque eso de ver todos los libritos juntos (babas) me encanta jiji


    In My Mailbox (IMM) es una sección creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie y adaptada por Kristi en su blog TheStory Siren. Consiste en hacer una entrada con todas tus nuevas adquisiciones literarias.

    Este mes he reunido un gran número de libros, tanto de envíos de editoriales, como de sorteos o incluso algún que otro libro he comprado, sé que dije que no compraría, y lo he conseguido hasta cierto punto, porque los que he comprado han sido el dinero para un buen fin.

    Foto de Familia  





     Envío editoriales:


    Los placeres de la noche y El calor de noche de Silvia Day, son unos libros que tenía muchas ganas de leer. Estas serán sin duda una de mis lecturas de este verano. Llegan de parte de Espasa .
     






    La mujer de mi vida de Nicolas Barreau, también me llega de parte de Espasa. Y es un libro que leí en un ratito y que me gusto mucho, porque aunque es pequeñito, te atrapa completamente. Os dejo la reseña aquí







     Amagi de Sagar Prakash Khatnani me llega de parte del autor y de Suma de Letras. Es un libro que me llamo mucho la atención, por la reseña que leí de él, y que al ver mi interés por él, el autor muy amable, me hizo llegar un ejemplar. Como veis en la foto estaba leyendo en ese momento, pero ya esta leído y pronto tendréis la reseña. Simplemente genial, es lo único que puedo decir. =D




     
    Si pudiera volver atrás de Marc Levy, es un libro que desde lo vi en las novedades tenía muchas ganas de leer, porque me gusta mucho el estilo de este escritor. El primer libro que leí de él fue "Ojala fuera cierto" uno de mis libros favoritos y el año pasado mi mejor amiga me regalo por mi cumple "El primer día" y aunque al principio se me hizo algo pesada la lectura, disfrute mucho y aún no he leído la segunda parte (soy un desastre jeje), así que tengo muchas ganas de leer algo más de este autor. Este ejemplar me llega gracias a Planeta





     El amor no es un verso libre de Susana Fortes, me llega de parte de Punto de lectura, la verdad es que solo con el título ya tenía ganas de leerlo, pero la sinopsis me dejo con ganas de saber más, así que estoy deseando ponerme con él. 










    SORTEOS:

    No todos los meses se tiene suerte con los sorteos, pero en este caso si que lo he tenido y fue gracias al sorteo realizado por Sonrisas Momentaneas e Imaginación literatura, en el que gane dos libros: 





    Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor de Ree Drummond, que ya esta leído, y que aunque no es todo lo que me esperaba me gusto y lo disfrute mucho. Os dejo la reseña por aquí








    El primer café de la mañana de Diego Galdino, aún no lo he leído, pero espero hacerlo prontito, porque también es una lectura que me apetece.



    Mis compras: 

    Estoy intentado no comprar mucho libros en estos momentos, pero es verdad que cuesta mucho trabajo... jejeje, eso sí, me he portado bien este mes, porque han sido por una buena causa. :)

    Esta mes hicieron un mercadillo benéfico, para una protectora de animales de mi pueblo "La guarida", y una de las cosas que había eran "LIBROS!!", así que tenía que echar una mano en lo que pudiese, e hice dos compras:


     Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra, que recuerdo de pequeña, porque creo que es del año 1997, si no me equivoco, y la verdad tengo ganas de leerlo. 






    Cumbres Borrascosas de Emily Brönte, que tengo que decir que la foto no es mía, pero quería enseñaros como es. Y sé que este libro ya lo tengo y lo he leído mil veces, pero es que lo vi y no pude evitarlo. ¿Y por qué la foto no es mía? Pues muy simple, porque en el momento que lo compré, mi hermana me lo robó para leerlo, porque dice que soy una pesada con este libro y quiere saber por qué hablo tanto de él. Y como mi edición es más pequeña, prefiere esta, así que espero recuperarlo pronto :) 







    Y por último, pero no menos importante, como se suele decir, El diario de Ana Frank, que también lo tengo en otra edición, pero es que valía súper barato, y mi libro ya esta muy antiguo. 








    Y hasta aquí el IMM de Junio, espero que os haya gustado y que me contéis si habéis leído alguno o tenéis ganas de hacerlo!! ^^